Usuarios Yamaha MOXF

Miguel & Mike
#1786 por Miguel & Mike el 27/03/2017
#1785 Hola Ernesto

A ver si he entendido bien: Estás programando un patrón en toda regla, con todos sus ingredientes, kit de batería, acompañamientos y arpegios integrándolos en el mismo patrón.

Un patrón es un patrón, y de ahí no lo puedes sacar. Una vez que lo grabas es como una pieza “tonta” que se reproduce una y otra vez sin ninguna variación.

Todavía no me he metido en ese campo, pero en mi opinión lo que deberías hacer es programar todo lo que sea necesario en una “song” y luego “tocar en directo” los arpegios que te convengan pero sin integrarlos en el patrón. Es decir, como si tuvieras dos instrumentos:

1. Por un lado el secuenciador del MOX con sus baterías, percusiones, adornos... - :hs:

2. Por otro lado grabarte en un programa (en modo programa) los arpegios que necesites para el piano, y estos tocarlos como si tuvieras un sintetizador aparte, de forma manual - :teclado:

Ya nos contarás si es eso lo que preguntabas y si te ha salido y nos lo cuentas, aquí se agradecen todos los trucos y métodos.

Saludos y suerte :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ernesto López González
#1787 por Ernesto López González el 27/03/2017
Hola Miguel Salamanca. Voy a simplificar mi pregunta. ¿Hay manera de hacerlo como los teclados casio o psr que cuando le pones la caja de ritmos y el acompañamiento (bajo y piano) y vas cambiado de tonos con tu mano izquierda pues también lo hagan el bajo y el piano? Osea, que el mismo patrón me siga pero cada que yo cambie de tono pues que también el bajo y el piano(en este caso) lo haga. ¿O en donde puedo hacer eso o a donde me voy, en performance, en pattern, en song en secuenciador?? Ya me hice bolas. Ayuda.
Subir
sonic
#1788 por sonic el 28/03/2017
Eso ya lo hace el arpegiador solo segun toques ya sea una nota o un acorde completo.
El MOXF tiene ademas unos arpegios inteligentes que cambian segun la tonalidad que estes tocando,es decir no hace falta que le marques el acorde con la mano izquierda ya que el teclado solo y segun la melodia que toques, ya te la armoniza.
Esto te da mas posibilidades de interpretacion sobretodo si tocas jazz o te gusta improvisar.
Son arpegios heredados del XF y estan marcados con un nombre diferente para que los localicemos,(ahora mismo no lo recuerdo).
De nada.
Subir
bicho
#1789 por bicho el 28/03/2017
#1787 Hola Ernesto López González.

Partimos de la base que el Yamaha Moxf no es un arranger. Lo más parecido a usarlo como un arranger es usar los arpegiadores en cualquiera de los Modos (Performance, Song, Pattern), pero ésto lo vas a ver enseguida en muchas Performances que vienen programadas de fábrica. Ahí verás como en muchas ... puedes con la mano izquierda cambiar las tonalidades (suelen ser batería, bajo y acompañamiento de algún instrumento ) y con la izquierda poder tocar con cualquier otro sonido ... la melodía en la parte alta del teclado.

El Modo Performance es el ejemplo más claro para verlo, pero más versátiles aún son los Modos Song/Pattern. Mientras que el Modo Pattern consiste en unificar 4 partes en un mismo canal, en el Modo Song/Performance hay hasta 16 partes/canales disponibles para unificar como más te convenga. Por ejemplo, puedes pasar una Performance a una Song/Pattern y aquí establecer la unificación de esas 4 partes (o 3) en un mismo canal y dejar el resto de partes y canales (12) para ir cambiando a 'golpe de botón' a otros sonidos de la cumbia (trompeta, acordeón, trombón, saxo, etc, ...) en el momento que te convenga. O aquí, en Song/Pattern, una vez como dices que has confeccionando tus ritmos cumbieros, vas pasando cada secuencia a arpegio de usuario.

Lo que hay que tener en cuenta es que los Moxf/XS/XF tienen un límite de 4 arpegiadores, esto significa que no pueden sonar en tiempo real más de 4 arpergios simultáneos. Aunque en el Modo Song/Pattern cualquier arpegio se puede grabar (y por tanto tenerlo ya grabado y reproducir al margen de los arpegiadores) en cualquier pista restante. De ahí que un Moxf puede llegar a ser muy versátil si se le hace trabajar.
Ten en cuenta también, y esto es importante, que cualquier secuencia en cualquier pista (por ejemplo de esos acompañamientos de cumbia que has hecho) se puede convertir en arpegio. Además, como bien debes de saber, existen 6 diferentes sets (de hasta 4 arpegios simultáneos sonando al mismo tiempo), que puedes ir cambiando a 'golpe de boton' con SF1, SF2, SF3, SF4, SF5 y SF6. Si te lo propones puedes hacer muchas cosas en el Moxf, pero hay que currárselo.

Además existen diversos tipos de arpegio, tanto en la conversión como en la reproducción, te recomiendo que te leas las secciones correspondientes de los manuales para ir ententiendo todo ésto que te comento y a partir de ahí intentar convertir tus secuencias de esos instrumentos en arpegios y que te permitan realizar eso que quieres. Saludos.
Subir
2
bicho
#1790 por bicho el 28/03/2017
bicho escribió:
y con la izquierda poder tocar con cualquier otro sonido ... la melodía en la parte alta del teclado.


Perdón, quise decir con la derecha. :D
Subir
Ernesto López González
#1791 por Ernesto López González el 28/03/2017
Ya me quedó claro, entonces eso quiere decir que primero debo grabarlo y después pasarlo al ARPEGIADOR. Esa era mi duda. Ok. Muchas gracias a todos por sus aportes.
Subir
Ernesto López González
#1792 por Ernesto López González el 29/03/2017
Caballeros, tengo otra pequeña gran duda, Cuando grabo algo por ejemplo un bajo y una batería y me doy cuenta que en cierto compás el bombo y el bajo están descuadrados o sea no se oyen al mismo tiempo ¿ Como hago para corregir ese compás en el teclado, o es que obligadamente ocupo una laptop y un programa?
Subir
bicho
#1793 por bicho el 30/03/2017
#1792 En ese caso hay una pantalla donde están todos los eventos de cada pista. SONG - EDIT - selecciona la pista (1-16) de la batería. Localiza el tiempo exacto donde está ese golpe correcto de bombo (Compás/tiempo/480).
A continuación vuelve a localizar donde está ese bajo descuadrado y lo colocas en la misma posición de tiempo que el bombo.

En caso de que sea el bombo el descuadrado, haces la operación a la inversa. Espero que te haya servido, Ernesto López González. Buena pregunta.


Amigos, ésto es bastante importante en cualquier Song o en cualquier producción en general. Cuántas veces escuchamos temas con ese descuadre de bombo-bajo, y la verdad que no da una buena sensación. Siempre es útil cuidar la interpretación y ésta es una herramienta bastante eficaz para corregir esa desincronización de los diversos instrumentos/sonidos. No dudéis en hacerlo cuando haga falta porque ganará la interpretación y de paso también notaréis mejoras en vuestras mezclas.

Corregir cada golpe de bombo o bajo (o cualquier otro sonido) hay que trabajar mucho más, pero merece la pena. ;)
Subir
bicho
#1794 por bicho el 30/03/2017
carlojo escribió:
otra cuestión es que le pongo nombre al patrón y se borra cuando apago el aparato asi como el patrón mismo como hago para que el nombre de los patrones se queden grabados y no se borren cuando se apaga el aparato?

Una vez editado el nombre del Patrón le das a ENTER (esa función de editar el nombre, termina con la pulsación de esta tecla).
Pero a continuación sin esperar a nada, das a STORE - ENTER - ENTER.
Subir
bicho
#1795 por bicho el 30/03/2017
bicho escribió:
(Compás/tiempo/480)

Hay 480 pasos en cada tiempo. Un compás está formado por 4 tiempos si es un 4/4.

Si un golpe de bombo esta en 004: 03: 248 , significa que está en el Compás 4, tiempo 3 y en el paso 248. Esa es su posición exacta . . . por si a alguien le cuesta entenderlo. Pero es fácil, ahí en esa pantalla que os decía están todos los eventos y su posición exacta. Hasta la próxima.
Subir
carlojo
#1796 por carlojo el 30/03/2017
hola amigos : necesito ayuda , he intentado borrar una song dando al botón job, clear, song , enter y se borra , pero cuando enciendo otra vez el aprarato aparace otra vez la dichosa canción , alguien me ouede decir como se borra definitivamente una canción ? pues para hacerla desaparecer tengo que meter un usb y cargar de nuevo all song .. gracias y espero vuestra respuesta un saludo.....
Subir
Miguel & Mike
#1797 por Miguel & Mike el 31/03/2017
¿Y si después de borrarla grabas otra en su lugar? ¿O grabas una sola nota que las sustituya hasta que se te ocurra algo mejor? ¿Qué más has probado? Sería de gran ayuda saber qué pasos has dado y hasta dónde has llegado para ir descartando posibilidades.

Saludos
Subir
carlojo
#1798 por carlojo el 31/03/2017
si grabo otra se mezcla con la anterior he probado todas las opciones que permite el aparato pero sigue igual al borroar una canción con clear song se borra de momento pero al encendr el teclado vuelve otra vez , igual que si le cambio el nombre o l pongo un nombre a una song o un pattern el nombre se queda pero si apago el aparato vuelve a desaparecer el nombre alguien sabe por que pasa esto y como evitarlo ? muchas gracias
Subir
bicho
#1799 por bicho el 31/03/2017
#1798
carlojo escribió:
alguien sabe por que pasa esto y como evitarlo ?

Carlojo, has leído la respuesta que te dí en #1794 ?
Subir
1
xeguevara
#1800 por xeguevara el 31/03/2017
Hola. Estoy peleandome con el moxf6 y el real band del band in a box, no consigo unificar el canal 10 del midi de ambos contendientes. Teniendo conectado el moxf con el usb al ordenador en modo song y el quicksetup 5 (vst rec), en primer canal vacio (de fabrica es el numero 4), asigno "drums" en el canal 10 del mixing, pero al cargar un midi me hace cambios en la configuracion, el mas grave es el de la bateria que se la autoasigna a un contrabajo.
Imagino que un "fallo" de este calado tiene algo que ver con intereses "particulares"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo