Usuarios Yamaha MOXF

gordo35
#871 por gordo35 el 19/05/2015
Joodee. Gracias pablo q puntazo. Pero necesito entonces el editor verdad. Osea no puedo hacerlo sin ordenador. Venga un abrazo me voy a leer el manual
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#872 por pablofcid el 19/05/2015
Es más cómodo con el ordenador. Y hay un arsenal de cosas que puede hacer.
Subir
pablofcid mod
#873 por pablofcid el 19/05/2015
Las formas de onda que lleva en ROM incluyen, desde luego, muchas que son multimuestreos de instrumentos tradicionales, pero hay también toda una colección de ondas en plan 'ciclo único' capturadas de diversos sintes, también ondas definidas espectralmente (armónicos pares, impares, primos, clusters de armónicos, etc...), y todo un sinfín. Un tanto agotador si pretendes escucharlas todas.
Subir
bicho
#874 por bicho el 19/05/2015
Yo todo lo hago con el mismo Moxf sin tener que encender ningún ordenador ni pantalla, Una vez te familiarizas, ya lo ves todo normal, por lo menos en mi caso. Además los menús y cada bloque . . . están perfectamente diseñados y son muy intuitivos. :teclado:

Pero lógicamente, respeto al que quiera verlo en una pantalla de ordenador. Es una opción más que tienes.

Y respecto a lo otro pues, más o menos ya Pablo lo ha descrito . Creo que es un sintetizador con todas las letras y con una gran capacidad.
El que sea un sintetizador basado en formas de onda (samples) no quiere decir que sea menos sintetizador que otro que no se base en ello. Hay casi 4000 formas de onda. Para aburrirse . . . ;)
Subir
jesus.martinezalfaro
#875 por jesus.martinezalfaro el 23/05/2015
Perdonad que me meta por aquí ya que más que usuario soy alguien considerando serlo, jeje...La verdad me gusta todo del bicho pero hay dos cosas que no me gustan y que me echan un poco para atrás. Una es una tontería y perfectamente aceptable (y modificable de manera fácil ya que tuve un motif xf que tuve que vender pero me acuerdo de lo intuitivo que era pese a la primera impresión y no ser pantalla táctil) y es que solo tenga la mitad de número de performances (y perder algunas de mis favoritas, fijaos que las recuerdo por el nombre y he repasado los voice list del motif xf y del mofx...ay, ese ibiza growl sax, jejeje). Pero bueno, como digo eso es ponerse y montar una performance en cero coma.

El otro problema si es una gran cagada y que me echa para atrás. Y es que el teclado no tiene aftertouch? He leido bien? O algo así, no sé, a lo mejor me he confundido, pero si es así, si que es jodido ya que aparte de audio interface con el software y "mediador" entre otros sintes por su tarjeta de audio integrada, lo quiero o lo quería como controlador de otros sintes, especialmente de uno de 88 teclas contrapesadas...pero vamos, en general.

¿Como es posible? Pese a su bajo precio y todo lo que integra, un teclado de su categoría debería tener aftertouch.. ](*,) . Confirmadmelo o decidme tonto, porfa, lo que sea, es importante (y más para los sonidos del motif, los usuarios de sus sonidos sabemos lo que el aftertouch adorna el sonido de un saxo, trompeta o lo que sea)

Un saludo y gracias!
Subir
gordo35
#876 por gordo35 el 23/05/2015
Mira yo no se exactamente lo que es aftertouch , disculpa mi ignorancia. Lo único que te puedo decir es que depende de la fuerza con la que pulses la tecla te suena el sonido de ese instrumento de una manera o de otra. O sea, imagínate que estás con un preset de un saxo , y tocas una tecla , esa misma tecla la aprietas flojita y esa nota del saxo te suena de una manera diferente a si la aprietas medianamente fuerte o super fuerte . Suele haber 2 o 3 muestras en cada nota según la fuerza con la que la aprietes . ¿ Esto no es aftertouch verdad ??? tengo la sensación de que no . Creo que es velocity sensitive o algo asi jejeje.
Lo que si puedo confirmarte también es que el otro día tocando un preset de saxo o trompeta , no recuerdo bien cual, dejé la tecla apretada y luego mietras dejaba esa tecla apretada toqué la de al lado y se oía diferente a si no hubiera dejado la primera nota pulsada . ¿me sigues ? no es fácil describir eso por aqui pero como te digo : dejé una tecla pulsada y se oia el saxo todavía sonando con su vibración y luego toqué suavemente las teclas de al lado SIN SOLTAR LA PRIMERA TECLA y se oia un agradable y suave saxo acorde con el volumen y digamos "suavidad" de ese "decay" o cola que dejó la primera nota del saxo con su vibración. O sea sonaba diferente a si no hubiera dejado aquella nota primera pulsada. Esa segunda nota que yo toco mientras dejo pulsada la primera digamos que va "más coherente" con el sonido de la primera que si no hubiera dejado pulsada esa nota.
Subir
LuisG
#877 por LuisG el 23/05/2015
Aftertouch significa post-pulsación.
Cuando toques una nota, mantenla pulsada, luego haces mas presión sin haberla soltado y si el sonido esta progamado para hacer algo (vibrato sería una de las cosas mas sencillas) variara en la forma que este progamado para esta función.
Repito que debe de estar progamado para hacer "algo" y por supuesto tener el sintetizador como caracteristica tener aftertouch.
En el caso del MOFX no tengo ni idea si lo tiene.
Saludos.
Subir
Iskra mod
#878 por Iskra el 23/05/2015
No, el MOXF no tiene aftertouch, ningún teclado de esta gama lo tiene.
En cualquier caso, creo que está sobrevalorado. El mismo parámetro que tiene asignado el aftertouch lo puedes asignar a cualquier otro controlador si es que te es tan imprescindible.
Lo que si que hace es reconocer el aftertouch, así que en último extremo podrías añadir un controlador MIDI pequeño para interpretar esos sonidos donde no puedas pasar sin aftertouch.
En cualquier caso, insisto, está sobrevalorado ;)
Subir
bicho
#879 por bicho el 23/05/2015
jesus.martinezalfaro escribió:
pero hay dos cosas que no me gustan y que me echan un poco para atrás. Una es una tontería y perfectamente aceptable (y modificable de manera fácil ya que tuve un motif xf que tuve que vender pero me acuerdo de lo intuitivo que era pese a la primera impresión y no ser pantalla táctil) y es que solo tenga la mitad de número de performances (y perder algunas de mis favoritas, fijaos que las recuerdo por el nombre y he repasado los voice list del motif xf y del mofx...ay, ese ibiza growl sax, jejeje).

Efectivamente el Moxf lleva 2 bancos de Performances y el Motif XF lleva 4 bancos. ¿Tanto problema es? ¿Tan pocas son 256 Performances? ¿Las vas a utilizar a la vez? Si quieres un número mayor no tienes más que gestionar otros 20 o 30 o 60 juegos más de 256 cada uno en una memoria usb, y tener a tu disposición miles y miles de Performances, si es que sabes de lo que estoy hablando. Y si tanto te gustaba la Ibiza Growl sax pues solo tenías que haber guardado en un archivo all tu juego de Performances que tenías en el Motif XF, porque seguro que no sabías que las Voces y Performances del XF son compatibles con el MOXF. ¿leiste los manuales o simplemente las características del teclado en la página de Yamaha?

jesus.martinezalfaro escribió:
El otro problema si es una gran cagada y que me echa para atrás. Y es que el teclado no tiene aftertouch? He leido bien? O algo así, no sé, a lo mejor me he confundido, pero si es así, si que es jodido ya que aparte de audio interface con el software y "mediador" entre otros sintes por su tarjeta de audio integrada, lo quiero o lo quería como controlador de otros sintes, especialmente de uno de 88 teclas contrapesadas...

Sí, como dices y sin ánimo de molestar . . . puede ser una cagada el comprarse un Moxf para utilizarlo como controlador, ya que el Moxf es mucho más que eso. Para eso ya tienes controladores por menos dinero y con aftertouch, aunque no con tantas Voces y Performances, ni secuenciador ni síntesis ni . . .

jesus.martinezalfaro escribió:
¿Como es posible? Pese a su bajo precio y todo lo que integra, un teclado de su categoría debería tener aftertouch.. . Confirmadmelo o decidme tonto, porfa, lo que sea, es importante

Ya que pides a gritos una respuesta te diría que a lo mejor el segundo calificativo que tú mismo mencionas. Como dices, un teclado de su categoría podría costar más de lo que vale pero cuesta lo que cuesta. El implantar un aftertouch a todas las teclas debe de tener un coste (que desconozco pero es así, y no es algo nuevo de ahora) y si tan importante para tí es el aftertouch, tienes la opción de buscar en la misma franja de precios en modelos de la competencia, lo mismo encuentras alguno con aftertouch. ¿O no? Si es que no, pues entonces es que no eras muy listo y tendrás que ir de nuevo a por otro gama alta ;)


jesus.martinezalfaro escribió:
El otro problema si es una gran cagada
jesus.martinezalfaro escribió:
¿Como es posible?

Mi respuesta y sin ánimo de ofender a nadie, es que a veces las cagadas vienen de no saber realmente lo que se quiere, o de la ignorancia o el no molestarse en mirar las especificaciones de tal o cual aparato, que lleva el tiempo de unos pocos minutos y de más si quieres profundizar. Recuerdo que el Moxf antes de comercializarse en las tiendas, Yamaha ya tenía a disposición de todo el mundo en su web los manuales y las especificaciones y, por tanto, hace bastante que se sabía lo que tenía y no tenía.

Para terminar jesus.martinezalfaro (tomthedead2), si es que necesitaras añadir en tus canciones en el secuenciador del Moxf, tus imprescindibles aftertouchs, aunque el Moxf no tiene un teclado con aftertouch, podría decirte como añadir aftertouch en cualquier secuencia de cualquier pista de una Song, pero prefiero que te tomes alguna molestia. Pero SI se puede, en el Moxf es posible. :mrgreen: También lo que dice iskra de asignarlo a otro controlador o C.C.
A veces el criticar por criticar sin molestarse en leer manuales o simplemente en ver unas especificaciones . . .

Saludos.
Subir
MaaBo
#880 por MaaBo el 23/05/2015
искра (iskra) escribió:
No, el MOXF no tiene aftertouch, ningún teclado de esta gama lo tiene.


Bueno, el kurzwil pc3le6 (ya casi descatalogado) si lo tiene. Siempre defenderé a ese pequeño monstruo que parece de otra época pero que tiene un teclado Fatar tp8 que para ese rango de precio es un lujo, incluso por encima del motif xf6, el pc3le6 como ws no es actual pero tiene unos sonidos geniales.
Y dentro de esto, opino lo mismo, también creo que el aftertouch está sobrevalorado.
Subir
MaaBo
#881 por MaaBo el 23/05/2015
#879

Básicamente opino lo mismo. La diferencia de precio tampoco justificaría esa más capacidad de performances. Tienes incluso algún que otro arpegio más en el moxf que en el motif y puedes armar cualquier performance que tengas en el motif.
Lo único que me preocupa y por eso no he sustituido el motif xf (que vendí) por el moxf es que aunque sea el motor si que parece apreciarse en algunos sonidos cierta diferencia de calidad; pero bien pensado, si no se percibe mucho, desde luego el precio del moxf justifica de sobra su conveniencia.
Subir
jesus.martinezalfaro
#882 por jesus.martinezalfaro el 23/05/2015
Gracias por las respuestas y ya os podríais guardar algunos el tono de perdonavidas, que educación. Asi da gusto preguntar, manda huevos. Lei manuales y pregunté a usuarios para asegurarme y mi opinión, perdonad mi ignorancia de pueblerino que no guardó las performances del motif que tuve que vender por urgencia económica (estaba entonces para pensar en guardar performances para el futuro) y si me permitis miraros a vuestros ojos mas importantes que los mios, al parecer,os diré que ya había puesto que no era un gran problema.
Ah, y en su rango de precios SI hay teclados con aftertouch...de segunda mano, por ejemplo, listos. Y en mi humilde y molesta (por lo visto) opinión, un vibrato en un saxo que dependa del aftertouch si es importante. Pero para vosotros la perra gorda ya que habeis decidido que no.

No me compraré el mofx, pero si lo comprara tened asegurado que paso de compartir nada con alguna gente que os creeis por encima de los demás. A algunos os recomiendo no mirar por encima del hombro de los demás.
Subir
LuisG
#883 por LuisG el 23/05/2015
#881
Lo único que me preocupa y por eso no he sustituido el motif xf (que vendí) por el moxf es que aunque sea el motor si que parece apreciarse en algunos sonidos cierta diferencia de calidad

La verdad que pensé que había diferencias pero estaban en la pantalla, faders de los XF y algunas funciones.
¿Es notable esa diferencia de sonido?.
Saludos.
Subir
MaaBo
#884 por MaaBo el 23/05/2015
LuisG escribió:
La verdad que pensé que había diferencias pero estaban en la pantalla, faders de los XF y algunas funciones.
¿Es notable esa diferencia de sonido?.
Saludos.


Ya pusimos el video que a continuación puedes ver. La verdad, puede que se note una pequeña diferencia; puedes leer los comentarios que realiza en video. Supongo que depende del grado de exigencia que tengas y de lo que percibas. Puede que si haya alguna diferencia pero ¿merece la pena?, ya depende del bolsillo y las exigencias de cada uno. Yo pienso que no. Es más, creo que yamaha estará en breve por sustituir el motif xf

Subir
bicho
#885 por bicho el 23/05/2015
jesus.martinezalfaro escribió:
Ah, y en su rango de precios SI hay teclados con aftertouch...de segunda mano, por ejemplo, listos
Lo del mismo rango de precios que hablábamos, nos solemos referir por hacer una comparación más equiparable y justa, al mismo tipo de aparato (workstation) que estás comentando (el Moxf) y por modelos del mismo momento (ahora mismo) que están en catálogo. Lo de listos . . . , un poco más que tú es lo más probable.

jesus.martinezalfaro escribió:
mi ignorancia
También estamos de acuerdo.

jesus.martinezalfaro escribió:
No me compraré el mofx, pero si lo comprara tened asegurado que paso de compartir nada con alguna gente que os creeis por encima de los demás.

No nos creemos por encima de los demás, pero tampoco por debajo como para no poder responder a alguna, como dices . . . gran cagada. Pero tranquilo que, visto lo visto, no te vamos a llamar a pedirte ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo