Usuarios Yamaha MOXF

avf111
#991 por avf111 el 15/06/2015
Por cierto aquí veo un buen ofertón

por Barcelona y tal...

http://www.milanuncios.com/pianos/vendo-yamaha-moxf6-162887323.htm

nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MANHEsoft
#992 por MANHEsoft el 16/06/2015
Hola, una duda, los sonidos que tiene el piano MO también los tiene el MOXF, recuerdo que una vez jugando con un MO había un sonido pero no recuerdo su nombree, es un string, pero lo he buscado en el MOXF y no lo encuentro...
Gracias...
Subir
Dennis Adrian Carrero Pedraza
Quizá ir el hecho de que la mayoría no hallamos cacharreado en un rolando no tenemos una opinión más objetiva y coherente para comparar detalles que a larga juegan un papel fundamental entre las características de cada teclado. Por mi parte hace unas semanas adquiri la memoria flash y he gastado unos cuantos dolarillos en unos samples que la verdad me ha dejado fascinado. Los sonidos de kawai para el moxf definitivamente me han quitado el aliento. Creo que son lo mas parecido a estar tocando en un majestuoso piano acustico de miles de dólares. Hasta ahora Solo he arañado la punta de todo lo que este gran teclado y sus anexos nos pueden ofrecen. Aunque al principio tuve mis dudas hoy estoy completamente seguro y satisfecho de la inversión que hice en mi moxf.
Subir
2
jefloma
#994 por jefloma el 16/06/2015
#992
Lo que puedes hacer es buscar por categorías, String, y a ver si das con él. Suerte!
Subir
bicho
#995 por bicho el 17/06/2015
#992 En su día tuve el MO y su piano acústico principal, el Full Grand (y sus variantes) no está en el MOXF. Tampoco lo hecho de menos teniendo el Full Concert Grand (y sus variantes), que para mí es superior.
Subir
Ariel
#996 por Ariel el 20/06/2015
Recientemente compre un Motif xs7, buscando buenos pianos mas que nada, pase por roland XP80, roland fantom, kurzweil, korg triton... y la verdad ninguno lleno mis expectativas...los medios sonaban mal...hasta que escuche en you tube (https://www.youtube.com/watch?v=5NsQIEjCo0E), y crei que esa era mi solucion, pero ahora me encuentro que esos sonidos de los cuales yamaha hace alarde , no estan en el work station que adquiri, sino que hay que comprarlos aparte... es posible que este equivocado???.... o que mi xs7 es demasiado antiguo, desde ya muchas gracias.-
Subir
Music
#997 por Music el 20/06/2015
Buenas Ariel, efectivamente tienes que comprarlos aparte. Puedes hacerlo desde esta página:

https://ksounds.com/yamaha-motif-xs-format-sound-libraries/

Un saludo.
Subir
Lau Taczk
#998 por Lau Taczk el 22/06/2015
Hola gente! Después de pasar un tiempo adquiriendo conocimientos en la sombra, necesito pronunciarme. Tengo un par de problemas; hasta ahora solo me ha pasado con voces de piano, y quisiera saber si a alguien le ha sucedido lo mismo... Resulta que cuando toco muchas notas y con el pedal presionado, hay veces que de repente suena una nota terriblemente forte, desencajando con el matiz general del pasaje.
No es que sea siempre la misma nota, es completamente azaroso.....

Otro problema que he visto es que, tocando acordes rápidos y con el pedal (de nuevo otra vez) llega un momento en que el sonido se "desfasa" a los dedos... es difícil de explicar, pero parece como si el sonido fuera un poco por detrás de lo que estoy tocando. Se trata de situaciones poco comunes, digamos que puedo tocar sin problemas la mayoría de las veces, pero molesta cuando sucede.

Es problema de la polifonía del teclado, a lo mejor? o esos saltos estratosféricos de matiz se podrían deber a un problema en las teclas? Ya he desarmado teclados anteriormente para arreglar notas muertas producidas por la suciedad (y uno de los síntomas previos a la death note era precisamente esos saltos de matiz) pero como digo, no siempre se trata de la misma nota y ni me planteo diseccionar yo mismo el moxf8

Sí que veo más probable que el problema del desfase se deba a que son muchas notas a la vez y a mucha velocidad (y encima con el sustain) y el teclado se maree, pero con la polifonía tan grande que tiene.... no sé si es caso. Si alguno sabe cuál es el problema, se agradece la ayuda.
Subir
ivhalabi
#999 por ivhalabi el 22/06/2015
Yo notaba eso que comentas del retraso usando algunos arpegios dentro de performances las primeras veces que ocupe mi moxf (no era un retraso que yo haya programado que el arpegio empieze mas tarde, sino que se desordenaban en el tiempo un poco, un pequeño colapso, algo extraño), pero lo raro es que ya no percibo nada de eso a pesar de las performances gigantescas de voces que he armado. No se me ocurre una explicación para eso la verdad.

Lo de las teclas que suenan aveces fuerte no me ha pasado y a primera vista pareciera suciedad del contacto, pero luego dices que ocurre con cualquier nota y es lo raro u.u
Subir
Ariel
#1000 por Ariel el 22/06/2015
He reparado algunos teclados electronicos....me ha sucedido encontrar que a algun usuario se le ha derramado líquido a traves de la zona de teclas que al secarse no producen error ninguno, pero con el paso del tiempo, ese líquido va "comiendo" y "ensuciando" las pistas de grafito provocando todo ese tipo de anomalias...se resuelve la mayoria de los casos limpiando el impreso con alcohol isopropilico con un pequeño cepillo dental y con mucho cuidado, el mismo trabajo debe hacerse con las tiras de gomas conductoras que generalmente van a presion sobre la plaqueta) pero con un paño de algodon, Cuando se adquiere un teclado usado , el comprador esta "ciego" ante este tipo de inconvenientes que surgen con el tiempo, Suerte y espero te sirva!!
Subir
Lau Taczk
#1001 por Lau Taczk el 22/06/2015
Gracias chicos!

Ariel escribió:
me ha sucedido encontrar que a algun usuario se le ha derramado líquido a traves de la zona de teclas que al secarse no producen error ninguno, pero con el paso del tiempo, ese líquido va "comiendo" y "ensuciando" las pistas de grafito provocando todo ese tipo de anomalias...


Hombre, que yo sepa no se me ha derramado nada nunca (a mí...) pero es completamente plausible, nunca se sabe.... aunque insisto en que no meteré mano a mox si no es estrictamente necesario (y creo que ya está fuera de garantía...)

En cuanto al retraso de las notas, me respondo a mi mísmo. Resulta que sí era problema de la polifonía. Si alguno ha sufrido este problema (y creo que no solo se aplica a alta polifonía con una voz, sino con arpegios también) sólo hay que actualizar el firmware del teclado al 1.10. Buscando información leí que en dicha versión corregían el "retraso de las notas cuando la polifonía es relativamente alta". Actualicé y así es, problema resuelto.
Subir
1
pablofcid mod
#1002 por pablofcid el 22/06/2015
#998
Aquí tienes a otro sufridor del problema de la 'nota loca'. Tal como dices, a veces una nota suelta (cualquiera, no siempre la misma) decide sonar a tope de velocidad aunque esté tocando suave. Todo un engorro.
¿Alguien más? ¿Quizá algo que se resuelva con una versión de firmware más reciente?
Subir
gordo35
#1003 por gordo35 el 23/06/2015
pablocid a mi eso que tú dices me pasó con un teclado controlador midi , concretamente el akai mpk25 . Me salió bastante rana la verdad. Lo usé 2 o 3 veces nada más y estaba impecable, al menos por fuera, hasta que de pronto la tercera vez que lo usé me ocurrió eso mismo que tú dices, una tecla de repente siempre sonaba con la velocidad alta aunque la pulsaras muy suavecito. Qué gran error fue el mio al intentar "reparar" este problema. Mi desafortunada elección fue abrirlo y mirar las teclas "por dentro" , en el interior , para ver si por casualidad esa tecla tuviese el "pad" sucio o con basurilla. No hice prácticamente nada, no había tal basurilla y ni siquiera había una evidencia a la vista de que algo pudiera estar diferente debajo de aquella tecla en concreto. Poco después, llegó mi horror , cerré todo de nuevo , le puse los tornillos y adivina qué. Ahora 3 o 4 teclas dejaron de repente de funcionar. Y ni las acaricié cuando decidí abrir la máquina !. Fue abrir el teclado y mandarlo a tomar por saco.

Fue a la basura del cabreo que me cogí. Lo tiré directamente de la rabia.

En definitiva , eso no se corrigió con software ni firmware. De hecho hice un reseteo de fábrica pero nada , por supuesto la tecla seguía sonando a esa "velocidad 127". Yo no quiero ser de mal augurio, ni desanimar, pero en base a esta experiencia que tuve me imagino que el problema no es de software , sino de la ^^^^ madre que parió a la tecla . Lo siento . Espero estar equivocado.
Subir
pablofcid mod
#1004 por pablofcid el 23/06/2015
Gracias, Gordo, pero esto pinta diferente. No es un problema asociado a una tecla o grupo (conjunto o distribuido) de teclas. Eso sí apuntaría a un fallo hardware bastante poco probable en un teclado tan nuevo y bien cuidado (apenas usado) como mi MOXF.
A ver qué cuentan LauPianomann y algún otro al respecto.
Subir
bicho
#1005 por bicho el 23/06/2015
Firmware Versión 1.10:

- When polyphony is relatively large, the problem that some notes may have been delayed was improved.

Traducción:

- Cuando la polifonía es relativamente grande, se ha mejorado el problema de que algunas notas puedan tener retardo.


Lo de que la nota suene al máximo de velocidad yo creo que no tiene que ver con ésto y a mí nunca me ha pasado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo