Nuevo Yamaha Motif XF

Petitaulles
#706 por Petitaulles el 28/03/2017
Ok! A ver qué tal me va....Te cuento ;)

Sinó consigo hacer todo lo que tengo en mente, lo vendo todo jaja

A todo esto...con el motif y el roland puedo conseguir sonidos tipo Wild nothing o Tame impala? No sé si me arrepiento de haber comprado lo que tengo y no haber optado por un Nord wave o un prophet 6.....Busco sonidos del tipo.

Gracias de nuevo, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Petitaulles
#707 por Petitaulles el 31/03/2017
Buenos días a tod@s ;)

Referente al tema de tocar el Roland con los sonidos del XF, solucionado jeje gracias a todos y en especial a Bicho!

Lo que ahora se me planteo otra duda...
Cómo tengo que hacer para que en el Roland me suene un instrumento distinto a los del motif. Por ejemplo: un violín en el roland y un piano y un bajo en el motif.

Sé dividir teclado y asignar distintos instrumentos y la pertinente edición de cada uno de ellos (cambiar octavas, volumen etc), hasta ahí bien. Pero no sé cómo asignar un instrumento distinto para el roland.

El caso es que si creo una performance con sus distintas voces etc me suena tanto en el xf cómo en el roland y precisamente no es lo que necesitaría. A ver si se puede (que imagino que sí pero no lo encuentro).
Monto todo en el MODO PERFORMANCE, de momento...

Gracias de antemano!!!
Subir
1
VillaPablejo
#708 por VillaPablejo el 31/03/2017
#707 Es simple, solo hay que tener seleccionado otro canal midi en el Motif, por ejemplo en el Roland estás usando el 1 y el 2 para la división, pues en el Yamaha dejas el canal 3. En todo esto el modo performance no sé como funciona en ese aparato. Sí está claro que en modo secuenciador o song o como sea seguro que se puede sí o sí.
Subir
Petitaulles
#709 por Petitaulles el 31/03/2017
Gracias!!

Aunque yo creía que era al revés, poner canal 2 al roland y canal 1 al XF....
Lo que no entiendo ahora es porque canal 1 y también 2 en el roland...

Y otra cuestión es...puedo pasar las perfomance creadas y editadas al MODO MASTER? Y de ser posible...para tocar en directo puedo hacerlo desde el modo master sólo? Leo que el modo SONG es aconsejable para tocar en directo, pero no me queda claro el porque, si yo no necesito grabar nada, simplemente con un sólo botón cambiar de instrumentos (editados para cada teclado) para tocar con el grupo una canción tras otra sin tener que darle a mil botones....¿podría ser?

LLevo un cacao mental...jaja perdonad! :(
Subir
VillaPablejo
#710 por VillaPablejo el 31/03/2017
#709 Cuando tienes elegido el canal 1 por ejemplo, en el Roland, cuando tocas, envía por el canal 1 y el instrumento que tengas colocado en el canal 1 en el Yamaha lo recibe. Así sucesivamente con el 2 con el 3 etc.
Al tener un split significa que tienes dos canales, uno para cada parte del teclado que has definido.
Te dije que entonces usaras otro canal que no estés usando en el Roland, en el Yamaha para así disponer del 1 y el 2 del Yamaha controlados por el Roland y cualquier otro sea el 3 el 4 o el que quieras hasta el 16, para tocar en el mismo Yamaha.
El modo song te deja disponibles todos los canales 1-16 por eso es la manera multitímbrica/multicanal midi más idonea. Ahí puedes colocar los sonidos en los canales que te parezcan convenientes y están esperando recepción midi sea exterior por el Roland o interior (Local del propio yamaha).
Porque el teclado del Yamaha tiene igual comportamiento que el roland, solo que es midi Local, sea el canal midi que tengas activo cuando tocas suenan esos canales. Así que dejas los canales seleccionados en el Roland para hacer sonar los correspondientes en el Yamaha, y en el mismo yamaha eliges otro distinto para así poder tener otro sonido diferente que en el Roland, igualmente puedes hacer sonar el mismo sonido en ambos teclados pero por lo que veo no es lo que te interesa.
Ext/Local out Yamaha In
1--------------------1
2--------------------2
3--------------------3
4--------------------4
[...]
16------------------16
En resumen.
Al generador de sonido del yamaha le importa un pito quien le envía señal MIDI, automáticamente suena cuando le llegan los mensajes, sea de quien sea. Su comportamiento es según las normas especificadas del protocolo MIDI, cuando recibe por el canal 1 suena el instrumento asignado a dicho canal.
Es muy sencillo y transparente.
Subir
Petitaulles
#711 por Petitaulles el 03/04/2017
Muchísimas gracias!! Entendido todo ;)

Ahora a trabajar jeje

Saludos y gracias de nuevo!
Subir
Petitaulles
#712 por Petitaulles el 04/04/2017
Buenos días ;)

Tengo otra duda:

En el modo Song sólo hay 64 canciones que puedo inicializar y en cada una de ellas configurar/editar las mías. El caso es que me parecen pocas si lo que pretendo es en cada una de ellas tener 1 tema del grupo en el que toco. Me refiero a que en algún momento habré ya ocupado las 64 y entonces....que hago ahí? Tal vez no lo esté planteando bien....y me estoy matando a editar cada una de ellas de esta manera y realmente puede no ser la opción más adecuada si lo que pretendo es eso: tener las configuraciones (voices, divisiones de teclado etc) montadas de cada tema del grupo 1 en cada SONG en el XF. No sé si me explico bien, estoy algo saturada ya...Perdón.

Además es que tampoco utilizare los 16 canales de cada SONG en cada tema, en general con 2 o 3 voices en el canal 1 (para el xf) y 1 o 2 voices en el canal 2 para el Roland, me basta....

Ay no sé...llevo un lío entre los manuales, los vídeos en portugués de Youtube y foros...bffff...Alguien quiere venir a casa y darme una masterclass? jaja

Gracias de nuevo...escribo cómo último recurso porque no encuentro respuesta exacta en ningún sitio...

Saludos!
Subir
Max Carreto
#713 por Max Carreto el 12/04/2017
Señores buena tarde!

Solicito de su ayuda en una posible solucion a un caso que se me esta presetnado con un MOTIF XF WH, a cierto tiempo de estar trabajando se pasma o congela no perminiento nungun movimiento o accion, tengo que apagar y volver a encender para que vuelta a su estado normal pero se presenta el mismo problema en modo SONG y Pattern, en VOICE solo lo ha hecho una sola vez; este viene con la ultima actualizacion del S.O. mas lo volvi a instalar por cualquier cosa y lo reinicie de fabrica y sigue con el mismo problema; algun comentario y solucion de esto?

Gracias y saludos
Subir
klavius
#714 por klavius el 13/04/2017
hola
yo no lo se compañero , pero desde que empezaron a ponerle sistemas operativos a las estaciones de trabajo para actualizarlas , las han jodido ,sin ir mas lejos ahí tienes al kronos que no para de dar fallos , yo tengo el MOTIF XS y nunca le he actulizado el s.o y que yo sepa al motif xs no se le puede actualizar el s.o ni tampoco se lo pienso actualizar y ahí esta firme y estable como una roca no da ni un fallo, es lo único que te puedo decir...
un saludo
Subir
Max Carreto
#715 por Max Carreto el 13/04/2017
En eso estoy de acuerdo contigo klavius, tengo un XS7 y sin broncas, pero este ya llego asi; ahora lo tendre que mandar a servicio por garantia con 2 meses de uso y nuevo; ¿alguien que tenga una solucion?
Subir
bicho
#716 por bicho el 13/04/2017
Max Carreto escribió:
este viene con la ultima actualizacion del S.O. mas lo volvi a instalar por cualquier cosa y lo reinicie de fabrica y sigue con el mismo problema; algun comentario y solucion de esto?

Cuando haces un Reset On, queda el sistema operativo de fábrica, que puede no ser el mismo que cuando instalas la última versión firmware. Prueba a hacer una cosa y lo pruebas. Si sigue igual prueba la otra opción o instalando otro firmware.

Max Carreto escribió:
se pasma o congela no perminiento nungun movimiento o accion, tengo que apagar y volver a encender para que vuelta a su estado normal pero se presenta el mismo problema en modo SONG y Pattern

Puede haber problemas en estos modos cuando tienes llena o casi llena la memoria del secuenciador, revísalo y si es así, prueba a borrar algunas Song/Pattern (para confirmar ... STORE - ENTER - ENTER) y vuelve a comprobar. En el Moxf que es el que tengo ahora, el máximo es de unos 890 kb, supongo que en el XF es parecido. En el XF debe de salirte también lo que llevas consumido y el máximo, entre medias una barra (consumido/máximo).

Antes de recurrir al Servicio Técnico prueba con estas dos opciones que te he comentado:

1) Revisar esa memoria del secuenciador
2) Reinstalar el firmware que tienes instalado u otro (como el de fábrica haciendo un Reset On).

Suerte y saludos, Max Carreto.
Subir
klavius
#717 por klavius el 13/04/2017
prueba a hacer lo que dice bicho que doy fe que es un entendido , haber si se soluciona antes de enviarlo al servicio técnico
que tengas mucha suerte
un saludo
que no pare la musica
Subir
1
Rafael Benitez
#718 por Rafael Benitez el 29/05/2017
hola .. me compre una motif xs7 y me gustaria saber si puedo cargar un sonido de acordeon de una yamaha xf7
Subir
ruben carrizo
#719 por ruben carrizo el 30/05/2017
buenas ! quisiera hacer una consulta, adquiri un xf6 blanco pero no puedo trabajar con la pc(win). sera que solamnete trabaja con MAC. porque en el sitio yamaha solamante vi driver para MAC. y si trabaja con WIN alguien me podria psara los driver para poder conectarlo a mi pc. muchas gracias
Subir
fernansu
#720 por fernansu el 30/05/2017
#719

Aquí tienes todos los drivers tanto para win/mac

https://es.yamaha.com/es/products/music_production/synthesizers/motif_xf/downloads.html#product-tabs

en el apartado Firmware / Software
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo