"walerandei" escribió:
Me parece realmente penoso lo de Yamaha, y el resto de Fabricantes grandes.
Es un descaro el concepto de refrito que tienen ...
A estas alturas, con lo que avanzo la tecnologia, con lo que se redujeron los costes de la misma ... deberian estar fabricando chismes alucinantes que estuvieran a años luz de estos refritos. Vamos, que el OASYS deberia parecer un bebe de pecho al lado de lo que podrian hacer si tuvieran voluntad.
... en cambio, siguen vendiendo a precio de oro equipos que no proponen nada nuevo desde el MOTIF ES.
Yo por mi parte, continuo con mi Triton Extreme con su Moss ... y tan feliz. Despues de tantos años, continua siendo un equipo muy actual que responde a mis exigencias tan alegremente.
Y es que un Triton Extreme es un pedazo de cacharro de mucho cuidado.
Los que me hayáis leído más veces por el foro ya estaréis diciendo en casa "ya está el pesao de los tritones", pero es que es verdad. De un Triton Classic (1999) a un M3 del 2010 ¿qué diferencias hay en cuanto a sonido? ¿Son brutales? Pues no, para nada.
Cierto es que el M3 lleva más bancos de sonido (gana en cantidad que no en calidad), pero si nos vamos al 2002 ya tenemos el triton Studio con el mismo número de bancos.
Que las Combis tiene 16 pistas en el M3 y no 8 (otra vez, cantidad).
Que admite 256Mb de ram + la de fábrica y el Triton Classic 64Mb (96Mb en el Studio) más de lo mismo.
Que lleva la tecnología Karma... también existía el Korg Karma pero lo han unido (cantidad).
Que lleva faders...
Pantalla táctil en color y el Triton es azul, blanco y poco más (pero se veía mejor la pantalla de los tritones desde diferentes ángulos).
Vamos que los avances no son tantos. O no es cierto que en 1999 podría el Triton haber llevado más bancos, más ram, haber llevado el Karma, faders, 16 pistas en als combis....
En verdad no se ha avanzado.
Sí, los M50 y M3 llevan otro tipo de síntesis pero no suenan mejor que los Tritones. Es más, en algunos casos, algunos sonidos han ido a peor. Y los que han mejorado porque eran cutres siguen siendo cutres.
Un buen día, hace un año y algo miré mi Triton Extreme y mi M3 y el que se fue del estudio fue este último. Y no me arrepiento nada de nada.
Joder que chapa os he dado.