Usuarios Yamaha MOXF

Ángel Santana
#316 por Ángel Santana el 06/11/2014
Samuel escribió:
El garageban y el moxf8 parecen no querer llevarse bien.

El problema de GarageBand es que su implementación MIDI es muy reducida. Además, ten en cuenta que el plugin para convertir el MOXF en un instrumento "virtual" tiene formato VST, y GarageBand sólo soporta Audio Units (AU). No deberías tener problemas para utilizarlo como controlador MIDI básico (teclado y ruedas), pero poco o nada más.

Samuel escribió:
El mac me dice que reconoce los 5 puertos midi del moxf pero no me deja manejarlos. Es automatico.Entrada moxf y salida moxf, no deja mas parametros.

Sinceramente, sólo he conectado mi MOX una vez a mis ordenadores (un iMac y un MacBook). Por experiencia sé que Mac OS suele funcionar muy bien en lo que respecta a conexiones audio o MIDI, pero no lo he probado a fondo con el controlador de Yamaha. A ver si me pongo aunque sea para intentar echarte un cable.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Samuel
#317 por Samuel el 06/11/2014
si hay alguien que utilice el moxf o el mox con garage band, que me diga si le funciona y si es asi, como lo hizo.. En principio, tengo el os x yosemite, quizas los drivers no valgan, pues parece que eran hasta la 10.9, el sistema operativo anterior. En fin, haber si sale algo, o los de yamaha generan un nuevo driver.
De nuevo gracias por vuestra colaboración.
Subir
Ángel Santana
#318 por Ángel Santana el 06/11/2014
Samuel escribió:
En fin, haber si sale algo, o los de yamaha generan un nuevo driver.

Repito, el problema no es ese, aunque es posible que haya alguno con Yosemite. Yo uso Mac y dos versiones de SO, Snow Leopard y Mountain Lion. El driver funciona, el teclado conecta con el ordenador, Cubase AI7 es capaz de acceder a todas sus funciones a través del plugin que incluye el MOX (con el MOXF debería ser idéntico). GarageBand es muy limitado en cuanto a MIDI, y sólo soporta plugins AU. Steniberg pertenece a Yamaha, y además es propietaria del formato VST, dudo mucho que desarrollen un plugin en formato AU, y menos cuando te proveen de una licencia de Cubase. La prueba de que todo funciona bien la tienes en que te funcionaba con Cubase.

Con GarageBand tienes tres opciones: puedes utilizar tu MOXF como interfaz de audio y MIDI, como cualquier instrumento externo con salidas de línea y grabarlo como pista de audio (dos simultáneas), o utilizarlo como controlador MIDI. Pero que yo sepa no hay modo de controlar el MOX/MOXF desde GarageBand, y tampoco pueden grabar su sonido a través de USB.
Subir
1
ivhalabi
#319 por ivhalabi el 07/11/2014
Alguien sabe como puedo mezclar en el modo song un pad con una onda eterna que alimente el vocoder e ir regulando el volumen de esta onda mediante uno de los knobs? Tengo la parte 1 asignada al vocoder pero hay partes donde quisiera añadirle esa "capa de vocoder" al pad y luego quitársela para hablar por el micrófono y se escuche mi modulación.

Saludos compañeros moXFeros :D
Subir
Samuel
#320 por Samuel el 07/11/2014
.Conseguido, no del todo pero casi.
EFectivamente,el moxf es o midi o linea de entrada, pero no se puede simultanear si trabajas con el garageband. Alternare ambos, cubase y garageband, quiza el resultado sea bueno.
Gracias a todos por vuestros consejos, en especiasl a A. Santana que fue quien me abrió los ojos.
Subir
kowalski
#322 por kowalski el 12/11/2014
Una preguntita, que tal es el MoxF 6 como sintetizador. Me refiero al más puro estilo de un sintetizador. Programar VCO´s Filtros, VCA´s, LFO´s...
Y retorcer los knobs para jugar con ellos...
Subir
ivhalabi
#323 por ivhalabi el 18/11/2014
Compañeros espero me podáis ayudar.

Quiero configurar la envolvente de filtro de una onda en mi moxf. Por lo que tengo entendido puedo configurar directamente la envolvente de volumen con las perillas rotatorias en tone 2 (attack, decay, sustain, release), pero el problema es a la hora de modificar la envolvente de filtro, ¿como hago para modificar ataque, caida, corte y profundidad de envolvente?

Les agradecería una enormidad ya que estoy empezando a ver como me va con esto de encontrar un sonido.
Subir
leverkuhn
#324 por leverkuhn el 18/11/2014
Hola. Me presento como usuario recién estrenado del MOXF8. A ver si consigo leerme los manuales... Gracias por abrir el hilo y compartir todo lo que sabeis.
Subir
The Mnk
#325 por The Mnk el 18/11/2014
Hola, tengo un MOX6, pregunto, ¿seria molesto que haga mis preguntas sobre MOX6 en este hilo?, ya que según tengo entendido funcionan prácticamente igual y el hilo de MOX parece estar muerto.
Subir
bicho
#326 por bicho el 19/11/2014
ivhalabi escribió:
pero el problema es a la hora de modificar la envolvente de filtro, ¿como hago para modificar ataque, caida, corte y profundidad de envolvente?


Con los knobs o perillas ASSIGN 1 y ASSIGN 2, los AF1 y AF2, y las 2 ruedas (Modulación y Picht Bend) puedes programarlos para modificar en tiempo real:

- Ataque
- Decay 1
- Decay 2
- Release


Con un AF podrías programar una envolvente con los ajustes de estos 4 parámetros anteriores y tenerlo preparado para tenerlo a tu disposición a "un golpe de bótón". Esto en cuanto a la envolvente del Filtro. Pero también es posible programar otros parámetros como la Frecuencia de corte, la Resonancia y el Filtro Pasa-alto.
Subir
bicho
#327 por bicho el 19/11/2014
The Mnk escribió:
Hola, tengo un MOX6, pregunto, ¿seria molesto que haga mis preguntas sobre MOX6 en este hilo?, ya que según tengo entendido funcionan prácticamente igual y el hilo de MOX parece estar muerto.


A veces paso por el hilo del MOX a echar una mano (creo haberte contestado a una pregunta).

Haz tus preguntas Mnk, tampoco te aseguro que te vayan a responder todas, pero mientras sigamos vivos y podamos, podremos responderte. :mrgreen: Saludos.
Subir
Iskra mod
#328 por Iskra el 19/11/2014
The Mnk escribió:
Hola, tengo un MOX6, pregunto, ¿seria molesto que haga mis preguntas sobre MOX6 en este hilo?, ya que según tengo entendido funcionan prácticamente igual y el hilo de MOX parece estar muerto.


De todos modos igual te venía bien darle un vistazo al hilo del MOX; más que nada porque dudo que se te pueda presentar una pregunta que no hayamos contestado allí ;)
Que contestar las mismas cosas 10 veces cansa un montón ;)
Subir
The Mnk
#329 por The Mnk el 19/11/2014
Gracias bicho.

#328

Es cierto, allí hay mucha información sobre MOX lo que pasa es que esta toda junta, en el mismo hilo, hice la sugerencia de que se cree un apartado (como con los DAW) para los dispositivos o para las marcas, algo que sirva para ordenarla mejor.

De todos modos usare el buscador claro, pero si no la encuentro, me pasaría por aquí.

Gracias.
Subir
Ángel Santana
#330 por Ángel Santana el 19/11/2014
The Mnk escribió:
Es cierto, allí hay mucha información sobre MOX lo que pasa es que esta toda junta, en el mismo hilo, hice la sugerencia de que se cree un apartado (como con los DAW) para los dispositivos o para las marcas, algo que sirva para ordenarla mejor.

Puede que no haya entendido lo que propones, pero creo que la mejor forma de organizar la información es precisamente en un único hilo. Pienso además que hay muchos hilos en los que se vuelve tedioso buscar porque se repite la misma pregunta una y otra vez, por no buscar en el hilo para ver si ya se había respondido. Me parece hasta injusto que por cada diez preguntas que se formulen haya sólo una o dos respuestas, hay muchos casos de compañeros que llegan, preguntan, obtienen su respuesta o no, y desaparecen. Así que la próxima vez o le toca responder a los mismo o pasa lo que ha dicho Iskra, que uno se cansa. Y no, no se trata de que sólo uno o dos compañeros sepan la respuesta, es más bien que tienen ganas de dedicar tiempo y esfuerzo para que otras avancen.

The Mnk escribió:
De todos modos usare el buscador claro, pero si no la encuentro, me pasaría por aquí.

Claro que sí, esa es la idea, pero te garantizo que el hilo del MOX da para mucho ;).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo