Nuevo Yamaha Motif XF

neubauer
#16 por neubauer el 04/08/2010
robertin_keys escribió:
Saludos.

Soy usuario de Motif ES y Motif XS. Realmente me impresionó mucho lo elegante que se ve el Motif XF. Sin embargo, viéndolo con detalle, no veo avance impresionante que haga que venda mis dos Motif´s antes de hacerme del nuevo. Respecto a la diferencia con Motif XS, pues sólo veo que en panel se agregó el Banco USER 4...o.k. más de 700 Mb y pantalla a color seleccionable, màs capacidades para Samplear, etc. No,no me hace suficiente argumento como para vender a su antecesor XS, que de por sí, suena muy bien por las voces articuladas y por ese 1gb de Sampler desde USB.
Sin embargo, la primera vez que supe que venía nuevo Motif temía que había llegado la hora de sacar del rigg mi Motif ES...pero ya viendo lo que ofrece el XF está más que seguro que me quedo con el ES y la razones son 3: mis tres tarjetas PLG´s a bordo.
Cuando compré el XS culpé a YAMAHA de desperdiciar esa capacidad de que en un sinte AWM tengas alternativas de distinta síntesis como las PLG, con ampliaciones de polifonía, etc. Veo que el XF va por la misma ruta y simplemente no me llama la atención. En mi ES tengo las PLG´s AP, PF y VL, èsta última la uso con un Breath Controller que hace que los solos de saxos y woodwinds en general suenen insuperables, ni siquiera el Motif XS lo puede lograr y creo que tampoco el nuevo...De hecho, sonidos del Motif ES como el órgano Dist Full y otros muchos más no suenan igual de bien en el XS, lo que me hace pensar que la serie ES en Motif, tan sólo por estas benditas PLG´s es un instrumento aún cotizado... y si mi adicción a PLG´s era poca, voy en camino a hacerme de un Yamaha S30 para meterle una más.
Además, la creatividad la haya un tipo talentoso hasta en un tambor de guerra... la tecnología nunca va a parar.


Me vas a hacer no vender el XS y comprar un ES con esas tarjetas :D. Gracias por tu aportación.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neubauer
#17 por neubauer el 04/08/2010
¿El XF lleva la superarticulación del Tyros 3?
Subir
JuanVilchez
#18 por JuanVilchez el 04/08/2010
neubauer escribió:
¿El XF lleva la superarticulación del Tyros 3?


Conozco por una fuente fidedigna, y oficial, que Yamaha deja fuera del XF esa función porque piensan que el público al que va dirigido el MOTIF no está interesado en ello. Prácticamente al decir eso quizás también han quitado de un plumazo la posibilidad de que esa función aparezca en los sucesores del XF.

El Motif ES + PLG como bien se ha dicho ofrece unas posilibidades enormes, y el no poder acceder a las PLG supone una pérdida para los del propietarios tanto del XS como del XF. Mis PLG preferidas son la DX (cuyo chip FM es exáctamente igual al del FS1r, sólo que sin el "rollo" de las formantes) y la VL, por lo mismo que se ha comentado... otorga un realismo y una forma de control brutal a los "vientos". No esta mal la AN, ya que es un AN1x (o mejor dicho un AN200) metido en placa, aunque no le encontré mucha utilidad por la falta de polifonía. Las demás PLG no tienen demasiado sentido a partir del Motif ES, ya que por ejemplo la PF (de pianos acústicos) creo que con los sonidos de la ROM van iguales o mejores. La PC de percusión (sobre todo latina) fijaros si es rara que llevo intentando aunque sea verla desde el 1998 y todavía no he tenido suerte. La DR, de baterías dicen que suena bien, pero de nuevo nada que no lleven los ES mejor en la ROM.

La XG solamente vale para los que querían implementacion de sonidos GM/XG en, por ejemplo, los CS6x, que iban muy flojitos en el mapeado y prácticamente había que hacerlo a mano sin ellas. La VH (harmonía vocal) no la he podido probar, y creo que para mí no le encontraría utilidad.

Como curiosidad decir que salió solo a la venta en Japón una séptima tarjeta, la PLG100SG 'formant singing', y por el nombre podeis imaginaros de qué se trata...

Ya que es dificil encontrar información sobre ellas, os pongo aquí todo lo que sé, para que futura referencia de foreros:

• PLG150AN: un sinte con 2VCO, VCF, VCA, con sync y cross-modulation. Secuenciador y arpegiador incluído, EQ paramétrica de 3 bandas, simulador de amplificador. Monotimbral, con polifonía de 5 en el modo Single, o monofónico con hasta 10 osciladores simultáneos en modo Unison. Supuestamente se diseñó para emular al Sequential Prophet 5.

• PLG100DX: 6 operadores, con 16 notas de polifonía, 912 presets y 64 sonidos personalizables por el usuario.

• PLG150PF: tiene 136 sonidos en AWM2 (16 mb), sobretodo pianos acústicos y eléctricos. Trae DSP propio, con 16 efectos a elegir.

• PLG100VH: dos voces de harmonía vocal, con tecnología saca de la serie IVL de Digitech Vocalist series, con conversión de género y humanización.

• PLG100VL: el sistema monofónico de generación de modelado físico del VL70m

• PLG100XG: conjunto de sonidos XG (480 presets y 12 kits de batería), con su propia Reverb, Chorus y efecto adicional. Es la única tarjeta PLG multitímbrica, hasta 16 timbres diferentes, con un máximo de polifonía de 64.

Otra cosita es que todas las PLG se pueden insertar en gran cantidad de modelos, de todo tipo de presupuesto:
SW1000XG, CS6X/R, S80, MU100/128, MOTIF, MOTIF ES, S90,S90ES y algunos más que se me escapan. Incluso Kenton sacó a la venta un cacharro llamado PLUGSTATION que admitía hasta 4 PLGs.

Como ya se ha dicho varias veces, el MOTIF XF no le merece demasiado la pena a los que tengan el XS, sino más bien a los que tengan el ES o el Classic y no utilicen las PLG, o bien los que "vienen" desde workstation de otras marcas.
Subir
1
neubauer
#19 por neubauer el 04/08/2010
Muchisimas gracias por tu extensa y completa explicación.

Por lo que comentas como propietario de un recien adquirido XS8 y un Tyros3, sería más inteligente mantener el XS8 y comprar un ES con tarjetas PLG que vender el XS8 y comprar un XF. ¿Es así?.
Subir
Methos
#20 por Methos el 04/08/2010
si asi es neubauer, no te conviene hacerte de XF8 teniendo el xs8, el ES seria una mejor inversion.

saludos
Subir
neubauer
#21 por neubauer el 04/08/2010
Gracias methos. Quito de la venta el XS8. :mrgreen: A mi mujer le va a dar una alegria.
Subir
~OmT~
#22 por ~OmT~ el 04/08/2010
Sin duda la rotura importanté fué cuando salió el XS y abandonaron la filosofia "plug in hard" del ES.
Subir
neubauer
#23 por neubauer el 06/08/2010
Habrá MOTIF XF rack??
Subir
LeonGTR
#24 por LeonGTR el 06/08/2010
Muy probablemente si, todos los Motif tienen su version rack, inclusive probablemente dentro de unos 2 años salga un S90XF... =P~
Subir
MATRIXG8
#25 por MATRIXG8 el 08/08/2010
Buenos amigos amantes del Motif xs lo mejor de lo mejor he creado un Blog en donde construiremos virtualmente el mejor Synthesizer Workstation del Universo, he iniciado creando el MATRIX G8, pero cual sería del Synthe de sus sueños y que opinan acerca del MATRIX G8:

La Imagen y las caracteristicas del MATRIX G8, las encontraran en el BLOG:

http://matrixg8.blogspot.com/


PARA SUS COMENTARIOS DEN CLIK EN COMENTARIOS:

Invitados especiales Cesar Guzman de ROLAND para latinoamerica, y Edgar hernandez de Yamaha corporation, pronto apáreceran los aportes de estos dos grandes.

Att:

MIGUEL SUESCÚN.
MATRIX G8
Subir
TAVOZAURIO
#26 por TAVOZAURIO el 19/08/2010
en mi humilde opinion lo veo sin muchas mejoras a sus antesesores, yo toco musica pasada y uso mucho samples de teclados clasicos, en este aspecto sigue sindo memoria ram verdad??? asi que me quedo con mi motif es7, que hasta el momento me ofrece lo que necesito, si la memoria para muestras fuera rom, bienvenido no creen???
Subir
LeonGTR
#27 por LeonGTR el 19/08/2010
Alguien escribió:
si la memoria para muestras fuera rom, bienvenido no creen???


Precisamente es esa la novedad en este nuevo modelo...
Subir
Tecladista
#28 por Tecladista el 19/08/2010
MATRIXG8 escribió:
Buenos amigos amantes del Motif xs lo mejor de lo mejor he creado un Blog en donde construiremos virtualmente el mejor Synthesizer Workstation del Universo, he iniciado creando el MATRIX G8, pero cual sería del Synthe de sus sueños y que opinan acerca del MATRIX G8:

La Imagen y las caracteristicas del MATRIX G8, las encontraran en el BLOG:

http://matrixg8.blogspot.com/


PARA SUS COMENTARIOS DEN CLIK EN COMENTARIOS:

Invitados especiales Cesar Guzman de ROLAND para latinoamerica, y Edgar hernandez de Yamaha corporation, pronto apáreceran los aportes de estos dos grandes.

Att:

MIGUEL SUESCÚN.
MATRIX G8

:shock: jajajajajajaja =D> =D> =D> =D>

Bueno, ya que estoy aquí aprovecho para preguntar: será que van a sacar también el modelo Rack del FX ? se sabe algo ? por que yo lo único que tengo de Yamaha en este momento es un SY-85 y que pasada.. como suena :mrgreen: pero siempre me he querido comprar el módulo del motif Rack XS, ó un synthe S90 XS, que no es lo mismo pero anda cerca de sonidos (segun he leído) en los ultimos días el S90XS incluso ha bajado de precio por $100 dolores americanos, pero el Motif Rack no veo que baje nunca, siempre se ha mantenido, supongo si sale un XF tendría que bajar, y la incognita sería si en ese caso sería mejor un XF, aun que a mi no me molesta tanto tener teclados "desfasados" si tengo un SY-85 jajajaj igual será un salto de casi 30 años jajajaja en teclado yamaha claro. :mrgreen: hablé mucho y no dije nada.. bueno
- irá a salir un rack XF ? y valdría la pena el cambio con respecto al XS ?
Subir
~OmT~
#30 por ~OmT~ el 19/08/2010
Opino exactamente lo mismo que walerandei.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo