Usuarios Yamaha MOXF

Joshua308
#1336 por Joshua308 el 28/03/2016
Hola Amigos espero estén bien..! Actualmente toco con un Yamaha MO8 pero hoy decidí probar en vivo mi Yamaha MOXF8 y la vdd que me he llevado una gran decepción, a pesar que es un teclado prometedor en cuanto prestaciones se a quedado muy corto en calidad de sonido. Debo aclarar que la amplificación es en mono, pero por otro lado el Yamaha MO8 suena increíble inclusive en mono. Al MOXF8 le note falta de punch, no sobre sale en la música con poca definición y un sonido muy digital. quisiera saber si alguien tiene algún comentario que pueda ayudarme o como lidiar con todo esto? Ya que estoy pensando vender el MOXF8 y comprarme quizá un Motif ES o XS de segunda mano... Sera correcto esto?

Me gustaría escuchar sus experiencias en cuanto a este tema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bicho
#1337 por bicho el 28/03/2016
Lo de 2048 Voces más es gracias al Modo MIXING, que permite albergar 16 nuevas Voces editables por cada Song y Pattern que estén o no estén en los 3 Bancos USER (ya lo comprobé). A excepción de las Voces de batería, que (si seleccionamos cualquier Voz de batería de los 2 Bancos Drum) no es posible editarlas en Song y Pattern, pero es que para eso ya está el Banco USER DRUM con 32 memorias.

Así que, ahora reciente la Semana Santa, esto es una bendición de Dios. :D

#1335 Sé que tuviste un FA, por eso te lo pregunto. Lo que sí hay que tener en cuenta es que las Peformances (que se construyen a partir de Voices), aunque admiten una cierta edición (más limitada), son superadas por ésto y por más por los Modos Songs y Pattern. Dentro de éstos, la conclusión mía de hace tiempo es que me quedo con la versatilidad del Modo Song, sobre todo a la hora de grabar.
Subir
ivhalabi
#1338 por ivhalabi el 02/04/2016
amigos tengo una duda ya que estoy pensando en comprarme la memoria FL1024.

Mi duda es si me sirve para grabar canciones completas y poder reproducirlas en stereo desde adentro de mi yamaha y cuanto es el tiempo aproximado que me permite para tener canciones en stereo. Y en que formato quedan guardadas.

Gracias
Subir
bicho
#1339 por bicho el 02/04/2016
#1338 El Moxf por sí solo no graba audio, pero como ya lleva tarjeta de sonido integrada, puedes grabar cada canción que tengas con cualquier DAW (mismamente con el sencillo Audacity).

Una vez grabado, con la Flash puedes también cargarlos y reproducirlos, los formatos son WAV y AIF, y como máximo creo que son unos 62 o 64 Mb cada archivo en el caso de WAV (44.1 khz, 16 bits). Esto supone unos 6 minutos y algo cada archivo.
Subir
ivhalabi
#1340 por ivhalabi el 12/04/2016
Gracias como siempre bicho. :)

Tengo una duda con el pedal de expresión FC7 de yamaha y el moxf6. ¿Puedo asignarlo como pedal sustain en mi moxf?

Gracias, espero podáis resolver mi duda :3
Subir
Mike-01
#1341 por Mike-01 el 12/04/2016
En mi ultima actuacion, esta bestia suena solida como pocas. Doy fe
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20160410-WA0007.jpg
Subir
pablofcid mod
#1342 por pablofcid el 12/04/2016
#1340
Yo que tú dejaba el FC7 para lo que es (control continuo) y compraba un pedal más simple para la función de activar/desactivar el sustain. Incluso te lo puedes hacer tú mismo, con cualquier interruptor y un Jack.
Subir
ivhalabi
#1343 por ivhalabi el 12/04/2016
lo que pasa que quiero tener la opción de usarlo como expresión y otras funciones ademas de sustain. De hecho hace muchos años tengo el FC3 de yamaha, pero estaba pensando en venderlo y pasarme al FC7.

No me gusta andar con tanto peso y aparatos cuando salgo a tocar por lo demás, por eso que me gustaría que el FC7 sea un todo en uno, lo pueda alternar como sustain, expresión, etc....
Subir
pablofcid mod
#1344 por pablofcid el 12/04/2016
Lo veo incómodo para sustain, la verdad.
Subir
oriza
#1345 por oriza el 13/04/2016
Hola.

He comprado para el MOXF la memoria Flash de 1g y la librería de piano EPIC PIANO de Ksounds. Tengo que decir que es la segunda vez que compro librerías de esta casa, la primera steinway para el motíf Es.

Puede ser tal vez por tener el listón alto con el tema sonido de piano, pero en las dos ocasiones me ha dejado bastante indiferente. Para mi gusto le sigue faltando alma, en los agudos pierde bastante. En fin habrá que seguir editando y dejar un sonido un poco más decente pero partiendo de las muestras que trae y que se presuponen tan buenas, no me he llevado muy buena impresión. De todos modos y visto lo visto creo que no hay muchas mejores opciones de sonido de piano para moxf. Probé también cp1, CFX, s700 .

Si quereis más info o estáis interesados en la Epic piano me podéis preguntar.

Un saludo
Subir
1
rafa.velascocambell
#1346 por rafa.velascocambell el 13/04/2016
Alguien sabe qué tarjeta de sonido tiene el moxf ? Es una tarjeta de sonido mejor por ejemplo que la que tienen los ordenadores portatiles?
Subir
QG - Just Dream
#1347 por QG - Just Dream el 13/04/2016
Sí, sin duda, es mejor tarjeta que la que pueda traer un portátil, principalmente porque está preparada para que puedas trabajar con muy baja latencia (a diferencia de las tarjetas de sonido que traen los ordenadores normalmente) además de que puedes grabar 4 canales (1 estéreo + 2 mono o 1 estéreo), siempre que tu ordenador te lo aguante.

Actualmente, mientras ahorro para comprarme una interfaz más completa, mi MOXF es mi interfaz de audio y estoy muy satisfecho. Todo lo que sea por línea lo graba mejor que los micros, los convertidores que trae no me acaban de convencer para micro, peor yo principalmente lo uso para grabar guitarras desde un pod o hammonds desde un nord así que de momento me basta.
Subir
bicho
#1348 por bicho el 13/04/2016
oriza escribió:
en los agudos pierde bastante

Yo cuando probé las librerías de pianos de KSounds me parecieron en general buenas en graves y medios pero en la franja alta me sonaban . . . débiles. Así que me puse en una de esas librerías, subí el volumen a toda esa franja (a partir de los medios) y también dí más brillo en general, con lo cual afectó a todo el piano pero un poco más a esa franja alta de notas que quería realzar.
Además toqué entre otras cosas, las curvas de envolvente del Amp para aumentar el tiempo de sustain en esta franja, ya que me parece que se extingue antes de lo que debiera a mi gusto personal.

Bueno, esto es lo que recuerdo pero habría algunas cosas más, hecho a cada piano que me gustaba (o que podía/puedo sacarle partido) de esa librería (sabéis que cada una consta de una serie de pianos). De esa manera y dicho resumido (porque todo ésto a mí me llevó horas y horas) hasta dejarlo si no, como me gustaría que fuese mi piano ideal, al menos mucho más mejorado de acuerdo a mis gustos y listo para utilizarlo cuando lo necesite.

Y es que un aparato como el Moxf cuando se necesite, se puede (hay que) echar mano de la programación, otros tipos de teclados no tienen tal capacidad para cambiar y editar sonido. Es un sintetizador y tiene esa ventaja. ;)
Subir
bicho
#1349 por bicho el 13/04/2016
oriza escribió:
De todos modos y visto lo visto creo que no hay muchas mejores opciones de sonido de piano para moxf. Probé también cp1, CFX, s700 .

Tienes también la opción de los pianos acústicos de Neo Soul, escucha las demos a ver que te parecen.
Subir
eliaseze_06
#1350 por eliaseze_06 el 14/04/2016
Hola, tengo un moxf6, quiero saber si desde el teclado se pueden editar las voces como lo hace el programa de john melas total librarian. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo