Nuevo Yamaha Motif XF

AVL
#106 por AVL el 19/10/2010
Una pregunta: tengo un Fantom-G y me gustaría comprar un Motif Rack. Seguramente esperaré a que salga la versión rack XF. La cuestión es si resultaría muy complicado conectar el rack al Fantom G para secuenciar con este último (por si alguno de aquí ha tenido una experiencia parecida). Gracias adelantadas.
Subir
FatboySlimUK
#107 por FatboySlimUK el 27/10/2010
Hola AVL,

No creo que haya ningún problema: asigna las pistas del secuenciador de Fantom en "external" si quieres utilizar el modo multitímbrico del Rack. Luego elige el canal MIDI en ambos instrumentos.

Por cierto, si normalmente la versión en rack de MOTIF sale al año de salir los teclados, me da a que esta vez se va a retrasar más o...para siempre, porque ese mercado está bastante estancado desde hace tiempo (workstation en rack).

Saludos
Subir
RoyRogers
#108 por RoyRogers el 27/10/2010
Yo, sinceramente no creo que fabriquen un Motif XF rack. Creo que el XS rack va a estar en el mercado el tiempo que dure el XF.
Subir
dorremifasol
#109 por dorremifasol el 27/10/2010
Aparte de las nuevas formas de onda, y quizás algún banco más de usuario, poca diferencia iba a tener un XF rack de un XS rack...

Qué raros son estos de Yamaha #-o
Subir
jostalmac
#110 por jostalmac el 27/12/2010
Hoy he pedido un motif XF6 a los Reyes Magos y como me he portado muy bien a ver si me lo traen un poco antes incluso...
Subir
RoyRogers
#111 por RoyRogers el 27/12/2010
Pues acabas de pedir una maravilla.
¿Has tenido el ES o el XS antes? Si no es así lo vas a flipar.
Te recomiendo que te pases por motifator (juro que no trabajo para ellos ni me llevo comisión) y escuches las demos de las expansiones del XS/XF. Son una pasada.
Yo ahora me he pediod la memoria Flash de 1Gb, el breath controller y el interface midi.
Además acabo de comprar alguna que otra expansión y estoy contetísimo.
¡Enhorabuena por la adquisición!
Subir
LeonGTR
#112 por LeonGTR el 28/12/2010
Hola, para RoyRogers que se que ya tuvo ambos modelos (XS-XF);
Un amigo mio recien acaba de cambiar su anterior XS6 por un XF6 y me comenta que son exactamente lo mismo, solo unos cuantos sonidos nuevos como el piano y unas baterias pero que fuera de eso no vale la pena hacer el cambio, me lo dijo por que yo estoy en vias de vender mi XS8 para comprar un XF8, tu que opinas? vale la pena el cambio? o me seria mas conveniente esperar a que salga una nueva serie de WS de yamaha.
Saludos.
Subir
jostalmac
#113 por jostalmac el 28/12/2010
Roy he tenido un ES rack pero creo que el XF será un paso mas y siempre he preferido las teclas a un rack.

Vale la pena comprar del tirón la memoria flash? Supongo que es para meterle sonidos a saco y samplers no? Donde se encuentra a mejor precio?
Subir
RoyRogers
#114 por RoyRogers el 28/12/2010
#112
El XS y el XF son casi iguales exceptuando que el XF trae un banco más de usuario precargado con sonidos nuevos (suenan genial).
No merece la pena el cambio a no ser que valores muy seriamente el llenar los bancos de usuario con samples propios (o librerías de samples). Entonces si es recomendable por la memoria flash.
Yo tengo un montón de librerías (como ya te he comentado) y estoy comprando más. Entonces lo de la memoria flash es una golosina, pues los sonidos se quedan ya dentro del Motif y no hace falta volver a cargarlos.
La pantalla va más rápida,...y poco más.
Subir
RoyRogers
#115 por RoyRogers el 28/12/2010
#113
Si vas a meter samples o librerías de samples (las de motifator son buenísimas) si necesitas la memoria flash. Si no yo no la compraría.
En motifator está la de 1Gb algo más barata que en Thomann.
Yo la he encargado en mi tienda de siempre aquí en Madrid (busco el pregio más bajo en internet y me lo traen a ese precio).
Subir
kurz00
#116 por kurz00 el 29/12/2010
Hola a todos,son compatibles los sonidos de el motif xs para cargar en el motif xf,es decir tus sonidos editados en el xs para pasarlos al xf.
Subir
RoyRogers
#117 por RoyRogers el 29/12/2010
Totalmente compatibles. El XF es en verdad un XS con alguna cosilla más.
Subir
franmarin
#118 por franmarin el 30/12/2010
Comprariais un motif xs 7 por red a thomann??? 2000 pavetes.... lo digo por si el envio sufre el aparato....son 600 euros menos que el xf.... yo creo que no justificables no?

contarme vuestras experiencias de envios .......creo que dan 1 mes a prueba y supongo que inmediatamente te lo cambiaran si se jode algo no???

A ver tengo un ampli bastante grande de la guitarra electrica ...de una marca medio decente.........me valdria??? no lleva valvulas.



Perdonarme mi novatez total ............. no se nace sabiendo..
saludos..
Subir
jostalmac
#119 por jostalmac el 01/01/2011
Ayer me llegó, solo he estado un par de horas testeandolo porque pillé un gripazo del 15... Llevo todo el puto día metido en la cama con fiebre...

Estoy muy satisfecho del tacto del teclado, para ser unXF6 es muy bueno.

Los sonidos son una caña, para hecer una producción rápida es genial y eso que no me he metido a fondo con el.

Pues espero mañana ponerme con el un buen rato, aunque de momento estoy muy satisfecho con las primeras impresiones.

Feliz año a todos!
Subir
neubauer
#120 por neubauer el 05/01/2011
Bueno pues los Reyes acaban de llegar a mi casa y ya tengo mi XF6 recién llegado de Thomann. Me uno a la causa. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo