Usuarios Yamaha MOXF

ivhalabi
#301 por ivhalabi el 29/10/2014
Alguien me puede confirmar si esta drum machine en conjunto con el moxf mediante un cable midi es posible sincronizarlas con el metronomo del moxf para poder enviar una señal a parte marcando el clic al baterista de mi banda? (La idea que tenia en mente que explique mas atras)

https://www.youtube.com/watch?v=GL6bLrxLz5U
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Samuel
#302 por Samuel el 29/10/2014
Gracias por el consejo. Efectivamente, es embrujador. El primer dia me volvi loco tocando con las perfermances que trae. Se me fue el tiempo volando.
Ire poco a poco y seguire leyendo este canal. Gracias de nuevo.
Subir
bicho
#303 por bicho el 29/10/2014
luis fernando escribió:
muy buenos dias a todos saludos desde bolivia.disculpenme que los moleste, tengo una pequeña consulta acerca de moxf
estoy a punto de adquirir un moxf6 y quisiera saber si el moxf tiene alguna funcion parecida al rppr de korg para lanzar patrones en tiempo real
No te preocupes, que no es molestia el preguntar. Pero cuanto más concretas sean las preguntas, la gente entenderá mejor la cuestión y también más gente se animará a contestar. :D

Yo por lo que sé del asunto, aunque tambien te digo que no tengo ningún Korg con rppr, lo que te puedo aportar es:

En los MOX/MOXF:

- ¿Grabación/reprodución de Patrones en tiempo Real? Sí.
- ¿Asignar cada Patrón a una tecla del teclado? No. Esto estaba presente en otros Workstations de Yamaha, como la serie EX y otros. Pero en los MOX/MOXF no.

Saludos.
Subir
aprush
#304 por aprush el 30/10/2014
Madre mía, sois dios. Yo intentando encenderlo, que salga un piano y programar 20 sonidos guapos en "Favorites", para tocar en directo pulsando "Favorites" y moviendo la rueda de arriba a abajo y vosotros con 034 34 33 62 34 23 23 y códigos de la virgen larguísimos y listísimos.

Sois sabios. Os admiro.
Subir
aprush
#305 por aprush el 01/11/2014
Buenas otra vez y perdonad. Estoy programando ya mis sonidos en mi Yamaha Moxf6 y quisiera saber si lo estoy enfocando todo bien con la cantidad de sabios que hay por aquí.

OBJETIVO: Configurar varias voces y performances (layer, split, etc), cada una con su volumen personalizado, efectos, etc, para tocar en directo y ponerlas en favoritos, para tener con la rueda unas 20 configuraciones para 20 temas.

MÉTODO: Primero guardé mis voces favoritas en el modo voice, en "favorites" y al intentar darles un volumen y guardarlo con "store", vi que no se guardaban los volúmenes. Aparte que con estos favorites del modo voice no puedo guardar performances.

SOLUCIÓN: Ir al modo performance y crear allí mis configuraciones y salvarlas con store en "favorites" del modo performance. Entonces al encender el teclado ya le puse que vaya automáticamente al modo "performance" y pulsando en favorites ya tendré mis 20 ó 30 performances a las que accederé con la rueda. ¿Es correcto esto? El problema que vi es para cuando quieres una voz suelta, sin layers ni splits, por ejemplo, un "piano". Al estar obligado a elegir "layer" o "split", ¿cómo guardo solo UNA VOZ simple como performance? Si lo hago con "layer", tendré 2 pianos solapados y sonará algo raro, como doblado. Y si lo hago con split, tengo que dividirlo, cuando yo lo que quiero es una única voz entera por todo el teclado. ¿La solución sería marcar el split point en la tecla más grave o aguda o eso es una chapuza? ¿O la solución sería hacer un layer con 2 sonidos y bajar el volumen a 0 a uno de los dos? Pero huele a chapuza también, está consumiento un sonido que no se va a usar.

¿Alguien me puede enfocar un poco mis soluciones para tocar en directo con 20 ó 30 performances con los volúmenes y efectos que yo deje guardados y cambiar con la rueda guay?

Muchas gracias a todos.
Subir
bicho
#306 por bicho el 01/11/2014
aprush escribió:
MÉTODO: Primero guardé mis voces favoritas en el modo voice, en "favorites" y al intentar darles un volumen y guardarlo con "store", vi que no se guardaban los volúmenes. Aparte que con estos favorites del modo voice no puedo guardar performances.


Hola, el Modo Voice tiene su lista de favoritos y el Modo Performance tiene la suya.

Los volúmenes tanto de cada parte como el volúmen general de la Performance claro que se puede ajustar y guardar. En Voice puedes ajustar y guardar tanto el volúmen de cada oscilador como el volúmen general.

Para los volúmenes generales, efectos, ajustes de controlador, etc, como son cosas generales, pues debes presionar el botón COMMON.

Para guardar los volúmenes generales, así como todos los demás ajustes, tanto en Performance como el Voice . . . STORE, eliges la ubicación y ENTER. Pero claro, si estas con una Voice o Performance en lista de favoritos, tendrás que pulsar VOICE o PERFORMANCE para poder editar y ajustar y guardar lo que quieras. :mrgreen:

Sobre todo lo demás que planteas, puedes tener tu lista de favoritos Performances, el problema es que para directo se te va a cortar el sonido cuando pases a otro de la lista (si suena inmediatamente). Para directo te recomiendo el Modo Song (también el Pattern), ya que puedes tener 64 Songs con 16 sonidos que puedes programar en cada una. Y "a golpe de botón" cambias de Voz sin cortes.

Podrías tener en cuenta al sacrificar el Modo Song y trabajar en el Modo Performance, que en una Voz caben hasta 8 osciladores, con lo cual si te lo curras un poquito puedes tener más de un sonido en una Voz. Un ejemplo es que hay de fábrica pianos con cuerdas o pads . . . Tambien puedes hacer un split con 2 o más sonidos, etc etc. También puedes agrupar varios canales de una Song en uno (de ésto se ha hablado hace muy poco por aquí).

Si quieres combinar Voices y Performances, pues piensa en el Modo Master, que ahí puedes tener ordenadas de las dos. E incluso Songs y Patterns, pero ya sabes, el cambio te puede dar esos cortes de sonido.
Subir
aprush
#307 por aprush el 01/11/2014
Increíble, Bicho. Cuánto se aprende leyéndote, muchas gracias. Creo que tocaré en directo con el modo "Pattern", ya que cada canción tiene su performance y no necesito cambiar en mitad de una canción, así que no habrá cortes. Ya tengo unas 12 performances creadas con sus volúmenes, splits, layers, toda la tarde llevo para dejarlas perfectas.

Ahora, como última duda, me gustaría salvar ALL, por si se estropea el teclado, tenerlo todo protegido. Entonces metí un lápiz Flash USB nuevo, lo formateé desde el teclado y al salvar ALL me decía "Illegal file name". Probé a quitar caracteres por si era demasiado largo y nada, volvía a salir lo mismo, nombre ilegal siempre. Al final lo llamé "J", (con extensión .x6a) solo una inicial y sí me dejó. Por curiosidad, ¿por qué no deja una palabra normal de 4 ó 5 letras y con la "J" sola (una letra nada más) sí deja?

Y bueno, ahora abro el lápiz desde un PC y me sale: "J.x6a", que ocupa unos 1.524 kb.

Si se estropeara ahora el teclado, simplemente con meter el lápiz, elegir FILE y cargar (LOAD) todos los datos (ALL) ya tendría esas 12 performances en favorites del Modo Pattern seguro, ¿no?

Muchas gracias por todo. Solucionándome estas últimas dudas creo que ya no os molestaré más, cracks, jeje.
Subir
bicho
#308 por bicho el 02/11/2014
aprush escribió:
al salvar ALL me decía "Illegal file name". Probé a quitar caracteres por si era demasiado largo y nada, volvía a salir lo mismo, nombre ilegal siempre. Al final lo llamé "J", (con extensión .x6a) solo una inicial y sí me dejó. Por curiosidad, ¿por qué no deja una palabra normal de 4 ó 5 letras y con la "J" sola (una letra nada más) sí deja?

A mí nunca me ha pasado lo de "Illegal file name". Cualquier archivo (All o cualquier otro) que se vaya a guardar, puedes emplear un nombre de hasta 8 carácteres.

La extensión .X6A te la pone automáticamente el MOXF al guardar un archivo de tipo All, no hace falta ponerla al final.

aprush escribió:
Si se estropeara ahora el teclado, simplemente con meter el lápiz, elegir FILE y cargar (LOAD) todos los datos (ALL) ya tendría esas 12 performances en favorites del Modo Pattern seguro, ¿no?

Hombre, si se estropea el MOXF (se entiende avería) . . . y no puede cargar datos . . . Aún así, en el peor de los casos que perdieras tu MOXF por una avería grande, y dispones de ese archivo All . . . siempre podrías comprar otro MOXF, cargar ese All y recuperar toda esa configuración que tienes. :teclado:
Así que para asegurarte los datos que tienes en ese momento, te aconsejo guardar toda la memoria en un archivo All. Y a medida que pasan los dias o semanas (eso es ya a criterio tuyo), lo vas actualizando. Por ejemplo, puedes comenzar con J_1, y si otro dia sigues editando tus Performances, pues puedes crear otro archivo All con nombre J_2.

Se trata de que las horas echadas no se vengan abajo por cualquier motivo y tengas siempre alguna copia de seguridad de todo lo que tengas en el aparato actualmente.

Al cargar dicho archivo All, se te cargaran los bancos de Usuario de Voces, las Performances, sus listas de favoritos, la lista Master, los ajustes del Modo Utility, y todo lo que tengas en el secuenciador, ya sea en el Modo Song y el Modo Pattern. Los Presets no los cito porque siempre están ahí, no son reescribibles y están digamos . . . en la memoria permanente no volátil del MOXF. Saludos.
Subir
aprush
#309 por aprush el 02/11/2014
Muchísimas gracias, Bicho, ¡entendido!

¿Hay manera de ordenar los favorites del modo Performance? Es decir, mi performance "Piano" está en segunda posición, ¿podría ponerla en primera?

Gracias una vez más.
Subir
bicho
#310 por bicho el 03/11/2014
Las listas de favoritos no se pueden ordenar. Ahí quien ordena y manda es el MOXF. :ook:

Pero como dije, en el Modo Master se puede ordenar lo que quieras. También en los bancos de Performance pero cuando copies una a otro lugar para ordenar, la de destino se borrará (obvio). En el Modo Master no se borra nada porque solo organiza y ordena lo que tienes en los bancos. Así que para tu caso piensa la opción del Modo Master. ;)

Saludos a todos.
Subir
aprush
#311 por aprush el 03/11/2014
Muchas gracias, Bicho!
Subir
Samuel
#312 por Samuel el 05/11/2014
Hola a todos,
Como os comentaba tengo el moxf8. En pc lo he probado con cubase ai7 y bien. Sin embargo me han regalado un mac mini y aunque no he conseguido volver a registrar el cubase en Mac este trae uno que se llama garageban, pero con el driver de yamaha steimberg me produce un pitido horrible y no se como eliminarlo.
Solo suena cuando pongo el programa. Muchos amigos lo usan y les va bien con otros teclados. Hay alguna solucion?, o un driver diferente?,
como siempre gracias por las ayudas.
Subir
Ángel Santana
#313 por Ángel Santana el 06/11/2014
Samuel escribió:
Solo suena cuando pongo el programa. Muchos amigos lo usan y les va bien con otros teclados.

¿A qué tipo de uso te refieres? ¿Cómo interfaz de audio? ¿Cómo instrumento MIDI?
Subir
Samuel
#314 por Samuel el 06/11/2014
de ambas maneras. En PC reconoce ambas. En mac de lo que he probado hasta ahora o no suena nada, aunque veas que el medidor de volumen se mueve, o el ruidito. He reinstalado drivers, he probado hasta metiendo el firmware nuevo al moxf, pero sigue igual.. El garageban y el moxf8 parecen no querer llevarse bien.
El mac me dice que reconoce los 5 puertos midi del moxf pero no me deja manejarlos. Es automatico.Entrada moxf y salida moxf, no deja mas parametros.
En fin, seguire probando. Toda idea sera bien recibida. Gracias
Subir
pablofcid mod
#315 por pablofcid el 06/11/2014
Mira lo de USB 1_2 y 3_4, a veces eso es lo q soluciona esas cosas. Estoy de viaje, no puedo contarte mucho más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo