Yamaha Motif XS Usuarios

bicho
#1636 por bicho el 16/03/2015
Aclaro:

Las Flash Memory son las memorias las cuales los samples se mantienen aunque el aparato se apaga, así que aunque tarden en cagarse, ya siempre están ahí. Estas solo se pueden instalar en el Motif XF y el MOXF. Por tanto en los MOXF se pueden meter samples (por Usb). Los Motif XS utilizan otra memoria que es como la Ram que llevan los PCs que es volátil, osea, cuando se apaga, los samples desaparecen, por ello que hay que salvarlos antes en una memoria Usb.

En los MOX no pueden instalarse ninguna tipo de memoria como los demás. Por tanto nunca podrá instalarse nuevos samples o formas de onda.

Respecto a cuál Motif es mejor pues . . . El Motif XF es más reciente que el Motif XS y tiene más formas de onda (por tanto más sonidos pueden hacerse) y arpegios, que cada cual saque sus conclusiones. Si es por ahorrarse dinero comprandolo usado pues puede ser una opción el Motif XS que hace tiempo que está descatalogado y será más barato. El Motif XS carga más rápido pero como decía, los samples desaparecen al apagarlo, con lo cual cada vez que se encienda hay que volver a cargarlos.

Las diferencias entre el MOXF y MOX las expliqué aquí . . . https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-moxf/451990/pagina46#post4068875
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
klavius
#1637 por klavius el 16/03/2015
gracias por la aclaracion
Subir
Javier Baneado
#1638 por Javier el 16/03/2015
Entonces en el moxf6 se le puede cargar nuevos sonidos ( guitarra, piano . Etc) y en el mox6 no se puede ?y entonces para que sirve su entrada usb del mox6..amigo y aceme una aclaracion no entiendo muy bien con respecto eso de los flash memory en el moxf ,motif xf y en el motif xs... muchas gracias bicho por estas aclaraciones que me brindaste y q me vas a brindar..
Subir
bicho
#1639 por bicho el 16/03/2015
#1638 Está explicado en el post #1636 .

El MOXF no tiene sampler pero si puede reproducir samples (siempre que sean compatibles) comprando una Flash Memory, pero no se puede cargar un archivo de audio (mp3,wav, etc) en ella. Si quieres meter audio, lo tendrás que hacer por las entradas A/D (L y R) pero no podrás grabar ese audio en el mismo MOXF porque no lleva sampler. En cambio en los Motif sí porque son de gama alta, valen lo que valen y llevan sampler incorporado. Son conceptos básicos que tendrás que saber.

Aclárate que es lo que quieres y lo que puedes gastarte primero y léete las especificaciones y el Manual de cada modelo porque veo que estás muy verde. Es por eso que a veces la gente que lee estos hilos no se va a animar a contestarte, y te lo digo con la mejor intención. ;)

Y a continuación te aclaro una sola vez ésto (porque a nadie le gusta repetir las cosas una y otra vez) . . .
Javier escribió:
y en el mox6 no se puede ?y entonces para que sirve su entrada usb del mox6..amigo y aceme una aclaracion

En el MOX, nuevas formas de onda que es la base principal para formar un sonido no no se puede, pero si tienes una librería de nuevos sonidos para el Modelo MOX, pues sí, porque estarán formados por formas de onda que se incluyen en el aparato. Y ese puerto del MOX sirve para grabar o cargar archivos compatibles con el MOX. Resumiendo porque depende si es cargar o grabar . . . All, Performances, Voices, Patterns, Songs (aquí también se pueden cargar archivos Midi que no son del MOX, otra cosa es el resultado) y Arpegios. Todos estos tipos de archivos (hay algunos más derivados de éstos) que te he puesto en negrita, miras que son en el Manual (son gratis y te los puedes bajar).

Saludos.
Subir
Javier Baneado
#1640 por Javier el 16/03/2015
Ya viejo muchas gracias por todo..
Subir
klavius
#1641 por klavius el 16/03/2015
hola bicho
los archivos wav si se pueden cargar en el MOXF no o me equivoco ?
un saludo
Subir
bicho
#1642 por bicho el 17/03/2015
Como tal creo que no (es un archivo de audio y como tal no lo reconocería), habría que convertirlo primero con algún software como el Wave Editor de John Melas a formato MOXF o Motif XF (compatible también sus samples con el MOXF). Saludos.
Subir
1
freddy Jazz Bass
#1643 por freddy Jazz Bass el 18/03/2015
Hola que tal compañeros tengo un pequeño problema, A mi me vendieron mi motif sin el daw ni el cd rom que viene en la compra(ya saben compras con el amigo), Pero me hace falta la lista de datos que viene con el cd. en donde se encuentra el manual de referencia. Saben donde la puedo conseguir?

Saludos, un gran grupo, se aprende mucho de aqui.
Subir
bicho
#1644 por bicho el 18/03/2015
#1641 klavius, creo que sí se pueden cargar archivos Wav y Aiff en el MOXF. Teniendo instalada una Flash, claro.
Subir
bicho
#1645 por bicho el 18/03/2015
#1643 ¿Quieres la Lista de Datos del Motif XS donde vienen las formas de onda, Voces, Performances, etc?
Subir
freddy Jazz Bass
#1646 por freddy Jazz Bass el 18/03/2015
parece que ya la encontré es de un motif xf, solo que esta en ingles, no esta en español ??
Subir
bicho
#1647 por bicho el 18/03/2015
Esa viene en inglés.
Subir
1
freddy Jazz Bass
#1648 por freddy Jazz Bass el 18/03/2015
Por cierto, por si no lo saben yamaha esta ofreciendo una librería con sonidos México en esta pagina, yo no la eh revisado pero parece que esta bien es una librería gratuita.

para cualquier motif creo.

yamahasynth.com
Subir
klavius
#1649 por klavius el 18/03/2015
hola bicho
yo me imaginaba que si se podía (cargar wav)no porque lo diga yo sino porque lo dice el manual
saludos
Subir
klavius
#1650 por klavius el 18/03/2015
bicho perdona
confundi flash memory con un pendrive
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo