Usuarios Yamaha MOXF

Miguel & Mike
#1816 por Miguel & Mike el 21/05/2017
sonic escribió:
Miguel Salamanca?.....no tendras nada que ver con Tuco Salamanca de Breaking Bad verdad?.....


Qué vaaaaa, más quisiera él. :lol:

Saludos :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jazz Hop Jam
#1817 por Jazz Hop Jam el 23/05/2017
#1813

Gracias por tu respuesta Sonic. No he tenido tiempo de investigarlo más, pero me da que es un fallo. Tengo también un Microkorg XL+, digital, y cuando muevo rápido el cutoff para hacer el clásico efecto de wobble, va perfecto. Con el MOXF no me es posible. Si hago un barrido lento no hay problema, pero como le de rápido: tarda en actuar.

#1814

Hablo de un posible fallo de mi MOXF, no me quejo de las características del equipo
Subir
Jazz Hop Jam
#1818 por Jazz Hop Jam el 25/05/2017
He probado de controlar el Cutoff externamente, con una Electribe 2S, y va perfecto, por lo tanto es cosa de los knobs del MOXF. Lo único que he encontrado para ajustarlos, está en UTILITY - GENERAL - OTHER, donde se puede configurar la curva de acción, pero he probado de todas las formas y sigue sonando mal. Me apañaré filtrando con la E2S, ya que ambas máquinas van juntas siempre.
Subir
wiplas
#1819 por wiplas el 26/05/2017
Otro dato a tenor de esta cuestión:

Cuando compré el moXF venía usando el pedal de expresión de Roland EV5 para controlar el volumen de un preset, pues bien, cumple su función pero suena por pasos también, tal y como lo hacen los knobs de superficie. Compré el pedal de Yamaha, el FC7 y funciona perfectamente.
Por si a alguien le sirve de ayuda este dato.

Decir que, ese mismo pedal de Roland, en el Motif XS me funcionaba a la perfección.
Subir
MIGUEL
#1820 por MIGUEL el 31/05/2017
Haber si alguien puede ayudarme, cuando creo una performance y añado las voces, me gustaria asignarle el efecto que yo quiera a cada voz y me hes imposible, solo puedo manejar el efecto global de la performance, pero a mi lo que me gustaria es poder modificar cada voz por separado, entoces queria saber si es posible o no. La unica opcion que he visto es la de poder editar previamente las voces en modo voice y guardarlas en los presets de usuarios y luego crear la performance con estas, pero igual hay alguna manera de modificarlas directamente desde la performance y yo no soy capaz. Si alguien puede y sabe como se hace, me gustaria que me respondiera. Gracias.
Subir
bicho
#1821 por bicho el 01/06/2017
#1820 Miguel, en el Modo Performance no se pueden editar los efectos de inserción, tiene que ser en las voces de usuario. Tampoco es un problema : 3 bancos x 128 . . .

Otra opción a tener en cuenta es que dentro de los Modos Song/Pattern es posible la edición total de las voces incluídos sus efectos de insercion como si fuera el Modo Voice, así que un día puedes intentar hacer tus Performances en estos Modos que son muy versátiles. En realidad el Modo Performance es aunar 4 voces en un mismo canal y en los Modos Song/Pattern hay disponibles hasta 16 partes o voces y 16 canales a repartir como quieras. Y hay 64 Songs y 64 Patterns. Todo es ponerse y programar lo que cada uno necesite. Saludos.
Subir
Osman Uzziel
#1822 por Osman Uzziel el 09/06/2017
Buen día amigos,

MOXF8 VCM Insert A/D In

Tengo un Yamaha MOXF8 y quiero procesar un poco más las voces (pianos, synthes, etc). Es decir colocarle un compresor VCM y cosas por el estilo. Googleando por todas partes he notado que el MOXF8 tiene capacidad de dos inserciones (A y B) para agregarle EQ y Compressor. A parte de estas dos inserciones también tiene en la parte de Effects para agregar Chorus y Delays.

El punto es de que no tengo muy claro como configurar esto. No hay mucha información por internet. Y me he enredado un poco con los modos VOICE, PERFORMANCE, MASTER, ETC. En teoría agregué un Compressor al piano en un Performance, pero no escucho ninguna diferencia.

Alguien experto en el tema que me pueda apoyar. De antemano muchas gracias por el apoyo.


Saludos,
Subir
bicho
#1823 por bicho el 10/06/2017
Osman Uzziel escribió:
VCM Insert A/D In

Eso es para las entradas externas de audio A/D.

¿Te refieres en una voz? Si concretamos bien las preguntas, a lo mejor alguien se anima a contestar.

Para agregar a una Voice (del mismo Moxf) los dos efectos de inserción (A y B), basta con elegir el efecto, activar los elementos de la Voice que se activarán con el A o el B y ajustar como éstos se configuran (en paralelo, A hacia B, B hacia A ...).

La ruta de todo ésto está . . . VOICE - EDIT - EFFECT - CONNECT.

Eso en cuanto a efectos de inserción. Luego están los dos bloques de efectos globales (tipo Chorus y Reverb), pero ahí no hay compresores.


También se puede agregar un compresor (no VCM) en los Modos Song o Pattern a todas sus Voices (concretamente en el MFX), sin tener que desperdiciar ninguno de los efectos de inserción de cada una:

SONG/PATTERN - MIXING - EFFECT - MFX

Osman Uzziel escribió:
agregué un Compressor al piano en un Performance, pero no escucho ninguna diferencia.

Si no sabes como funciona un compresor, hay en esta web tutoriales y artículos, busca por ejemplo un tal pablofcid que éste si que es un experto en esas cuestiones y más. Si lo pones en el buscador, seguro que te sale algo. ;)

Espero que lo resuelvas.
Subir
2
Luis Antonio Lopez
#1824 por Luis Antonio Lopez el 14/06/2017
Buen dia disculpen alguien me podria asesorar acerca de como poder dividir el moxf en 4 partes osea 4 instrumentos diferentes dentro de un mismo performance
Subir
carlojo
#1825 por carlojo el 14/06/2017
Hola amigos, estoy intentando sacarle partido al modo song para tocar en directo ,como en una performnce pero cambiando sonidos para la mano derecha , si , tipo arranger , ya se que este monstruo no es uno de ellos pero al ir yo solo me tengo que apañar dado la brutales riffs de baterías guitarrras y bajos que se pueden conseguir con los arpegioadores, l¡, por favor alguien sabe como poner una pista de batería en modo song? yo escojo una voice de batería y la pongo el arpegiador correspndiente en drumperc al ritmo que quiero y el riff no suena igual que en modo performance suenan otras notas , no suena el mismo ritmo que en las performance , que estoy haciendo mal? alguien me puede ayudar por favor ,si no consigo esto no puedo salir a tocar gran problema agradezco de antemano la ayuda muchas gracias
Subir
Ber
#1826 por Ber el 17/06/2017
Hola compañeros, yo utilizo samplitude como programador secuencisdor en mi home estudio y estoy interesado en comprar un teclado wordstation y estoy mirando el yamaha moxf 6 pero me gustará saber si al igual que las funciones de cubase se pueden controlar con el moxf, se podría controlar las funciones de samplitude? Porque me resulta curioso que algunas marcas te venden con su teclado un dawn determinado, en caso del yamaha moxf, viene con el cubase, en fin que me gustaría saber si alguen aquí tiene samplitude y un yamaha moxf y como le va, gracias
Subir
MIGUEL
#1827 por MIGUEL el 25/06/2017
#1821 Gracias Bicho lo poco o mucho que se sobre este synthe es gracias a ti, ya que el maual se queda muy cortito, pero tu eres un sabio de este workstation, a si que gracias por responderme y por haber respondido a tanta gente, pues con esas respuestas he ddespejado muchas mias. Gracias Bicho.
Subir
1
bicho
#1828 por bicho el 25/06/2017
#1827 Pues fíjate que algunos ni dan las gracias.

MIGUEL, gracias por tus palabras hacia mí. Espero que sigas disfrutando y aprendiendo con tu Moxf.
Subir
Jose Gabriel Ortiz
#1829 por Jose Gabriel Ortiz el 30/06/2017
Saludos compañeros, podrá alguien ayudarme con este detalle???

https://youtu.be/C1arquYhb6A

Agradezco de antemano su ayuda para solucionarlo.
Subir
bicho
#1830 por bicho el 30/06/2017
#1829 Hola Jose Gabriel Ortiz, recuerdo que en su día te lo miré y como te comenté . . . no conseguí obtener ningun razonamiento que justifique el motivo de lo que te ocurre. Si es una Performance de fábrica dime cuál es y te lo volveré a mirar y si obtengo alguna información más vendré por aquí a contártelo. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo