Hola. Básicamente . . . se trata de convertir con otro software de pago, instrumentos kontakt a .sf2, o .gig y luego convertirlos con el Waveform Editor a formato compatible con el Moxf. Se intenta convertir cada instrumento, no una librería entera (si ésta consta de una serie de instrumentos).
Pero hay librerías Kontakt que no se pueden convertir a esos 2 primeros que cité, con lo cual sólo me ha quedado la opción de que si la librería Kontakt tiene los wavs en una carpeta, pues lo que he hecho ha sido trabajar a partir de ellos, importar todos esos wavs de ese instrumento como Keybank en el Waveform Editor y con ellos he formado una forma de onda que convierto en forma de onda compatible.
Pero también me ha pasado que una vez convertido en forma de onda compatible, una vez cargado en el Moxf no se reproduce como debería de ser, con lo cual no vale y hay que empezar de nuevo. Entonces he tenido que buscar otras opciones como separar, por ejemplo, en un piano, las formas de onda por velocidades. Imaginaos un piano con unos 200 o 300 wavs y a partir de ahí sacar varias formas de onda según las velocidades de los wav. Con esto solucioné uno de los problemas que tenía y pude convertir un piano con todos sus wavs y velocidades. Pero en otro instrumento no hubo manera ni siquiera sacar alguna forma de onda audible en condiciones en mi Moxf.
He leído en algún lado que hay librerías Kontakt protegidas o codificadas, de ahí supongo que se den los casos que no se puedan convertir de ninguna manera (o por lo menos que yo conozca hasta el momento).
Luego está el asunto de que una vez que tengo ya los .sf2 o .gig, aunque los convierta con el Waveform Editor, y aunque a ese .sf2 o .gig (si se trata de un instrumento), automáticamente le va aparecer un instrumento (para que comprendáis, como una Voz), al cargarla en el Moxf pues bueno, tiene una programación hecha que a lo mejor no está mal pero que a mi no me convence o la quiero de otra forma. Y es entonces donde me pongo a editarla (bueno, en mí es lo normal). Y si he creado la forma de onda a base de wavs pues no queda otra que una programación casi desde 0, porque no hay ningún instrumento o voz, solo el/los sample/s.
Bueno, os cuento lo que voy sabiendo a base de pelearme con estos asuntos. A lo mejor hay alguno que sabe otros trucos o caminos y que me quedan por descubrir. Yo aporto esto
Por eso decía en el post que hay que echarle tiempo y cuando el asunto no sale bien, probar con otros caminos. Pero al final el esfuerzo merece la pena cuando tienes nuevas formas de onda que añadir y nuevos sonidos en tu Moxf.
Saludos a todos.