Usuarios Yamaha MOXF

VNISION
#721 por VNISION el 18/03/2015
Pues eso que dices Bicho lo voy hacer en cuanto pueda!,.. y ya te digo!!. ;)

Y la verdad yo entiendo a los que tienen un MOX que es una pena el no poder disfrutar de lo que ofrece el MOXF.
Es muy llamativo que pese a las grandes diferencias en prestaciones de ambos por fuera sean idénticos salvo el color del lateral y algunos botones. Es como si Yamaha hubiera querido sacar un sucesor con el que el coste les saliera mas barato y así ahorrarse un nuevo diseño y construcción externa. En realidad creo que el MOXF tenía que haber nacido como un modelo intermedio entre el MOX y el Motif XF con un aspecto y diseño nuevos además de una pantalla más generosa y por sus características no hubiera estado mal pagar por el unos 300 euros más, por 1200 o 1300 euros (el de 61 teclas por ejemplo) podía haber estado genial un MOXF de nuevo diseño externo y pantalla más grande, ése incremento de dinero lo valdría.
Así podía haber mantenido el MOX donde está sin darle de baja realmente, pero claro, ves un MOXF y realmente es un MOX super-vitaminado y claro los que poco antes compraron un MOX lo ven como una burla la aparición de un sucesor de esta manera. Es como el que se compra un Galaxy S5 y de repente sacan el S6... ale!, ni un año después y ya se me queda viejo el anterior y lo mismo ni recibe actualización del sistema...
En fin cosas de las marcas y compañías.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Phaelon
#722 por Phaelon el 18/03/2015
Es que esto es un poco... como decirlo, si haces buena música, vas a hacer buena música con los dos, MOX y MOXF, yo tengo varios temas creados y en ninguno utilizo mas de 64 voces al tiempo, no supero ese limite ni de lejos, las voces, el MOXF tiene mas predefinidas y tiene mas formas de onda, pero vamos, las voces que puedes hacer con el MOX... haber si consigues exprimirlas a tope, te faltaría tiempo, quiero decir que tienes para aburrir.
Los efectos... desconozco el tema, se que son mayores en el MOXF pero al menos yo, de momento no hago mucho uso de ellos, lo que quiero decir es que, bueno, creo que no es acertado comprarselo solo por estar a la última, a no ser que tengas dinero y te lo puedas permitir pero aun así, si no lo exprimes, tendrás lo mismo.

Por lo tanto el mensaje es, ¿sientes que tu MOX no te da lo suficiente?, compra MOXF, esta bien.
Al menos no es mi caso... de momento, lo que no me gustaría es aprender del MOX, que supuestamente lo que aprendas con el te valdra para el MOXF y que luego en otros dispositivos cambien todo el sistema, es decir, que lo que hayas aprendido ya no sirva y tengas que empezar de 0, pero creo que eso no lo hace Yamaha, es decir que todos sus dispositivos mas o menos actuales mantienen una igualdad en la forma de manejarlos.
Subir
1
bicho
#723 por bicho el 18/03/2015
render-mab escribió:
Pues eso que dices Bicho lo voy hacer en cuanto pueda!,.. y ya te digo!!.

Si me aceptas una sugerencia te digo los pasos de como podrías hacerlo:

- Mete 2 archivos wav estéreo (pueden ser canciones o ¡unas secuencias que has grabado del MOXF!) como formas de onda en el MOXF, primero uno y después el otro. Lógicamente podrás asignarle un número y supongo que un nombre, por ejemplo wav1 y wav2.

- Coges una Voz de usuario que no te guste (para borrarla y hacer una Voz con esos 2 wav) e inicialízala. Te explico cómo: Estando en VOICE . . . JOB - Init - ENTER.

- Pulsas VOICE - EDIT - OSC - WAVE. En esta pantalla en WaveBank pones user y en WaveNumber pues el número donde está la forma de onda wav1. Ahora pulsas PITCH y en PitchSens pones el valor 0 y CenterKey a C3. Con ésto lo que hacemos es que suene siempre en su tono normal, ya que al no tratarse de samples ya preparados para tocar a lo largo del teclado, no tiene sentido que toques en otra octava más alta y que, por lo tanto subiría el tono o tonalidad y la velocidad del tempo.
A continuación vas a LIMIT y aquí en NoteLimit pones C3 - C3. Esto es para asignar ese sample y que suene solo cuando pulsas la tecla C3.

De ésta manera ya tienes asignado la forma de onda wav1 de esta Voz a la tecla C3. Ahora haz lo mismo con el sample wav2 en el segundo oscilador (pulsa el botón 2 y ya te pones editando el elemento 2), pero cambia la CenterKey a C4 y en NoteLimit pones C4 - C4.

Ahora ya tendrás una Voz donde tienes asignados dos formas de onda a dos teclas, la C3 y la C4. Si te gusta el jueguecito puedes meter más samples y asignarlos a más teclas dentro de esta misma Voz (o en otras). Y luego en el Modo Song puedes seguir el juego poniendo esta Voz en una de las 16 partes de la Song. No hemos entrado a tocar el filtro ni ecualizaciones que es posible en cada elemento de una Voz, para que veas que podemos procesar cada elemento (que está formado por una forma de onda).
Subir
VNISION
#724 por VNISION el 19/03/2015
Bicho muchas gracias por la explicación!, desde luego tienes conocimientos del MOXF para rato! Tela! :plasplas:
Subir
Javier Baneado
#725 por Javier el 19/03/2015
amigos una duda Cual es mejor el Roland xps10 oe el yamaha moxf 6?? muchas gracias
Subir
MaaBo
#726 por MaaBo el 19/03/2015
#725

Son cacharros muy distintos.
El moxf al igual que el mox (que veo que has realizado la pregunta ahí también) es un ws con unas funciones avanzadas y un sonido de una calidad extraordinaria.
El xps10 es uno de estos cacharros raros que hace roland, con muchos sonidos y para activar loops con los pads, tiene muchos sonidos étnicos y solo tiene midi a través de usb: No es una estación de trabajo. No dudo que tenga sonidos buenos pero es de gama más baja que el moxf.
En todo caso habría que comparar el Roland FA con el moxf y saldría perdiendo. Y no es que los sonidos de roland sean peores, es cuestión de gustos, aunque en mi opinión si te gustan los sonidos acústicos, yamaha es mejor y el trabajo con arpegios y con secuenciador de yamaha es mucho mejor.
En cualquier caso, creo que es mucho más barato el roland ¿no?. Vamos, si te puedes comprar el moxf no lo dudes., y no lo digo porque yo lo tenga, que no es el caso, pero es mejor.
Subir
2
Javier Baneado
#727 por Javier el 19/03/2015
Muchas gracias Amigo..
Subir
jefloma
#728 por jefloma el 21/03/2015
Hola, que tal? Esta noche tocando el MOXF6 he descubierto que las notas RE se disparan, es decir, que no tienen dinámica y suenan todas fuertes aunque apenas las presiones. Mańana lo resetearé haber si se soluciona pero quería saber si sabéis de alguna solución.

Un saludo
Subir
jefloma
#729 por jefloma el 21/03/2015
Le he hecho un Factory Reset y sigue haciéndolo. Quiero actualizar al nuevo Firm. 1.10, pero no me salta el mensaje para hacerlo. Se supone que formateas el Pen drive en el teclado, metes el archivo .pgm, y lo metes en el teclado apagado, al encenderlo debería salirte el mensaje...

Ayuda por favor!
Subir
jefloma
#730 por jefloma el 21/03/2015
#729 Ya he hecho la actualización y sigue igual...
Subir
bicho
#731 por bicho el 21/03/2015
¿Lo has comprado de segundamano o nuevo? Los MOXF no llegan ni al año y medio de existencia, así que si no encuentras solución, llévalo al S.A.T. y haz uso de la garantía.

Por otra parte decirte que es algo muy raro excepto que esa tecla se haya estropeado o averiado. En éste caso resetear o cambiar de firmware no te soluciona el problema. Saludos jefloma.
Subir
jefloma
#732 por jefloma el 21/03/2015
#731 Lo compré nuevo y sí haré uso de la garantía, pero resulta raro que sean todas las notas Re en octavas, aunque si transportas sigue siendo la misma tecla.
Subir
Javier Baneado
#733 por Javier el 21/03/2015
ola amigos tengo una duda mas e visto en youtube que algunos le pueden meter samples asu sintetizador roland xps 10 ... eso es posible ?? y en el moxf tambien se pueden meter samples??
Subir
bicho
#734 por bicho el 21/03/2015
#733

https://www.hispasonic.com/foros/yamaha-motif-xs-usuarios/229072/pagina110#post4069724
Aquí tienes la respuesta.
https://www.hispasonic.com/foros/yamaha-motif-xs-usuarios/229072/pagina110#post4069780
Aquí repites la misma pregunta.
https://www.hispasonic.com/foros/yamaha-motif-xs-usuarios/229072/pagina110#post4069821
Acá te volvía a contestar de la mejor manera posible para que lo entendieras.
https://www.hispasonic.com/foros/yamaha-motif-xs-usuarios/229072/pagina110#post4071326
Aquí aclaré algo.

Javier escribió:
? y en el moxf tambien se pueden meter samples??
Y aquí (hoy mismo) sigues con la misma pregunta. No sé a que juegas con las personas que nos molestamos en ayudar/te. Por mi parte ya se ha acabado el juego.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo