Usuarios Yamaha MOXF

pablofcid mod
#526 por pablofcid el 05/01/2015
#525
Vía sysex podrías cambiar que número de arpegio dispara cada SF1..6 y así ir más allá de los 6 previstos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ivhalabi
#527 por ivhalabi el 06/01/2015
#526

via sysex? que es eso? :)
Subir
pablofcid mod
#528 por pablofcid el 06/01/2015
Mira un ejemplo en #417
Son los mensajes MIDI de tipo system exclusive. Si no lo conoces es un tema un poco duro/técnico pero que abre muchísimas puertas para hacer cosas.
Tienes una serie de artículos (5 en total) que escribí describiendo sysex aquí en hispa (marzo de 2013). Vete a la portada de hispa y pon en el buscador sysex y los verás.
Subir
ivhalabi
#529 por ivhalabi el 06/01/2015
hoooo gracias, veré si entiendo algo :D
Subir
bicho
#530 por bicho el 06/01/2015
#526
Sería interesante cambiar tanto el nº de arpegio de cada posición de memoria (SF1. . . 6) como también las pistas en que están activadas los arpegiadores en ese Modo Song, ya que el límite son 4 a la vez.
Sobre todo para los que . . . "Me he quedado corto con solo 6 arpegios diferentes durante una cancion".

Pero añadir que . . . cualquier secuencia de arpegio se puede pasar a cualquier pista de una Song. Por ejemplo, podéis emplear para una misma pista durante el compás 10, el arpegio 7000. Para el 11 el arpegio 7001. Y para el 12 el 7900. Aunque está claro que hay que dedicar tiempo, todo ésto da muchas posibilidades y son una herramienta más para construir secuencias o pasajes musicales y por tanto, para crear cosas. :D
Saludos.
Subir
ivhalabi
#531 por ivhalabi el 07/01/2015
la verdad que los arpegiadores en el moxf están de lujo. Ahora lo único que me falta para ser feliz es que se pueda en una parte tener distintos arpegiadores tipo "fixed" (esos que obvian que tecla toques, siempre suenan igual con solo presionar cualquier tecla) que cambien de uno a otro con cierta tecla o combinación de teclas que dejes preestablecidas.

Por ejemplo, en una parte, al presionar la3 mas fa3 se active el arpegio 004, y para la tecla do2 deje de sonar el anterior y se active el arpegio 007, para la combinacion fa3 la#3 y re4, el arpegio 009, etc... ¿Se podrá algo parecido?
Subir
AntQuart
#532 por AntQuart el 07/01/2015
Buenas noches compañeros. Ya que las últimas preguntas y respuestas van sobre arpegios, he aquí una duda que tengo hace tiempo, por si alguien sabe del tema. Cierto que los arpegios del moxf son muy buenos, habría algún problema en utilizarlos en un tema comercial? Hay algunas performances tan molonas que se podría hacer una canción entera con una. Sabe alguien si habría alguna pega a nivel de propiedad intelectual?
Gracias y feliz año a todos.
Subir
Josue
#533 por Josue el 08/01/2015
hola, necesitaria ayuda si alguien sabe como mezclar mas de 4 sonidos, que tiene el modo layer. Creo haber leido que alguien los mezclaba en el modo Song, y lo podia hacer hasta 16 sonidos. muchas gracias
Subir
pablofcid mod
#534 por pablofcid el 08/01/2015
#533
Tú mismo lo has dicho. Con el modo song puedes acumular 16 partes multitímbricas, pero puedes todavía definir qué canal / rango de notas / rango de velocidad, etc. usará cada parte, así que se pueden hacer combinaciones de tipo layer/split o lo que necesites de más de 4 sonidos.
Por no hablar de que en cada sonido a su vez podría reunir hasta 8 capas, así que según lo que pretendas hacer es otra vía.
Subir
morlop
#535 por morlop el 08/01/2015
Hola a todos:
Tengo el MOXF6 hace una semana, así que todavía estoy aprendiendo a manejarme con él.
Leyendo el manual hay un par de cosas que no tengo muy claro cómo hacer. A ver si alguien puede ayudarme:
1) ¿Se puede cambiar de sonido (en mi caso lo hago con un pedal conectado a FC2) sin que se corte el sonido inicial hasta que no suelte la tecla o el pedal de sustain? He buscado en el hilo y el manual y no consigo encontrar la respuesta.
2) En las voces hay un parámetro que es el tempo, que entiendo que se usa para la velocidad de los arpegios. ¿cómo se puede editar ese tempo? No consigo encontrarlo en el manual.

Saludos
Subir
ivhalabi
#536 por ivhalabi el 09/01/2015
Hola. Para lo del cambio de voz debes hacerlo en el modo song, dejas para cada parte las voces que quieres usar y vas cambiando de partes y si mantienes el sustaim presionado queda sonando la voz anterior, aunque la siguiente no responde al sustaim hasta que sueltes y vuelvas a apretar, con lo que deja de sonar la voz anterior. SI alguien sabe como hacer que quede sostenida la voz anterior y la siguiente a la vez me vendría muy bien. :D

Y respecto a lo segundo, tienes que modificar los bpm. Ahora mismo en el modo voice no recuerdo como se tiene acceso, pero en el modo song los bpm aparecen en la pantalla principal de este.
Subir
1
bicho
#537 por bicho el 09/01/2015
morlop escribió:
2) En las voces hay un parámetro que es el tempo, que entiendo que se usa para la velocidad de los arpegios. ¿cómo se puede editar ese tempo? No consigo encontrarlo en el manual.

Enhorabuena por la compra. Si te refieres al Modo Voice . . . ARP - EDIT - MAIN

Si es en el Modo Performance . . . ARP - EDIT - COMMON

En el Modo Song, si tienes activado algún arpegiador, el tempo aquí irá al mismo que tenga la Song, como no podía ser de otra manera. :mrgreen:
Subir
1
morlop
#538 por morlop el 09/01/2015
Muchas gracias a ivhalabi y Bicho. :-)
Lo del modo song para que no haya cortes entre los sonidos parece que funciona, he creado una canción con dos sonidos y no se corta al seleccionar una parte u otra.
Y aquí viene otra duda existencial. :-)
¿se puede asignar alguno de los pedales FC1 FC2 para que cambie de parte o tendría que hacerlo con las manos?

Saludos y gracias por vuestra ayuda
Subir
morlop
#539 por morlop el 11/01/2015
#421 Hola Pablo. Yo he probado las aplicaciones de Yamaha con el Camara Kit en el iPad y funcionan. Dale al icono de configuración de la esquina superior derecha y selecciona MIDI por cable, por defecto está puesto inalámbrico.

Saludos
Subir
1
pablofcid mod
#540 por pablofcid el 12/01/2015
#539
Gracias Morlop (especialmente por fijarte que estaba sin responder todavía algo que tiene el número 421 cuando vamos ya por el 539). Volveré a mirarlo, creo que ya lo había probado sin éxito. Es cierto que no le dediqué mucho tiempo, como en general, de momento, al MOXF -demasiado liado con otras cosas-. Me alegra saber que es factible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo