Nuevo Yamaha Motif XF

LeonGTR
#241 por LeonGTR el 07/11/2011
Alguien escribió:
LeonGTR, el "Full Grand" es el primer sonido del banco de pianos del Motif, y no tiene comparación con el "Natural Grand S6"


Aunque se que el hilo es sobre Motif XF, yo me referia a los pianos basados en el CFIIIs tanto del Motif XS como del Motif ES cuando hacia la comparacion con el piano del M50, se que el S6 es mucho mas realista, aunque para ser honesto a mi no me convence tanto, tiene un sonido con menos peso para mi gusto, prefiero el sonido S700 del S90ES, con mas cuerpo para mi gusto, y aqui claro puede entenderse que ambos pianos son muy realistas, ya es de cada quien con que piano te quedes no todos los pianos acustico suenan igual y hasta entre modelos de una misma marca hay diferencias importantes para decidir entre un modelo y otro, lo mismo aqui para mi gusto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Paco
#242 por Paco el 07/11/2011
Hola de nuevo, gracias a todos por vuestros consejos, cada vez lo tengo mas claro (y no tanto dinero) pero el motif suena muy bien y ya tengo un korg, aunque si pudiera me los compraba los dos motif y kronos.

He leido que hay software karma para motif, pero no se como va eso¡¡¡ se instala en el motif?

menuda bestia el kronos, pero es mucho mas caro que motif¡¡¡ el motif parece como mas sobrio / serio quiza no sea tan creativo pero las demos suenan brutales.

En fin. Gracias de nuevo
Subir
jostalmac
#243 por jostalmac el 08/11/2011
#236

Gracias
Subir
sy9
#244 por sy9 el 09/11/2011
No se a que te refieres con stylos. El Motif viene de serie con una gran cantidad de "Performances", pero no se si te referirás a eso.

En cuanto llegue a casa te miro si tiene el Power Grand, pero me suena que también viene, aunque no lo he usado.

Respecto al tacto, lo primero que me pareció cuando lo probé es raro, ya que nunca había probado un tacto contrapesado como éste. Me dio la impresión de que las piezas rápidas o los solos de sinte no los podría tocar debido al tiempo que tarda en subir la tecla de nuevo al tocarla, pero ni mucho menos; el teclado da pie a tocar cualquier cosa, con un tacto bastante similar al de un gran cola. Un poco más pesado que éstos, pero muy parecido.

El motif XF8 es un pepino, lo recomiendo con los ojos cerrados
Subir
Paco
#245 por Paco el 11/11/2011
Hola, me refiero a estilos al igual que un arranger, me explico, tengo el yamaha MM8 y este tiene un monton de "patrones" que cambian segun el acorde que pongas, cada patron lleva minimo, bajo, bateria, acompañamiento, pads etc y ademas tiene 4 botones de variaciones para un mismo patron, (al igual que un arranger)

Para mi, ademas de todo lo que tiene, esto me seria muy util, esa era mi consulta, y si ademas hay "stylos" o como se llame en el motif que se puedan importar.

Ejemplo: te gusta un tema y no quieres secuenciarlo, o bien utilizas un patron ya existente que se parezca o importas uno que haya de Tyros u otro teclado (evidentemente compatible).


La otra consulta es si puede reproducir midifiles.

Gracias por adelantado
Subir
RoyRogers
#246 por RoyRogers el 11/11/2011
mas o menos se puede decir que si lo trae.
trae 4 pistas con 5 variaciones.
principios, finales. redobles... no.
Subir
Paco
#247 por Paco el 11/11/2011
Muchas gracias, y posibilidad de importación? bien sea de pago o libres?

Cuantos "patrones" tipo arranger (mas o menos) lleva?

Hay una lista de estos patrones que aconsejen con que canciones se pueden utilizar? (Korg lo tiene en su web, pone el stylo y al lado el tema al que es mas adecuado)

Gracias de nuevo y perdonad tanta pregunta.
Subir
sy9
#248 por sy9 el 11/11/2011
Paco, el Motif XF trae un modo dedicado al "Performance", algo similar si no igual a los stylos de los que hablas. En ellos puedes poner hasta cuatro voces, colocarlas en el teclado como quieras, que suenen solo cuando tocas fuerte o solo cuando tocas piano, regular su volumen o ponerles, como tu bien dices, un arpegio que puede ser una bateria, un bajo, etcétera.

Debe traer predefinidos entre 200 y 300 performance, calculo.

Pero lo mejor de todo es que se pueden crear arpegios propios en el modo "Pattern" (es un modo de canción en el que tu creas compases, no líneas melódicas), asignarlos a una nota (si tocas un acompañamiento de bajo en La, lo guardas en La) y guardarlos en la memoria interna del teclado; de esta manera, luego puedes tocar en modo performance y asignar estos arpegios a las voces que tu seleccionas. Hay un tutorial en youtube, si lo encuentro lo pongo por aquí.

Lo que no se es si se podrán importar. Seguro que hay por ahí archivos que se podrían meter, pero en mi caso sincronizar el teclado con el ordenador me está dando muchos problemas y no lo he conseguido, así que no te puedo decir, pero seguro que se puede hacer.

Pd: no se quién preguntaba por el sonido para el motif Power Grand, lo he buscado y no está, pero vamos, que con la de pianos que tiene seguro que alguno te gusta, aunque seas muy tiquismiquis ;-)
Subir
1
Paco
#249 por Paco el 12/11/2011
De nuevo gracias, cada vez mas claro lo tengo, y el kronos (otro sueño) esperará, quien preguntaba por el power grand soy yo, tengo un yamaha mm8 y tiene un piano "power grand" qu

e es impresionante.

soy algo tiquismiquis, sobre todo porque estaba encantado con el piano del korg pa2xpro, (un teclado caro) y compre el mm8 y ya no he podido tocar el piano del Korg.

Cada vez que pruebe algo nuevo seguro que me gusta mas que lo anterior, pero joder, que el mm8 es un teclado de baja gama¡¡¡¡¡¡¡

En cualquier caso el pa2xpro korg es una pasada, solo que el piano no es como el del yamaha, por eso pregunto, porque voy a vender el MM8 para comprarme un motif xf8

De todos modos, no quiero comprarlo solo por el piano, sino por todo su potencial como workstation que seguramente nunca sacare todo su potencial, pero lo intentaremos¡¡¡

y Gracias por todo
Subir
josemi
#250 por josemi el 12/11/2011
Contestando a Paco. Debo decir que no hay que confundir una workstation, motif Xs, Xf, etc.. Korg Kronos, M3, etc.. con teclados arrangers o de acompañamiento. No tienen nada que ver. Poseen patrones, unos le llaman combis otros performances, pero no puedes hacer un intro, fills, endings.. etc.. ; si lo que quieres es como yo, llegar y tocar y si además posees ya una workstation o un sinte, mírate el módulo de Roland Bk7m, eso sí que es un módulo arranger. Con posibilidad de leer mp3, wav o midi ( perfectamente, sonando los midis como deben sonar y no, por lo menos en mi M3, que los cargaba o si se me ocurría modificar algo y sonaban fatal.). Mi consejo es que tengas claro que no tienen nada que ver unos con otros. No se si el resto de foreros está de acuerdo conmigo. Saludos a todos.
Subir
Paco
#251 por Paco el 12/11/2011
Muchas gracias, de verdad que lo tengo claro, no es comparable, pero unicamente quiero aprovechar los performance, patrones o como se diga para poder tocar en directo con ellos al igual que un arranger, mi idea es compaginarlos, el korg pa2xpro es un arranger brutal, del nivel del tyros, pero necesito un 88 teclas con otra tecnologia de sonido y que pueda aprovechar sus virtudes "arranger"

La cuestion es información la cual os agradezco, pero sigo preguntando, los midifiles (uso pocos pero uso) y mp3 ninguno.

otra cuestion? el motif tiene disco duro? por lo que veo es un teclado sobrio/serio y mucho menos espectacular que korg pero su sonido es increible, (ojo, que el pa2xpro tambien lo es) si lo suyo seria tenerlos todos¡¡¡¡ el kronos, motif, roland access guauuuuu

Gracias
Subir
PedroJSkywalker
#252 por PedroJSkywalker el 12/11/2011
El Fantom G es mejor maquina que el Motif y punto,o mejor aún el Kronos y el que piense lo contrario que se informe bien antes de comentar y si...tengo un Fantom G8 y mola que te cagas,todo el munfo se limita a criticar el sonido de piano que no mola del Fantom G, y es cierto pero por ejemplo yo uso el Galaxy II 1929 German Baby Grand y le da mil y pico patadas a Roland y a Yamaha.

¿ Y todo lo demás que tiene el Fantom G y no tiene y el Motif ?

Venga,si os atreveis meter caña que hoy estoy peleón y ojo que mi kung-fu es muy bueno.
Subir
Paco
#253 por Paco el 12/11/2011
Hola, por cierto en cuanto sale el fantom? por curiosidad, si no tiene un buen piano como el yamaha no me interesa nada.

Vaya lio, uno no se decide, el kronos es carisimo, como mas de 1000 euros + que el motif. Será mejor pero se me va de presupuesto. El motif lo he visto en 2955 €, unos 400 euros menos que en muchas tiendas virtuales o en mi localidad, de hecho me pedian en una tienda 3600 €, evidentemente les dije que a robar a sierra morena.

Lo que no me gusta es que no se le puedan poner al XF las expansiones plg (DX7, u otros) supongo que habra librerias que el resultado sea el mismo.

Tiene disco duro el motif? creo que no verdad? y la contrucción del teclado es de plastico o metalico??

Gracias de nuevo
Subir
Methos
#254 por Methos el 12/11/2011
no tiene disco duro y la construcción es de metal, saludos.
Subir
sy9
#255 por sy9 el 12/12/2011
Alguien sabe acerca de librerías de sonidos de Jordan Rudess (teclista de Dream Theater)? Encontré una página que se llama space4keys, pero aun estando registrado hay archivos que no me deja descargar, y del Motif XF no he conseguido descargar ninguno.

Mi otra pregunta es si se pueden meter estos sonidos sin tener una tarjeta flash. Si se puede, como se hace y como se consigue meterlos sin cargarse ningún sonido predefinido? Aunque pensándolo podría hacer copias a un usb de los archivos que tengo en el Motif de voces y demás y sustituirlas por las de descarga.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo