Nuevo Yamaha Motif XF

genocide
#691 por genocide el 01/06/2016
Hola a todos.

Llevo ya un tiempo con el XF y en el manual no encuentro las instrucciones sobre cómo tengo que cargar al secuenciador dos pistas. Una para que suene por el canal de salida izquierdo para la mesa y otro de salida derecho (por ejemplo, con metronomo) para los cascos del batería.

Cargo las dos pero me suenan por los dos lados.

Ya que llevamos el trasto a directos, es para aprovechar y utilizarlo también como secuenciador y disparar los samples.

Gracias¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ariel
#692 por Ariel el 20/06/2016
Buenas noches, tengo un motif xs7, cuando cargo algún midi que bajo de alguna página, incorpora cualquier instrumento, el tema no suena como en la pc, como si no reconociera los GM, no me pasaba con un Roland xp 50, hay algún truco para que coloque los instrumentos adecuados???, gracias.
Subir
Jesus Fernandez Baneado
#693 por Jesus Fernandez el 21/06/2016
saludos al foro de motif tengo un xf6 ara 2 semanas y tengo una gueno munchas jjj cuendo creo un performance como puedo y pongo una batería como puedo hacer para que no suene el platillo e intentadobuscar la sensibilidad de esa pista y no la encuentro saludos y gracias
Subir
sonic
#694 por sonic el 20/08/2016
Hola,alguien podria hacer un volcado de los bancos performances del XF?,es para pasarselas al Yamaha Moxf6 ya que en teoria son compatibles y deberian funcionar.
O si alguien conoce en internet si existe el archivo original de todos los bancos de memoria del XF.
Gracias.
Subir
LuisG
#695 por LuisG el 20/08/2016
#694 interesante, me mantengo a la espectativa, me interesa.
Saludos.
Subir
V4
#696 por V4 el 22/08/2016
Muy interesante si, hay algunas performances bastante guapas en esos bancos, a ver si se pueden volcar al moxf
Subir
sonic
#697 por sonic el 22/08/2016
Algun amable propietario del Motif XF please?
Subir
Jesus Fernandez Baneado
#698 por Jesus Fernandez el 11/12/2016
Hola quisiera ayuda estoi mirando monitores para el motif esactamente los yamaha hs7 mas que nada es para conectarlo directamente el motif pero estoi lellendo por los foros que no aconsejan que esten arrimados ala pare espero sus consejos saludos
Subir
Acorde_
#699 por Acorde_ el 12/02/2017
Hola a todos,

Os agradeceria vuestra ayuda, estoy empezando con un motif XF6 y algo que pensaba que sería relativamente sencillo se me está resistiendo, el manual no es muy claro, y además no recuerdo que fuera tan enrevesado cuando tuve un MOX hace unos años.

Quiero configurar un teclado maestro para tocar x sonidos por un canal MIDI (en split, layers o independiente), y otros sonidos en el teclado del Motif.
Después de probar con el modo Voice, performance y Master, pienso que hay que hacerlo en el modo Song, pero aquí no consigo programar dos sonidos en un mismo cana Midi, por ejemplo cuerdas y metales en el teclado del motif por canal 1 y piano en el maestro por canal 2, 3 o el que sea.

Sólo necesito saber si voy bien encaminado y como hay que plantearlo (estoy acostumbrado a las combis de Korg, que son muy sencillas de programar)

Gracias.
Subir
Acorde_
#700 por Acorde_ el 12/02/2017
Hola,

Me contesto a mi mi mismo... lo conseguí por fin (estos manuales japoneses.....)

Las combis se hacen en modo Song, hay que usar la pantalla Mixing para configurar las pistas, y al editar puedes seleccionar el cana midi cuando vas a la pantalla de configuración por tracks (no en Common), estaba un poco escondido...

Por fin... a montar

Saludos
Subir
1
Walter
#701 por Walter el 28/02/2017
HOla a todos,podrían decirme cómo se formatea una unidad USB en el MOtif xf 7?,muchas gracias
Subir
Petitaulles
#702 por Petitaulles el 28/03/2017
Hola a tod@s;

Antes de nada pedir disculpas por si repito tema...he buscado en el foro y no he encontrado información al respecto...

El caso es que me gustaría saber si es posible conectar un teclado controlador Roland A300 PRO a un Motif XF6? De ser así,...

1. ¿ Puedo disparar desde el Roland los sonidos propios del Motif?
2. ¿Que cable/s necesito para "interconectar" los dos teclados?

El caso es que de momento tengo el roland conectado al mac y trabajando con mainstage 3. Pero quisiera no tener que utilizar el ordenador y toda la parafernalia. Sólo quiero tocar con estos 2 teclados sin ordenadores, ni software....Aunque me temo que no será posible :(

Gracias de antemano!

Saludos.
Subir
VillaPablejo
#703 por VillaPablejo el 28/03/2017
#702 Si no he entendido mal tu cuestión es perfectamente posible, solo debes conectar usando la conexión midi out del Roland al midi in del Yamaha. Se usa un cable tipo midi din, los habituales de toda la vida. Luego debes especificar el canal de salida del Roland y viceversa del yamaha, ya es cuestión de saber manejar el teclado controlador.
Subir
Petitaulles
#704 por Petitaulles el 28/03/2017
Muchísimas gracias!!!! Ojalá vaya bien...en cuánto llegue a casa pruebo a ver.

Sobre canal de salida, debe ser el mismo en ambos teclados?

Y si no os sabe mal, otra pregunta... ¿es posible dividir teclado para tener 2 instrumentos distintos en el modo VOICE? ¿O sólo se puede en modo PERFORMANCE?

Mil gracias de nuevo!
Subir
VillaPablejo
#705 por VillaPablejo el 28/03/2017
#704 El Roland tiene modo split ¿no? pues con eso, poniendo el Yamaha en modo multitímbrico/multicanal que no conozco el cacharro seguro que ya viene así y digo lo de multitímbrico para entendernos. O será modo song, no sé, mira el manual. Entonces(Con el modo split del Roland) divides el teclado en dos partes una parte con el canal x y otra parte con el canal x. Y bueno, el midi básicamente es un puerto de 1-16 y cada puerto pues unos 16 canales. Es decir ya por defecto estarán en el puerto 1 pues ya solo queda poner el canal; si en el roland está el 1 pues cuando toques sonará el programa que esté en el canal 1 del Yamaha y así con todos los demás.
Todo esto es MIDI muy básico, los primeros pasos, no es exactamente en relación con el Motif XF se aplica a todos los instrumentos con conexión MIDI.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo