No, todo se hace en el MOXF, se escriben en la pantalla de inserción de eventos de cada pista, hay opción para insertar los CCs, o bien Program Change, o los NPPR, o notas, o bien Sysex . . .
pablofcid escribió:
Pásame lo que ya hiciste y te lo corrijo, me evitas trabajo y seguro que aprendemos más del error corregido que de hacerlo bien directamente
Ufff . . . Pablo, busqué en su día la información sobre los efectos y sus parámetros, escribí los mensajes Sysex en un papel y ahí estuve como 2 horas probando hasta que lo dejé por aburrimiento . . . Conseguí cambiar el tiempo de la reverb pero siempre al mismo valor en segundos y nunca consegué alcanzar por ejemplo 4 segundos, incluso cambiando el 3) que era el parámetro sobre los segundos. No me acuerdo si también algún otro parámetro cambió.
Teniendo como base fija en el MOXF . . . F0.43.10.7F.1C.00, creo que le añadía los siguientes mensajes:
1) . . . 36.01.00.01.7F esto lo metí para la elección de la
Rev-X (tipo de reverb)
2) . . . 36.01.02.00,7F esto lo hacía para seleccionar el preset
Basic (00) dentro del tipo de reverb anterior
3) . . . 36.01.04.00.7F y ésto para seleccionar el Parámetro 1 (00) que es el tiempo en segundos.
Creo que todo esto fué lo que hice, probando y probando cosas hasta que cansado lo abandoné. Está claro que hay una o varias cosas mal porque no funciona como tiene que ser.
La verdad (y siéndote sincero) en todo esto de los Sysex, me aburre el tiempo que se pierde metiendo tantos datos y su complejidad, sin embargo con los CCs todo es más sencillo y se hace en mucho menos tiempo. Si te pregunto algo sobre ésto es porque haya alguna cosa que realmente me interese y a su vez podría ser interesante para alguien más (como esto de cambiar los segundos de la Reverb Global mientras suena el tema) y que no se pueda hacer con CCs y por tanto solo cabe el recurso de los mensajes Sysex.
Otra cuestión interesante para los usuarios del MOXF sería completar la tabla de CCs midi, ya que cuando los introduces hay (como los demás Workstations) números de CCs vacíos, sin nombre pero que son Cambios de Control.
Sería estupendo hacer la tabla completa del MOXF y ponerla en este hilo con sus nombres de todos los CCs,
del 001 al 127, ¿no? Que sí, que son parecidas a otros modelos, pero por si puede haber alguna variación, poner la del MOXF. ¿Alguien me sigue que no sea Pablo?
Saludos a todos.