Nuevo Yamaha Motif XF

jmkeys
#541 por jmkeys el 15/07/2012
Hola, tengo una duda que tiene que ser una tonteria muy gorda.Resulta que en el modo VOICE modifico un sonido con los potenciometros, lo guardo en un banco de usuario y cuando selecciono ese banco, todo es correcto, el sonido es tal y como yo lo hice. .Mi problema esta, en que cuando selecciono ese sonido USR en el modo SONG por ejemplo,todo lo que yo modifique con los potenciometros no esta, esta como el sonido de fabrica. Sabeis que puede ser? Perdon, seguro que tiene que ser una chorrada pero no doy con ello, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
danielero
#542 por danielero el 20/07/2012
una duda dudosa..

...quisiera saber si hay alguna opcion de apretar un boton y este suba de tono a un sostenido o baje a bemol, algo asi como son las funcion de subir o bajar las octavas para los xf7 (que es el que tengo)
Subir
MaaBo
#543 por MaaBo el 24/07/2012
Hola, estoy intentando emular un sonido de órgano tipo B3 y otros, tal y como lo hacen marcas como nord o el mismo hammond. Tengo algunas librerias de órgano, pero no consigo que me suenen igual; sobre todo con el efecto de leslie. Sería algo parecido a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=foJSXAR9r5c&feature=related

Alguien trabaja con un sonido parecido
Un saludo y gracias
Subir
sy9
#544 por sy9 el 24/07/2012
Hay un sonido predefinido que a mí me encanta sobre todo para solear con el Hammond, aunque para acompañar también suena impresionante, se llama "Fully", digo yo que lo habrás visto por el teclado alguna vez, pero quizá no te haya llamado mucho la atención, pruébalo y comenta de nuevo
Subir
nauform
#545 por nauform el 24/07/2012
#543 maabo la manera más fácil de recrearlo sería:
- Partir de un sonido parecido como ya te han dicho
- Entra a la edición de INSA o INS B según donde esté el efecto Rotary Speaker (en el MOX hay un atajo pulsando SHIFT+INSERTION)
- En el documento data list del XF los parámetros a manipular son los de la tabla que encontrarás en ese mismo documento y que te adjunto una imagen recortada, cada uno de ellos está descrito en otro documento que se llama guía de parámetros (Parameter Guide) que está en castellano
- Por lo que aprecio en el vídeo hay que acelerar el cuerno (horn) o el rotor, no sé ahora mismo cuál, porque en el vídeo de muestra lleva bastante velocidad, pero no te resultará dificil toqueteando dar con él
- Luego simplemente asigna el apagado del giro a un botón tal como hace en el Nord, asignable 1 ó 2 (ASSIGNABLE FUNCTION en el MOX) o más cómodo a un pedal interruptor (SWITCH) si tienes

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rotary_Speaker_Motif_XF.jpg
Subir
MaaBo
#546 por MaaBo el 24/07/2012
sabasavila escribió:
"Fully",


Gracias amigo, ya había probado este sonido. Me gusta, pero no termino de utilizarlo. Un saludo
Subir
MaaBo
#547 por MaaBo el 24/07/2012
nauform escribió:
543 maabo la manera más fácil de recrearlo sería:


Gracias nauform, como siempre estás "empollao". En cuanto pueda lo pruebo a ver. Un saludo
Subir
xformed
#548 por xformed el 26/09/2012
Tengo un problema que tal vez tenga fácil solución pero después de leer el manual y buscar en Internet no la he encontrado.

¿Cómo puedo modificar un valor, por ejemplo, el tempo o un número de arpeggio introduciendo números con el teclado en lugar de usar el incrementar, decrementar o la rueda?

Gracias
Subir
Brainvocoder
#549 por Brainvocoder el 19/10/2012
Me gustaria saber si se puede convertir un archivo de cancion x3s de motif xf a formato motif xs (x0s)
A ver si alguien puede, dejo aquí el archivo a convertir
Archivos adjuntos ( para descargar)
EBOW.n3.X3S
Subir
pulsar69
#550 por pulsar69 el 28/10/2012
Paco escribió:
las aplicaciones que tienen para el IPAD en el propio motif,


Donde se pueden ver esas aplicaciones para Ipad? en el apple store? o en Yamaha?
Subir
Imar
#551 por Imar el 08/11/2012
+Hola, una pregunta tecnica para usuarios de Motif XF7, a ver si me podeis echar una mano:
estoy buscando un teclado en el que se pueda variar la afinacion de cada una de las teclas para conseguir diferentes escalas...orientales ...etc

Lo he logrado en un Fantom X7 creando kits d ritmo asignándole sonidos de piano y variando individualmente el pitch de cada tecla para crear diferentes escalas. Me tengo que desprender de este teclado y es una herramienta que uso en sesiones de musicoterapia , de forma que las personas puedan tocar libremente por el teclado y todo suene armónico.
respuestas que me han dado en otros foros:
Teóricamente eso podría hacerse en un teclado que permitiera hacer tantos splits de teclado como teclas tenga; creo que la serie Kurzweil PC3 lo permite, porque un programa puede tener 16 capas, y un setup (combinación de programas) 16 programas, y como cada capa de cada programa puede ir desafinado como quieras, virtualmente sería posible lo que comentas.


Con un PC3 puedes hacer eso. Con el editor de Keymaps puedes afinar, transponer, etc para cada una de las teclas o según el conjunto de ellas(rango) que selecciones en cada uno de los programas individuales(presets)
Después tienes hasta 17 tablas de entonación, tipo lo que comentas, oriental, etc, en forma de configuración global (modo master: intonation map)
Supongo que era esa tu pregunta, ¿No?.
Alguien sabe si con el Yamaha se puede conseguir algo parecido, es que me tengo que decidir por Yamaha o Kurzweil pero necesito esa funcion.
Gracias
Subir
pulsar69
#552 por pulsar69 el 10/11/2012
He visto los sound library, de Easy Sounds, y quisiera conseguir el MOTIF NEO SOUL RHODES, la pregunta es:
Tendria que comprar una tarjeta de expansion ? ( estilo Mutec FMC-06 , que he visto que algunos teneis )
mi teclado es el Motif XF8 ,

He mirado en la página de Easy Sounds, y no veo por ningún lado que aparezca el archivo NEO SOUL RHODES, alguién sabe
como conseguirlo?

Gracias
Subir
marmotus69
#553 por marmotus69 el 13/11/2012
Hola buenas una preguntita que no consigo ver en el manual ni en ningun sitio.
En el modo pwrformance solo me deja hacer capas de 4 sonidos con sus divisiones y todo eso.
En el modo song se podrian poner 16 capas de sonidos porque te deja elegir canales midi por los que sale cada pista.
Pero no me deja hacer divisiones o no lo encuentro yo.
¿sabe alguien si es posible hacer divisiones de teclado en el modo song y si es posible como hacerls??
Un saludo y gracias a todos
Subir
MaaBo
#554 por MaaBo el 13/11/2012
marmotus69 escribió:
divisiones de teclado en el modo song


Hola, yo no te tenido la necesidad de hacerlo y no tengo a mano el manual. Sin embargo, puedes grabar en el modo song un performance creado a propósito con la división que quieras hacer. Claro, en este caso gastarías más de una pista de las 16 (por lo menos dos, si es una división simple). En el modo song no he visto la posibilidad de dividir el teclado; solo te permite elegir un sonido; otra cosa es que previamente edites el sonido y lo modifiques. Luego cuando pueda miraré el manual.
Un saludo
Subir
sintework
#555 por sintework el 27/11/2012
hola
tengo una consulta al editar un performance, lo divido en tres partes, escojo las voices, y todas suenan diferente, a su sonido original ,sin efectos, quisiera saber como recrear un performance con el mismo sonido de las voices
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo