Nuevo Yamaha Motif XF

jostalmac
#391 por jostalmac el 01/03/2012
#389

A ver... has pasado el archivo del firmware a un pendrive USB que anteriormente has formateado en el XF y conectado al mismo???

Si no has pasado el archivo de actualización del S.O. al USB el aparato lo está buscando y no lo encuentra, o quizás no has formateado el USB desde el motif para que te lo reconozca.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Paco
#392 por Paco el 01/03/2012
Pero si no ha actualizado supongo que no tienes ningun problema con el teclado? funcionara bien, pues no ha hecho ninguna actualización, no es asi?

Sigue los pasos que te indica jostalmac no hay mas¡¡
Subir
Paco
#393 por Paco el 05/03/2012
Hola, tengo una duda de como gestionar las memorias flash del motif xf, estoy pensando en comprar y quisiera saber como gestiona las formas de onda en esas memorias, la cuestion es si cuando cargo librerias la memoria se va gestionando sin machacar lo que ya haya cargado previamente o si tengo que indicar las posiciones de memoria o algo asi para cada libreria con nuevas formas de onda (son formas de onda, no?)

Entiendo que las flash no proporcionan espacio de memoria para mas sonidos sino para formas de onda.

Gracias
Subir
jostalmac
#394 por jostalmac el 06/03/2012
Algunas librerías se cargan por defecto en bancos concretos, normalmente en el pdf que trae la librería te especifica en que banco de usuario la carga y por supuesto te borra lo que hay en ese banco.

La mejor manera de gestionar los bancos de usuario con sonidos de librerías es ir cargando uno por uno los sonidos hasta llegar a completar los bancos con el orden que tú quieras. Eso es tedioso y lento pero te aseguras que todos los sonidos que tienes en esos bancos son los que mas te gustan y puedes recopilar sonidos de diferentes librerías en un mismo banco de usuario.

Gestionar la flash es fácil y lento, te da una opción muy práctica que es la de borrar aquellas formas de onda que están repetidas y así ganar espacio en la flash, es muy apreciable esa recuperación de espacio y te permite sacarle mucho jugo a 1GB.
Subir
danielxp60
#395 por danielxp60 el 06/03/2012
una pregunta como se compra en motifator saludos
Subir
Paco
#396 por Paco el 06/03/2012
#394 Hola, muchas gracias, osea que cuando cargue en la memoria flash nuevas formas de onda de una libreria, esta se gestiona automaticamente sin borrar nada de lo que ya exista.

Un saludo

Paco
Subir
tomthedead
#397 por tomthedead el 08/03/2012
Hola, alguien sabe cual es el precio de éste pack con el xf que ofrecen como an iversario de la serie motif? Iria bien saber por cuanto sale el "regalo", ya que no poner el precio es como poco, sospechoso....pero es un pack que suena bien:

http://es.yamaha.com/es/news_events/music_production/decimo_aniversario_motif/
Subir
walerandei mod
#398 por walerandei el 09/03/2012
tomthedead escribió:
Hola, alguien sabe cual es el precio de éste pack con el xf que ofrecen como an iversario de la serie motif? Iria bien saber por cuanto sale el "regalo", ya que no poner el precio es como poco, sospechoso...


Ni sospechoso ni nada.
Tu compras un Yamaha Motif XF en cualquier tienda y tienes derecho a recibir el DVD y las 2 librerias junto con la compra.
El precio depende de cada tienda ... como toda la vida. El DVD y las 2 librerias son "regalos".
El DVD (que viene solo en Ingles), te lo tiene que enviar la tienda (puede que no lo envien junto con el Motif y tarde mas como me paso a mi).
Las librerias, con enviar un codigo a la gente de EasySounds ellos ya te proporcionan un link de descarga y las bajas con tu navegador.

Saludos.
Subir
dorremifasol
#399 por dorremifasol el 09/03/2012
#397 Creo que el XF no te va a ofrecer mucho más de lo que te ofrecía el XS. La arquitectura es exactamente la misma, y aparte más ROM y la Flash (que vale un huevo), no hay muchísima diferencia.

Yamaha realmente necesita hacer algo con el tema de los presets de usuario. Cuando tuve el XS y el ES me gasté un pastón en librerías, y era muy triste no poder meterlas todas en la máquina a la vez.

En vez de tener 4 bancos de usuario debería tener al menos tantos como de ROM, y un solo botón para elegir si el banco seleccionado es de usuario o ROM.
Subir
VillaPablejo
#400 por VillaPablejo el 09/03/2012
dorremifasol escribió:
Yamaha realmente necesita hacer algo con el tema de los presets de usuario. Cuando tuve el XS y el ES me gasté un pastón en librerías, y era muy triste no poder meterlas todas en la máquina a la vez.

En vez de tener 4 bancos de usuario debería tener al menos tantos como de ROM, y un solo botón para elegir si el banco seleccionado es de usuario o ROM.
En este caso el discreto Alesis Fusion se sale.
Subir
dorremifasol
#401 por dorremifasol el 09/03/2012
A mi me gusta la organización del Nord Modular G2. Tiene 32 bancos (sí, 32!) de 128 sonidos cada uno, aunque de fábrica solo hay llenos 6 creo. Las performances van aparte y son otros 8 bancos. El tema es que el espacio es dinámico; cada sonido ocupa más o menos dependiendo de su construcción, por lo que es posible que grabando sonidos muuuy gordos se acabe la memoria antes de llegar al número máximo de bancos. En la práctica es difícil llenar toda esa memoria. Yo lo tengo hace un montón de años y no he llegado a la mitad todavía...

Lo bueno de tener tantos bancos es que puedes organizar los sonidos por bancos según el tipo, y acceder más rápido a ellos. Por ejemplo, tengo 3 bancos para sonidos de tipo FM, otro para efectos raros, otro para entradas de audio, otro para controles remotos, etc. Y por supuesto no tienen porqué estar todos llenos, van creciendo con el tiempo.
Subir
VillaPablejo
#402 por VillaPablejo el 09/03/2012
#401 En el Fusion puedes meter el número de carpetas - con 128 patches dentro - que quepan en el disco duro de 80gb que es absolutamente imposible llenarlo. Ordenar los patches como quieras independientemente del sistema de síntesis que sea. Y además de eso tienes 8 carpetas de favoritos con un acceso rápido -1024 patches - donde puedes meter patches a tu gusto da igual en donde estén en el disco duro. Es una obscenidad. Si realizan otro bichote así en el futuro os lo recomiendo sin duda.

Y el modo MIX (antes era program) lo mismo solo que cada patche son hasta 16 program independientemente de su tipo de síntesis, un sample son. Bestial.
Subir
dorremifasol
#403 por dorremifasol el 09/03/2012
#402 Mola! aunque yo la verdad me mantendría lo más lejos posible de los discos duros. Ya en el antiguo Roland XV 5080 podías guardar una burrada de sonidos en las tarjetas Smartmedia, una de 128 megas no te acabas.

Por eso me fastidia que en caso de los Motif, cada vez que sacan un nuevo modelo le añaden un raquítico banco de sonido de usuario más, como si fuera algo digno de mención en los tiempos que corren...
Subir
VillaPablejo
#404 por VillaPablejo el 09/03/2012
#403 Pero es que el Alesis Fusion metes samples y pistas de audio al gusto. Y creo que es el sinte con HD mas rápido que ha aparecido, pasas de patche al instante en la mayoría de las veces y no tengo la RAM ampliada porque es cara y no lo uso tanto.
Subir
dorremifasol
#405 por dorremifasol el 09/03/2012
Se podrá meter al Fusion un disco duro Flash? :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo