Nuevo Yamaha Motif XF

JuanVilchez
#1 por JuanVilchez el 01/08/2010
Bueno, a falta de confirmación oficial, corre el rumor de que Yamaha mañana al fin nos mostrará su última workstation, 3 años después de la presentación del bestial y monstruoso MOTIF XS.

el MOTIF XF

Tienen registrado el dominio motifxf.com desde el 30 de junio y por ahora apunta directamente a https://www.inspirationinaflash.com/, que por cierto tiene un video en HTML5.

Se comenta que incorpora posibilidades de almacenamiento Flash, y según se ve en la imagen, dice que se puede personalizarlo y hacerlo "propio". ¿Tendrá algo que ver con las tarjetas PLG o alguna actualización de las mismas, para que podamos añadir módulos con distintos tipos de síntesis? Ojalá, aunque casi preferiría que llevase los diferentes tipos integrados al estilo del Ex5.

También se ha dicho que podría incorporar SCM (Spectral Component Modeling), pero esto personalmente no me lo creo demasiado aún.

Adjunto una imagen que va circulando por la red, ¿montaje o lo que veremos mañana?
Archivos adjuntos ( para descargar)
motifxf.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JuanVilchez
#2 por JuanVilchez el 01/08/2010
Supuestas características

* Wave Rom aumentado a 741MB
* 128 nuevas voces (User 1)
* 128 nuevas Performances (User 1)
* 8 nuevos kits de batería
* 1248 nuevos estilos para el arpegiador
* 32 nuevos masters
* 128 MB de SD RAM integrada para las muestras
* Slots de memoria flash adicionales, máximo 2x1GB
* Administrador de archivos mejorado
* Nueva acción del teclado
* Personalización de la pantalla LCD de colores
* Edición de los kits de batería con modo de mezcla
* Optimización de la búsqueda en las categorías
* Función Tap Tempo
* Tiempo de carga aproximado para la memoria flash : 2.4s/1MB

Ya ha sido confirmado oficialmente por parte de Yamaha tanto el diseño (oscuro) que se vio en la anterior fotografía como el nombre.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 01/08/2010
Ya tenemos información completa sobre el nuevo yamaha Motif XF: https:/www.hispasonic.com/noticias/yama ... otif-15116
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 02/08/2010
Pues vuelvo a repetir lo mismo!
Hasta los.. del sistema AWM de Yamaha. Y hasta los .. de que cuando
diseñan algo decente lo quitan para que no se te ocurra expandir más
el sinte y te dure menos años..
Ondas ROM y más ROM y más ROM. Ya está bién no??
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 02/08/2010
Pues a mí me gusta! :-D Veo muy apropiada la AWM para un workstation, resuelve bien la mayoría de situaciones.
Subir
1
Joel Rojas
#6 por Joel Rojas el 02/08/2010
Saludos a todos, se ve muy interesante este nuevo producto de Yamaha... Si el (XS) era exelente, este nuevo (XF) realmente muy vanguardista y poderoso...!!
Subir
JuanVilchez
#7 por JuanVilchez el 02/08/2010
¿Esta workstation supone realmente un avance importante? No demasiado, como comenta soundprogramer. Yo esperaba alguna tecnología nueva, algo que nos hiciera recordar que antigüamente en el campo de los sintetizadores físicos se innovaba frecuentemente. Sólo hay que ver cuantos sintes salieron desde los 80s a los 95s (por año) y, a partir de ahí, el ritmo de sintes y de novedades en los mismos ha ido descendiendo.

¿Es una buena workstation? Más que buena, cojonudísima y completísima. Estudios de grabación podrían tirar sin ningún problema con sólo este sinte como paleta sonora.

Por un lado mi faceta "gaseosa" me pide que cada día tenga más sintes, de muchas marcas y de muchos tipos, pero eso no me va a hacer sonar excesivamente mejor y probablemente acabe con el señor del banco llamando a la puerta de mi casa para hablar conmigo. A todos nos encanta tener una buena colección y experimentar con ellos, pero realmente y siendo sinceros ¿hasta qué punto les sacamos partido a todos ellos? ¿qué sinte podríamos eliminar, porque su sonido o función la cumple ya otro que tenemos?

Por otro lado, mi faceta "razonable", me dice que tenga los menos sintes posibles y que esos sintes me aporten la mayor calidad y la mayor paleta sonora posible, para poder cubrir todos los posibles tipos de música que me hagan.

El tema es que, a pesar de no aportar grandes novedades, creo que el MOTIF XF se acerca muchísimo al sinte que necesita mi faceta razonable.

Creo que Yamaha no ha buscado traer tecnologías nuevas, sino ampliar y perfeccionar las existentes, aprovechando la carcasa, el diseño y el SO que tanto éxito les ha dado en la saga ES y en la XS. Avanzar, gastando lo menos en I+D, tiene sentido pensando que estamos en crisis y que sinceramente yo no esperaba la presentación de este aparato por parte de Yamaha al menos hasta dentro de un año o dos.

Viéndolo por el lado positivo por lo menos han presentado algo con cambios internos a mejor (no lo que hizo Korg meses atrás metiendo el mismo motor del M3/M50 en varios sabores o tamaños sólo que en versión capada o como ellos la llaman "integrada").

Lo que realmente me crea curiosidad es saber qué va a tener que hacer la competencia para competir con esto. Yamaha ha sido la primera en mover pieza, ahora toca ver qué workstation sacan los demás.
Subir
Fadrick
#8 por Fadrick el 02/08/2010
Hay poca competencia!Son dos grandes " politicos " Yamaha y Roland .Grande pena que Korg fue "absorbida" de Yamaha y los inginerios de KORG no pueden "sacar" todo lo que pueden.Por eso Korg y Yamaha andan en el mismo "PASO" mandados por el mismo "marketing".Companias GEM ,Technics,etc. ya han cerado sus fabricas porque veen "el futuro" en SOFTWARE.http://www.youtube.com/watch?v=TidO_m4n364.
Subir
LeonGTR
#9 por LeonGTR el 03/08/2010
Por que tantas palabras "entre comillas"? :roll:

Yo creo que Korg ha sacado un excelente modelo actual llamado Korg SV1, efectivamente echando mano -tal vez- de la tecnologia de yamaha (desde hace muchos años, yamaha es accionista mayoritaria sobre korg), Yo no creo que el futuro de las workstation para escenario tipo motif este en el software... hace muchos años ya que el software le tomo la delantera al hard en cuesiton d calidad de sonid, y sin embargo muchos musicos seguimos buscando sintes con excelentes sonidos sin necesidad de un portatil o un pc con algun vst o daw corriendo, por que? por que es mas practico.
Subir
Methos
#10 por Methos el 03/08/2010
ese korg sv1 es un grande, llegará a mexico como en 28 mil el de 76 teclas, compraria ese antes que el motif xf8.
Subir
LeonGTR
#11 por LeonGTR el 03/08/2010
Nel yo si preferiria el XF8, ya no necesitaremos andar cargando samples ya vienen en la ROM los samples del S6 que usan el S90XS y el CP1 y CP5... no dudo ni tantito que suene mejor que el SV1.
Subir
LeonGTR
#12 por LeonGTR el 03/08/2010
Insisto el color me vuelve loco siempre imagine asi mi XS8, parece que los de yamaha se metieran en mi mente; Pinté de negro los costads de mi S90ES y al poco tiempo sale el S90XS completamente en negro... investigue con artistas que pintan los teclados para pintar mi XS8 de negro y al poco tiempo sale el XF en negro... :lol:
Subir
Methos
#13 por Methos el 03/08/2010
ooh..y te dijeron cuanto te cobrarian por pintar el motif xs?
Subir
Robertin_Keys
#14 por Robertin_Keys el 04/08/2010
Saludos.

Soy usuario de Motif ES y Motif XS. Realmente me impresionó mucho lo elegante que se ve el Motif XF. Sin embargo, viéndolo con detalle, no veo avance impresionante que haga que venda mis dos Motif´s antes de hacerme del nuevo. Respecto a la diferencia con Motif XS, pues sólo veo que en panel se agregó el Banco USER 4...o.k. más de 700 Mb y pantalla a color seleccionable, màs capacidades para Samplear, etc. No,no me hace suficiente argumento como para vender a su antecesor XS, que de por sí, suena muy bien por las voces articuladas y por ese 1gb de Sampler desde USB.
Sin embargo, la primera vez que supe que venía nuevo Motif temía que había llegado la hora de sacar del rigg mi Motif ES...pero ya viendo lo que ofrece el XF está más que seguro que me quedo con el ES y la razones son 3: mis tres tarjetas PLG´s a bordo.
Cuando compré el XS culpé a YAMAHA de desperdiciar esa capacidad de que en un sinte AWM tengas alternativas de distinta síntesis como las PLG, con ampliaciones de polifonía, etc. Veo que el XF va por la misma ruta y simplemente no me llama la atención. En mi ES tengo las PLG´s AP, PF y VL, èsta última la uso con un Breath Controller que hace que los solos de saxos y woodwinds en general suenen insuperables, ni siquiera el Motif XS lo puede lograr y creo que tampoco el nuevo...De hecho, sonidos del Motif ES como el órgano Dist Full y otros muchos más no suenan igual de bien en el XS, lo que me hace pensar que la serie ES en Motif, tan sólo por estas benditas PLG´s es un instrumento aún cotizado... y si mi adicción a PLG´s era poca, voy en camino a hacerme de un Yamaha S30 para meterle una más.
Además, la creatividad la haya un tipo talentoso hasta en un tambor de guerra... la tecnología nunca va a parar.
Subir
Methos
#15 por Methos el 04/08/2010
Amen.

bienvenido master.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo