Usuarios Yamaha MOXF

AntQuart
#1171 por AntQuart el 19/10/2015
Gracias de nuevo Abuelo e Iskra, he estado leyéndolo. Todo muy claro, me queda ahora llevarlo a la práctica. Este tipo de explicación no aparece en el manual de Cubase, al menos yo no he podido encontrarlo. Se agradecería que los fabricantes tuvieran en cuenta que muchos músicos no somos expertos en las nuevas tecnologías y nos cuesta todo un mundo hacer algo que para otros es bien sencillo. Otra vez muchas, compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pladicon
#1172 por pladicon el 19/10/2015
Gracias ISKRA lamentablemente lo compre de segunda mano y no me dieron los manuales

Alguien sabe donde los puedo descargar?
Subir
Iskra mod
#1173 por Iskra el 19/10/2015
Debe ser que por primera vez en la historia se ha caído el servidor de Google...
Aquí:

http://bfy.tw/2MEz
Subir
pladicon
#1174 por pladicon el 19/10/2015
Gracias por tu ayuda cuando se me ocurra que necesito algo de nuevo te aviso!
Subir
AntQuart
#1175 por AntQuart el 22/10/2015
#1169 Probada la grabación digital por usb. Todo perfecto. Tienes razón, Iskra, configurarlo es un minuto. No hay tanta diferencia entre las grabaciones digital y analógica. He observado que al grabar una pista con un sonido de piano tocando muy piano (valga la redundancia) hay que normalizar, el archivo queda a muy poco volumen. Sin embargo, las performances salen con buena dinámica. Da la impresión que en una grabación de performance hay algo más de diferencia entre la grabación digital y la analógica.
Gracias de nuevo, Abuelo e Iskra. Saludos a todos
Subir
xeguevara
#1176 por xeguevara el 29/10/2015
Hola a todos, soy un nuevo usuario del yamaha moxf6, lo estoy empezando a trastear y mas que nada lo utilizo de esclavo con un teclado midi de 49 teclas por la comodidad que me da el poderlo tocar delante del ordenador portatil sentado comodamente en un sillon poang del ikea. Todo va bien hasta que conecto el moxf6 al usb del ordenador para poder manejar la grabacion en el cubase, en ese momento deja de oirse el moxf en los auriculares, aunque la señal del teclado maestro sigue activa en el cubase. No hace falta tener el cubase abierto para que deje de oirse, es enchufar el usb y automaticamente ya no se oye.
Subir
marcos
#1177 por marcos el 31/10/2015
Hola un gusto saludarles. perdon la ignorancia pero les cuento que me compre el moxf y ya pasado tengo un evento y no encuentro el sonido de acordeon. si me pueden ayudar a orientarme.. gracias.
Subir
xeguevara
#1178 por xeguevara el 31/10/2015
#1177

Los tienes en la categoria de organ

Asi a primera vista he visto cuatro.

pre9 b04 020 master accordion
pre9 b05 021 french musette
pre9 b06 022 casotto
pre9 b07 023 tango acordion 2

Quizas haya mas.
Subir
gusinluz
#1179 por gusinluz el 31/10/2015
Hola foreros me he pillado el mox6 y en el foro correspondiente pero veo que esta bastando muerto (supongo que mucha peña se habra pasado a este cambiando de sinte) . A nivel programacion hay mucha diferencia entre el mox6 y el moxf ? Mas que nada para ver si merece la pena leerme todos los post, aunque de momento e ido solucionando todas mis dudas. Saludos :teclado:
Subir
sonic
#1180 por sonic el 01/11/2015
A nivel de programacion es el mismo pero hay que tener en cuenta que el set de ondas no es el mismo.El MOXF tiene el doble de memoria rom y eso sin contar con la flashram opcional.
Supongo que en todo lo demas tendra las mismas funcionalidades pero no podras importar sonidos ni performances del Moxf6 al Mox6,aunque creo que al reves si.
Subir
morcillero
#1181 por morcillero el 05/11/2015
Hola.
Soy nuevo en yamaha,pero tengo previsto comprar un yamaha moxf6,o un yamaha xs7. Porfavor ayudarme a decidirme necesito decidir ya.

saludos.
Subir
morlop
#1182 por morlop el 08/11/2015
#1176 Hola, no detallas cómo tienes enchufado el teclado maestro. Como pista ten en cuenta que el MIDI del moxf no funciona a la vez por MIDI y por USB. Puede ser eso lo que te ocurre. En el menú UTILITY F6 SF4 puedes configurar la conexión MIDI.
Subir
Mike-01
#1183 por Mike-01 el 08/11/2015
Para quien no lo sepa, el moxf 6 8 se pueden usar como un sampler, me he llevado la grata sorpresa al instalar la flash rom de que se pueden cargar archivos wav, supongo que estos no deben ser muy grandes, uno de 800 kb no me ha dejado, pero uno de 595 kb si.
El procedimiento es el siguiente, edita tus muestras en el pc, dadles el mayor volumen que podais, normailze etc, renombrad los archivos en orden, (yo los nombro por el nombre de una cancion 01 02 03 04 etc.. para ordenarlos mejor) y lo meteis todo en una carpeta del usb

Conectad el usb al moxf, tecleais file, luego f3 (load) y girais la rueda hasta que aparezca waveform (al final de todo). seleccionais la carpeta con los samples y y tecleais sf1 (exec), en la pantalla vereis a la derecha vuestros samples a la izquierda de arriba a abajo
TYPE Waveform
USR :0001 (2 3 4 5 etc...)
KEY: C3
[NOMBRE SONIDO]
Fijaos en KEY: C3 Es la tecla DO central del teclado, aqui viene lo bueno, se pueden ir cargando las muestras en elmismo user 0001 seleccionando la nota donde quieres que este y lo mejor de todo es que estas se reproducen en bucle mientras mantengas la tecla presionada, tiene su trabajo pero la satisfaccion de poder usar los fx de una cancion o mapear un instrumento propio en tu moxf es cojonuda.

Haceos ya con la flashrom ya sea la original o la de mutec (mas barata pero con garantia de funcionamiento, por lo que he podido leer) no os arrepentireis de la compra, eso esta asegurado.
Subir
1
Mike-01
#1184 por Mike-01 el 08/11/2015
Por cierto, los sonidos de usuario, USER 0001, por ejemplo, se pueden ir editando para añadirles mas sonidos tantas veces como se quiera.
Subir
bicho
#1185 por bicho el 08/11/2015
Mike-01 escribió:
supongo que estos no deben ser muy grandes, uno de 800 kb no me ha dejado, pero uno de 595 kb si.

Hola, me extrañaba mucho esta afirmación y acabo de probar con un wav de unos 54 Mb y no he tenido ningún problema en cargarlo.

Mike-01 escribió:
el moxf 6 8 se pueden usar como un sampler, me he llevado la grata sorpresa al instalar la flash rom de que se pueden cargar archivos wav

Ya lo dijimos por aquí que podía cargar directamente wav (o aiff) , pero no está de más recordarlo, pero es solo una de las posibilidades del "bicho".
Con el Waveform Editor de John Melas y algún otro software podéis haceros con nuevas formas de onda para vuestro teclado.
Yo desde que tengo la Flash, estoy si cabe aún . . . más contento con mi Moxf. Realmente tenéis, sin cambiar de teclado, un mundo con nuevas posibilidades sonoras, que ya son de por sí amplias tal y como viene de fábrica . Así que os recomiendo si podéis, haceros con la Flash porque merece la pena.

He probado ya a convertir alguna librería Kontakt. También podéis confeccionar una forma de onda con wavs (con el Waveform Editor). Todo esto requiere dedicarle tiempo y pruebas pero ya os digo que merece la pena.
A dia de hoy, si no sacan algo mejor en cuanto a relación prestaciones/precio, creo que este Moxf va a quedarse conmigo mucho tiempo. :cascos:
Esto sin contar con la gran cantidad de librerías que hay para los Motif XS y XF.

Para los que se quejan de que es tan dificil de manejar pues . . . yo por lo menos no tengo ese problema. Cada semana que pasa, más me familiarizo con él (ya me era familiar :D ) y más a gusto estoy, aunque a veces me haya sorprendido con algo nuevo. Eso sí, también hay muchas horas con él.

Y para los que se quejan de la pantalla (y algunos no lo compran por ello) . . . pues para mí tampoco es ningún problema. Los menús son muy claros e intuitivos.


Saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo