Yamaha Motif XS Usuarios

Fran Belenguer
#1651 por Fran Belenguer el 19/03/2015
Los sonidos Mexico solo para el XF, lástima¡¡¡
Subir
pepeiron
#1652 por pepeiron el 19/03/2015
klavius escribió:
hola pepeiron
- en la pagina 285 del manual en español - tienes la solución
creo ?

gracias por la respuesta, no se si me podrias ayudar de como crear multisamples, si quiero samplear un sonido y re-partirlo por todo el teclado, en los korg es fácil pero no encuentro el la opcion el el motif, me podrían ayudar... gracias
Subir
klavius
#1653 por klavius el 22/03/2015
hola pepeiron
y en el motif también es fácil , es simplemente : en el botón integrated sampling desde cualquier modo : (song-voice-pattern) en la pantalla "sample" "record" la función "keybank" ( quiere decir banco de teclas y le asignas un sample a cada tecla a todo lo largo del teclado o en el orden que tu quieras y con los samples que tu quieras y ya lo tienes) de todas maneras el apartado del manual (en español) referente a sampling de las paginas 161 y 244 también te puede ayudar
un saludo
jose maria
Subir
1
pepeiron
#1654 por pepeiron el 23/03/2015
#1653
Gracias por la ayuda #Klavius por la ayuda,
algo mas, tengo muchos años trabajando con los korg, pero en realidad en el Motif estoy un poco perdido. mira tengo sequencias en midi, y bueno los cargo al motif y ahogo de todo como, borrar eventos, borrar los primeros compaces, y bueno todo queda muy bien ya no se cambia los sonidos ni el volumen, todo queda muy bien, los guardo en la memoria en formato SMF, pero cuando apago el teclado y lo vuelvo a prender, y cargo la sequencia modificada, todo esta cambiado, y lo mismo cuando creo una seq. al prender y volver a cargar todo esta con sonido de piano, he revisado el manual pero en realidad no encuentro el problema, gracias por tu ayuda...
Subir
D-Music
#1655 por D-Music el 07/04/2015
Hola a todos,

Por si alguien está interesado en conseguir módulos de memoria DIMM compatibles con el Motif XS, recientemente he comprado en amazon dos módulos de 512 MB con la siguiente referencia:

Komputerbay - Modulo de memoria 1GB (2x 512MB) SDRAM PC133 133MHz DIMM 168 pines

Funcionan perfectamente y me salieron por unos 23€ el par.

Para quien no lo conozca, se pueden descargar gratuitamente voces sampleadas muy interesantes en la siguiente página francesa:

http://papanix.free.fr/Moessieurs/index.html

Para descargar hay que ir a "Serie XS et MoX / Voices / Telechargement / Voice samples XS"

Entre el contenido hay dos pianos (Power Grand & Jazz Grand) de Yamaha bastante buenos a mi parecer.

Saludos.
Subir
1
Phaelon
#1656 por Phaelon el 10/04/2015
Hola, por favor, ¿alguien que tenga el XS me puede decir si esta biblioteca de sonidos utiliza la memoria de samples?, es decir, si esta programa con las formas de onda que trae el MOTIF o es necesario usar nuevas formas de onda.

Que me contacte por privado por favor.
Gracias.
Subir
Robertin_Keys
#1657 por Robertin_Keys el 13/05/2015
Saludos usuarios del XS.

He adquirido un Motif XS en rack y supongo que también en este hilo se puede hablar de él.
Tengo una duda referente al mismo: hace un tiempo tuve un MOX6 y en el estudio un Motif ES6. Aunque muchas voces son parecidas en timbre y nombre entre ambos modelos, mis compañeros de banda y yo notamos diferencias en la calidad de audio de uno al otro.
Ahora, en el mercado hay muchos modelos de Yamaha que comparten misma ROM, mismos números de sonidos y prestaciones: MX-MOXF-MOX, y sin embargo, a excepción de los modelos de 88 pesadas, el Motif Rack XS es más costoso que esos modelos: ¿quiere decir que la calidad del audio que da es la misma calidad que da el Motif XS y que notablemente es superior?
Subir
Miguel Soto
#1658 por Miguel Soto el 18/05/2015
Buen día!! Quería consultar si sirve actualizarse del Xs al XF, tengo un XS y al saber que el XF ya tiene varios años en el mercado pensé muy en serio que es momento de actualizar. El detalle es que al actualizarme (vender mi XS para comprar un XF) gastaré probablemente entre 1200 a 1400 dólares. Mi consulta es: vale la pena pagar esa cantidad para actualizarme? O sería pagar tanto por tener un motif negro? Otro detalle es que no uso el sampler para nada, quizá solo algunos loops para canciones específicas pero no más de eso
Subir
AntQuart
#1659 por AntQuart el 26/05/2015
A ver, pregunta tonta: tengo ya instalada la memoria flash y bajadas algunas librerías para el MOXF. Necesito tener el editor instalado para pasar a la flash los sonidos descargados?
Gracias
Subir
Mr. Nobody
klavius
#1661 por klavius el 01/06/2015
hola a todos
pòr favor ayuda en el modo pattern : voy a grabar una cadena de patrones y no puedo seleccionar category search por tanto no puedo seleccionar los sonidos que yo quiero(sabeis como puedo seleccionar los sonidos ahí ? ) -- pues lo hago de otro modo : selecciono category search grabo el patrón con sus correspondientes frases y luego hago una cadena insertando los eventos (section a pista 1 - section b pista 2 - section c pista 3) pero cuando activo chain y le doy a play se salta de section a a section c he probado todo ha cambiar el compas he insertarlo ha insertar primero la c y después la b pero nada solo suena la a y la c ¿alguien me puede ayudar por favor ?
muchas gracias
un saludo a todos
Subir
klavius
#1662 por klavius el 23/06/2015
hola una pregunta por favor
¿ con los potenciómetros - deslizadores - botones y demás funciones del MOTIF XS para el control en tiempo real de un PERFORM es igual o parecido a la función KARMA del KRONOS en el modo COMBI ?
gracias por la ayuda y un saludo
buena musica
Subir
Noctámbulo
#1663 por Noctámbulo el 26/06/2015
Hola a tod@s, hace unos meses me compré un Motif Xs de segunda mano y estoy encantado con la máquina. El único problema que he notado es que el lfo común hace cosas extrañas, es decir, se desincroniza, los ciclos son casi aleatorios, así como la profundidad del destino a la que debe trabajar el lfo, que varia cuando le viene en gana, sobre todo cuando actua sobre la modulación del filtro. Esto pasa tanto si la máquina está trabajando "sola" como en sincronia con cubase.

Tengo instalada la última actualización del sistema operativo y todo lo demás funciona correctamente. He oido que éste es un problema común el la serie xs, lo que no sé es si hay alguna manera de solucionarlo.

Alguien sabe algo al respecto?

Muchas grácias!
Subir
Gabriel Mastronardi
#1664 por Gabriel Mastronardi el 01/07/2015
Hola Motif usuarios. Tengo una duda importante. Es posible asignar sonidos a los pedales? como poner un bombo, o unas claps?
Gracias.
Subir
klavius
#1665 por klavius el 01/07/2015
yo creo que si Gabriel pero te lo tienes que mirar en el manual como asignarlo
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo