Usuarios Yamaha MOXF

bicho
#1486 por bicho el 15/08/2016
Mike-01 escribió:
Yo por pedir, pediria que los que tengamos una flash instalada se doblara, al menos, la capacidad de notas del secuenciador (lo tengo al limite y tengo que andar cargas desde usb)

Ya pero ... ya hablamos de que la Flash no tiene nada que ver con la capacidad de notas del secuenciador.

Mike-01 escribió:
seria que el moxf pudiera reproducir canciones wav desde el usb o la flash

Esa misma función la puedes hacer metiendo en la Flash esos wav, compañero, osea que, desde la Flash sí se puede.

Ya por pedir . . . se pueden pedir muchas cosas, pero no se puede pedir tanto para algo que vale nuevo menos de 900 €. Ya es bastante completo para este precio. :teclado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mike-01
#1487 por Mike-01 el 15/08/2016
#1486 Los mx pueden reproducir canciones desde usb y son mas baratos. Creo que esto ya lo hablamos :secreto: a todo eso, ¿una cancion entera de 6 minutos es capaz de reproducirla? :-k
Subir
bicho
#1488 por bicho el 15/08/2016
Mike-01 escribió:
Los mx pueden reproducir canciones desde usb y son mas baratos

Lo sé, tienen que poner algún aliciente en estos modelos inferiores en prestaciones. Además si miramos la competencia (en cuanto a precio), el Kross también puede.
__________________________
Mike-01 escribió:
Creo que esto ya lo hablamos a todo eso, ¿una cancion entera de 6 minutos es capaz de reproducirla?
Sí Mike, creo recordar que el límite estaba por los 60 o 64 Mb (cargad siempre a 16 bits, 44.1 Khz) por wav. Pero puedes tener varios alojados en Flash, supongo que el único límite numérico será la capacidad de la Flash.
Subir
1
bicho
#1489 por bicho el 15/08/2016
radamanthyshell escribió:
Por cierto estoy fascinado con la posibilidad de la Flash. Apenas me entero pero si que vale la pena. Saludos Bicho

Sí, para mí es superinteresante. Aparte de las librerías comerciales, con la Flash intento dar un paso más y es programarme nuevos sonidos con nuevas formas de onda. Saludos.
Subir
1
morlop
#1490 por morlop el 16/08/2016
Hola a todos:
¿se puede cambiar de sonido con un pedal en modo Song?
Cuando tengo varios sonidos en una canción los meto en una Song y voy cambiando con los botones de Part Select, pero en alguna me gustaría poder hacerlo con el pié, como hago en modo Voice. ¿se puede? ¿cuáles serían los pasos?

Saludos
Subir
sonic
#1491 por sonic el 21/08/2016
Segun he leido el Yamaha XF no es totalmente compatible con el Moxf6.
Al parecer el Moxf6 tiene mas arpegios que el XF por lo que hace que algunas de las performamces del Moxf6 no puedan ser llevadas al XF pero al contrario si.
Algun amable usuario del XF podria hacer un volcado de los bancos performance del XF por favor?.Es solo para probarlos en el Moxf6.
Parece que los bancos originales no estan disponibles en ningun sitio para bajarselos.
Gracias
Subir
bicho
#1492 por bicho el 21/08/2016
#1491 No, el XF no es totalmente compatible con el Moxf, en el Manual se especifica lo que sí y lo que no.

Los archivos nativos del XF en cuanto a Voces y formas de onda sí son compatibles. Las Song y Patterns no pero sí las voces de que se compongan.

En cuanto a las Performances del XF, están formadas por los 3 bancos del XS + otro.

Yo un día las probé y parte de ellas no suenan correctamente, otras sí. Por lo que andé investigando, el XF emplea en sus Performances Voces de Usuario, ese puede ser uno de los motivos. Otro puede ser el órden en que esté predispuesto tanto esas Voces como los arpegios. Y sí, como dices respecto a los arpegios, el Motif XF tiene menos, 7881 y el Yamaha Moxf 7981. Ahí, a pesar del precio mucho menor, ganamos a todo un Papá XF. :mrgreen:

Algunas Performances del XF están en el Moxf nativamente y otras no, obviamente.

Espero te haya servido de información y ayuda, Jordi. Saludos.
Subir
sonic
#1493 por sonic el 21/08/2016
Gracias.eres un crack contestando.
Todo era por probar otras performances ya que hay algunas que no me gustan.
Suponia que habria problemas del tipo de asignacion de voces en los bancos.Si el XF utiliza las voces de usuario para las performances pues entonces mal asunto porque las estoy cambiando todas.
Bueno gracias,siempre es un placer leer tus respuestas.
Subir
sonic
#1494 por sonic el 21/08/2016
Me encanta el Moxf6,ahora le estoy poniendo voces sueltas a la flash.Le he puesto el Cp1 entero pero de la " inspiration in a flash" le he cargado un preset solo del piano S700 con lo que solo me carga los samples correspondientes a ese preset con el consiguiente ahorro de memoria en la flash y de espacio en los bancos de presets.
Recomiendo escuchar las voces de los bancos primero para luego apuntar los mejores presets,despues formatear la flash y cargar solo los que mas nos interesan.Es un poco tedioso pero merece la pena.
Ahora tengo tres pianos diferentes:el S6 original que traia de fabrica,el CP1 y el S700.Los tres suenan bien y los tres suenan diferentes.
Genial.
Recomiendo hacer las compilaciones en el banco 3 porque la mayoria de librerias utilizan casi siempre el banco 1 y 2,asi si cargamos una libreria entera no nos machaca el banco 3.
Subir
bicho
#1495 por bicho el 21/08/2016
Gracias sonic.
bicho escribió:
el XF emplea en sus Performances Voces de Usuario
Con ésto no quiero decir que las 4 partes de las Performances fueran todas de los bancos de Usuario, pero recuerdo que en las que no sonaban correctamente, me metía dentro de la performance a ver si veía algo raro y encontraba normalmente 1 o 2 Voces de un banco de Usuario, las demás eran de los Presets. También encontré arpegios de batería mal asignados con lo cual sonaba un "apelotonamiento" nada agradable de escuchar. :cry:

He de concretar que las cargué desde un archivo nativo del XF. Todo se puede arreglar editándolas pero claro, si fuera una o dos pues . . . pero la gracia era ver primero como sonaban esas Performances tal y como están hechas originalmente.
Subir
bicho
#1496 por bicho el 21/08/2016
sonic escribió:
Recomiendo escuchar las voces de los bancos primero para luego apuntar los mejores presets,despues formatear la flash y cargar solo los que mas nos interesan.

Buena observación. Es lo que hice y lo que recomiendo. De las librerías de sonidos, siempre habrá Voces que te sirvan y otras que no.

sonic escribió:
Me encanta el Moxf6,ahora le estoy poniendo voces sueltas a la flash ...
Bueno, me alegro, Sonic. Espero que sigas disfrutanto con este gran modesto "bicho" y la Flash.
Subir
sonic
#1497 por sonic el 21/08/2016
Por cierto,insisto,de donde sacaste las performances del XF?,no creo que sea pirateo si me las pasas :birras:
Gracias.
Subir
bicho
#1498 por bicho el 21/08/2016
uff, tendría que saber de donde las cargué, podría ser como te comentaba, de una librería o archivo del Motif XF, eso lo probé hace ya . . . y con tantos archivos que acumulo . . .

Pero si un dia las encuentro, no dudes que te las pasaré. También recuerdo que cuando tenía el Mox había una librería con Performances que no venían en un modelo y en otro sí, pero ahora no recuerdo a qué modelos se referían. Un modelo podría ser el Mox y el otro un Motif (xs o XF).

No veo pirateo por ningún lado, como si te regalo mi Moxf (que va a ser que no, seguro.) :desdentado:
Subir
bicho
#1499 por bicho el 22/08/2016
sonic escribió:
Recomiendo hacer las compilaciones en el banco 3 porque la mayoria de librerias utilizan casi siempre el banco 1 y 2,asi si cargamos una libreria entera no nos machaca el banco 3.
Esto no es problema, ya que el Moxf puede cargar también un solo banco de cualquier librería . . . en cualquiera de los bancos de Usuario del Moxf. Os recuerdo que, en cuanto a Voces, se pueden cargar:

- Todos los bancos de Voces
- 1 banco de Voces
- 1 Voz de cualquier banco.

Esto da una flexibilidad a la hora de cargar Voces, según convenga.
Subir
ivhalabi
#1500 por ivhalabi el 27/08/2016
amigos, hay una forma de exportar mis trabajos en pattern mode y song mode a midi files para tener las secuencias midi en el computador? Cuales son los pasos a seguir? tengo el cubase 5
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo