Usuarios Yamaha MOXF

juanmago25
#676 por juanmago25 el 09/03/2015
Alguien sabe si puedo asignar el pedal fc-7 de yamaha al volumen concreto de una voz de una perfonmance o song? .
Lo he conectado y controlo el volumen general, pero quisiera controlar el volumen de una voz sola
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VNISION
#677 por VNISION el 09/03/2015
Bueno, ya he estado probando el tema de formar una Performance en el modo Song con mas de 4 sonidos unidos al canal 1 y sale bien!, y lo de grabar lo hace, ya he visto que se puede grabar en una pista y a todas a la vez, no me había fijado, pero... Edo si, en el momento de reproducir lo grabado hay que poner de nuevo los canales donde estaban porque si no sale un horror de notas O_o jejeje, He visto que antes de arrancar el grabación vas a la pestaña de arpegios y tienes a tu disposición los 6 tipos que estaban dispuestos desde un principio, pero rn el momento que ya grabas solo se puede utilizar uno :cry:, sería genial poder ir cambiando los tipos de arpegio mientras grabas,... Al menos no he visto que pudiera hacerlo una vez ya dentro del modo Song :triston:
Pero vamos,... Tampoco es indispensable, es por sacarle mas punta al tema este de las performances.
Subir
Iskra mod
#678 por Iskra el 09/03/2015
juanmago25 escribió:
Alguien sabe si puedo asignar el pedal fc-7 de yamaha al volumen concreto de una voz de una perfonmance o song? .
Lo he conectado y controlo el volumen general, pero quisiera controlar el volumen de una voz sola

Supongo que es igual en el MOXF que en el MOX, este era el ejemplo que ponía para que el sustain no afecte a una parte del performance, pero se hace igual para lo que quieres (seleccionando el pedal correspondiente).

1. Seleccionas tu performance (p.ej. un split de bajo y piano)

2. Pulsas EDIT.
Por defecto al pulsar edit verás que se ilumina el botón "common" de la zona derecha, donde están los controles de los performances. Esto es porque por defecto al entrar a editar una Performance, te aparecen los ajustes comunes a todas las voces (como los efectos, por ejemplo). Verás que en la parte superior izquierda de la pantalla aparece PERF COMMON. Esto te indica que estás en un performance, y en el modo Common.
Como quieres modificar algo que afecta sólo a una parte de la performance y no a la combinación, debes seleccionar la PART que corresponda al bajo.
Vamos a suponer que es el segundo sonido que asignaste:

3. Pulsa el botón "2" del área PART SELECT (justo debajo del botón COMMON)
Verás que en la pantalla ya no aparece common, sino que arriba a la izqda aparece ya "part 02". Y si pulsas el botón "1", aparecerá en pantalla "part 01".
Lo que hagas a partir de aquí sólo afectará al sonido que tengas asignado a esa parte, en tu caso el bajo.

Para cambiar como responde el sonido a los diferentes pedales:
3. Pulsa F5 - RCV SW (receive switch).
Verás que pasas a una pantalla con una lista de todos los controles físicos del MOX (desde la mod wheel hasta los pedales o los botones ASSIG), cada uno con una casilla a su lado (que habitualmente está marcada con una x).

4. Con las flechas te mueves hasta la X al lado de "sus" y con la rueda la desmarcas.

5. Para guardar los cambios recuerda que siempre debes pulsar STORE, para que tu performance modificada se guarde.
Y ya está. :)

En tu caso simplemente tienes que asignar el sonido que quieres "mantener" para que NO responda al pedal de expresión. de esa manera tendrás por ejemplo un piano que responde solo al pedal de sustain, y unos strings o un pad que controles con el pedal de expresión.
Subir
juanmago25
#679 por juanmago25 el 09/03/2015
Joe! Claaaro iskra!! Muchas gracias tio!
No he caido! Y mira que justo hago eso mismo para el sustain de las voces! Pero no había caido en usarlo así, estaba pensando en seleccionar directamente el volumen del que quiero controlar y asignarlo al pedal. Lo haré como me dices descartando que afecte a los que no quiero.
Muchas gracias!
Me estoy dando cuenta de la gran versatilidad del moxf, y sigo aprendiendo cosas interesantes gracias a este foro.
Saludos
Subir
juanmago25
#680 por juanmago25 el 09/03/2015
#677
no sé, si vale también para grabar, pero cuando estas tocando en una song, sí que puedes cambiar a los 6 tipos de arpegios.
tienes que seleccinar el arpegio que quieras y grabarlo en la escena 1 pulsando store y a la vez scene1, luego seleccionas otro arpegio y lo grabas en la escena 2, y así sucesivamente con los 6 arpegios.
luego a la hora de tocar seleccionas la escena que quieres y va cambiando el arpegio, funciona como los 6 arpegios de una performance mas o menos.
hazlo y lo pruebas grabando a ver si funciona igual.
Subir
bicho
#681 por bicho el 09/03/2015
#677 Lo de grabar los arpegios en las escenas no lo he probado porque estas no las uso (tengo mis motivos).

Estando en el Modo Performance si puedes grabarlas al Modo Song cambiando entre los 6 arpegios.

En el Modo Song no puedes cambiar de arpegio dentro de la misma toma de grabación. Pero tampoco es un problema si es para grabación porque puedes grabar por ejemplo en una misma pista el arpegio 5000 en el compás 020 y a continuación en otra toma el 5500 en el 021, por poner un ejemplo que lo veáis. Por eso entre otras cosas me gusta tanto el Modo Song, por su versatilidad.

Y ahora que me acuerdo sobre lo que planteaba en un mensaje render-mab de si se podía grabar multipista (más de una pista a la vez y sin partes asignadas a un mismo canal) en el MOXF . . . pues si es desde el propio aparato no, pero si proviene de otro con secuenciador sí. No me acuerdo ahora mismo como se activaba en el MOX/MOXF, hay que conectarlos con Midi claro, hacer algún ajuste y cuando le daba al play del otro, se grababan sus pistas, lo probé un dia cuando tenia el MOX, y sí que funcionó. :mrgreen:
Subir
VNISION
#682 por VNISION el 10/03/2015
Este MOXF tiene tanto donde escarbar que madre mía, al final no me queda tiempo para componer! jejeje o_O

Lo que he comprobado es que ejecutando una performance de más de 4 sonidos puestos en el canal 1... al tocar efectivamente suena como si tuviéramos una performance más extensa, luego he grabado una interpretación pero sólo puedes ejecutar uno de los 6 modos de arpegidor seleccionado previamente a la grabación; luego para escuchar lo grabado hay que volver a MODE en MIXING y poner los canales cada uno en su sitio porque si no se escucha un horror de sonidos juntos, entonces después sí que se escucha bien. Esto lo hice con una performance traída de su modo y sumando más sonidos y tal; luego probé con otra y al escuchar la grabación no se reprodujo bien, no sé porqué... el caso es que esto de poder tener en Song más de 4 sonidos a la vez para interpretar está guay pero no parece que salga siempre bien... al menos en las pruebas que estoy haciendo no todo encaja; lo mismo se me escapa algo por ahí, son tantas cosas que hay que tener en cuenta... :lol: ,pero bueno.
A ver si me inspiro y voy componiendo porque como no deje de investigar :loco: ... no creo nada! jejeje :idea:
Subir
1
VNISION
#683 por VNISION el 11/03/2015
Bueno,.. comprobado ya!!, las performances de más de 4 sonidos unidas en mixing-MODE al canal 1 para tocarlo todo junto... en el momento de grabar hay que hacerlo a todas las pistas, y luego volviendo a MIXING-MODE y poniendo los canales en su sitio sí que se escucha igual que lo hemos interpretado :platano: . Así si que sale bien la grabación de las performances con muchos sonidos juntos que hablamos (antes salía mal con ése artificio de sonidos juntos porque grababa la interpretación en una pista solo), pero eso sí... no se puede cambiar el patrón de de los 6 arpegios durante la grabación, en el momento que se da a iniciar al grabación no deja pulsar el botón EDIT del arpegiador. #-o , hay que elegir uno de los 6 previamente y ya.
Pero bueno, quedando claro el procedimiento este de sacar más partido a las performances en el modo Song, la verdad es que puede ser una gran utilidad para avanzar más rápido en crear determinados temas o canciones.
Así que nada!,.. a tocar y crear!! :D/ :teclado:

Este tema de las performances en el MOXF me hace recordar hace ya más de 10 años atrás cuando tuve el Novation Supernova II Pro-X Kb de 48 notas de polifonía, que tenía las performances de 8 partes cada una con su arpegiador independiente osea no 4 como las del MOXF.. si no 8... :shock: y salían interpretaciones espectaculares :P , lo único malo es que se limitaba a su sonido de sinte analógico virtual que era muy bueno pero habría sido genial si hubiera sido un híbrido con muestras PCM también :babear: . Pero vamos, que puedo asegurar que aquella bestia era increíble lo que hacía ya en aquel entonces.... mucho me arrepentí de haberla vendido, la verdad. :cry:
Subir
juanmago25
#684 por juanmago25 el 11/03/2015
Pues si, yo llevo mucho tiempo esperando a que Yamaha diera el salto a al menos 6 partes en las performances pero nada, parece que no lo van a hacer nunca. Entiendo que deberian cambiar muchas cosas del diseño de sus sintes, pero tienen que renovarse en ese sentido un poco, y ojo que a mi me gusta mucho como está pensado el teclado y sus modos para directo son lo mejor, pero lo de mas partes en una performance para mi seria un avance cojonudo.
Subir
juanmago25
#685 por juanmago25 el 11/03/2015
juanmago25 escribió:
#677
no sé, si vale también para grabar, pero cuando estas tocando en una song, sí que puedes cambiar a los 6 tipos de arpegios.
tienes que seleccinar el arpegio que quieras y grabarlo en la escena 1 pulsando store y a la vez scene1, luego seleccionas otro arpegio y lo grabas en la escena 2, y así sucesivamente con los 6 arpegios.
luego a la hora de tocar seleccionas la escena que quieres y va cambiando el arpegio, funciona como los 6 arpegios de una performance mas o menos.
hazlo y lo pruebas grabando a ver si funciona igual.


Revisa esto porque creo que no me has leido bien, no te hace falta entrar en arpegio-edit para cambiar de arpegio durante la interpretación, asigna cada tipo de arpegio a cada escena de la song y luego vas cambiando cada escena para cambiar de arpegio
Subir
VNISION
#686 por VNISION el 11/03/2015
Muchas gracias Juanmago25!, ya he probado lo de poner cada uno de los 6 arpegios a las 6 escenas para utilizarlos en la interpretación durante la grabación!, ahora si que si!! :platano: :cuernos:
La verdad es que hay remedio para todo con este MOXF!, le estrujas y sale el genio como en la lámpara de Aladino! Jejeje :yuju:
Bueno, pues sigamos dandole a esta maravilla de artefacto!. :teclado:
Subir
juanmago25
#687 por juanmago25 el 11/03/2015
jeje, me alegro de poder ayudar un poco, por aquí entre todos le sacamos mas partido al teclado.
a disfrutarlo!! :teclado:
Subir
Music
#688 por Music el 14/03/2015
Hola a todos, ayer recibí mi MOXF6. La verdad es que me siento abrumado por el tremendo potencial que tiene el teclado. Lo estoy flipando en colores con la calidad de los sonidos acústicos, así como con los arpegios. Siento que necesitaría varias vidas para sacar provecho el 100% del equipo. Normalmente toco un piano acústico y estaba un poco asustado por el tema del tacto de las teclas, pero he de decir que las siento razonablemente bien. Quizás lo único que me haya decepcionado un poco son los sonidos de piano, pero esto puede ser debido a que, como he dicho anteriormente, estoy acostumbrado a tocar mi piano acústico, y contra eso es muy dificil competir.

A ver si aprendo mañana a crear canciones en el secuenciador.

Un saludo.
Subir
Javier Baneado
#689 por Javier el 15/03/2015
Ola amigos tengo una duda... que no tiene el yamaha mox6 que tenga el moxf 6 ... y si hay muhas diferencias de las voice..
Subir
bicho
#690 por bicho el 15/03/2015
#689 En el Moxf hay más formas de onda (y por tanto hay y es posible más sonidos, y todas las voces del Mox están en el Moxf), más polifonía (128 vs 64), más arpegios, más Efectos de Inserción dobles simultáneos (8 vs 3) y la capacidad del Moxf de incorporar sonidos nuevos gracias a que es capaz de reproducir nuevos samples o formas de onda a través de la Memoria Flash. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo