robertin_keys escribió:Saludos.
Soy usuario de Motif ES y Motif XS. Realmente me impresionó mucho lo elegante que se ve el Motif XF. Sin embargo, viéndolo con detalle, no veo avance impresionante que haga que venda mis dos Motif´s antes de hacerme del nuevo. Respecto a la diferencia con Motif XS, pues sólo veo que en panel se agregó el Banco USER 4...o.k. más de 700 Mb y pantalla a color seleccionable, màs capacidades para Samplear, etc. No,no me hace suficiente argumento como para vender a su antecesor XS, que de por sí, suena muy bien por las voces articuladas y por ese 1gb de Sampler desde USB.
Sin embargo, la primera vez que supe que venía nuevo Motif temía que había llegado la hora de sacar del rigg mi Motif ES...pero ya viendo lo que ofrece el XF está más que seguro que me quedo con el ES y la razones son 3: mis tres tarjetas PLG´s a bordo.
Cuando compré el XS culpé a YAMAHA de desperdiciar esa capacidad de que en un sinte AWM tengas alternativas de distinta síntesis como las PLG, con ampliaciones de polifonía, etc. Veo que el XF va por la misma ruta y simplemente no me llama la atención. En mi ES tengo las PLG´s AP, PF y VL, èsta última la uso con un Breath Controller que hace que los solos de saxos y woodwinds en general suenen insuperables, ni siquiera el Motif XS lo puede lograr y creo que tampoco el nuevo...De hecho, sonidos del Motif ES como el órgano Dist Full y otros muchos más no suenan igual de bien en el XS, lo que me hace pensar que la serie ES en Motif, tan sólo por estas benditas PLG´s es un instrumento aún cotizado... y si mi adicción a PLG´s era poca, voy en camino a hacerme de un Yamaha S30 para meterle una más.
Además, la creatividad la haya un tipo talentoso hasta en un tambor de guerra... la tecnología nunca va a parar.
Me vas a hacer no vender el XS y comprar un ES con esas tarjetas . Gracias por tu aportación.