Usuarios Yamaha MOXF

bicho
#826 por bicho el 13/05/2015
Hola Pablo, (con permiso de Music al que iba dirigida la pregunta) no es impresciendible editor software para organizar tus voces, aunque supongo que con él será el proceso más rápido.

En el MOXF puedes confeccionarte tus bancos de voces como quieras, partiendo de la base (como alguna vez expliqué) que de un archivo .X6V o .X6A puedes extraer (función LOAD) de cada librería o archvo . . . no solo los tres bancos a la vez, sino también un banco o a lo que te interesa para lo que quieres Pablo, una sola voz, osea, puedes ir cargando voz por voz e ir alojando cada una en cualquiera de las 128 posiciones de memoria de cada banco. Una vez terminado el proceso pues lo guardas (función SAVE) en otro archivo .X6V o .X6A. Y este archivo siempre es editable por si otro dia quieres incorporar voces de otra librería o de un archivo tuyo.

Lo que hay que tener claro es que si una librería ocupa 384 voces, osea toda la memoria de voces de Usuario, si quieres incorporar más voces de otra librería, no podrás a menos que borres algunas de las que tienes. Pero lo importante es que los 3 bancos de Usuario son completamente editables y, por tanto, puedes hacerte los bancos a tu gusto o a tu medida. :D/ Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bicho
#827 por bicho el 13/05/2015
Y vuelvo a repetir que la Flash no almacena las Voces de Usuario, sino los samples o formas de onda de las Voces. Lo digo porque seguro que alguien seguirá preguntándolo. ;)
Subir
bicho
#828 por bicho el 13/05/2015
Complementando lo dicho en #826 . . . a nadie se le escapa que si quiero incorporar una Voz de otra librería que lleva samples, pues tendréis que cargar sus samples también (de la Voz), claro. :mrgreen:
Subir
pablofcid mod
#829 por pablofcid el 13/05/2015
Gracias Bicho. Qué bien tenerte siempre tan atento. A ver si me lanzo este finde y de una vez por todas aprovecho la Flash, que ya tengo ganas.
Subir
malatao
#830 por malatao el 13/05/2015
#824 Creo que me voy quedando con la copla. Ya tengo pedida la Mutec. En cuanto llegue y la instale me iré enterando mejor. Muchas gracias, compañero Music
Subir
morlop
#831 por morlop el 13/05/2015
#820 Gracias por la información. Yo estoy sobre todo interesado en los pianos del cp1.
Subir
Music
#832 por Music el 14/05/2015
#826 Estoy de acuerdo con todo lo que ha comentado Bicho. No tengo mucha experiencia con el uso de la memoría flash pero os comento como fue procedí. Empecé instalando las librerías gratuitas más pequeñas, cada una en un user bank distinto y apunté los sonidos que más me gustaban. Por último instalé la librería de Inspiration in a flash. Puesto que ésta última ocupa todos los bancos de sonidos se me borraron todos las user voices que tenía. Como algunos de los sonidos que venían en esta última librería vi que no los iba a utilizar, los reemplacé por las voces de las otras librerías que me gustaron.

Os recuerdo que podéis instalar tanto las librerías al completo como voces partícualares de cada librería.
Subir
1
pablofcid mod
#833 por pablofcid el 14/05/2015
Gracias también a tí, Music. Me veo realizando algo parecido en cuanto tenga tiempo. Una tranquilidad saber que podemos recuperar sonidos sueltos desde las colecciones, con tal de tener las muestras disponibles en la flash, claro.
Os comentaré, por si os es útil, que con otros sintes (con este me falta prepararlo/mirarlo) suelo grabar al principio de cada tema en el DAW un volcado sysex que me asegure tener toda la programación de sonidos necesaria para el tema (el sonido de cada canal parámetro a parámetro) de forma que aunque luego cambie las voces que lleve en el sinte esos temas suenen como deben sin andar cargando bancos ni nada. La idea es que los temas sean autocontenidos (algo que supongo que la integración VST del MOXF pueda hacer transparente, pero que como os decía aún tengo que probar; caso peor la vía del sysex y listo).
Subir
bicho
#834 por bicho el 14/05/2015
pablofcid escribió:
Os comentaré, por si os es útil, que con otros sintes (con este me falta prepararlo/mirarlo) suelo grabar al principio de cada tema en el DAW un volcado sysex que me asegure tener toda la programación de sonidos necesaria para el tema (el sonido de cada canal parámetro a parámetro) de forma que aunque luego cambie las voces que lleve en el sinte esos temas suenen como deben sin andar cargando bancos ni nada.

Yo suelo hacerlo todo en la misma Song del MOXF, sin necesidad de software. El primer compás lo dedico a fijar la programación inicial: selección de las Voces, Pan, Volumen, nivel de los Efectos de Sistema . . . de cada pista. Y en el segundo compás ya es donde . . . comienza a sonar. :D
Subir
gordo35
#835 por gordo35 el 14/05/2015
por cierto , déjenme comentarles una cosa curiosa. Adquirí el moxf 6 hace un par de días en una tienda de música que trabaja con Yamaha y resulta que me dieron el que estaba en exposición . ¿ eso es legal ?. Es que me resulta tan feeeeo . Más que no legal lo que me parece es que fui un poco imbécil verdad ? ;). Y vaya si soy imbécil con más razón por haberlo pagado sabiendo que me daban el de exposición.
Me dijeron que no había otro más . Por supuesto que eso no se si sería verdad o no pero lo que no me gustó es que me dieran el de exposición porque todo el mundo que entra a la tienda lo toquetea y pagué por él como si fuera nuevo de paquete. De todos modos tengo garantía lo que pasa que me pareció bastante feo que me dieran el de exposición. Ya lo pagué por supuesto pero la verdad que es una desagradable sensación , parecida a la que tienes cuando todo el mundo se ha acostado con tu mujer antes de tú casarte con ella y "estrenarla" . ¿ Qué opinan ustedes ?
Subir
pablofcid mod
#836 por pablofcid el 14/05/2015
#834
A lo que me refiero no es a poner cambios de banco y programa, sino a dejar insertada toda la programación de los sonidos que uso en cada canal. Es muy cómodo. Me da igual lo que exista en las memorias 'user'. Lo que hago es dejar el 'dump' o volcado sysex de cada sonido y así me lo recupera sobre la memoria temporal (sin tocar los bancos user).

#835
La comparación no sé si es muy acertada, porque en las relaciones humanas lo que estrenas es eso: cada relación. Sin pretender un estreno 'absoluto' que no añade especial valor, lo que estrenas es la unión. Pero yendo a lo del teclado, estoy contigo en que si vas a pagar lo mismo te quedas un poco tocado, pero es bastante habitual lo de que te entreguen el de exposición. Normalmente puedes usarlo como argumento para una rebajilla, para que te regalen algún complemento, etc. Aquí en Madrid a mí me ha tocado tragar con 'ex-expo' más de una vez, así que supongo que en las islas todavía más.
Subir
gordo35
#837 por gordo35 el 14/05/2015
Si. Gracias Pablo. Lo cierto es q me dieron uma camiseta de yamaha y una alfombrilla de raton jeje.

Por cierto señores estoy bubuscando performances de musica latina. Por desgracia el moxf solo hay 5 o 6. busco salsa, merengue, bachata , rumba , bossanova y todos esos estilos latinos. Existe alguna librería exclusiva para esos estilos? Por favor. Muchas gracias.
Subir
MaaBo
#838 por MaaBo el 14/05/2015
#837

A yamaha no le interesa meter muchas performances de ritmos tradicionales a un ws, prefiere que te compres un arranguer.
Subir
pablofcid mod
#839 por pablofcid el 14/05/2015
Los ficheros .sty (styles) de Yamaha son sólo ficheros .MID con ese cambio de extensión. No contienen temas completos, sino la ejecución de las distintas variantes de un estilo.
Igual puedes dedicar algo de tiempo a ver qué tal puedes convertir algún estilo que te guste para usarlo en MOXF (puede capturar cualquier fragmento de un MIDI file y usarlo para definir un arpegio), pero no es fácil y está muy poco (más bien nada) documentado.

Lo más simple es, efectivamente, que para eso cojas un arranger cualquier que sí te cargue STY y lo uses para disparar / grabar con sonidos del MOXF en lugar de los que traiga de fábrica.
También hay alguna aplicación para ordenador que permite usar ficheros de estilos (de yamaha, korg, roland), disparar los acordes con cualquier teclado y atacar con el midi que producen al sinte que quieras.
Subir
bicho
#840 por bicho el 14/05/2015
gordo35 escribió:
pero la verdad que es una desagradable sensación , parecida a la que tienes cuando todo el mundo se ha acostado con tu mujer antes de tú casarte con ella y "estrenarla" . ¿ Qué opinan ustedes ?


Hombre, lo mismo se podría exigir de tí, que seas virgen como ella, :chica: ¿no? ja ja . . .
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo