Usuarios Yamaha MOXF

Quimpu
#1636 por Quimpu el 21/10/2016
Hola, donde puedo ver y como, el firmware que tengo instalado el MOXF8?
Gracias!!!
Subir
fernansu
#1637 por fernansu el 21/10/2016
#1636

Cuando te bajas el nuevo firmware, dentro tienes un txt donde en uno de los párrafos te dice:

How to check the version of your MOXF6/MOXF8

1. Press the [UTILITY] button, and then press the [JOB] button.
2. The following message will appear at the bottom of the display:
-------------------------------------
Boot: V*.** / Firm: V*.**.*
-------------------------------------
The unit's version is indicated by "Firm: V*.**.*".


Un saludo
Subir
Quimpu
#1638 por Quimpu el 22/10/2016
Muchas gracias f3rnan5u
Subir
Music
#1639 por Music el 30/10/2016
Hola,

he encontrado este tutorial en youtube sobre como sacar sonidos en el Yamaha moxf desde cero. Está en italiano pero se puede seguir bien.

https://www.youtube.com/watch?v=Fp_vmC0IiKQ

Un saludo.
Subir
1
deka
#1640 por deka el 01/11/2016
#1639
Gracias por el vídeo. Buen aporte. Por cierto aquí se da respuesta a gordo35 cuando preguntaba por qué se le denomina al teclado sintetizador.

Un saludo
Subir
xfeten
#1641 por xfeten el 01/11/2016
Me apunto. He comprado un moxf6 con su flash y estoy a ver si me entero. No hago mas que leer el manual, muy breve y poco explicativo, leer este hilo, el yamahasynth forum y videos de youtube hasta la nausea. Co todo esto mis dudas están más o menos resueltas, quiero conectarlo con otros sintes y con el ipad, imagino que las 4 zonas midi están para eso... Un saludo a todos.
Subir
xfeten
#1642 por xfeten el 03/11/2016
Bueno, tras pelearme con el Moxf y el Mac, he logrado conectarlo via usb y grabar MIDI y audio desde la interfaz del moxf en cubase Lo que no logro es hacer funcionar es el daw remote, al pulsar las v teclas de transporte el cubase recibe MIDI pero no ejecuta la orden concreta. ¿alguna idea?
Subir
Alex
#1643 por Alex el 03/11/2016
hola usuarios del moxf !!! una consulta, existe forma de grabar los sonidos en la memoria para cargarlos rapidamente tocando solo 1 boton cuando uno esta tocando en directo?? Es decir cargar por ejemplo en el 1 el piano, en el 2 un strin , en el 10 un brass, etc... no se si me explico? MUCHAS GRACIAS !!!
Subir
xfeten
#1644 por xfeten el 03/11/2016
#1643 organízalos en el modo master. Puedes organizarla s secuencialmente, sean voices, performanc s o canciones.
Subir
xfeten
#1645 por xfeten el 05/11/2016
No logro configurar el daw remote, he seguido las instrucciones del manual, de un artículo de yamahasynth y de iskra en el hilo del mox https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-mox-nos-reunimos-aqui/384166/pagina131.

Creo que el problema está en el cubase 5 que uso, pues aunque grabo audio y midi desde la interfaz del moxf, en la ficha dispositivos>remote control me da un mensaje de "imposible abrir el dispositivo" y me incluye un dispositivo más moxf 2, moxf 3, moxf 4 cada vez que lo intento, más abajo en controles rápidos sí que me deja incluir en salida y entrada el puerto correspondiente del moxf, según las instrucciones el puerto 2.

He instalado el driver, las extensiones, el editor, he configurado el moxf como dice el manual pero nada.... Si activo el daw remote y pulso una teclas de transporte el cubase recibe midi, veo la señal en pantalla, pero no ejecuta la función play, stop, adelante o la que sea.

Necesito algo de ayuda con esto, pues lo del daw remote es uno de los puntos fuertes de este teclado.
Subir
xfeten
#1646 por xfeten el 08/11/2016
#1645 tras varias pruebas e investigaciones parece que mi problema está en el fichero de remote tools. He leido que la actual versión la 1-0-2 no es compatible con cubase 5, que es el secuenciador que uso. ¿Algún hispasónoco tiene la versión 1-0-0 de remote tools para mac (0s x)? No la encuentro en el internete.
Subir
javifender
#1647 por javifender el 16/11/2016
Hola!! acabo de comprar el Yamaha moxf8, me lo traen en pocos días. Estoy leyendo el manual en PDF, pone que se puede dividir el teclado en 2 sonidos diferentes, pero no se puede dividir en 3 o 4 partes? Muchas gracias!!
Subir
fernansu
#1648 por fernansu el 16/11/2016
#1647 Hola Javi, si, puedes hacer el split hasta en 4 partes.
Subir
1
Eliaseze
#1649 por Eliaseze el 16/11/2016
hola, no se si ya se habra respondido esto, alguien podria explicar como se hace para conectar una guitarra al moxf y grabar en el cubase. muchas gracias
Subir
1
bicho
#1650 por bicho el 16/11/2016
#1647
En una misma Voz podrías tener más de un sonido, hay hasta 8 elementos, así es que hasta 8 formas de onda simultáneas y distintas puedes tener sonando en la misma Voz.

Una vez dicho esto . . . en el Modo Performance puedes tener hasta 4 Voces. Y en los Modos Pattern/Song hasta 16 Voces. Así que puedes ir multiplicando y esos 2 sonidos que decías . . . pueden ser muchos más a lo largo del teclado. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo