Usuarios Yamaha MOXF

bicho
#451 por bicho el 11/12/2014
#449
En principio no porque no lleva sampler sino reproductor de samples compatible. Solo se pueden cargar en el MOXF formas de onda compatibles con el MOXF (las que están en formato Motif XF también).

Ahora bien, según leí en su dia (y se sigue leyendo) en el enlace que te voy a dar, entiendo que se pueden crear formas de onda compatibles con los Motif XS, XF y MOXF a partir de cualquier archivo de audio en formato AIFF, WAV, MP3 o OGG con el Editor de Formas de Onda de John Melas, y luego incorporarlas al MOXF a través de una memoria USB. Lee ésto:

http://www.jmelas.gr/motif/wave.php

No es gratis pero tampoco cuesta mucho. Esto sería una traducción un poco a la ligera de un par de puntos interesantes:

- La información de metadatos (puntos de bucle, rangos de velocidad, etc.) dentro de los archivos o incluso en el nombre de archivo (coincidencia de patrones) se reconoce!

- Puede asignar fácilmente diferentes muestras a lo largo del teclado y editar todos los parámetros incluyendo Volumen, Pan, Tecla, rango de Velocidad, etc.

- Usted puede escuchar muestras, editar puntos de bucle y aplicar efectos como Loop Crossfade, Normalización y recorte.


Todo esto abre las posibilidades del MOXF de incorporar nuevas formas de onda o samples, ya que en ésta misma aplicación como se ve, se puede editar para luego convertir a formato MOXF o compatible.

En todo caso, para incorporar nuevos samples o formas de onda, es necesario instalar antes una memoria Flash (ahora veo que Pablo lo acaba de decir).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
The Mnk
#452 por The Mnk el 11/12/2014
#448
Ok, yo pensé que quizá podría conseguir de algún modo las nuevas voces del MOXF y cargarlas en mi MOX, viceversa si que hay posibilidad.
Tengo un MOX, a veces hecho un vistazo a ver si hay MOXF usados pero, al menos en google, no suelo ver ninguno.
Subir
malatao
#453 por malatao el 11/12/2014
Sigo dando vueltas a mi futura compra: Krome o Moxf: dos workstations muy parejas. Bicheando en la red he visto que las combis que trae el Krome son en gran medida las mismas que traía el Triton Le, un teclado que tiene diez o doce años al menos; no les han cambiado ni los nombres. Los ingenieros de Korg podrían habérselo currado un poco. Sin embargo, las performances del Moxf poco o nada tienen que ver con las que incluyen los Motif ES. Ambas comentarios los hago con conocimiento de causa: tengo un Motif ES y tuve un Triton Le durante los diez últimos años.
Saludos a todos.
Subir
bicho
#454 por bicho el 11/12/2014
#453
¿Qué te vamos a decir aqui?

Todo el motor de sonido del Motif XF + Interface de audio/midi (Tarjeta de sonido integrada) . . . Por este precio que lo tienen ahora mismo aquí (889 €) . . . te decimos que te lo compres :mrgreen:

http://www.multisononline.com/sintetizadores/24980-yamaha-moxf6.html


No hace falta irse a comprar fuera de España. ;) En Thomann ahora mismo lo tienen a 990 €.
Subir
harrycarmona
#455 por harrycarmona el 11/12/2014
#450 y #451 gracias por la ayuda! creo que eso es lo que estamos buscando. Entonces usando ese programa que me habéis pasado con la tarjeta de ampliación podemos por ejemplo... grabar una trompeta y convertirla en un sample que después podemos meter en el MOXF? Otra pregunta? Cuantos samples caben por ejemplo en la de 512? Es necesario tener mucho espacio??
Subir
The Mnk
#456 por The Mnk el 11/12/2014
Hola de nuevo gente, una pregunta, ¿alguna vez habéis reportado algo a Yamaha, algo así como un fallo?, ¿a que dirección o donde lo hicisteis?, el caso es que les he reportado un error (hace como 5 - 6 dias) pero aún no me han contestado y me pregunto si quizá no es el sitio adecuado donde lo hice.

Yo la hice en Yamaha.com, en español claro, en "soporte", rellene un formulario y lo envié.
Subir
malatao
#457 por malatao el 11/12/2014
Gracias, Bicho. Una cosa más, ahora mismo estoy utilizando mi Virus TI como tarjeta de sonido, ¿sabes si son tarjetas similares en calidad la que entregan el MOXF y el Virus?
Una cosa está clara, la compra la haré aquí en España, por supuesto. A ver si al menos los músicos relanzamos la economía, jeje. Gracias
Subir
1
Yamaha Music Europe Oficial
#458 por Yamaha Music Europe el 12/12/2014
#456 Hola Mnk, nos enviaste la consulta el domingo, el lunes fue festivo y respondimos ayer vía mail de "global support" de Yamaha (si quieres algo más ágil, escribe al correo oficial de soporte de sintetizadores Yamaha en España: sinte_iberica@gmx.yamaha.com

Saludos!
Subir
1
AntQuart
#459 por AntQuart el 12/12/2014
Como próximo usuario de MOXF, me estoy empapando de algunos comentarios sabrosos d este hilo. Muchas gracias compañeros. Una duda: En la página 12 he leído acerca de conectar un instrumento externo (un micro, una guitarra,...) al panel trasero para aprovechar los efectos del MOXF, ¿es así de simple? ¿funciona? Una cosa más, me ha parecido leer algo sobre sonidos FM del legendario DX7, ¿existen estos sonidos para cargarlos en el MOXF?
Muchas gracias y salud para todos
Subir
The Mnk
#460 por The Mnk el 12/12/2014
#458
Ah, pues curiosamente la respuesta me llegó esta mañana, exactamente a las 10:15, ok, ¡gracias!.
Subir
bicho
#461 por bicho el 12/12/2014
#457
No conozco la tarjeta del Virus TI para opinar pero la del MOXF me parece bastante decente. Saludos.
Subir
The Mnk
#462 por The Mnk el 12/12/2014
Los que usáis Cubase para grabar, me da mala espina tener tanto tiempo el dispositivo encendido, ahí con la pantalla fija mientras edito en Cubase, bien podrían añadir una opción para que la pantalla se apague (únicamente la pantalla) al cierto tiempo, si tocas algo del dispositivo entonces que se encienda.
Subir
malatao
#463 por malatao el 12/12/2014
Gracias una vez más Bicho. Con respecto a lo que pregunta Antquart1977, la respuesta es sí. Una guitarra conectada al MOXF puede procesarse con los efectos internos del MOXF, lo que es una pasada. Creo que además el MOXF trae algunos sonidos del mítico DX7, no sé cuántos concretamente. Seguro que pueden cargarse librerías, lo que no te sé decir es dónde conseguirlas. Saludos
Subir
pablofcid mod
#464 por pablofcid el 12/12/2014
No hagamos crecer una falsa creencia. Los sonidos que hay extraídos de los DX son muestreados, lógicamente no hay posibilidad de cargar librerías DX7 (son arquitecturas diferentes) y al ser muestreados se pierde una parte significativa de la respuesta ultradinámica a la velocidad, los controles, etc. que existen en los sintes FM. Pero ciertamente, hay unos cuantos muestreados y pasan decentemente como una foto de esos sonidos. Están algunos de los super clásicos (en plan tines, bells, bajos FM,etc...).
Subir
bicho
#465 por bicho el 13/12/2014
De los sonidos FM, a mí particularmente, me resulta interesante, entre otros, algún Piano Electrónico o percusivo. Sé que no están de moda para algunos, pero para algún tema que hice, al final buscando, me pareció que era el que mejor le iba para esos compases. Eso sí, si es necesario, pues antes pasa por el "taller" de edición o de ecualización. :mrgreen:

Respecto a lo que comenta Pablo de que pierden respuesta a la velocidad, no estoy de acuerdo, por lo menos respecto al sinte FM que tuve en su día, no sé si debido al teclado o a la misma fuente de sonido.

pablofcid escribió:
son arquitecturas diferentes
Totalmente de acuerdo, pero al menos creo que tenemos ahí también algunos sonidos decentes de este tipo de sonidos que algunos podemos añorar. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo