LeonGTR escribió:
El Motif XF no se queda atras en lentitud, es mas creo que es unos cuantos segundos mas lento al arrancar que el XS.
Asi es LeonGTR, el motif xf es un poco mas rapido que el xs pero no por mucho, sigue siendo lento. En cuanto a sonidos trae un piano nuevo llamado Natural Grand S6, que suena bien y su version en rock S6 que suena muy bien mucha presencia en los sonidos mas graves, trae un par de trompetas que me suenan un poco mejor y un acordeon para lo grupero que suena mucho mejor que el del xs8, como decias las baterias nuevas suenan de pelos,y uno que otro sonido de organo que me agradan mucho. En cuanto a los patrones de perform pues trae una seccion de ritmos world muy buenos, aunque clasico en los Inges de Yamaha siguen haciendo sus ritmos de musica electronica de los 90s. algo que pienso le hizo falta era poner patrones latinos como el GW8, que trae ritmos de cumbia o salsas etc, claro sin hacerlo un psr,lo de la pantalla de colores no me convencio del todo, nunca he visto un fantom en vivo, pero me imaginaba algo mas, solo puedes configurar como el color de fondo o de las letras etc, yo me imaginaba algo como la pantalla de un ipod, o como la del fantom que pude ver en las fotos en internet, claro esta sin los millones de colores que tiene el ipod, pero si algo mas estetico.
los bancos de usuario pues tare uno mas que el xs y es una gran ventaja, para los que usan muchos sonidos y necesitan n... de bancos a la mano.
Lo de la memoria Flash no lo he podido checar pues no las pude comprar estan algo caritas y aun sigo ahorrando para poder instalarlas y despues comprar sonidos en motifator.
En cuanto a la grabacion de musica es lo mismo que el XS, al igual que lo de el secuenciador en modo Pattern lo mismo que el xs, los arpegios no he tenido mucha chance de trabajar con ellos pero supongo que deben de venir buenas cosas para poder trabajar.
Otra cosa las canciones de demostracion a mi gusto no hacen palpables como puede sonar el instrumento a primera vista como en el xs que los temas de demostracion te mostraban que se podia lograr en el instrumento es cuestion de gustos talvez.
Otra cosa el teclado se ensucia muy facilmente o queda los dedos marcados muy facilmente, y el polvo es criminal con el acabado negro del Xf.