jesus.martinezalfaro escribió:
pero hay dos cosas que no me gustan y que me echan un poco para atrás. Una es una tontería y perfectamente aceptable (y modificable de manera fácil ya que tuve un motif xf que tuve que vender pero me acuerdo de lo intuitivo que era pese a la primera impresión y no ser pantalla táctil) y es que solo tenga la mitad de número de performances (y perder algunas de mis favoritas, fijaos que las recuerdo por el nombre y he repasado los voice list del motif xf y del mofx...ay, ese ibiza growl sax, jejeje).
Efectivamente el Moxf lleva 2 bancos de Performances y el Motif XF lleva 4 bancos. ¿Tanto problema es? ¿Tan pocas son 256 Performances? ¿Las vas a utilizar a la vez? Si quieres un número mayor no tienes más que gestionar otros 20 o 30 o 60 juegos más de 256 cada uno en una memoria usb, y tener a tu disposición miles y miles de Performances, si es que sabes de lo que estoy hablando. Y si tanto te gustaba la Ibiza Growl sax pues solo tenías que haber guardado en un archivo
all tu juego de Performances que tenías en el Motif XF, porque seguro que no sabías que las Voces y Performances del XF son compatibles con el MOXF. ¿leiste los manuales o simplemente las características del teclado en la página de Yamaha?
jesus.martinezalfaro escribió:
El otro problema si es una gran cagada y que me echa para atrás. Y es que el teclado no tiene aftertouch? He leido bien? O algo así, no sé, a lo mejor me he confundido, pero si es así, si que es jodido ya que aparte de audio interface con el software y "mediador" entre otros sintes por su tarjeta de audio integrada, lo quiero o lo quería como controlador de otros sintes, especialmente de uno de 88 teclas contrapesadas...
Sí, como dices y sin ánimo de molestar . . . puede ser una cagada el comprarse un Moxf para utilizarlo como controlador, ya que el Moxf es mucho más que eso. Para eso ya tienes controladores por menos dinero y con aftertouch, aunque no con tantas Voces y Performances, ni secuenciador ni síntesis ni . . .
"jesus.martinezalfaro" escribió:
¿Como es posible? Pese a su bajo precio y todo lo que integra, un teclado de su categoría debería tener aftertouch.. . Confirmadmelo o decidme tonto, porfa, lo que sea, es importante
Ya que pides a gritos una respuesta te diría que a lo mejor el segundo calificativo que tú mismo mencionas. Como dices, un teclado de su categoría podría costar más de lo que vale pero cuesta lo que cuesta. El implantar un aftertouch a todas las teclas debe de tener un coste (que desconozco pero es así, y no es algo nuevo de ahora) y si tan importante para tí es el aftertouch, tienes la opción de buscar en la misma franja de precios en modelos de la competencia, lo mismo encuentras alguno con aftertouch. ¿O no? Si es que no, pues entonces es que no eras muy listo y tendrás que ir de nuevo a por otro gama alta
El otro problema si es una gran cagada
¿Como es posible?
Mi respuesta y sin ánimo de ofender a nadie, es que a veces las cagadas vienen de no saber realmente lo que se quiere, o de la ignorancia o el no molestarse en mirar las especificaciones de tal o cual aparato, que lleva el tiempo de unos pocos minutos y de más si quieres profundizar. Recuerdo que el Moxf antes de comercializarse en las tiendas, Yamaha ya tenía a disposición de todo el mundo en su web los manuales y las especificaciones y, por tanto, hace bastante que se sabía lo que tenía y no tenía.
Para terminar jesus.martinezalfaro (tomthedead2), si es que necesitaras añadir en tus canciones en el secuenciador del Moxf, tus imprescindibles aftertouchs, aunque el Moxf no tiene un teclado con aftertouch, podría decirte como añadir aftertouch en cualquier secuencia de cualquier pista de una Song, pero prefiero que te tomes alguna molestia. Pero SI se puede, en el Moxf es posible.

También lo que dice iskra de asignarlo a otro controlador o C.C.
A veces el criticar por criticar sin molestarse en leer manuales o simplemente en ver unas especificaciones . . .
Saludos.