Nuevo Yamaha Motif XF

lee_escobar
#211 por lee_escobar el 24/09/2011
hola, es un gusto para mi leer todos sus comentarios, aprendo muchísimo, quiero hacerles una pregunta a todos,pues tengo un dilema, yo poseo un MOTIF XS8, y tengo la intensión de venderlo y comprar el MOTIF XF8, realmente es un cambio significativo o solo un impulso de consumismo el comprar el otro modelo? puesto que me han ofrecido comprarme el MOTIF XS8, por eso tengo el deseo de cambio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LeonGTR
#212 por LeonGTR el 24/09/2011
Pues mira yo tengo igual que tu el XS 8 y tambien me habia planteado esa posibilidad, pero tengo un amigo que tiene el XF6 y lo obtuvo de hacer el cambo desde el XS6, y me ha permitido testearlo y bueno siendo el dueño me comenta lo mismo que yo percibi, no hay una mejora sustancial... en la cuestion de sonidos la mejora se refleja mas en las especificaciones que en lo que podremos escuchar, si es cierto que tiene un piano nuevo el S6 y algunos kits de baterias nuevos... la opcion de instalar las memorias flash muy convienentes para los samples, pero la verdad creo que el cambio no vale la pena.
Yo personalmente voy a aguantar con mi XS8 hasta ver que saca yamaha para sustituir a la serie motif dentro de un par de años, o bien dar el brinco hacia un Korg Kronos 88.
Subir
RoyRogers
#213 por RoyRogers el 24/09/2011
No merece la pena el cambio.
Yo tenía un XS6 y me iba a cambiar al XS8 cuando al poco salió el XF. Al final cambié al XF8 y te puedo decir que salvo por el tipo de memoria (es una gran mejora pero pagada a precio de oro) no merece la pena cambiar.
Subir
lee_escobar
#214 por lee_escobar el 26/09/2011
gracias,ya me había convencido en estos días,antes de leer sus comentarios, ustedes confirmaron lo que sentía, que por cierto se los agradezco mucho,y claro "la memoria (es una gran mejora pero pagada a precio de oro)" estoy de acuerdo contigo RoyRogers. gracias
Subir
Paco
#215 por Paco el 30/10/2011
Hola, tengo un dilema y quisiera vuestra opinión, he escuchado el korg kronos y el motif, creo que como sinte el kronos es mas espectacular, me refiero a sonidos sinteticos, pads, etc, arpergios.

El motif no consigo encontrar un video que muestre este tipo de sonidos mas orientados a la creatividad etc, supongo que los tendra.

Quiero uno de los 2 de 88 notas y el piano es muy importatne a la hora de decidir, supongo que yamaha tiene un piano mas que serio, el kronos ni idea pues si lo comparo con mi pa2xpro y es igual no me gusta el piano de korg, hueco superficial y nada expresivo.

gracias por vuestra ayuda
Subir
Methos
#216 por Methos el 30/10/2011
si lo que quieres son sonidos de piano para mi esta mejor el motif, saludos.
Subir
RoyRogers
#217 por RoyRogers el 30/10/2011
Comentan que el Kronos lleva ya un piano en condiciones.
Desde luego hasta ahora ningún Korg ha tenido un piano que le llegara a los de Yamaha.
Yo tengo el XF y en cuanto a instrumentos acústicos es una pasada (ninguno llega al nivel de las librerías software pero son mejores que otras workstations).
En cuanto a sonidos eléctronicos suena de lujo lo que pasa que no se le da mucho bombo a esta parte del Motif.
En lo que es mejor el Kronos es en Pads y en la posibilidad de combinar 16 instrumentos a la vez mientras que el XF solo puede 4.
En cuanto a interface, comodidad, divertido y prestaciones de secuenciador pues el Kronos.
Yo no tengo el Kronos ni lo pienso comprar. Tengo un Oasys y aparte de que el Kronos no me aporta nada que me interese estoy un poco hasta los hu.... de los engaños de Korg.
Subir
Onyar
#218 por Onyar el 30/10/2011
Yo tengo un XF y estoy encantado... Opino lo mismo que RoyRogers, Korg ya me ha engañado alguna que otra vez...
Subir
Paco
#219 por Paco el 30/10/2011
Muchas gracias a los 2, si el korg kronos tiene 1 piano mejorado esto quiere decir que es muy bueno o que el motif sigue siendo el maximo en pianos, yo tengo un yamaha MM8 y el piano es muy bueno, buenisimo diria yo para el precio que tiene, entiendo que el motif tendra genialiades en este sentido pero el kronos algun piano no me dice mucho.

Combinar varios instrumentos esta muy bien pero no se si para lo que hago es necesario o si el motif será mas que suficiente, el kronos me atrae por su sonidos analogicos mezclados, arpegiadores.

Que tal el motif con arpergiadores? me refiero a si te pone los pelos de punta (perdonad la expresión) y empiezas a crear de forma facil y casi natural (esta feo decirlo pero los sintes ayudan a eso).

Entiendo que se puede tocar parecido a un arranger (tanto motif como kronos) y se le podra cargar estilos.

Gracias de nuevo, no se que comprar sinceramente.
Subir
Kalpajazz
#220 por Kalpajazz el 30/10/2011
RoyRogers escribió:
En lo que es mejor el Kronos es en Pads y en la posibilidad de combinar 16 instrumentos a la vez mientras que el XF solo puede 4.

Esto no es verdad... motif puede agrupar los 16 canales midi en uno (modo multi/Song). El limite de cuatro instrumentos es para el modo performance.
Subir
Paco
#221 por Paco el 04/11/2011
Hola de nuevo, necesito consejo, actualmente tengo un yamaha MM8 el cual me dejo impresionado por el piano que tiene "power grand" hemos pensado en comprar un motif xf8 pero me da "yuyu" que no tenga un piano tan bueno como el del MM8, yo entiendo que debe ser mejor, pero como no he podido tocarlo ni escucharlo en vivo (no en youtube) pues tengo dudas, porque para comprar el motif tengo que vender casi todos mis sintes (menos uno un korg pa2xpro).

En fin, que alguien me diga lo que yo ya creo, que los pianos del motif son impresonantes y mejores que los del MM8.

Gracias

Paco
Subir
LeonGTR
#222 por LeonGTR el 04/11/2011
Alguien escribió:
hemos pensado en comprar un motif xf8 pero me da "yuyu" que no tenga un piano tan bueno como el del MM8


Lo que hay que leer!!!! :susto: :susto: :susto: :susto:
Subir
LeonGTR
#223 por LeonGTR el 04/11/2011
Alguien escribió:
Desde luego hasta ahora ningún Korg ha tenido un piano que le llegara a los de Yamaha.

Ahora difiero un poco con esta afirmacion, teniendo en mi poder un Motif XS8 y un Korg M50, creo firmemente que el piano del M50 es un tanto mejor que el piano nativo del Motif XS (CFIIIs), se que suena alocado y raro esto y mas siendo yo fiel seguidor de yamaha, pero tengo que ser muy objetivo y esta es la realidad para mis gustos y necesidades; el piano del M50 suena mejor.
Aunque por todo lo demas, el Motif XS le sigue dando una buena repasada al M50... particularmente en la calidad del resto de los sonidos acusticos.
Subir
RoyRogers
#224 por RoyRogers el 04/11/2011
Pues para mí el piano del M50 suena como los demás pianos de Korg (M3, Oasys, ...).
Al lado de los del Motif XF/XS/ES...no hay color.
Subir
Paco
#225 por Paco el 04/11/2011
#222

Si, es cierto, lo que hay que leer¡¡¡ en fin, alguien tiene el mm8 o lo ha tenido y podemos comparar unicamente el sonido de piano con el motif?.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo