Usuarios Yamaha MOXF

bicho
#406 por bicho el 04/12/2014
Cuando buenamente tengas tiempo, por mi parte no hay ninguna prisa, haz primero las cosas que tengas pendientes, Pablo. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ivhalabi
#407 por ivhalabi el 04/12/2014
#398

claro, por eso mismo lo preguntaba. Se que el moxf solo tiene salida L y R (y la que sale por phones es exactamente la misma) pero se también que por la conexión to host puedo sacar creo que dos salidas mas stereo y entrar una in stereo a parte de la A/D IN pero para ello nesecito un computador y una interfaz de audio, por eso era mi pregunta si existía algún dispositivo que me ahorre andar con todo eso aparte del moxf (computador e interfaz de audio)

Saludos
Subir
Ángel Santana
#408 por Ángel Santana el 04/12/2014
ivhalabi escribió:
pero para ello nesecito un computador y una interfaz de audio

Sigo sin entender lo de la interfaz de audio. El MOXF ya tiene una interna, de hecho la señal que envía/recibe a través de USB es la correspondiente a la interfaz. Pero no son salidas "adicionales". Y sobre las alternativas, pues lo dicho, un grabador externo.
Subir
bicho
#409 por bicho el 04/12/2014
Ángel Santana escribió:
Sigo sin entender lo de la interfaz de audio. El MOXF ya tiene una interna, de hecho la señal que envía/recibe a través de USB es la correspondiente a la interfaz. Pero no son salidas "adicionales".

Pero el MOXF por si solo con su interfaz de audio/midi, conectado a un ordenador y con un DAW abierto, puede retransmitir audio digital en dos canales estéreo diferentes, Ángel. Ivhalabi lo que quiere es no usar un ordenador y tener más de una salida estéreo (eso es lo que yo le entendí). ;)
Subir
Iskra mod
#410 por Iskra el 04/12/2014
ivhalabi escribió:
para ello nesecito un computador y una interfaz de audio, por eso era mi pregunta si existía algún dispositivo que me ahorre andar con todo eso aparte del moxf (computador e interfaz de audio)
Ángel Santana escribió:
Sigo sin entender lo de la interfaz de audio. El MOXF ya tiene una interna, de hecho la señal que envía/recibe a través de USB es la correspondiente a la interfaz


Son relativamente "salidas extra" pero sólo para grabar el sonido en un secuenciador separando dos pistas estéreos (las que van por el USB-1-2 y 3-4). Pero con un ordenador y otra interfaz no lo ibas a poder solucionar tampoco, porque tendrías que estar usando dos interfaces (la del mox) y otra más para sacar el audio desde el ordenador a otra parte, y no creo que haya ningún software sencillo que te permita hacerlo (desde luego con Cubase no se puede).
Lo normal es que las salidas del secuenciador sean las del propio MOX para conectarlas a unos monitores, por ejemplo, ya que estarías usando el MOX como interfaz, ergo: estarías igualmente limitado a las salidas L+R.
Si quieres salidas independiendes, necesitas un trasto de gama alta ;)
Subir
bicho
#411 por bicho el 04/12/2014
Supongo que con un interfaz de audio que tenga 2 pares de salidas estéreo, podrá configurar y direccionar esos dos canales estéreo del MOXF al menos en Cubase. Pero bueno, da igual ya porque ha dicho claro ivhalabi que no quiere llevar portátil. :D

Con solo una interfaz y sin ordenador no creo que pueda ser de ninguna manera.
Subir
Ángel Santana
#412 por Ángel Santana el 04/12/2014
искра (iskra) escribió:
Son relativamente "salidas extra" pero sólo para grabar el sonido en un secuenciador separando dos pistas estéreos (las que van por el USB-1-2 y 3-4). Pero con un ordenador y otra interfaz no lo ibas a poder solucionar tampoco

Por eso puse "adicionales" entre comillas. Es un bus adicional, pero limitado en cuanto a enrutamiento :).

bicho escribió:
Ivhalabi lo que quiere es no usar un ordenador y tener más de una salida estéreo

Yo también entiendo eso, pero no tengo tan claro sí necesita dos salidas estéreo idénticas o no. La única opción en tiempo real que se me ocurre es conectar la salida de auriculares y la de línea a una mesa o interfaz con múltiples entradas y salidas, pero al final no deja de ser un duplicado de pistas. Enviar por ejemplo cuatro pistas del secuenciador de manera analógica a cuatro pistas separadas de un grabador o mesa no se puede, a menos que lo hagas de una en una (o de dos en dos) y te busques un modo de sincronizarlas, que esa es otra. Como dijo Iskra, no hay interfaz externa que solucione el problema.
Subir
ivhalabi
#413 por ivhalabi el 04/12/2014
gracias por responder. :)

Lo que quiero efectivamente es poder sacarle el provecho a esas dos salidas USB 1 2 y 3 4 como salidas auxiliares (con distintos niveles de volumen y configuracion), y a la entrada extra USB (a parte de la A D In) para conectar un instrumento a parte. La interfaz la nesecitaria a parte del comptuador para conectar estas salidas (con solo un computador no me basta ya que tiene entrada mono y una sola salida stereo que no suelen ser de la mejor calidad). Y claro, tienen que ser salidas independientes unas de otras, igual que la entrada, esa es la gracia. La salida phones solo sale repetido el sonido de la salida L y R.

La verdad que esto me interesa ya que tengo una pequeña banda y quiero ahorrarme el tener que andar conectando una mesa de mezclas y en vez de ello, quiero conectar la guitarra electrica a la entrada USB del moxf y el microfono para la voz a la AD In del moxf. Bateria y bajo no pasan por la mesa (en este caso el moxf).
Subir
Ángel Santana
#414 por Ángel Santana el 04/12/2014
ivhalabi escribió:
Lo que quiero efectivamente es poder sacarle el provecho a esas dos salidas USB 1 2 y 3 4 como salidas auxiliares (con distintos niveles de volumen y configuracion), y a la entrada extra USB (a parte de la A D In) para conectar un instrumento a parte.

Si he entendido bien lo que quieres hacer, no puedes sin un ordenador, y aún así hay que aclarar algunos puntos. Lo que llamas entrada "extra USB" es la señal que recibe el MOXF del ordenador, un retorno, para entendernos, de este modo es posible que puedas escuchar el resultado completo a través de la interfaz del MOXF. Y una interfaz, o cualquier otro tipo de unidad externa, no puede sacar señales de donde no las hay. De momento no conozco nada que te permita conectar vía USB el MOXF a esa "unidad" y reconocerlo y ser capaz de comunicarse con él. Bueno, sí, un ordenador ;). No se puede, lo siento.
Subir
Iskra mod
#415 por Iskra el 04/12/2014
ivhalabi escribió:
La verdad que esto me interesa ya que tengo una pequeña banda y quiero ahorrarme el tener que andar conectando una mesa de mezclas y en vez de ello, quiero conectar la guitarra electrica a la entrada USB del moxf y el microfono para la voz a la AD In del moxf.


No se puede, no.

La interfaz de audio del MOX admite una entrada a través del AUX IN, y además permite enviar dos pistas estéreo separadas a un DAW. En cuanto a salidas, su única salida es una estéreo a través del AUX OUT.
Grabando en un secuenciador, podrás enviar desde la interfaz de MOX 4 pistas mono o 2 estéreo por separado, pero la salida del MOX siempre será una sola salida L+R.
O sea, puedes conectar un micrófono o una guitarra a la entrada del MOX, y sin portátil ni nada, podrás añadirle efectos y demás, pero la salida será el L+R del MOX.
Si utilizas un portátil, insisto en que tendrías el mismo problema, podrías enviar dos estéreos separados al DAW, pero el sonido de todo junto seguiría saliendo por la salida L+R del MOX.
El mox tiene una interfaz con 2 entrads y una salida, y no hay manera de rodear eso.
Y lo de "conectar la guitarra eléctrica al USB del MOX" obviamente es imposible: ¿conectarla cómo? La guitarra es analógica y un USB digital. La podrás conectar a la entrada analógica del MOX; pero no al USB.
ivhalabi escribió:
Bateria y bajo no pasan por la mesa (en este caso el moxf).

Es que esta es la cuestión, que el MOX no es una mesa, es un teclado con interfaz de audio. Y una interfaz de audio tampoco es una mesa de mezclas (incluso aunque tengan varias entradas y salidas, que no es el caso).
Es infinitamente más sencillo si tocas con un grupo que compréis una mesita sencilla, os conectéis todos a ella de forma independiente, y así cada uno tendrá su volumen, sus efectos, e incluso su propia mezcla de monitor (si la mesa es medio decente). Si quiro comer paella y sólo tengo lentejas, o compro arroz o como lentejas, pero hacer la paella con lentejas, como que no ;)

bicho escribió:
Supongo que con un interfaz de audio que tenga 2 pares de salidas estéreo, podrá configurar y direccionar esos dos canales estéreo del MOXF al menos en Cubase. Pero bueno, da igual ya porque ha dicho claro ivhalabi que no quiere llevar portátil. :D


Tampoco podría, porque para que el MOX envíe a Cubase las dos pistas estéreo, debe funcionar como interfaz de audio. Y Cubase no permite usar dos interfaces de audio diferentes. O sea, no es posible usar la interfaz del MOX para enviar dos pistas estéreo a Cubase, y simultáneamente usar otra interfaz con dos salidas para desde cubase rutear esas dos pistas a dos salidas independientes. En cubase puedes conectar varias interfaces, pero o usas una o usas otra, dos a la vez no. ;)

ivhalabi escribió:
la nesecitaria

ivhalabi escribió:
para ello nesecito


Permíteme: neCeSitaría y neCeSito.
Escribir bien no cuesta tanto ;)
Subir
ivhalabi
#416 por ivhalabi el 04/12/2014
искра (iskra) escribió:
Y lo de "conectar la guitarra eléctrica al USB del MOX" obviamente es imposible: ¿conectarla cómo? La guitarra es analógica y un USB digital. La podrás conectar a la entrada analógica del MOX; pero no al USB.



Pues si he hecho algo parecido. Conecte mi portátil al moxf con el cable usb que trae incluido. Y luego a la entrada del portátil le conecte la guitarra eléctrica y haciendo los ajustes en el portátil logre sacar el sonido de la guitarra por las salidas L y R del moxf, eso si con una latencia en mi caso molesta. :( Pero no es una idea tan alocada.

Y bueno, lo que preguntaba era si había algún dispositivo hecho específicamente para eso, para ahorrarme andar con el portátil que ademas no tiene buena calidad en entradas y salidas ya que no esta hecho para eso.
Subir
pablofcid mod
#417 por pablofcid el 04/12/2014
Bicho: realizada prueba sysex para controlar el tiempo de reverb en la performance de MOXF. Había un error en lo que te envié hasta ahora. Corrige de acuerdo a esto, que está probado.

He generado estos dos mensajes desde un controlador y se los he pasado por el MIDI In tradicional (DIN 5 Puntas) y funciona OK.
(el valor de tiempo de reverb se ve variando entre uno y otro cuando reproduzco en bucle ese patrón)

F0 43 10 7F 1C 00 30 01 04 00 12 F7
F0 43 10 7F 1C 00 30 01 04 00 34 F7

El error era que en cada una de esas direcciones los valores se guardan en dos bytes así que 00 7F sería el valor más alto y 00 00 el más bajo.
Quien lo iba a decir...

También probé vía USB, creando un patrón en Cubase con estos dos mensajes. Eso sí, en caso de usar USB tendrás que enviarlo al MOXF por el USB port4, que es el que se usa para estas cosas.
Curiosamente, el MOXF los envía hacia Cubase como
F0 43 10 7F 1C 01 30 01 04 00 34 F7
es decir, con MODEL ID 01
pero necesita recibirlos con MODEL ID 00 para reaccionar a ellos.
Subir
ivhalabi
#418 por ivhalabi el 04/12/2014
Mejor use mis estudios en paint para explicar mejor todo el rollo y no enredar mas. :D

Eso es lo que me gustaría hacer con el moxf, para poder enviar distintas señales por las 4 cajas activas y tener retorno en el escenario.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
explicaciongrafica.jpg
Subir
Iskra mod
#419 por Iskra el 04/12/2014
ivhalabi escribió:
Pues si he hecho algo parecido. Conecte mi portátil al moxf con el cable usb que trae incluido. Y luego a la entrada del portátil le conecte la guitarra eléctrica y haciendo los ajustes en el portátil logre sacar el sonido de la guitarra por las salidas L y R del moxf, eso si con una latencia en mi caso molesta. :( Pero no es una idea tan alocada.


No te lo voy a explicar más, pero lo que hiciste fue conectar algo analógico a una entrada analógica de tu portátil, y desde ahí puedes rutear para que esa entrada salga por tu interfaz de audio, en este caso el MOX (y si tuvieras otra, pues otra), pero NO estás conectando la guitarra al USB del MOX; habla con propiedad. Estas conectando tu guitarra al portátil, de ahí a un secuenciador o lo que sea, y del secuenciador sacando el sonido por una interfaz de audio.
Y eso, lo pintes como lo pintes, NO es una mesa de mezclas.
Subir
pablofcid mod
#420 por pablofcid el 04/12/2014
Bicho: otra cosa más.
Cuando digo
'00 7F sería el valor más alto y 00 00 el más bajo'
hay que entenderlo siempre restringido luego a los valores posibles para cada parámetro. P.ej. el tiempo de reverb se ajusta de 0 a 69 decimal (00 a 45 hex), etc...

Ya me contarás si por fin ves saltando solos los valores de tiempo de reverb automatizados mediante sysex. Si llegaras a necesitarlo te envío un MIDI File con los mensajes para que lo puedas terminar de comprobar (no vaya a ser que tengas algún filtro puesto por algún lado).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo