Usuarios Yamaha MOXF

Nelson Rivas
#1141 por Nelson Rivas el 05/10/2015
искра (iskra) Mil gracias.... Updatear el firmware no suena mal.... No sé cómo downloadear el más reciente , mucho menos instalarlo, pero voy a hacer la lucha. Bendiciones !
nr
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gordo35
#1142 por gordo35 el 05/10/2015
por cierto pablocid , al final qué pasó con el problema que tenías en tus teclas ? . Creo que era algo parecido a lo de Nelson ? ¿ o alguna no sonaba ? . No recuerdo bien pero me acuerdo que lo comentaste una vez. ¿Qué sucedió al final ? pudiste resolver el problema? un abrazo
Subir
pladicon
#1143 por pladicon el 06/10/2015
Hola, alguien me podría ayudar acabo de comprar el moxf y le conecte un pedal de sustain sin embargo invertir el sustain del teclado pra q cuando lo pise funcione el sustain, alguien me puede decir como invertir el sustain en el moxf?
Subir
ABUELO
#1144 por ABUELO el 09/10/2015
pladicon escribió:
#1143 por pladicon hace 4 dias
Hola, alguien me podría ayudar acabo de comprar el moxf y le conecte un pedal de sustain sin embargo invertir el sustain del teclado pra q cuando lo pise funcione el sustain, alguien me puede decir como invertir el sustain en el moxf?


No es posible cambiar la polaridad en la MOXF. Una solución es abrir el pedal e invertir los cables en el switch, (donde está el negro poner el azul y viceversa); o más fácil -menos prolijo pero resulta- es cortar el cable y unir el negro con el azul y viceversa. Por último, compra el FC-4 de Yamaha.
Saludos desde Uruguay, latinoamérica.
Subir
pladicon
#1145 por pladicon el 09/10/2015
Gracias por la respuesta, y si tenes razón abuelo no se puede cambiar la polaridad en el moxf, la solución fue comprarme otro pedal q tenga el interruptor incorporado para cambiar la polaridad!

Saludos
Subir
Ariel
#1146 por Ariel el 10/10/2015
La solucion de invertir los cables del pedal , no es la correcta, hay pedales "permanentemente cerrados", que al pisarlos abren el circuito y otros "permanentemente abiertos" que lo cierran, son sistemas diferentes, en cuyo caso, no hay solucion que no sea cambiar de pedal, existen en el mercado algunos modelos que son inversores, y poseen una llave que "invierte el sistema".-
Subir
ABUELO
#1147 por ABUELO el 10/10/2015
Ariel escribió:
#1146 por Ariel hace 6 horas
La solucion de invertir los cables del pedal , no es la correcta, hay pedales "permanentemente cerrados", que al pisarlos abren el circuito y otros "permanentemente abiertos" que lo cierran, son sistemas diferentes, en cuyo caso, no hay solucion que no sea cambiar de pedal, existen en el mercado algunos modelos que son inversores, y poseen una llave que "invierte el sistema".-


Claro Ariel que no es la correcta; era una sugerencia dentro de un menú de alternativas. Por acá por Uruguay "lo atamo´con alambre", sabes a qué me refiero, cuando no hay muchas soluciones le buscamos la vuelta. A mí me dio resultados cambiar los cables, 10 minutos antes de un concierto cuando me prometieron un teclado, con todos los detalles, pero no tenían pedal de sustain. Llevé el mío y no era compatible. En la urgencia, opté por esa solución, corté los cables y los uní al revés, lo cual dio resultados (muy desprolijo por cierto). De todos modos, discusión inútil la nuestra, Pladicón ya lo solucionó. Buena onda para la música y los MOXFanáticos..!!!
Subir
juanjaban
#1148 por juanjaban el 13/10/2015
Hola, alguien con exactitud que significan los signos "+" y "-" al finales de los nomebres de algunos waveform de pianos del moxf?
Tiene q ver con la velocidad?
Subir
ABUELO
#1149 por ABUELO el 14/10/2015
Hola Juanjaban. El "+" y "-" son para indicar si las muestras se utilizan para ampliar el rango por encima o por debajo del tono original de la muestra.
Te copio un enlace a MOTIFATOR donde se explica muy bien este tema.
http://www.motifator.com/index.php/forum/me/viewthread/470176/
Saludos.
Subir
1
juanjaban
#1150 por juanjaban el 14/10/2015
Tono original de muestra? No especifica el mismo. Y cual seria el rango ideal para cada waveform entonces???
Es raro pero el piano de cola cf3 preseteado (pre1- 01) no utiliza las waveform con el "+" por encima del G5.
Disculpen las molestias, soy bastante nuevo en el tema, gracias.
Subir
ivhalabi
#1151 por ivhalabi el 14/10/2015
amigos sabéis si en el moxf es posible recuperar una voz de usuario que accidentalmente pase a reemplazar por otra encima de esta?
Subir
ABUELO
#1152 por ABUELO el 14/10/2015
Hila ivhalabi. Si la voz que borraste es la que traía el sinte de fábrica, no te preocupes porque las voces de usuario son copias de los bancos preseteados. Si recuerdas el nombre de la voz, puedes ir al documento pdf de LISTA DE DATOS, ctrl-f (buscar) pones el nombre de la voz y allí la encuentras. Por otro lado, y lo lamentable es que si la voz que borraste era sintetizada por tí, no tienes suerte, es irrecuperable si ya diste STORE y ENTER.
Suerte amigo!!
Subir
gordo35
#1153 por gordo35 el 14/10/2015
no hay muchas librerías para moxf verdad ? por decir que las que hay son las mismas que las de mox . Y a parte que las que hay (no digo que sean malas) sino que son viejas. No se, da una sensación como de abandono. El firmware no parece que lo actualicen mucho (quizás sea buena señal , ya que no necesita cambios porque todo está correcto) . Pero no se... a veces da la sensación de que sacan un producto nuevo y se olvidan del anterior. Los updates ( y mucho más las librerías) dan vidilla al workstation, en el sentido de que ves que la compañía (en este caso Yamaha) se preocupa en digamos "echar aceite de vez en cuando" en la máquina para mantenerla con vidilla.
Subir
ABUELO
#1154 por ABUELO el 14/10/2015
Hola Gordo35, le has pegado una vichadita a la página de YAMAHA MUSIC SOFT? Hay cantidad de librerías y novedades para el MOXF -hay que pagarlas, claro-. De todos modos, creo que tenemos que atrevernos a crear nuestras propias voces; tenemos 3.977 waveforms, a combinar con 8 elementos por voz, lo cual nos da 1,54122E+24 posibilidades, no nos alcanza la vida -a mí al menos que ya me queda poco ja ja ja...abrazo y a seguir disfrutando de esta máquina maravillosa.
Subir
ivhalabi
#1155 por ivhalabi el 14/10/2015
:( lamentablemente era una voz sintetizada por mi u.u


gracias de todas formas ABUELO :3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo