Nuevo Yamaha Motif XF

dorremifasol
#91 por dorremifasol el 16/10/2010
Pues enhorabuena y bienvenido, Doubert :hola: :yeah:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Doubert
#92 por Doubert el 16/10/2010
Muchas gracias :D
Subir
RoyRogers
#93 por RoyRogers el 16/10/2010
Pues ahí va mi opinión del XF8 después de estar con él un ratito.
Básicamente es un XS. Yo he pasado del XS6 al XF8 y exteriormente es diferente, ya no sólo en los colores (eso está claro) sino en el tacto de los materiales. Si bien los botones son los mismos, funcionan estupendamente y parecen resistentes (no como en los Korg) el tacto del metal es diferente. El XS está hecho de metal excepto en los laterales y el bend que es plástico. El XF8 (desconozco si en el XS8 es igual) el tacto es como si fuera algún tipo de madera (es un tacto extraño pero muy agradable). Los laterales si me parecen madera.
La superficie se ensucia con mirarla. Si pones un dedo se queda la marca y no se va a no ser que pases un trapo. Es exagerado. Nunca he visto un teclado (y he tenido más de 50) tan sensible a ensuciarse como este.

La pantalla es la misma que la serie XS pero ya no se nota esa lentitud en la transición entre pantallas. Va más fluido (como debería haber ido el XS).
El OS está mejorado y puedes cambiar el aspecto de la pantalla (yo la he dejado en un color blanco/negro/azul que es muy chulo) además de poder colocar los elementos en diferentes posiciones.
El secuenciador lleva ahora la función TAP TEMPO que está muy bien (yo la he usado mucho en el OASYS).
Los sonidos que trae heredados del XS son los mismos (clavaditos, identicos). Después trae un banco más con 128 sonidos (el antiguo USER1) con sonidos de cuerdas muy mejorados, un acordeon que se sale, y otros sonidos que suenan de muerte.
El piano S6 es más bien suavecito y para baladas suena bien, ahora para rock cojea.
El arpa es excelente. El mejor que he escuchado en hardware.
La nueva batería tiene una caja super realista.
Quedan 3 bancos de usuario libres para más sonidos.
Las librerías del XS son compatibles (en estas librerías para mi se encuentran los mejores sonidos de la serie Motif).
La edición de sonidos es igual al XS y el resto casi clavado al 100%.
En estos días encargaré un módulo Flash de 1Gb y tambien un Breath controller por MIDI.
Para mi es la WS que mejor suena en toda la gama de sonidos, pues otra WS que suena de muerte es el OASYS pero únicamente en sonidos que no emulan instrumentos acústicos.
Ahora tengo puestos en el XF8 y el OASYS uno en frente de otro y estoy entusismado de las cosas que se peuden hacer con estos bichos.

Entre el XS y el XF no hay grandes diferencias. SI alguien duda entre uno y otro mi consejo es que a igualdad de precio se tire a por el XF, pero si la diferencia es de unos 300€ o más no merece la pena.
Lo que sí tengo claro es que cualquiera de los 2 le pega miles de patadas en calidad de sonido a los Fantom G.

Para los que tengáis un XS/XF ya o entéis a punto de comprarlo os aconsejo que os paséis por motifator para ver las expansiones de sonidos que hay. Yo tengo unas 9 y son excelentes. Si dudáis en comprar alguna y no tenéis claro la calidad de sonido o a que estilo están orientadas no dudéis en consultarme.
Subir
1
dorremifasol
#94 por dorremifasol el 16/10/2010
Con lo del Breath Controller con MIDI, ¿a qué te refieres? ¿Un Yamaha BC3A con la interfaz de Midi Solutions? No es un combo barato, pero no he encontrado nada más...
Subir
Gelito
#95 por Gelito el 16/10/2010
Enhorabuena Roy, estoy contento de que ya tengas tu motif xf y de yo tener tu ex-xs

Saludos
Subir
Gelito
#96 por Gelito el 16/10/2010
Por cierto para lo de las librerias, hablamos cuando quieras

Saludos
Subir
MasterM
#97 por MasterM el 16/10/2010
En mi caso roy creo que me quedare con el xs porque el xf me saldria en mas o menos 600 dolares mas.
Subir
RoyRogers
#98 por RoyRogers el 16/10/2010
dorremifasol escribió:
Con lo del Breath Controller con MIDI, ¿a qué te refieres? ¿Un Yamaha BC3A con la interfaz de Midi Solutions? No es un combo barato, pero no he encontrado nada más...


Sí, a eso me refiero.
Subir
RoyRogers
#99 por RoyRogers el 16/10/2010
Gracias gelito.
Te mando un privado ahora.
Subir
MasterM
#100 por MasterM el 16/10/2010
Tambien te escribire un privado Roy
Subir
dorremifasol
#101 por dorremifasol el 17/10/2010
Preguntilla, Roy. Yamaha asegura que los DAC del XF han sido mejorados. Se nota algo en las voces y demos que coinciden en ambos sintes?
Subir
RoyRogers
#102 por RoyRogers el 17/10/2010
Pues yo sinceramente no he notado nada en las voces que he probado que ya venían en el XS.
Quizá haya algún sonido por ahí que suene mejor pero yo he mirado algunos por encima sin pararme uno por uno.
Las demos son totalmente diferentes. No coinciden con las del XS.
Subir
MasterM
#103 por MasterM el 17/10/2010
Roy, es cierto que la funcion Remote tambien funciona con el Logic ?
Subir
RoyRogers
#104 por RoyRogers el 17/10/2010
Usuarios del foro aseguran que sí. De hecho viene la opción en el SO del XS para seleccionar logic como DAW a manejar.
Cuando tenía el XS6 intenté conectar el Motif al PC (Logic 5.5) y no logré nada.
Ahora estoy pegándome con este tema. He creado un arranque dual con dos windows XP. En uno conservo el Logic 5.5 y en el otro acabo de instalar el Cubase AI5 que viene con el XF. Lo de instalarlo por separado es porque juntos me creaban conflicto (lo probé con el AI4). Intento hacer funcionar el EWQL Symphonic Choirs y el Wordbuilder bajo AI5.
Bueno, no os podéis imaginar el lío que tengo en la cabeza con todo esto.
Ahora mismo me las piro a comer y a cambiar el chip. Esta tarde intentaré ver si puedo lograr la comunicacíón entre el Cubase AI5, Motif XF, el VST wordbuilder y el S. Choirs.
Creo que lo único que voy a lograr es cabrearme pero ya os contaré.

Si podéis los usuarios del Motif + Cubase AI arrojar algo de luz sobre el tema... :cry:
Subir
Methos
#105 por Methos el 17/10/2010
yo pude usarlo con cubase pero solo en mac con la mlan, en pc nunca pude hacerlo funcionar bien.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo