Nuevo Yamaha Motif XF

Paco
#271 por Paco el 14/01/2012
Sino he contestado antes es porque acabo de llegar, mañana o quiza esta noche trasnoche y pruebe vuestras sugerencias, obviamente he leido partes del manual, no he encontrado algunas cosas que buscaba para trabajar rapido con algunos temas que ya tenia preparados etc.

Gracias a todos y os cuento¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Paco
#272 por Paco el 14/01/2012
#270 Tienes toda la razon y te pido disculpas, por algun motivo el hilo no me devolvio que habia una respuesta o yo simplemente deje el hilo para ir a otro mas especifico, muy buena tu explicación y gracias por la imagen y al menos (aunque no es como esperaba) es una solución.

Otro tema, he visto en youtube un video con un Ipad2 y un editor de motif xf, alguien tiene alguna experiencia con ello, es util? yo desde el punto de vista que tengo que tener primero un ipad y luego el software pues como no lo veo porque se una inversión adicional, otra cosa es que el software sea libre y tambien haya para pc, vamos por no comprar un IPAD¡¡¡¡
Subir
muja
#273 por muja el 14/01/2012
#271
Ok!!
No pasa nada, a disfrutar del sinte. :teclado:
Subir
sy9
#274 por sy9 el 15/01/2012
Tengo una duda con la conexión del motif al ordenador.

No consigo conectar mi teclado al ordenador para controlarlo, y tengo el Cubase AI 5 que me venía con el Motif.

Algun tutorial para conectarlo? Alguien que eche una mano? He seguido las instrucciones al pie de la letra y no lo he conseguido
Subir
Paco
#275 por Paco el 17/01/2012
#268

Hola, gracias y perdona por no haber contestado antes, ya creo que entiendo lo que me pasa, hay en 8 pre x 8 subcategorias con 16 por categoria, total 1024.

En performance hay 1 * 8 * 16, no? 128 performance? yo crei que tenia mas (el user 2 3 y 4 repiten del primero)

Y master es como unos accesos directos, no?

Cuanta memoria tiene para guardar canciones en song y pattern?

Gracias
Subir
sy9
#276 por sy9 el 17/01/2012
Paco escribió:
Hola, gracias y perdona por no haber contestado antes, ya creo que entiendo lo que me pasa, hay en 8 pre x 8 subcategorias con 16 por categoria, total 1024.


Efectivamente, más el user 1. User 2, 3 y 4 son sonidos repetidos de los 8 bancos Pre y del User 1.

En performance la verdad que no tengo ni idea, todo sea ponerte a contar.

Entonces ya te aparecen todos los sonidos, no? Ya te digo que es recomendable buscarlo en categoría y no por bancos.

El master es un modo que combina voice, performance y song. Es decir, tu primer sonido puede ser un voice, el segundo un performance, el tercero otro voice y el cuarto un song. Pero vamos, viendolo en el teclado se ve mejor a que te lo expliquen.

La memoria que tiene se puede ver si entras en el modo song o pattern, y buscas una pestaña que ponga info. Ahora no tengo el teclado delante, luego te lo miro y posteo.

Un saludo!
Subir
Paco
#277 por Paco el 17/01/2012
Gracias de nuevo, entonces en master si no he entendido mal puedo conbinar sonidos y canciones? es decir, una secuencia y tocar al mismo tiempo un performance?
Subir
sy9
#278 por sy9 el 17/01/2012
Paco escribió:
entonces en master si no he entendido mal puedo conbinar sonidos y canciones?


No, puedes integrar en un mismo modo los modos voice, performance y song. Es decir, tu primer banco puede ser una voz, la segunda un song y la tercera un performance, pero no combinarlas. No puedes tocar un performance en una canción, por ejemplo. Pero si puedes estar tocando una canción y que al mover la ruleta el siguiente sonido sea un performance. Ya te digo que es difícil de explicar, lo mejor es que lo pruebes tu mismo en el teclado.

Un saludo
Subir
RoyRogers
#279 por RoyRogers el 17/01/2012
vamos a ver paco.
estas haciendo preguntas supersencillas que estan en el manual.
por favor, leetelo.
creo que el foro no esta para responder cosas que aperecen en los manuales sino para dudas que no aparecen.
esfuerzate un poco y echale unas horas a leertelo.
Subir
matrix150
#280 por matrix150 el 21/01/2012
ay nuevo update para motif XF el 1.30
http://download.yamaha.com/search/detail/
Subir
RoyRogers
#281 por RoyRogers el 22/01/2012
A mí ese link me da error.
Subir
Luisrro
#282 por Luisrro el 23/01/2012
...y a mi tambien.
Subir
jcllu
#283 por jcllu el 23/01/2012
Buenas,
estoy buscando una funda para proteger del polvo un Motif XF7.
He visto un par de ellas baratillas, pero no se cual puede quedar mejor.

https://www.thomann.de/es/yamaha_dc200.htm
https://www.thomann.de/es/gator_gkc_88_keyboard_cover.htm

Creo que es interesante el hecho de que tenga un cordon ajustable.
Me podeis aconsejar alguna y donde la comprasteis ?

Gracias y un saludo
JC
Subir
sy9
#284 por sy9 el 23/01/2012
jcllu, yo tengo una gator 88 para mi motif XF8 y no se que tal irá en el XF7, pero en el mío ha tardado un par de meses en darse de sí, y el cosido que retiene la goma ajustable se ha descosido y el hilo va por fuera en un buen tramo. Insisto, te hablo de un XF8, no tiene porque pasar con el XF7
Subir
jcllu
#285 por jcllu el 23/01/2012
sabasavila escribió:
jcllu, yo tengo una gator 88 para mi motif XF8 y no se que tal irá en el XF7, pero en el mío ha tardado un par de meses en darse de sí, y el cosido que retiene la goma ajustable se ha descosido y el hilo va por fuera en un buen tramo. Insisto, te hablo de un XF8, no tiene porque pasar con el XF7


Pues vaya calidad !!!


La he pedido también, a ver que tal resulta.
Me gustaba más la Yamaha, pero como no estoy seguro de que quepa el XF7, y no encuentro nada por Internet, no me he arriesgado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo