Usuarios Yamaha MOXF

escalademi
#1966 por escalademi el 18/01/2018
#1965 #1964

Gracias por las respuestas.

¿Y de los otros editores? ¿Merecen la pena? ¿O es solo la comodidad de hacerlo en el ordenador?

Ejemplo: voice editor: ¿hay algo que se pueda hacer con el voice editor que no se pueda hacer en el teclado o en el moxf editor?

Gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bicho
#1967 por bicho el 19/01/2018
#1966 escalademi, cada software te pueda aportar unas herramientas o prestaciones que otros a lo mejor no te dan. Ya cada uno elige los softwares que necesita en cada momento, y el órden.

Si te dedicas a samplear nuevos sonidos para tu Moxf, esta tarea no la hace el Waveform Editor, tendrás que buscar otros, normalmente de pago.

Y si ya has conseguido nuevas formas de onda y estás ya en el último paso de terminar (programación/edición) las Voces, pues tienes también el Total Librarian de John Melas, aunque yo hago todas las programaciones/ediciones en el mismo Moxf, es pantalla más pequeña pero me es familiar, me lo conozco bien y no veo ningún problema como otros. Y la ventaja de no tener necesidad de encender ningún ordenador para ésto, que al final suman muchas horas. :D

escalademi escribió:
Ejemplo: voice editor: ¿hay algo que se pueda hacer con el voice editor que no se pueda hacer en el teclado o en el moxf editor?
Que yo sepa ... no hay ningún software proporcionado por Yamaha, que puedas editar las formas de onda o samples. Para mí es una falta de soporte de Yamaha (y lo mismo puede decirse para otras marcas). Tendrás que recurrir al Waveform Editor u otros, normalmente de pago.

Espero haberte aclarado algo. Saludos.
Subir
escalademi
#1968 por escalademi el 19/01/2018
#1967

Gracias por la respuesta.

El Waveform Editor tengo claro que tengo que comprarlo.

El problema es el resto de editores. Entiendo por lo que tú dices que se puede hacer todo desde la pantallita (llevo poco, y me asustaba por lo que leía pero tampoco es tan difícil, una vez que pillas automatismos y te has cargado todo un par de veces jaja)... que viene a ser lo mismo que el Moxf Editor. Por tanto el Total Librarian es simplemente una cuestión de comodidad (con ventajas como el copia-pega, buscador, etc...) para los que prefieren trabajar en el ordenador (que al igual que te pasa a ti, no es mi caso).

A mi lo que me preocupaba es que hubiese alguna funcionalidad menos en cuanto a producción de sonido... pero entre lo que averigüe yo, y lo que me has dicho, entiendo que no hay nada en ese aspecto que no te permita hacer el teclado.


Gracias y perdón por tanta pesadez con la pregunta.
Subir
bicho
#1969 por bicho el 19/01/2018
#1968 Nada hombre . . . para eso estamos.

Claro, no vas tener más parámetros en el Total Librarian de los que tienes en el Moxf para la programación.

Otra cuestión es el samplear o editar nuevas formas de onda, que ahí hay que recurrir al software (normal).

Como aclaración . . . El Total Librarian no trabaja con samples, así que no podrás editar ahí ninguna forma de onda como tal.
escalademi escribió:
Entiendo por lo que tú dices que se puede hacer todo desde la pantallita (llevo poco, y me asustaba por lo que leía pero tampoco es tan difícil, una vez que pillas automatismos y te has cargado todo un par de veces jaja)... que viene a ser lo mismo que el Moxf Editor
Bueno, algunos creo que exageran con lo de la pantalla porque lo importante es saber qué es lo que hay que tocar y donde hay que ir a tocarlo :mrgreen: . Eso te llevará un tiempo pero una vez sabes donde está todo . . . ya no necesitas echar mano del manual (hablo por mí).
Entiendo que éste aprendizaje dependerá de la situación de cada uno: si es su primer sinte, si es su primer sinte Yamaha, etc . . . a unos les costará más que a otros.

Bueno, viendo el panorama ahora mismo y aunque es precipitado decirlo . . . tenemos aún Yamaha Moxf para rato, aún nos quedan muchas alegrias a bordo de esta estupenda Workstation. Yo estoy encantado. :comer: :amor: :comer:

Mañana dios dirá.
Subir
escalademi
#1970 por escalademi el 20/01/2018
bicho escribió:

Bueno, viendo el panorama ahora mismo y aunque es precipitado decirlo . . . tenemos aún Yamaha Moxf para rato, aún nos quedan muchas alegrias a bordo de esta estupenda Workstation. Yo estoy encantado. :comer: :amor: :comer:


Yo vengo de un Casio WK7500, así que imagínate si tengo Moxf para rato.

Este teclado es un mundo nuevo por descubrir. Yo por lo pronto aún voy por Mesopotamia, así que me queda guerrear mucho hasta descubrir todos los continentes y la Atlántida. jaja
Subir
bicho
#1971 por bicho el 21/01/2018
#1970 tienes la Flash? si es que sí, te quedará también por descubrir Oceanía. :D

escalademi escribió:
Yo vengo de un Casio WK7500, así que imagínate si tengo Moxf para rato.
El cambio es grande, en el Moxf hay muchas cosas dentro, pero si tienes paciencia y dedicación, las irás descubriendo (en este hilo llevamos ya tiempo hablando también), y eso te hará deparar muchas alegrías. Suerte y ánimo.
Subir
sonic
#1972 por sonic el 21/01/2018
Hola,alguien sabe si hay alguna manera de que el editor John Melas reconozca los datos de arpegio del Moxf6?.
Son archivos *.X6G.En teoria los datos del XF y del Moxf son compatibles pero el editor no carga los datos de arpegio del Moxf6 ni incluso cargando un banco entero con los arpegios incluidos.Hay algun sitio donde los pueda cargar para editarlos y que no sea en el teclado?
Gracias.
Subir
Alex
#1973 por Alex el 21/01/2018
hola amigos!! les dejo una consulta para quien sepa y pueda responderme, ya que soy usuario nuevo del moxf.
Se puede grabar en modo song o patern sonidos por canal pero que tengan layer o split??? es decir para selecionar rapido el sonido estoy grabando de esa forma para acceder desde 1 boton, pero no logro grabar sonidos con el teclado divido, me permite solo sonidos completos por canal.
Sino otra opcion que he visto seria grabar en modo perform?? pero los bancos USER estan llenos de sonidos de fabrica que no quisiera perder, y no encuentro la manera de crear un banco nuevo. Se puede crear un banco performance nuevo para no usar los 3 del user??
MUCHAS GRACIAS.
Subir
sonic
#1974 por sonic el 21/01/2018
Los bancos perform del Moxf6 son dos y no tres.El Yamaha XF tiene cuatro.Es una putada el que este limitado a dos solo y no haya manera de ampliarlo a mas bancos,pero se ve que es la estructura interna del aparato y aunque se añada memoria flash los bancos son los mismos.
Supongo que por una actualizacion del firmware se podria hacer pero no veo que tengan intencion de que esto sea asi.
Es una putada que cuando instalas un banco de sonido comercial se tenga que cargar todo y que te machaque las performances que tengas,los arpegios,los drum user y todos los sonidos que tengas guardados.Aunque en los sonidos voice user,que son tres,estan repetidos en la memoria preset del aparato,si has guardado algo te lo sustituye por los sonidos de fabrica si cargas el archivo .all.
Es algo que no logro entender.Los bancos comerciales de Easy sounds suelen tener entre 128 y 160 Mb con lo que tienes para cargar unos cuantos si tienes una flash aunque esta sea de 512Mb,pero en la practica esto no es asi ya que los sonidos estan siempre pensados para cargarse en user1 tanto las voices como las performances con lo cual o cargas unos o cargas otros.Los puedes reubicar y cargar en otros bancos pero las performances siempre cogen las voices de user1 uno por lo que es un fastidio ir una por una reajustando las voices para que suenen correctamente en las performances.
Subir
sonic
#1975 por sonic el 21/01/2018
Un truco es salvar los bancos performance de fabrica en un archivo,de esta manera siempre los puedes recuperar sin reinicializar todo el aparato.
Incluso se pueden cargar individualmente las performances una vez has salvado los bancos en una memoria USB.
Es una manera de recuperar las performances mas facil que borrarlo todo de nuevo y empezar de cero.
Subir
Alex
#1976 por Alex el 21/01/2018
Gracias por responder, lastima hagan estas cosas, y en song o patter si puedo guardar los archivos y asignar 1 sonido a cada track, pero solo tienen que ser sonidos completos?? No logro asignar sonidos del perform es decir con teclado divisivo o layer, es así o estoy haciendo algo mal??
Subir
escalademi
#1977 por escalademi el 22/01/2018
#1971 Llevo una semana con la Flash (la de 2gb de mutec, lo digo por si alguno tiene dudas de si pillarla o no... funciona perfectamente, y aunque el límite de archivos sea el mismo, el espacio extra merece la pena el "extra" de precio)...

Y sí, es una pasada y multiplica exponencialmente las posibilidades del MOXF (no solo por meter librerías de sonidos ya existentes... sino por poder crear tu propio instrumento, que es en lo que ando enfrascado).

Que a todo esto, me pasó una cosa muy rara... instalé una librería de sonidos de yamaha (chickmk5 o algo así), y el teclado dejó de sonar. No es que no sonasen los instrumentos de dicha librería, es que no me sonaba ninguno (los leds de master volume no se encendían). ¿Motivo? Tuve que resetear a fábrica, y entonces ya me sonaban todos (incluidos los nuevos).
Subir
sonic
#1978 por sonic el 22/01/2018
Desde Yamaha hay un tutorial de como cargar ese banco.
Se ve que hay que hacer algunos ajustes.
https://www.yamahasynth.com/apps-2/loading-motif-xf-chick-corea-to-a-moxf
Subir
escalademi
#1979 por escalademi el 22/01/2018
#1978

Gracias.
Subir
Alex
#1980 por Alex el 23/01/2018
Amigos me ha surgido otra duda, existe forma de cambiar los sonidos en el modo Perform mientras se esta tocando sin que se corte el sonido que estamos usando?? no se si me explico, porque los he memorizado en las teclas (1 al16) y al cambiar de uno a otro, se corta el sonido que estoy usando apra pasar al otro, y necesito que siga sonando el sonido porque sino se produce un silencio. GRACIAS A TODOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo