Usuarios Yamaha MOXF

MaaBo
#661 por MaaBo el 07/03/2015
render-mab escribió:
Y al Motif XF le pasa lo mismo con el nivel del volumen?


La verdad es que yo tuve el motif xf pero no encontré el volumen excesivamente bajo. Esto pasa con otros cacharros.
No tengo el moxf pero desde luego que pienso que calidad-precio es lo mejor que puedes comprarte hoy en día.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VNISION
#662 por VNISION el 07/03/2015
Ok maabo!,..pero ya te digo, al final resulta que el volumen puede aumentar mucho más y hasta de sobra de la mano de los compresores del MXF.
Lo mismo Yamaha vió que sería mejor así, moderar en el MOX y el MOXF el volumen para utilizar los MFX en todo su esplendor, porque para eso están, no?, porque por otro lado la línea de leds LEVEL no la tiene el Motif XF pero los MX y MOXF sí y será por eso... para controlar así la salida de volumen se use o no los MFX.
Vamos!, que al final esto del volumen tiene sentido. ;-)
Subir
ivhalabi
#663 por ivhalabi el 07/03/2015
efectivamente sube a un nivel muy elevado si se aplica un vcm compresor o multibanda. Es un muy buen dato ya que no le estaba dando ningun uso al master FX y nesecitaba mas potencia de salida. gracias! :)

Aprovecho de decir que aun sigo con el problema con la interfaz u.u a nadie mas le pasa? sera problema del driver? tengo windows 7 32 bits y le instale el Steinberg Yamaha USB V1.9.2
Subir
juanmago25
#664 por juanmago25 el 08/03/2015
hola compañeros.
primero quería compartir con vosotros que ya me ha llegado mi Moxf8 Y estoy flipando con su sonido y todas las funciones que puede llegar a hacer.
Mi meta era salvar la ya comentada limitación de sólo montar cuatro voces en el modo performance, montando una especie de performance de más de cuatro voces pero en el modo song. pues bien ya lo he conseguido poniendo como me aconsejabais en este mismo foro todas las voces emitiendo en el canal uno.
Leyendo el manual he conseguido distribuir las voces en capas y en divisiones e incluso poner una arpegio de voz de batería y cambiar ese arpegio asignándolo a las distintas escenas de la canción.
pero lo que no consigo hacer y llevo ya un par de horas dándole vueltas probando cosas es cambiar el tiempo que aparece en la pantalla inicial del mi song creada, me pone negra igual a 135, yo lo cambio con la perilla de arpegio tempo negra igual a 62, A continuación grabo esa canción tal y como dice el manual pulsando store y aparentemente se graba bien. Pero al cambiar de canción y Y volver a la que yo había creado el tempo vuelve a estar a 135 como si no lo hubiera cambiado. Cuando selecciono la escena 1, sí que cambia el tiempo y me reconoce el que yo puse, pero el tempo general de la song antes de meterme en una de las escenas grabadas no consigo cambiarlo.
¿alguien sabe qué estoy haciendo mal?
muchas gracias, A ver si me podéis ayudar
por cierto lo de que no se corten los sonidos al apagar el arpegio o al cambiar de voz es un gustazo, ya lo podían poner igual en el modo performance
Subir
bicho
#665 por bicho el 08/03/2015
juanmago25, enhorabuena por tener ya tu MOXF8.

Tienes, aparte de las 16 pistas . . . otra de tempo , en la cual podrás insertar los tempos que quieras y en los compases que quieras. Puedes colocar, por ejemplo en el primer compas ese 062 y a medida que transcurre la canción, cambiar a los valores que quieras. Búscala en el Modo Song que ahí está. SONG - EDIT - TR SEL . . .
Después de la inserción de estos valores, STORE - ENTER.

Es normal que recién comprado (y después) no conozcas cosas del "bicho". Pero tienes los manuales que vas a tener que consultar como tu Angel de la guarda, así que tenlos siempre cerca, y cuando te acuestes, cerca de la almohada :mrgreen:, sobre todo ahora al principio.
Subir
juanmago25
#666 por juanmago25 el 08/03/2015
#665
Muchas gracias Bicho! La verda es que el teclado me ha sorprendido muy gratamente. Para ser un 88 teclas es super reducido en tamaño y peso, lo veo bastante transportable. A todos los que están dudando en que sintetizador comprarse, lo aconsejo sin ninguna duda por su calidad de sonidos funcionalidades, portabilidad y precio!
Arreglado! Ahora si me lo registra, jeje
No sabía eso de la pista de tiempo!
Claro entiendo que el modo song, en realidad está concebido para montar canciones con el secuenciador, y yo realmente estoy utilizándolo como una especie de truco para montarme configuraciones complejas con muchos sonidos en el teclado.
Yo vengo de un yamaha S90es, se parecen mucho y he conseguido programar muchas cosas en el moxf porque son iguales,mpor intuición y con el manual, pero claro, toda la parte del secuenciador pues no la domino mucho, porque mi otro Yamaha no tenía el modo song ni el modo pattern.
Muchas gracias, de verdad!
Que bien poder tener "performance" de mas de 4 presets en el modo song y que no se corten los sonidos.
Subir
VNISION
#667 por VNISION el 08/03/2015
Pues yo no se si no lo he entendido, pero no consigo eso de la performance de mas de 4 sonidos en el modo Song,... :triston:
Llevé una performance normal a Song para grabar una interpretación y allí aunque puse los 4 sonidos primeros y alguno más al canal 1 al tocar no sonaban juntos :cry: ... A lo mejor no lo entiendo bien... :manso:
Subir
ivhalabi
#668 por ivhalabi el 08/03/2015
tienes que pinchar el boton mixing en song, luego el boton edit. Despues ahi te vas a la pestaña mode y seleccionas cada parte que sea controlada por un solo canal, por ejemplo a todas las que quieres que suenen juntas asignales el 1. Luego tocas seleccionando en la parte 1 y sonaran todos a la vez. Suerte con eso y felicitaciones por el maquinon que tienes! ;)
Subir
Adrian Basols
#669 por Adrian Basols el 08/03/2015
¿Alguien me podría por favor solucionar la duda que plantee? Mañana encargaré el Moxf si todo va bien, pero quiero estar completamente seguro antes.

Adrian ~ escribió:
Otra duda que se me plantea es sobre la calidad de las teclas. Por lo que se, el k8 tiene aftertouch y parece que mejor tecla ¿es así? (Por cierto, toco piano acústico) ¿es indispensable el aftertouch?


Por cierto, ¿Alguien utiliza el MOXF en directo? ¿Es posible hacer algo tipo "Quick Acces Mode" de Kurz para organizar y llamar las partes (con sus programas configurados) de las canciones en directo?

Muchísimas gracias. :wink:
Subir
bicho
#670 por bicho el 08/03/2015
Adrian ~ escribió:
Por cierto, ¿Alguien utiliza el MOXF en directo? ¿Es posible hacer algo tipo "Quick Acces Mode" de Kurz para organizar y llamar las partes (con sus programas configurados) de las canciones en directo?


No conozco ese sistema de Kurzweil. En el MOXF/MOX tenemos el Modo Master para organizar y ordenar como se quiera cualquier Voice, Performance, Song o Pattern. Pero en el Modo Song y Pattern no hay cortes de sonido cuando cambias rápidamente a otra parte o Voice y dispones de 16 Voces en cada una, y por tanto para mí es el mejor también para directo. Además, como hay 64 Songs . . . pues tienes hasta 64 configuraciones o sets programables y podrías utilizar cada una de ellas para cada tema, por ejemplo.

En cuanto al aftertouch no es algo imprescindible, es una función que suele estar en los teclados de gama alta (El MOXF está en la gama media). Y lo de las teclas, desconozco la calidad del PC3K8. Pero hazte una idea de que un piano acústico suele ser más duro y encontrarás diferencias en cuanto al tacto. Lo mejor es que vayas a una tienda y pruebes el MOXF8 y ahí decidir si te compensa lo de las teclas a cambio de tener a tu disposición una serie de prestaciones que no tendrás en un piano acústico. Yo en un teclado de este tipo miraría no solo el teclado, sino también todo lo que ofrece, pero eso ya es una cuestión personal de cada uno.

Saludos Adrian .
Subir
1
juanmago25
#671 por juanmago25 el 08/03/2015
#667 eso mismo me pasaba a mi al principio, pero era porque después de poner a todos los sonidos el canal 1, no seleccionaba el canal 1, y claro estaba en la pista 2 que estaba emitiendo en el canal 1 y no sonaba nada. luego me di cuenta y seleccioné la pista 1, y hay estaban sonando todos los sonidos a la vez en el canal 1
Subir
juanmago25
#672 por juanmago25 el 08/03/2015
#669
El modo master, es lo mejor para el directo. puedes organizar todos tus sonidos, canciones, performance, y tener todo bien ordenado y listo para el directo, además yo uso un pedal switch para cambiar el programa del modo master y no tienes que quitar las manos del teclado si no quieres.

respecto al teclado y su respuesta, no es su punto fuerte, pero a mi me vale porque sé que a cambio tengo mas portabilidad y el moxf en general está muy bien, si sopeso todo me compensa. por otro lado los kurz que he probado tampoco son lo mejor en cuanto a su teclado.
pero lo mejor es que los pruebes y decidas tu mismo.
Subir
Iskra mod
#673 por Iskra el 09/03/2015
Adrian ~ escribió:
Por cierto, ¿Alguien utiliza el MOXF en directo? ¿Es posible hacer algo tipo "Quick Acces Mode" de Kurz para organizar y llamar las partes (con sus programas configurados) de las canciones en directo?


En el modo MASTER puedes colocarte las SONG, PERFORMANCE, VOICES, etc, en orden para acceder a ellas directamente, incluso con un pedal switch podrás ir subiendo por todo lo que tengas programado (ideal para directo) ;)

El teclado del MOXF no tiene aftertouch. El del PC3 es un poco mejor, pero si no vas a tocar piano clásico (para lo cual tampoco es que el del Kurz sea de lo mejor), pues no tendrás problema.
Subir
VNISION
#674 por VNISION el 09/03/2015
Muchas gracias por la indicación ivhalabi!, ya he comprobado lo de hacer una performance rn el modo Song y suenen más de 4 sonidos por el mismo canal :ook:
Ahora digo yo.., su se puede tocar en rl modo Song una performance de mas de 4 sonidos.. Se puede grabar dicha interpretación?, hay modo grabación multipista? :roll:
Subir
Adrian Basols
#675 por Adrian Basols el 09/03/2015
Genial, muchas gracias a todos. Creo que me he decidido y voy pedir el MOXF8. (Espero no arrepentirme ;-) )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo