Usuarios Yamaha MOXF

QG - Just Dream
#1666 por QG - Just Dream el 27/11/2016
#1665 A mi no me acaba de gustar, le encuentro el tacto muy blando...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
QG - Just Dream
#1667 por QG - Just Dream el 27/11/2016
#1664 Si tienes claro es ue te gusta el MOXF va a por él, tienes un teclado para toda la vida...
Subir
1
Manu
#1668 por Manu el 27/11/2016
Just dream escribió:
Si tienes claro es ue te gusta el MOXF va a por él, tienes un teclado para toda la vida...


Muchas gracias por tu respuesta!!! Tuve un casio ctk 3200 que acabo de vender porque no me gustaba el sonido (creo que por eso no me decidia a empezar a tocar) y lo tenía muerto de risa. Así voy ahorrando algo para el MOXF. Todo lo que he visto no es que me guste sino que me encanta, la duda era que puede que sea demasiado dinero para un principiante como yo en un cacharro tan impresionante y no meter 900 euros sino algo por 400, 500, pero creo que con lo que dices de "teclado para toda la vida" me das el empujoncito que necesitaba.
Por cierto mi hijo tiene un Novation Ultranova y tiene 40 y tantas teclas creo, ¿se podrían conectar entre los dos directamente sin ordenador y sacar los sonidos del ultranova en el moxf 6?
Subir
fernansu
#1669 por fernansu el 27/11/2016
Manu escribió:
Por cierto mi hijo tiene un Novation Ultranova y tiene 40 y tantas teclas creo, ¿se podrían conectar entre los dos directamente sin ordenador y sacar los sonidos del ultranova en el moxf 6?



Ahí entra la versatilidad del moXF, ya que tiene entrada de audio, profundiza un poco más en el tema midi/audio (cosas totalmente distintas) si vas a querer meterte en esto para quitarte más de un dolor de cabeza.
Un saludo
Subir
1
sonic
#1670 por sonic el 27/11/2016
#1666
Por ese nivel de precios el Krome no creas que es mejor el teclado y en el Roland FA las teclas son igual de blandas y encima mas pequeñas.
Subir
nani749
#1671 por nani749 el 27/11/2016
Una pregunta antes de que me llegue el MOXF8.
Quería saber qué tal es la tecla. Hasta hace unos años tenía el Roland RD700GX. Obviamente no espero esa calidad, ya que son productos diferentes y con distintas finalidades.
Hace poco estuve probabdo el Yamaha P45, que supuestamente tiene también el sistema GHS.
¿Es similar el peso al P45?¿ O es mas blanda aún?

Saludos.
Subir
bicho
#1672 por bicho el 27/11/2016
Just dream escribió:
A mi no me acaba de gustar, le encuentro el tacto muy blando...
Gracias, ¿has tenido problemas con la polaridad?

#1670 Sonic, mi pregunta no va dirigida a las teclas, pero tranquilo, no te preocupes. Vuelvo a hacer la pregunta:

¿alguien ha probado o tiene como pedal de sustain el Roland DP-10 en el Mox/Moxf/XS/XF? ¿Qué tal va? ¿Qué diferencia hay con el Yamaha fc3 o fc3a? Va igual de suave? Gracias.
Subir
fernansu
#1673 por fernansu el 27/11/2016
#1671

Veamos, mi punto de vista es que en lo que más flojea el moXF es en su teclas y tacto, con esto quiero decir que si has elegido el moXF8 por tener una "sensación teclas piano" pues mal vamos.
Para mi son teclas contrapesadas sin más, que son mejores que la de sus competidores más directos? (Korg Krome y Roland FA) bueno, un poco tal vez, pero no tienen ese tacto agradable y ese feeling que te puede dar unas buenas teclas de un buen teclado piano stage.
Ojo, como estoy claro que no se puede tener todo en la vida, el moXF8 es un todo en uno que hace muy bien su función y otras cosas más amplias que no esperábamos, así que es una buena compra dentro de su segmento.
Subir
LeonGTR
#1674 por LeonGTR el 27/11/2016
bicho escribió:
¿alguien ha probado o tiene como pedal de sustain el Roland DP-10 en el Mox/Moxf/XS/XF? ¿Qué tal va? ¿Qué diferencia hay con el Yamaha fc3 o fc3a? Va igual de suave? Gracias.


Yo llevo años usando mi DP10 con teclados yamaha, primero con un S90ES, después un MOX8 y ahora con el MOXF8, la polaridad es la misma; yamaha y roland comparte polaridad (Korg es compatible con casio y son opuestos a yamaha).
Lamentablemente solo funciona en modo normal (el half damper no lo reconoce), me parece un pedal más cómodo por que con la lengüeta que tiene evitas empujarlo mientras lo usas.
Subir
bicho
#1675 por bicho el 27/11/2016
LeonGTR escribió:
el half damper no lo reconoce

¿Estás seguro? tanto este pedal como el Moxf tienen la función de medio pedal. Entonces con el Roland DP-10 no puedes graduar el nivel de sustain en un piano según pises?
Subir
LeonGTR
#1676 por LeonGTR el 27/11/2016
bicho escribió:
¿Estás seguro? tanto este pedal como el Moxf tienen la función de medio pedal. Entonces con el Roland DP-10 no puedes graduar el nivel de sustain en un piano según pises?


Muy seguro, el S90ES y MOXF también contaban con la función "Half damper", el pedal tiene un selector de modo half o normal, si lo pones en half simplemente no funciona, solo en modo normal.
Subir
LeonGTR
#1677 por LeonGTR el 27/11/2016
f3rnan5u escribió:
Para mi son teclas contrapesadas sin más, que son mejores que la de sus competidores más directos? (Korg Krome y Roland FA) bueno, un poco tal vez, pero no tienen ese tacto agradable y ese feeling que te puede dar unas buenas teclas de un buen teclado piano stage.


Pues yo he tenido la oportunidad de tocar los 3 modelos (Krome 88, FA08 y MOXF8 el cual poseo), y en mi opinión muy personal, el MOXF8 es por mucho el que mejor tacto tiene, evidentemente no es la calidad de un stage piano dedicado pues es un segmento distinto, pero de que tiene buen tacto eso no hay que dudarlo.

Ademas he notado algo, creo que el concepto de "buen tacto" se esta desviando del tacto original de un piano acústico, he tenido oportunidad de tocar pianos acústicos de diversas gamas (incluído un yamaha gran concierto CFIII), y me doy cuenta de que el tacto siempre sera muy distinto, incluso el tacto del CFIII me pareció mucho mas ligero que el de mi MOTIF XS... y muuuuucho mas ligero que el de mi Privia PX330 (este último si que tiene un tacto pesado, agradable pero pesado).

P.D. La pulsación tanto en el Krome 88 como en el FA08 me pareció terriblemente mala; ligera, plástica, falsa... no me gusto para nada en ninguno de los 2, Tengo un Krome 61 y creo que me va mejor conectarlo vía MIDI a las 88 teclas pesadas de mi Privia PX330.
Subir
bicho
#1678 por bicho el 27/11/2016
LeonGTR escribió:
el pedal tiene un selector de modo half o normal

Sí, por eso me extrañaba, muchas gracias LeonGTR. Está claro que lo mejor para el Moxf es el Fc3 de Yamaha, cosa que ya sé, pero al ver las especificaciones de este modelo de Roland . . . Y es que apenas hay pedales de sustain con el "Half damper".
Subir
bicho
#1679 por bicho el 28/11/2016
#1666 Gracias Just dream
Subir
Manu
#1680 por Manu el 29/11/2016
Buenas. Mi MOXF 6 esta de camino, que nerviooosss... ahora mi gran duda es a que conectarlo para oirlo. tengo un ampli de guitarra y un equipo hifi con entradas rca. Un compi del foro me dijo que el usaba unos Mackie cr4 con mezcladora. Veo que hay altavoces activos, pasivos, autoamplificados, full range... hasta ahora desconocía tanta variedad. He buscado por los foros con el busca pero no acabo de aclararme. Mi cuarto es de 10 m cuadrados y mi presupuesto de 300 euros para abajo ¿que tipo de altavoces o lo que sea me aconsejais para reproducir lo mas fielmente posible el sonido del MOXF, sino me vale lo que ya tengo, que me da que no? Y si podéis decir lo que usais vosotros. Muchas Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo