Usuarios Yamaha MOXF

ivhalabi
#256 por ivhalabi el 26/10/2014
claro lamentablemente me queda solo sacrificar el sonido stereo, porque lo principal es poderme coordinar con el baterista, si no no puedo utilizar los arpegios, imposible que el baterista logre seguirlos, si incluso a uno solo con el piano se le confunde un poco seguirlos, para eso no ocupo arpegios.

Lastima que el moxf no traiga una salida aparte de la L y R, una salida auxiliar, para poder enviar señales como esa (un clic para seguir), pero tampoco me es tan terrible tocar en mono ya que de igual forma sera una gran novedad para lo que suele tocarse en mi ciudad. Ahora si hubiera una forma alternativa seria simplemente magnifico y no tendría que sacrificar el sonido stereo. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bicho
#257 por bicho el 26/10/2014
Se me ocurre lo siguiente:

Conectar a través de un cable midi . . . el MOXF con una caja de ritmos (cito ésta por ser algo pequeño, pero valdría cualquier aparato con metrónomo o claqueta). Del midi OUT del MOXF al midi IN de la caja de ritmos. Lógicamente tendrás que hacer algún ajuste en ésta también para que reciba información midi del MOXF. Una vez que el "tempo" esté sincronizado pues silencia el metrónomo del MOXF y activa el de la caja de ritmos. De ésta saca un cable con auriculares para el batería.

De esta manera, el MOXF funciona como maestro y la caja de ritmos como esclavo. Y puedes hacer sonar el sonido del MOXF en estéreo.

Esto es un resumen de lo que puedes hacer pero tendrás que configurar algo el MOXF y la caja de ritmos en los ajustes MIDI.

Si aparte del MOXF, tienes otro teclado o aparato con metrónomo lo puedes probar en tu misma casa antes de aplicarlo en directo. Si no lo tienes pues intenta que alguien te lo preste antes de comprar nada. Pero vamos, estoy seguro que se puede hacer algo. Saludos estéreos. ;)
Subir
ivhalabi
#258 por ivhalabi el 26/10/2014
Wow, una muy buena alternativa ! muy bien pensado, al final todo se puede con el moxf :D incluso si el baterista tuviera un modulo de bateria electronica se le podria enviar ahi mediante señales midi y no ocurriría nada de latencia, cierto? Muy interesante. ;)

De todas formas igual estare atengo a lo de LeonGTR porque nesecito meter mas partes en mi performance (la primera y me esta quedando de lujo :D ).

Saludos
Subir
Iskra mod
#259 por Iskra el 26/10/2014
Lo de la claqueta, incluso más fácil todavía, porque si tienes ipad o iphone a aplicación de yamaha para eso ;) Y no tendrías que llevar otro teclado, nada más el teléfono.
http://es.yamaha.com/es/products/apps/yamaha_metronome/?mode=model

Basta que conectes el teléfono al MIDI out del MOXF con una interfaz y saques la salida de ariculares del teléfono o tablet a un canal para el batería. Todo irá perfectamente sincronizado.
Si en lugar del iphone puedes llevar un portátil pequeño, a través del USB el MOXF puede sacar a un DAW dos salidas independientes, por loq ue por una podrías enviar el metrónomo también.

saludos
Subir
pablofcid mod
#260 por pablofcid el 26/10/2014
#252 y #258
Para montar más de 4 parts hay que usar modos song o pattern.
Pulsar mixing -> edit.
Con los botones 1 a 16 se escoge cuál de las 16 parts editar.
Pulsar F1 (voice) y dentro de esa página SF2 (mode) para acceder al ajuste de receive channel.
Puedes poner tantas parts como desees al canal que quieras (p.ej. al 1) y así dispones de más de 4 parts si lo necesitas, en mixing sigues pudiendo editar cada part y conseguir layers, splits, etc.

Eso es la teoría. Como os dije mi moxf está pendiente de salir de la caja y lo comento a partir de lo que leo en el manual de referencia.
Subir
aprush
#261 por aprush el 26/10/2014
#246

Muchas gracias por tu ayuda. Seguiré luchándolo. Lo que sí me chocó es la respuesta 3). Dices que con "STORE" se salva todo. Y lo cierto es que al encender mi teclado el arpegiador está activado. Lo desactivo, pulso STORE, salvo los cambios en ese sonido y se vuelve a activar el arpegiador, vuelve a ponerse la luz sola. Si he salvado los cambios justo después de apagar el arpegiador, ¿por qué se enciende otra vez? Es curioso xD

Gracias.
Subir
luis fernando
#262 por luis fernando el 26/10/2014
muy buenos dias a todos saludos desde bolivia.disculpenme que los moleste, tengo una pequeña consulta acerca de moxf
estoy a punto de adquirir un moxf6 y quisiera saber si el moxf tiene alguna funcion parecida al rppr de korg para lanzar patrones en tiempo real
Subir
bicho
#263 por bicho el 26/10/2014
Pablo, lo primero antes de nada: decirte que (y sin menospreciar a nadie) es un lujo tener a alguien con los conocimientos tuyos en este hilo del MOXF. No hay más que leer tus cuantiosos artículos y aportaciones en Hispasonic para darse cuenta de quien eres. Bienvenido a este hilo.

Y vete preparando . . . porque ya te tengo alguna que otra pregunta sobre comandos Midi. :mrgreen: Tranquilo, no hay prisa, cuando ya lo saques de la caja y tengas algo de tiempo me lo dices y voy con la primera pregunta.


#260 Exacto, así es como se agrupan canales o pistas midi en el Modo Song y Pattern.


#250 Aquí Pablo, creo que te equivocas con lo que dices al final de que se pueden hacer combinaciones con más de los 4 timbres disponibles porque el Modo Performance es un sistema limitado a 4 partes o canales midi.
Subir
bicho
#264 por bicho el 26/10/2014
#261 A ver . . . el arpegiador se activará siempre que la Voz o Performance que tengas programada al encender, tenga insertado algún tipo de arpegio.

Para tener el PRE-001 Full Concert Grand, haz lo siguiente:

UTILITY - GENERAL - OTHER - voice (PRE1) y STORE.

De éste modo, cada vez que apagues y enciendas el MOXF, te aparecerá el piano Full Concert Grand, que no lleva ningún tipo de arpegiador.
Subir
pablofcid mod
#265 por pablofcid el 26/10/2014
#263 (...Aquí Pablo, creo que te equivocas)
Me has entendido mal (lo que escribía en #250 ). Me refería precisamente a que song y pattern permiten ir más allá del límite que sí existe en performances (4 timbres a mí también se me quedan cortos muchas veces, menos mal que el paso a song/pattern lo supera).

Cuanto más leo más ganas tengo de montar el MOXF definitivamente y empezar a trastear con él. Lo que sí me parece que está muy poco comentado es lo de cómo crear arpegios. No me refiero a modificar los que hay sino a grabar algo enteramente personal y usarlo como arpegio. Me da la impresión de que hay muchísima potencia en ese apartado pero que el manual sólo rasca la superficie. Parece que podría llevarse al extremo de servir al modo de los autoacompañmientos propios de teclados con estilos.
Es algo que no uso casi nunca pero que a veces te permite llegar a desarrollar ideas más rápidamente, probando no con el sonido de turno sino con toda una sección inteligente que te sigue.
Subir
pablofcid mod
#266 por pablofcid el 26/10/2014
Por ciero bicho, vete preguntando lo de los comandos midi, que como estoy con los manuales no hay mejor momento
Subir
bicho
#267 por bicho el 26/10/2014
Pues te entendí mal, disculpa.

Cierto lo del Modo Performance la limitación, pero puedes pasar cualquier Performance a Song o Pattern y ya ahí se te abre un enorme campo, ya que puedes editar bastante. Personalmente . . . me quedo con el Modo Song, es más intuitivo y con más posibilidades que el Pattern. Es mi opinión, claro.

No sé como puedes estar con el teclado metido en la caja varios dias sin estrenarlo. Yo no podría resistirme. :D

En cuanto a lo que comentas sobre los Arpegios, parece algo pequeño pero . . . es todo un mundo.
Cualquier Arpegio de fábrica se puede pasar o insertar en los Modos Song y Pattern y ahí ya sabemos que se pueden editar. Pero también cualquier arpegio que se cree.
Como comentas, hay ahí también un potencial en este aparato. Cualquier secuencia en cualquier pista se puede convertir en Arpegio de usuario (cualquiera porción de compases). Como digo, es todo un mundo y si quieres adentrarte en este aspecto, hay que invertir también mucho tiempo.
Subir
aprush
#268 por aprush el 26/10/2014
Muchas gracias, bicho.
Subir
bicho
#269 por bicho el 27/10/2014
#268 de nada, me alegro aprush.

#266 je je . . . es que la respuesta a mi/s pregunta/s que te quiero hacer no están en los manuales.

Vamos allá con alguna . . . Suelo grabar mis temas en el Modo Song y suelo hacer Cambios de Programa en una o varias pistas. Utilizo el Program Change en la pantalla de edición de cada pista para insertarlo. El único inconveniente es que suele producir un pequeño desfase o atraso en el "tempo" justo en el momento de producirse ese Cambio de Programa, supongo que porque es un cambio drástico en esa pista.

¿Hay alguna otra alternativa de introducir otro comando Midi para probar si va mejor?

Se me ocurre que las opciones podrían ser con algún mensaje de Sistema Exclusivo o RPN-NRPN, supongo que éste último es menos complejo de insertar. Pero ¿cual sería para cambiar a otra voz de USR1, USR2 o USR3, que son los que suelo trabajar?
Los bancos de Usuario en el MOXF son:

USR1 . . . MSB=63 y LSB=9
USR2 . . . MSB=63 y LSB=10
USR3 . . . MSB=63 y LSB=11

Sé perfectamente la pantalla que tengo que ir para estas cosas, y como te digo, no me corre prisa, Pablo, cuando tengas un dia un rato lo puedes mirar.

Y si hay por aquí algún otro avezado hispasónico que esté puesto en estas cosas . . . soy todo oídos. :roll:

Gracias y saludos a todos.
Subir
pablofcid mod
#270 por pablofcid el 27/10/2014
El problema es que el cambio de programa (ya sea con mensajes progr.change o con sysex o lo que quieras) siempre implica copiar los cientos de parámetors que definen el sonido desde la rom (presets) o flash (user) hacia la ram que normalmente se usa para los sonidos 'en uso'. Y ese trasiego gasta tiempo.
Imposible lanzar notas de inmediato con ese sonido (seguro que lo de adelantar un poco el progr.change ya lo haces). Yo los metería evitando el que aparezcan en arranque de compás y/o patrón. Mete esos mensajes en un punto débil musicalmente.

Usar sysex en lugar de prog.change no te economiza el volumen del trasiego necessrio. No creo que eso te ayude. Pero lo miraré y te diré qué mensajes hay que usar.
A mí me gustar usar sysex pero porque sé que así ningún otro sinte va a cambiar de programa aunque reciba los mensajes. Es más personalizado para cada sinte. Y si a veces usas un layer de varios sintes lo progr.change son un rollo. Es por eso por lo que prefieros sysex para escoger sonidos. Además de que puedes conmutar a perf, song, o lo que necesites sin pulsar botones.

¿Dices que se cae el tempo en el momento dl cambio de prog?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo