Usuarios Yamaha MOXF

fernansu
#1216 por fernansu el 16/11/2015
#1215 Hola, pero supongo que tendrás que utilizar el vst del moXF no? De hecho entiendo que si has podido grabar el moXF SIN el vst que trae lo habrás hecho como pista de audio. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xeguevara
#1217 por xeguevara el 16/11/2015
Al final volvi a grabar el standalone de yamaha (vst software) junto con remote tools, voy buscando tutoriales, pero estoy hecho un lio. Me imagino que habra alguna manera que se guarde la configuracion del standalone y no tener que configurarlo cada vez para ponerlo "online" pero a mi cada vez me hace repetir la operacion, siempre que lo abro esta offline.
En fin, son muchas cosas que aprender a la vez..
Subir
Mike-01
#1218 por Mike-01 el 20/11/2015
Bueno, tengo mi ipad air 2 y la conexion con el moxf6 ha sido bastante facil. He instalado las tres apps, el performance, el voice editor essentials y el mezclador con transporte del secuenciador y funcionan perfectamente, pues te dan acceso directo y muy simple a fx, mezcla, activacion, etc de manera intuitiva. Lo que hecho en falta es un editor en profundidad de voces vomo el standalone para pc. ¿Alguien sabe si existe o existira? Seria la guinda para el moxf poder manipular los 8 osciladores de cada voz con el ipad igial que en pc, y ya que estamos, seria un detallazo por parte de Yamaha que el editor para pc pudiera ampliarse a pantalla completa y no dejarnos la vista. Un detallazo muy guapo es que al conectar el ipad, el moxf6 se convierte en interface y controlador sin latencia alguna cosa que confirmo lo que leí hace poco por aqui, un 10.
Subir
pablofcid mod
#1219 por pablofcid el 20/11/2015
Mike-01 escribió:
el editor para pc pudiera ampliarse a pantalla completa y no dejarnos la vista.

En Mac lo que hago es usar la funcionalidad de 'lupa' que permite ampliar. Pasas a ver sólo un fragmento de la pantalla, con el grado de zoom que desees, y pudiendo desplazar el trozo a la vista cuando llevas el ratón a chocar con los lados.
Para Win hay utilidades parecidas.
No es lo ideal, pero menos es nada. Y es un truco universal, vale con cualquier aplicación.
Subir
Mike-01
#1220 por Mike-01 el 20/11/2015
Cierto, pero es muy poco practico pues te obliga a centrarte en la zona ampliada. Si lo rediseñaran ampliandolo un 50 o 75 % se marcarian un gol. Pero aun asi es la tendencia de muchos creadores de soft, hacen diseños muy compactos en vez de aprovechar todo el monitor.
Subir
Gonza
#1221 por Gonza el 25/11/2015
Hola, soy nuevo en el foro. Acabo de adquirir un MOX F8 y me surge una pregunta:
¿Existen tarjetas de memoria compatibles que no sean las de Yamaha? Es que casi me caigo de espaldas al ver que una tarjeta de 1GB cuesta unos 300€!!!. Es un atraco a mano armada.

Por lo demás ahí va mi opinión sobre el sinte:

Teclado contrapesado decente, similar a de otros sintes de 7 octavas, aún así no he probado ninguno que se pueda comparar con un piano de verdad (tengo un yamaha U3). Los sonidos de piano bien, pero un poco de lo mismo, nada comparado con un piano. Ni si quiera el kronos con su supermuestreo se acerca a un piano de verdad, es algo físico, unos altavoces no pueden reproducir la calidad de sonido de un piano acústico.

Sonidos: variedad, mucho sonido y ritmo chumbeta para mi gusto, supongo que es algo común a los sintes
Las ruedas de modulación: la primera es un poco lenta para volver a su posición original. Korg eso lo resuelve con un joystick, creo que es más práctico pero será cuestión de costumbre (tengo un Korg 01).

No he observado sensibilidad a la presión aunque si a la velocidad (como es obvio).
Polifonía en voces sin problemas pero en alguna performance se queda corta, no se si es por no saber usarlo aún, pero en una performance tipo balada se me cortaba algún sonido al tocar 5 ó 6 teclas, me parece escaso.

Conclusión: un buen cacharro de gama media, ideal para transportar y tocar en directo. Me falta probarlo junto al ordenador.

Ese es mi resumen sobre el mox f8.

Por favor ayudadme un poco con el tema de la tarjeta de memoria... GRACIAS!!!
Subir
Gonza
#1222 por Gonza el 25/11/2015
Me respondo a mi mismo, he visto esta: https://www.thomann.de/es/mutec_fmc06.htm pero aún así me parece caro, es sólo 1GB!
Subir
Mike-01
#1224 por Mike-01 el 26/11/2015
Estes donde estes, song, pattern, voice... tecla Store y Enter un par de veces.
Respecto a las tarjetas de memoria Rom, he leido que la mutec son fiables, inluso la de 2gb, yo le instale la de yamaha de 1gb y te digo que es una buena adquisicion, ¿cara? No te lo niego, pero te da la posibilidad de poder usar tus propios sonidos ajenos al moxf, requiere su trabajo aunque el editor de John Melas lo facilita, aun tengo que probarlo, pero lo que si he podido hacer es cargar samples en formato wav (16 bit) y crear tus propios presets dando al moxf una dimension muy potente. Es una bestia de workstation y en directo suena muy potente, lo he puesto a prueba yo mismo, junto a pc, con cubase se integra muy bien sin demasiados problemas, y si exploras un poco los fx master, los compresores elevan el nivel de salida a muy alto!!
Subir
AntQuart
#1225 por AntQuart el 28/11/2015
Gonza, las Mutec van perfectas. Tengo la de 1Gb instalada desde hace unos meses. Saludos
Subir
dabanu
#1226 por dabanu el 29/11/2015
Gonza escribió:
Ni si quiera el kronos con su supermuestreo se acerca a un piano de verdad, es algo físico, unos altavoces no pueden reproducir la calidad de sonido de un piano acústico.


Jejeje...

Gonza escribió:
Korg eso lo resuelve con un joystick, creo que es más práctico pero será cuestión de costumbre (tengo un Korg 01).


Estoy de acuerdo...

Gonza escribió:

Conclusión: un buen cacharro de gama media, ideal para transportar y tocar en directo. Me falta probarlo junto al ordenador


Y en mi casa.... disfrutaloooooo....
Subir
José Antonio
#1227 por José Antonio el 29/11/2015
Hola amigos, una pregunta un tal humilde. Hay bastante diferencia de precios entre motif XF y MOXF, realmente a nivel de calidad de sonidos, etc hay tanta diferencia como en los precios? en el caso de que no, por que esa diferencia de precios?
Gracias.
Subir
Gonza
#1228 por Gonza el 30/11/2015
Gracias por las respuestas, me queda mucho que aprender sobre el cacharrito. Seguro que os pregunto de nuevo ;-)
Subir
Gonza
#1229 por Gonza el 30/11/2015
Me autocorijo en la polifonía en las performances, en concreto aquella que me cortó el sonido era un sonido monofónico con lo que es normal que lo corte ya que está programado así específicamente.

Y ahora una pregunta absurda: qué sonido usais para tocar Jump de Van halen? es que no lo encuentro jaja. Echo de menos un listado con los sonidos ¿existe?. Por el momento la funcion de favoritos es mi mejor opción, me es imposible memorizar tanto sonido.

José Antonio escribió:
Hay bastante diferencia de precios entre motif XF y MOXF, realmente a nivel de calidad de sonidos, etc hay tanta diferencia como en los precios?


Jose Antonio, no creo ser el más adecuado para responder a tu duda, pero aún así comento un par de cosas: el motif lleva sampler y probablemente un secuenciador más potente entre otras miles de cosas. Lo que si tengo claro es que entre el motif y el kronos por la diferencia de precio no hay color. Tuve la ocasión de probarlos a la vez con "dabanu" y el kronos gana por goleada, no creo que haya nada más potente
ahora mismo.

Creo recordar que en este foro he leído algo de las diferencias entre el motif y el mox, rebobina un poco en este hilo y encontrarás post más concretos y acertados que el mio ;-)
Subir
bicho
#1230 por bicho el 30/11/2015
José Antonio escribió:
Hay bastante diferencia de precios entre motif XF y MOXF, realmente a nivel de calidad de sonidos, etc hay tanta diferencia como en los precios?

Pues como ya dije en su día, para mí . . . no. Recuerdo que también había alguna opinión contraria. Pero este vídeo me convenció de ello, si no pudiéramos ver cuál toca en cada momento, dudo que se pudiera reconocer cuál es cuál, pero como se pueden ver, pues . . . :

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo