Usuarios Yamaha MOXF

kupi
#976 por kupi el 13/06/2015
Posiblemente lo intente.gracias por tu tiempo.un abrazo compañero
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ruben
#977 por Ruben el 13/06/2015
avf111 escribió:
Hola Ruben, una pregunta, qué tal los sonidos de guitarras, vientos etc... del FA respecto al Moxf?
notas muchas diferencia ?
Hola , la verdad que en todos los sonidos el Roland me parece mejor logrados , en guitarras el moxf es bueno diria mejor que roland , ahora con los chorus , coros o voces , el roland es muy superior al Yamaha , esa es mi opinión a lo mejor a los expertos les molesta , pero para gustos no hay normas .. un saludo
Subir
MaaBo
#978 por MaaBo el 13/06/2015
#977

A nadie le tiene por qué molestar porque tienes razón, es cuestión de gustos.
Efectivamente en coros si que veo mejor a Roland y en algunos pads y sonidos de sinte.
Sin embargo, en guitarras no lo veo tan claro, se me figura en general mejor a Yamaha, claro luego hay algunos sonidos que te puedan gustar más y también depende mucho de la música que hagas porque según el tipo de guitarra cambia mucho. Siempre se ha dicho que los sonidos de yamaha son muy delgados, pero precisamente, para según qué timbres es mucho más real que otros y por otro lado, tras la edición puedes conseguir con facilidad el sonido que quieres..
Subir
rafa.velascocambell
#979 por rafa.velascocambell el 13/06/2015
Hola a todos, hace un año y medio que tengo mi MOXF6, hace unos dias que le actualizé el firm más actual que hay en la web de yamaha, y me acabo de dar cuenta que no me suenan las voces! qué ha pasado? las voces estan pero no suena, es que no suena porque las voces no van, no se encienden las luces de volumen ni nada, por eso se que no van, los nombres de las voces si estan, pero por qué no va? Alguien puede ayudarme? Aunque el otro dia lo sincronizé con el cubase y si iva al cabo de un rato no se ni como lo hize, pero quiero que vaya también como antes sin pc!! Ayuda porfavor!!
Subir
gordo35
#980 por gordo35 el 13/06/2015
por qué no le haces un reseteo. Un factory reset
Subir
avf111
#981 por avf111 el 14/06/2015
Ruben escribió:
Hola , la verdad que en todos los sonidos el Roland me parece mejor logrados , en guitarras el moxf es bueno diria mejor que roland , ahora con los chorus , coros o voces , el roland es muy superior al Yamaha , esa es mi opinión a lo mejor a los expertos les molesta , pero para gustos no hay normas .. un saludo


Pues sí, me parece que me he equivocado de teclado, entre el menor peso del Roland el pantallón
ahora descubro que tiene también organ drawbars, que esto si me vendría bien

Sobre el minuto 2:50
https://www.youtube.com/watch?v=5ekLJJV94Z0

imposibles en el Yamaha

bua bua bua !

joder con las compras compulsivas!
jejeje

A ver si tengo tiempo y voy a probar uno tranquilamente en alguna tienda de Madrid
Subir
Music
#982 por Music el 14/06/2015
Puff últimamente solo leo cosas negativas sobre mi querido MOXF en este foro. Voy a aportar yo las cosas que me gustan de él a ver si os transmito una idea más positiva del equipo. Ante todo decir que estoy seguro que el Roland FA es un gran aparato y ojalá pudiera tenerlo, pero yo desde luego no cambiaría mi MOXF por él. Yo en su momento tuve dudas entre el FA y el MOXF, pero finalmente me decanté por este último debido al mayor tamaño de las teclas (importantísimo para mí), construcción más robusta, su calidad de sonidos acústicos, la posibilidad de grabar en modo pattern (para mi esto marca mucho la diferencia), el hecho de poder poner dos efectos de inserción a la vez en un sonido, lo cual te permite matizarlos de una manera mucho más trascendente. Éste último factor junto con la articulación expandida hace que puedas obtener resultados increíbles en los sonidos. Yo en mi caso hago mucha música trance, desde hace varios años y he trabajado con Reason y VSTs, y os digo que se pueden obtener sonidos electrónicos de una gran calidad y pegada a partir del MOXF También me gustó la idea de la memoria flash, lo cual permite aumentar el número de sonidos del teclado, así como hacerte tu propia voz a partir de samples. Además el teclado tiene integración completa y profunda con varios software.

Yo lo tengo desde hace dos meses, y he de reconocer que es un teclado rocoso en cuanto a su aprendizaje, pero que dedicándole un poquito de tiempo todos los días se va avanzando y al final te vas haciendo con él y es magnífico aventurarte por sus menús e ir variando la gran cantidad de parámetros posibles hasta obtener magníficos sonidos.

Larga vida al MOXF!!!
Subir
1
avf111
#983 por avf111 el 14/06/2015
Cierto. Eso para mi es muy importante. Que el teclado se cercano a un tamaño natural… punto muy fuerte!
Subir
gordo35
#984 por gordo35 el 14/06/2015
pero qué pasa que el del FA es de teclas más pequeñas o que ?
Subir
ivhalabi
#985 por ivhalabi el 14/06/2015
Vaya, cuando yo probe el FA en una tienda al menos no me llamo la atención que tuviera miniteclas, a diferencia de otros modelos de roland como el juno di que un tiempo lo tuve en mente pero al ver esas miniteclas se me fueron las ganas en ese mismo momento. De ser el FA un miniteclas, pues mas me convenzo de que fue la mejor decisión el moxf, que por lo propio, es un gran workstation. Respecto al transformador del moxf que se le critico, pues decir que personalmente opino todo lo contrario, me gusta su comodidad para transportarlo, no es un bulto extra, y nunca se me sobrecalienta y lo uso muchas horas.
Subir
1
Music
#986 por Music el 14/06/2015
#984 El modelo de 61 teclas (FA 6) tiene unas teclas más pequeñas de lo normal.
Subir
rafa.velascocambell
#987 por rafa.velascocambell el 14/06/2015
Hola, no sé qué ha pasado pero no me van las voces del moxf, solo me van si lo conecto al pc y solo por la pista 1. Alguien sabe a qué se debe y como solucionarlo? Creo que me paso por actualizar el firmware.
Subir
pablofcid mod
#988 por pablofcid el 14/06/2015
Has hecho lo que te sugirió #980 ?
Ese sería el primer paso
Subir
avf111
#989 por avf111 el 15/06/2015
Music escribió:
#984 El modelo de 61 teclas (FA 6) tiene unas teclas más pequeñas de lo normal.


Bueno esta mañana he estado tocando en un Roland FA 06 junto al Yamaha Moxf6
Prácticamente no noto diferencia a la interpretación en el tamaño de la teclas, de hecho mide sólo 1 cm. menos de largo, 14 cm x 13 cm

El Moxf me parece a simple vista más robusto más complejo con tanta teclita mareante pero con seguridad mucho más potente, el Roland más moderno con su brillo y su pantallón, más divertido y que te invita a tocar desde ya.

Sobre los sonidos lo dicho ya aquí
Subir
kupi
#990 por kupi el 15/06/2015
Supongo que en sonidos,se valdrán mas o menos.lo mas destacable para mi punto de vista,es el arpegiador básico del FA.nada que ver ver frente al moxf y su cierto parecido a un arreglador,dentro de sus limitaciones obviamente.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo