Usuarios Yamaha MOXF

pablofcid mod
#1936 por pablofcid el 03/01/2018
#1394 #1395
Dependiendo de lo que quiera hacer #1394 sí se puede.
Es cierto que desde el punto de vista de hardware, las conexiones audio in L y R del MOXF forman un par indisociable, gestionado con un control común de nivel, etc. Pero prácticamente cuaqluier DAW permite hacer uso separado de esas dos entradas.
Por ejemplo en Cubase (es lo que yo uso) en una ventana defines qué interfaz físico vas a usar (y puedes activar las entradas audio 1,2,3,4 desde MOXF al ordenador) pero en otra ventana estableces qué buses lógicos quieres crear y los asignas a los interfaces físicos disponibles.
Puedes crear tantos buses como quieras. En particular puedes definir por ejemplo un bus estéreo con la 3y4, pero a la vez tener dos buses mono con la 3 y la 4 por separado. Y así las usas según vayas necesitando.
Subir
1
Moroder
#1937 por Moroder el 03/01/2018
#1395 #1936
Pablo, Bicho, gracias por la respuesta compañeros. Se agradece y mucho. :)
Creo que #pablocid ha entendido lo que pretendo, que no es otra cosa que conseguir grabar dos canales de audio independientes desde las entradas A/D del MOXF, es decir, conectar por ejemplo dos guitarras por las entradas de audio 1 y 2 del MOXF y grabarlas en pistas distintas, como si de una tarjeta de sonido se tratara. Uso Cubase también, y aunque trae palntillas de proyecto asigandas para poder grabar de esta manera, asigando buses aún no he conseguido poder hacerlo. Si teneis algun hilo o similar donde lo hayais hablado no lo he encontrado, de ahí mi pregunta: Igual pablo puede indicarme como proceder.
Subir
TheA
#1938 por TheA el 04/01/2018
#1933

Ayudaaaaa por favoooor!!
Bichoo pleaseee!!
Subir
bicho
#1939 por bicho el 04/01/2018
#1938 Hola, no se puede parar el metrónomo porque hay que ir al Menú UTILITY - SEQ y ahí cambiar al primer parámetro y poner Off. Pero si estás grabando y das a UTILITY en la pantalla te va a aparecer ... "por favor pare el secuenciador" (en inglés). Así que no vas a poder cambiar eso durante la grabación.

TheA escribió:
Luego lo paras y sigues grabando sin "pasar por cero".
Es que si lo paras vas a tener que preparar de nuevo para grabar y estando parado sí puedes ir a UTILITY. Pero todas formas las grabaciones de Patrones siempre tienes que empezar desde el compás 001 de la Sección. Es la razón que en su día me tiró para atrás a la hora de grabar en Modo Pattern. En Modo Song puedes empezar en el compás que quieras la grabación, y eso indudablemente da más flexibilidad que lo otro. Pero ésto ya es otro tema y cada cuál que use lo que más le convenga.
Subir
TheA
#1940 por TheA el 05/01/2018
#1939
Confirmado...no se puede....MUCHAS GRACIAS BICHO!!!
Es curioso porque en el Motif XF se puede mutear en pleno loop de grabación de pistas (tiene un botón para ello)

Yo es que trabajo mucho con la grabación en bucle (a ser posible sin pararlo en ningún momento),
Por eso lo de trabajar también con ABLETON y el MOXF como interface de audio.....

¿Alguien lo ha probado? (Bicho??)

Lo ideal para mi sería sincronizar el bucle de ableton con el del modo pattern del Moxf.
Cuantizar midi en el Moxf y mandarlo en forma de audio al Ableton.
De nuevo...todo ello sin parar el bucle (de 8 de 16 o de lo que sea).

¿Se podría?

Gracias de antemano
Subir
Nimrodel
#1941 por Nimrodel el 05/01/2018
Esperando que llegue mi Moxf6,ya hay otro usuario mas...
Subir
Nimrodel
#1942 por Nimrodel el 05/01/2018
Por cierto,no he visto o se me ha pasado en el foro como hacer un diagnostico completo al Moxf6/8.
Por si os interesa aquí os dejo un enlace al tutorial,son 48 test !! Ojo antes de hacerlo y hacer backup...
Electronica,leds,potes,ram,flash,salidas,usb,pantalla,etc,etc...

https://sector101synth.wordpress.com/2017/04/03/yamaha-moxf-6-hidden-test-menu/
Subir
2
bicho
#1943 por bicho el 05/01/2018
#1942 Ya expliqué cómo se hacía (sin imágenes). Se te pasó ;)
Subir
1
morlop
#1944 por morlop el 05/01/2018
Hola a Todos:
¿se puede editar un arpegio después de crearlo? He creado un arpegio con Job->Track to Arp, y ahora me gustaría modificar un parámetro porque he perdido la grabación original del arpegio y no puedo volver a recrearlo sin grabarlo de nuevo (cosa que podría hacer, pero me gustaría no hacerlo ;-) ), pero no veo cómo hacerlo en el manual. ¿alguien sabe como modificar un arpegio ya creado?

Saludos
Subir
bicho
#1945 por bicho el 07/01/2018
#1944 Hola Morlop :

1- En el Modo Song reproduce ese arpegio de usuario en una pista (tendrás que activar el arpegiador y elegir ese arpegio que tienes) con el sonido que prefieras.

2- Graba su reproducción.

3- Vas a la pantalla donde están los eventos midi grabados y ahí los editas a tu gusto (el resultado lo vas escuchando hasta que esté como quieres).

4- Ya puedes grabar esa secuencia en otro arpegio de usuario (antes de borrar el inicial, escucha el resultado de éste nuevo en otra pista por si no suena como querías).
Subir
1
sonic
#1946 por sonic el 08/01/2018
Comida Para La Flash


No se si lo sabiais o no,a lo mejor ya hace tiempo que van rondando por ahi pero eaysounds a traves de Yamahasynth ofrece varios bancos gratis para el XF,que es compatible directamente con el MOXF,(al menos en teoria),y para el XS,que se puede cargar mediante el editor del John Melas.
Yo me he bajado "Symphonic XF","Yamaha 10th Anniversary pack" y " Motif XS Loyalty V2".
Yo ya me los he bajado pero supongo que aunque sean gratis se tendran que obtener de "manera oficial"
A ver:
Os bajais la ultima Music Production Guide:

https://es.yamaha.com/es/news_events/2017/music_production_guide_2017_09.html

En las ultimas paginas del pdf hay varios articulos describiendo los sonidos y os dice como bajarlos,hay que enviarles un correo.Tambien dice que hay que registrarse en easysounds primero,no se si es necesario,de todas formas yo si lo he hecho y luego ellos te responden con un link y un nombre de usuario con una contraseña,se introduce y a bajarlos asi de facil.
No me pregunteis que tal suena porque aun no los he probado.
Me suena que en otros "Music production guides" habia algo parecido.
Bajaroslos de uno en uno ya que si se hacen descargas paralelas da error de autorizacion.
Y yo que creia que con un 1Gb iba sobrao.....
Subir
sonic
#1947 por sonic el 08/01/2018
Algunas matizaciones
El Motif XS loyaltyme parece que este ya esta metido en algun banco que ofrecia yamaha o por lo menos parte de el.Me parece que esta en Inspiration in a Flash.
El 10th Anniversary es nuevo o por lo menos nuevo para aquellos que no pudieron conseguir la version Yamaha XF 40th anniversary edition.
El piano Mark de mas de 300 Mb no me sale en el editor y no suena,no se si es que esta protegido o es un fallo del banco.Habra que pasarlo al Yamaha para comprobarlo.
Y en Symphonic XF los sonidos se encuentran en USR4
Subir
morlop
#1948 por morlop el 08/01/2018
#1945 Gracias Bicho, eres un crack, la verdad es que debería ser más fácil, no sé por qué Yamaha no lo hace más sencillo.
Subir
1
bicho
#1949 por bicho el 08/01/2018
alguien escribió:
Yo me he bajado "Symphonic XF"
alguien escribió:
Yo ya me los he bajado pero supongo que aunque sean gratis se tendran que obtener de "manera oficial"

Dudo un poco que lo regalen entero, la versión Full son unos 340 Mb y formaba parte de un Pack Especial Premium original para el Motif XF
Subir
sonic
#1950 por sonic el 09/01/2018
Ocupa 322Mb comprimidos,o sea que practicamente estara entero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo