Nuevo Yamaha Motif XF

ednarg
#46 por ednarg el 08/09/2010
Es que antes lo que hacian es que si querias más sonidos, los ampliabas con PLG (en el caso de Yamaha), y si no te interesaba, te ahorrabas la pasta, ahora no tienes más huevo que pagar por cosas que seguramente no usarás en tu vida, y por sonidos que dificilmente serán TAN superiores a los que ya tienes, pero cada cual con su pasta que haga lo que le de la gana.
Parece que las grandes compañias se han dado cuenta de que no importa que saquen una y otra vez el mismo producto porque incluso la gente que YA LO TIENE piensa cambiar el antiguo por el nuevo, en lugar de mandarlos a freir monas y exigirles (en plan boicot) que continuen con el sistema de aparatos ampliables que ahora parece que todos han abandonado.

Ya podeis ir ahorrando para el próximo motif "XZ", con 2 Gb de ram y disco duro, que seguro que entonces el XF ya no os servirá para hacer música #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RoyRogers
#47 por RoyRogers el 08/09/2010
Yo estoy vendiendo el XS6 para comprar un XF8. La razón, quiero un 88 teclas. Para comprarme un XS8 me compro el XF8 que cuesta igual, ¿no?
Subir
Pol75
#48 por Pol75 el 08/09/2010
Pues yo no he tenido ninguno, es mi primer sinte que quiero comprar... y me ha encantado este XF... aunque también me llama la antención el M3; pero como acaba de salir el XF el XS lo estan liquidando nuevo, y dejando a un buen precio, por eso si no hay mucha diferencia entre es XS y el XF, talvez me vaya por el XS y les soy sincero, me gusta más el color del XS....

algo que me llama la atencion es la targeta Flash para cargar tu música pero eso es otro gasto adicional que hay que hacer... ufff en realidad estas empresas no encuentran la forma de hacer negocio con uno, porque simplente no la incluye una buena y punto... tendra la misma capacidad motif xs o xf de almacenamiento que el m3 o el fanthom?=


saludos
Subir
ednarg
#49 por ednarg el 08/09/2010
RoyRogers escribió:
Yo estoy vendiendo el XS6 para comprar un XF8. La razón, quiero un 88 teclas. Para comprarme un XS8 me compro el XF8 que cuesta igual, ¿no?


Precisamente eso es lo que encuentro mosqueante, que el nuevo XF no valga MUCHO MAS que el XS ¿no os da que pensar?
Subir
RoyRogers
#50 por RoyRogers el 08/09/2010
Yo voy a comprar el XF8 y no me espero más que un XS8. Pero es que el XS suena BRUUUTAL!
Hombre, si alguien me vende un XS8 por 2.000€ le dan por ahí al XF. Pero vamos, hace un rato he hablado con al tienda donde suelo comprar todo lo referente a sintes y me lo dejan en 3.000€.
Por cierto, me ha dicho que después de hablar con yamaha que más bien le llegaría en Octubre más que a finales de septiembre.
Quizá por unos 3.200€ le tenga con la Flash a tope (digo quizá porque no he visto todavía el anuncio en ninguna página de internet y no sé que precio pondrán a los módulos).
Subir
ednarg
#51 por ednarg el 08/09/2010
RoyRogers escribió:
Yo voy a comprar el XF8 y no me espero más que un XS8. Pero es que el XS suena BRUUUTAL!
Hombre, si alguien me vende un XS8 por 2.000€ le dan por ahí al XF. Pero vamos, hace un rato he hablado con al tienda donde suelo comprar todo lo referente a sintes y me lo dejan en 3.000€.
Por cierto, me ha dicho que después de hablar con yamaha que más bien le llegaría en Octubre más que a finales de septiembre.
Quizá por unos 3.200€ le tenga con la Flash a tope (digo quizá porque no he visto todavía el anuncio en ninguna página de internet y no sé que precio pondrán a los módulos).


¿ Has investigado si el precio de los XS que queden en stock va a bajar ? Seria interesante
Subir
LeonGTR
#52 por LeonGTR el 08/09/2010
RoyRogers escribió:
Yo estoy vendiendo el XS6 para comprar un XF8. La razón, quiero un 88 teclas. Para comprarme un XS8 me compro el XF8 que cuesta igual, ¿no?

Ese es precisamente el punto al que quiero llegar, pondre otro ejemplo;
Tengo un Triton Extreme 76 el cual no vendo ni de chiste (y si que me lo pense en algun momento), esta la opcion del M3 pero resulta que el M3 no tiene alguna mejora que para mi valga la pena en gastarme casi el doble de lo que gaste por mi Triton Extreme usado... por lo tanto me quedare con mi Extreme durante muchos años mas.
En el caso del Motif, lo he dicho muchas veces en el foro, para yo hacer el cambio del ES al XS solo tuve que invertir tan solo 4000 pesos mexicanos (poco menos de 300 euros), y todo parece indicar que para hacer el cambio de XS a XF la inversion sera algo similar o incluso menor... creo que para tener lo mismo con una mejora minima vale la pena el cambio.
Si por el contrario tuviera que invertir cerca de 1000 euros para hacer el cambio, obviamente me quedaria a ojos cerrados con mi XS8 y preferiria esperar a que yamaha saque una nueva generacion de WS que realmente ofresca algo innovador.

Alguien escribió:
Yo voy a comprar el XF8 y no me espero más que un XS8. Pero es que el XS suena BRUUUTAL!

Ya escuchaste los demos? los nuevos pianos? los nuevos kits de bateria?... Cuando yo escuche los demos del XS no me parecia que fuera a sonar mejor que el ES, incluso consideraba que sonaba mejor el ES (comparen los demos oficiales del ES con los del XS y lo notaran tambien), pero cual fue mi sorpresa que al hacerme de el XS y conservando mi S90ES para hacer comparaciones directas (todos sabemos que el S90ES tiene exactamente los mismos sonidos que un Motif ES), la realidad es que el XS mejoro enormemente la calidad sonora, te aseguro que teniendo un XS y pasando al XF notaras lo mismo, muchos sonidos seran identicos... muchos otros los encontraras muchisimo mejores.
Subir
RoyRogers
#53 por RoyRogers el 08/09/2010
ednarg escribió:
RoyRogers escribió:
Yo voy a comprar el XF8 y no me espero más que un XS8. Pero es que el XS suena BRUUUTAL!
Hombre, si alguien me vende un XS8 por 2.000€ le dan por ahí al XF. Pero vamos, hace un rato he hablado con al tienda donde suelo comprar todo lo referente a sintes y me lo dejan en 3.000€.
Por cierto, me ha dicho que después de hablar con yamaha que más bien le llegaría en Octubre más que a finales de septiembre.
Quizá por unos 3.200€ le tenga con la Flash a tope (digo quizá porque no he visto todavía el anuncio en ninguna página de internet y no sé que precio pondrán a los módulos).


¿ Has investigado si el precio de los XS que queden en stock va a bajar ? Seria interesante


Pues para el XS8 la oferta que me hacen es la misma. :shock: Debería estar algo más barato pero bueno.
Subir
ednarg
#54 por ednarg el 08/09/2010
A eso me refiero, supongo que cuando el XF esté por fin en las tiendas, no tendrán más remedio que bajar los precios de los XS que les queden.
Con un precio competitivo, un XS8 podría ser la ganga para pillar en los meses venideros... :D
Subir
RoyRogers
#55 por RoyRogers el 08/09/2010
LeonGTR escribió:
RoyRogers escribió:
Yo estoy vendiendo el XS6 para comprar un XF8. La razón, quiero un 88 teclas. Para comprarme un XS8 me compro el XF8 que cuesta igual, ¿no?

Ese es precisamente el punto al que quiero llegar, pondre otro ejemplo;
Tengo un Triton Extreme 76 el cual no vendo ni de chiste (y si que me lo pense en algun momento), esta la opcion del M3 pero resulta que el M3 no tiene alguna mejora que para mi valga la pena en gastarme casi el doble de lo que gaste por mi Triton Extreme usado... por lo tanto me quedare con mi Extreme durante muchos años mas.
En el caso del Motif, lo he dicho muchas veces en el foro, para yo hacer el cambio del ES al XS solo tuve que invertir tan solo 4000 pesos mexicanos (poco menos de 300 euros), y todo parece indicar que para hacer el cambio de XS a XF la inversion sera algo similar o incluso menor... creo que para tener lo mismo con una mejora minima vale la pena el cambio.
Si por el contrario tuviera que invertir cerca de 1000 euros para hacer el cambio, obviamente me quedaria a ojos cerrados con mi XS8 y preferiria esperar a que yamaha saque una nueva generacion de WS que realmente ofresca algo innovador.

Alguien escribió:
Yo voy a comprar el XF8 y no me espero más que un XS8. Pero es que el XS suena BRUUUTAL!

Ya escuchaste los demos? los nuevos pianos? los nuevos kits de bateria?... Cuando yo escuche los demos del XS no me parecia que fuera a sonar mejor que el ES, incluso consideraba que sonaba mejor el ES (comparen los demos oficiales del ES con los del XS y lo notaran tambien), pero cual fue mi sorpresa que al hacerme de el XS y conservando mi S90ES para hacer comparaciones directas (todos sabemos que el S90ES tiene exactamente los mismos sonidos que un Motif ES), la realidad es que el XS mejoro enormemente la calidad sonora, te aseguro que teniendo un XS y pasando al XF notaras lo mismo, muchos sonidos seran identicos... muchos otros los encontraras muchisimo mejores.[/quote]

Sí que escuche las demos y suenan parecido. Aunque pianos y baterías me suenan aún mejor.
Pufff! Es que mejorar algunos de los sonidos del XS se me antoja harto difícil. Mira que el XS suena de luuujo.
¿Has probado las expansiones de pago de Motifator? Suenan a "delicatese".
En fin, sin ni siquiera meterte a editar y comprando expansiones te puedes hacer con quizá unos 5.000 sonidos que son EXTRAORDINARIOS. Yo tengo algo más de 2.000 sonidos y flipo.
Estoy deseando que llegue el sábado para poder agarrarlo y tocar.
Además como creo tu dijiste y Yamaha me ha confirmado son 100% compatibles con el XF.
Subir
neubauer
#56 por neubauer el 09/09/2010
RoyRogers escribió:
Yo estoy vendiendo el XS6 para comprar un XF8. La razón, quiero un 88 teclas. Para comprarme un XS8 me compro el XF8 que cuesta igual, ¿no?


Así es RoyRogers. Yo ya lo hice, vendi el XS8 acabado de comprar para comprarme un XF. Todavía no sé si será el XF8 o el XF6 porque yo ya tengo 3 teclados de 88 teclas, pero lo tengo claro. El XF es mejor que el XS.
Subir
Pol75
#57 por Pol75 el 09/09/2010
neubauer escribió:
RoyRogers escribió:
Yo estoy vendiendo el XS6 para comprar un XF8. La razón, quiero un 88 teclas. Para comprarme un XS8 me compro el XF8 que cuesta igual, ¿no?


Así es RoyRogers. Yo ya lo hice, vendi el XS8 acabado de comprar para comprarme un XF. Todavía no sé si será el XF8 o el XF6 porque yo ya tengo 3 teclados de 88 teclas, pero lo tengo claro. El XF es mejor que el XS.


Tu esposa estará Histérica me inmagino!!!

a mi el XF me está saliendo carisimo y el XS a mucho mejor precio casi $850.00 más económico que el XF, estoy analizando que voy hacer... por $800.00 no se si vale la pena meterme por el XF

saludos.
Subir
RoyRogers
Tecladista
#59 por Tecladista el 24/09/2010
Los sonidos del Motif Rack XS son iguales a los del teclado XS ? ó hay diferencias :roll:
Subir
RoyRogers
#60 por RoyRogers el 24/09/2010
Son iguales por lo que tengo entendido.
Las diferencias son que el XS rack no lleva secuenciador y tampoco lleva sampler, con lo que las expansiones gratuitas y de pago (que suenan de la leche) no se pueden meter al XS rack.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo