Usuarios Yamaha MOXF

juanmago25
#706 por juanmago25 el 17/03/2015
Yo no tengo tarjeta flash, pero he leido por aquí, que se cargan en los bancos de memoria user y se borra lo que tengas ahí claro, así que primero haz una copia de tus voces de usuario en un usb
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Music
#707 por Music el 17/03/2015
Gracias Juanmago. Es cierto, se cargan en los bancos de memoria user pero no sé bajo que criterio. Supongo que debe de haber una manera de especificarle en que user quieres instalarlo pero ahora mismo lo desconozco :(.
Subir
bicho
#708 por bicho el 17/03/2015
Hola Music, en las librerías de sonidos suelen estar sus Voces en un Banco determinado. Una vez que sepas cúal es, en los MOX/MOXF puedes elegir entre cargar los 3 bancos (AllVoice), 1 banco (1BankVoice) o una sola Voz (Voice), y del mismo modo elegir su destino. Este, lógicamente se borrará con lo nuevo cargado, así que antes de cargar nada, tendrás que pensar si quieres conservar datos que tienes en el destino, en hacer una copia de seguridad, grabar ( FILE - SAVE . . .)

Por ponerte un ejemplo, si la librería en cuestión está en el Banco 3, pues no hace falta cargar los 3 bancos sino sólo ese Banco 3 y puedes elegir su destino entre los 3 Bancos de Usuario que quieras. Repasa en el Manual de Referencia el Modo File (Modo Archivo), que ahí viene todo.
Subir
bicho
#709 por bicho el 17/03/2015
Ahora bien, si te refieres a que estás cargando una librería con samples, no sé bien éstos como los organiza el MOXF si instalas una segunda librería (no tengo aún ninguna Flash). Saludos.
Subir
bicho
#710 por bicho el 17/03/2015
#704 La Función MUTE (Mutear, silenciar partes o pistas) sólo funciona en MIXING, ten en cuenta ésto y no hace falta que le des más vueltas ;) . En el Modo Song puedes silenciar pista/s en el trascurso de su escucha introduciendo datos Midi como CCs (Cambios de Control). Puedes introducirlos en los compases que quieras y en las partes/pistas que quieras.

En éste hilo ya se puso una tabla con todos CCs del MOXF. Puedes silenciar con el CC de Volume introduciendo un valor de 0, por ejemplo. ;)

Yo lo de las escenas no lo uso, porque con los CCs, hago más cosas de las que puedo hacer con las escenas, entre otras cosas . . . Pero oye, si a ti te sirve para hacer lo que quieres, pues adelante . . . la experiencia, la práctica y el tiempo empleado le lleva a trabajar a cada uno de una u otra forma, y a tener sus preferencias. :D

Saludos y espero haberte ayudado.
Subir
juanmago25
#711 por juanmago25 el 17/03/2015
Ok, muchas gracias Bicho, creo entender entonces que todos los cambios se aplican Durante la reproducción de lo que previamente se haya grabado, pero como yo no uso el modo song para grabar, sino para tocar en directo digamos, no puedo aplicar esos cambios mientras toco, porque no estoy reproduciendo nada grabado. Eso es asi, verdad?
Si es así me apañaré con las 4 partes del modo performance para el directo.
Me buscaré eso que me comentas de los CCs, porque no tengo ni idea de lo que es, :-k jeje me he leido todo el foro, las 47 páginas, pero lo revisaré porque lo pasaría por alto.
Subir
bicho
#712 por bicho el 18/03/2015
juanmago25 escribió:
Ok, muchas gracias Bicho, creo entender entonces que todos los cambios se aplican Durante la reproducción de lo que previamente se haya grabado, pero como yo no uso el modo song para grabar, sino para tocar en directo digamos, no puedo aplicar esos cambios mientras toco, porque no estoy reproduciendo nada grabado. Eso es asi, verdad?

Si utilizas arpegios, que van a un "tempo" , entonces sí podrías hacerlo, sabiendo en qué compás y tiempo quieres silenciar esas partes. De todas formas si agrupas más de una parte a un canal puedes cambiar a "un sólo golpe de botón" a otro canal donde ya tienes configuradas o reunidas otras partes o pistas en otro canal, y así vas cambiando. El límite está en las 16 partes o sonidos. Si luego te hacen falta más pues puedes programar otras configuraciones en otra/s Song. Es cuestión de "darle al coco" para buscar soluciones.

Hay una pantalla de edición de eventos donde puedes insertarlos en cada pista.
Subir
VNISION
#713 por VNISION el 18/03/2015
Pues yo he instalado en mi MOXF6 ya la memoria flash de 1Gb Yamaha FL1024M... :D
Me la vendió Francisco, un simpático hispasonico! ;)
Ahora a ver como me desenvuelvo con ella!.. lo mismo tengo que poner alguna duda... ya os diré! :roll:
Subir
pablofcid mod
#714 por pablofcid el 18/03/2015
#731
Cuenta, cuenta. Que yo tengo la mía instalada y sin usar por falta de tiempo. Igual leyéndote me animo.
Subir
javier
#715 por javier el 18/03/2015
alguien me podria hechar la mano y decirme algun tipo de configuracion para poder tener un sonido de piano apto para tocar salsa ya que como vienen aqui no me convence :(
Subir
VNISION
#716 por VNISION el 18/03/2015
Pablofcid, pues yo a la memoria flash ya le cargué la gran libreria ya conocida Inspiration in a Flash y aunque tardó como más de una hora en cargar.... :susto: :loco: (ya sabía que tarda mucho, lo leí por aquí)... pues luego cuando me puse a explorar los sonidos y tengo que decir que me ha gustado mucho!!, sobre todo unos sonidos de sintes clásicos analógicos que suenan realmente "grandes" y bastante cálidos, me encantan! :amor: y otros sonidos de voces-coros humanas también molan y aún me queda por explorar, pero lo que he escuchado hasta ahora merece mucho la pena!!, ..merece la pena tener una memoria flash para ampliar muestras y sonidos y la libreria Inspiration in a Flash también merece la pena!, la veo muy completa! :ook:
Así que de momento muy bien con esta ampliación de sonidos y la capacidad para hacerlo del MOXF :D ;)
Subir
Music
#717 por Music el 18/03/2015
Hola a todos, todavia no he tenido tiempo de probar lo que me comentó bicho. En mi caso empecé instalando la librería EDM expansion y la verdad que, aunque vienen pocos sonidos, los que vienen suenan brutales. Excelentes para hacer mùsica Trance.
Subir
Pasblas
#718 por Pasblas el 18/03/2015
Joder que suerte los que teneis el MOXF,que envidia... :(
Subir
Phaelon
#719 por Phaelon el 18/03/2015
#718

A mi, cuando leo esta sección de MOXF también me tienta a vender mi MOX para coger un MOXF, pero luego me digo ¿para que?, si no le saco ni el 10% aun al MOX, ni si quiera soy aún capaz de crear sonidos decentes, no te creas, los que tenemos el MOX tenemos un maquinón para hacer temas muy poco limitado, hay que saber exprimirlo.
Subir
1
bicho
#720 por bicho el 18/03/2015
En los MOXF se pueden cargar archivos de audio Wav y Aiff como forma de onda. El que lo quiera probar, que cargue con el ordenador un archivo Wav en la memoria usb que utiliza para el MOXF, que después lo cargue en el MOXF como Waveform y después escoja esa forma de onda en una Voice y la reproduzca. Y si quiere contarnos cómo le ha ido pues mejor.

No hace falta decir que hay que tener una Flash instalada. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo