Usuarios Yamaha MOXF

Iskra mod
#571 por Iskra el 15/02/2015
Eso no es latencia. No sera que tienes la monitorizacion activada?
Desactiva la monitorizacion de pista en tu DAW, si no estas escuchando el mox y ademas el monitoreo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ivhalabi
#572 por ivhalabi el 15/02/2015
es solo el sonido que sale del portátil a través de las salidas l y r del moxf. Al bajarle al potenciometro DAW del moxf este "delay" dejja de oírse. Luego si elijo que el sonido del portátil salga a través de sus altavoces incorporados pasa lo mismo, solo que se escucha con el mismo retraso pero ahora la repetición es en los altavoces, por lo que supongo que si, es latencia, la que me arruina mis planes que tengo para tocar en vivo conectado al portátil a través del cable usb.
Subir
Iskra mod
#573 por Iskra el 15/02/2015
ivhalabi escribió:
Al bajarle al potenciometro DAW del moxf este "delay" dejja de oírse. Luego si elijo que el sonido del portátil salga a través de sus altavoces incorporados pasa lo mismo, solo que se escucha con el mismo retraso pero ahora la repetición es en los altavoces, por lo que supongo que si, es latencia, la que me arruina mis planes que tengo para tocar en vivo conectado al portátil a través del cable usb.


Que no, que no es latencia, hombre. El DAW level lo que controla es la señal que vuelve de tu DAW a la interfaz del MOX, pero como el sonido sale del propio MOX, no necesitas el monitoreo de cubase. Si desactivas el monitor de cubase, o bajas el DAW level, dejarás de oir ese "delay" como tu lo llamas.
Si no lo bajas o desactivas el monitor de cubase, lo único que estás haciendo es escuchar el MOX, y con un poco de retraso la señal de monitor del propio MOX que vuelve desde el cubase.
¿Cómo va a arruinar que toques en directo con el MOX quitar el monitor de cubase???

Consulta el manual del cubase donde hablar del monitoreo, anda...
Subir
bicho
#574 por bicho el 15/02/2015
ivhalabi, tiene razón iskra, no se trata del típico problema de latencia. Con bajar el fader DAW del MOXF, anulas ese retorno del DAW que se mezcla con la señal de salida del propio MOXF.
Subir
ivhalabi
#575 por ivhalabi el 15/02/2015
lo que pasa es que quiero enviar una "señal auxiliar" de audio del moxf para el portátil para de este sacar retorno para el baterista, pero me esta saliendo algo atrasado el sonido respecto al sonido de las salidas l y r del moxf.

ajjaja se que pensareis que ando haciendo experimentos raros, pero la verdad me han resultado y dado buenos resultados dentro de la banda sin tener que andar con mas aparatos como mesas de mezcla y cables y mas cables. :D
Subir
juanmago25
#576 por juanmago25 el 17/02/2015
hola compañeros, estoy pensando en cambiar mi Yamaha s90 es, por un moxf8. estoy súper contento con mi s90 es, pero quería algo más portátil para moverlo en ensayos y tal. estoy casi decidido y de hecho tengo a la venta el s90, pero me gustaría saber que tal el tacto de las teclas, se que es el GHS, y que en teoría es la misma pulsación que el p 105, que tengo en clase y que no me gusta demasiado, (el tacto y respuesta). pero el otro día toqué en un p95, que creo que es también GHS, y me pareció bastante mejor que el p105, una pulsación mas parecida al s90.
alguien por aquí me puede confirmar o desmentir esta sensación que tuve? me parece raro que el p95, que es inferior me pareciera con un tacto mejor que el p 105.
en fin que me gustaría saber si el moxf8 tiene un tacto exacto al p105 o no es exactamente igual.

tuve un motif xs8, y me pasó algo parecido con su pulsación comparándola con el s90 es, en teoría era la misma, pero yo sentía bastante mejor la del s90 es.
ultima duda: se que el modo performance en el moxf son 4 voces o presets, simultáneos o por capas o divididos y he leído por aquí que hay gente que salva esa limitación de 4, con el modo song. pero mi duda es si entonces el modo song puede actuar o trabajar exactamente igual que el performance. se podría hacer entonces una "performance" de unos 8 voces o presets en el modo song?
espero explicarme bien, muchas gracias! espero formar parte de este grupo muy pronto, ahora tienen el moxf8 por 1324€ y con el regalo de la maleta con ruedas oficial de Yamaha para transportarlo, está, muy bien
porque nadie vende su moxf8, no? jeje, tenía que intentarlo!
Subir
morlop
#577 por morlop el 17/02/2015
#576 Buenas. Personalmente probé el MOXF8 y lo cambié por el MOXF6 por dos razones:
1) Estaba acostumbrado a tocar un teclado de escena, y sinceramente el tacto del MOXF8 no estaba a su altura, y a mí me gusta tocar piano también. Luego tocando a bajo volumen no me gustaba el sonido mecánico que hace el teclado, pero eso seguramente fuera una manía mía.
2) Si piensas moverlo ten en cuenta que aunque de peso no es una barbaridad, sí que es bastante ancho y cuesta moverlo un poco. La funda del MOXF8 venía con ruedas, aún así es bastante voluminoso.

Al final tengo el teclado de escena como controlador del MOXF6 en casa y para ensayar me llevo el MOXF6 que se transporta muy bien.

Saludos
Subir
juanmago25
#578 por juanmago25 el 17/02/2015
muchas gracias Morlop por t aportación!

se que el tacto y la pulsación no es el punto fuerte del moxf8, pero el conjunto hace que prefiera sacrificar el gusto de tocar en un buen teclado, pero bueno, quería opiniones de los que lo tenéis.
Subir
ruben5
#579 por ruben5 el 20/02/2015
juanmago25 escribió:
se que el modo performance en el moxf son 4 voces o presets, simultáneos o por capas o divididos y he leído por aquí que hay gente que salva esa limitación de 4, con el modo song. pero mi duda es si entonces el modo song puede actuar o trabajar exactamente igual que el performance. se podría hacer entonces una "performance" de unos 8 voces o presets en el modo song?


Tengo la misma duda, no se como finalizar el proceso para obtener un "performance" de mas de 4 voces a la vez, estoy un poco perdido, a ver si alguien lo explica para tontos (yo!)

Consigo poner una voz en cada parte sin problema, y hacer los cambios necesarios en cada una de ellas, pero no consigo encontrar el metodo para finalizar y que se guarden (en song?) y que suenen todas las voces a la vez tipo performance, pero con mas de 4 voces a la vez.

Gracias,
Rubén
Subir
Iskra mod
#580 por Iskra el 20/02/2015
ruben5 escribió:
que suenen todas las voces a la vez tipo performance, pero con mas de 4 voces a la vez.


Para eso simplemente hay que poner todas las voces en el mismo cana MIDI; por defecto en modo SONG cada parte va a un canal MIDI diferente. Se cambia en cada pista y ya está.
En el modo performance siempre se asignan las 4 voces al mismo canal MIDI, de ahí que siempre suenen juntos ;)
Subir
ruben5
#581 por ruben5 el 20/02/2015
искра (iskra) escribió:
#580


Thanks!, mañana pruebo con tiempo y os cuento.

:-)
Subir
ivhalabi
#582 por ivhalabi el 21/02/2015
amigos, sabéis como puedo hacer para cambiar en tiempo real con algún botón de un efecto de sistema a otro dentro del modo song cuando estoy tocando en vivo? para no hacerlo manual y tener que pasar por los efectos que no necesito con el dial obviamente.

Me explico mejor. En effect, chorus, tengo seleccionado type: tempoDlyMono y en preset: 4beat Echo. En algún momento de la canción deseo cambiar el preset de "4beat Echo" a "Dotted 8th Echo", y quisiera poder hacerlo con un botón de fácil acceso. Espero que se pueda u.u
Subir
pablofcid mod
#583 por pablofcid el 21/02/2015
No es posible, pero tienes la vía de usar un controlador con capacidad sysex para hacerlo, ya sabéis que yo siempre vuelvo a eso, pero es que para estas cosas es la vía
Subir
bicho
#584 por bicho el 21/02/2015
#583 Se pueden introducir mensajes Sysex en el propio MOXF, no hace falta equipo externo.
Subir
pablofcid mod
#585 por pablofcid el 21/02/2015
Claro, pero no puede asociarlos a un botón, para que al darle salga el cambio que pretende, al menos que yo sepa (tampoco me he metido tan a fondo con el MOXF)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo