Usuarios Yamaha MOXF

bicho
#1756 por bicho el 21/01/2017
#1748 - - Aprovecho que me han escrito por mensaje privado para contestar por aquí por si vale a alguien más.

Hola Jose. No nos dices qué pedal tienes (si tipo interruptor o contínuo) .

El conector FOOT CONTROLLER es para conectar de forma contínua (+ o -) un parámetro asignable como el volumen, etc. Es para el pedal Yamaha FC7.

El conector ASSIGNABLE funciona como interruptor para un cambio. Puede ser un pedal FC4/FC5

La programación para controlar con un pedal (podría ser otro controlador) sería:

En Voice - EDIT - CTL SET - Dest (Destino) eliges INSA: EfSpCtl o INSB EfSpCtl, dependiendo donde tenga esa Voice el Rotary Speaker, si en el Efecto de Inserción A o B. En Source . . . FS (o FC2?), prueba primero el FS, no sabría decirte con certeza porque nunca lo probé, sólo tengo el pedal de sustain que lo tengo conectado siempre a su entrada correspondiente (SUSTAIN).

Depth es el valor del parámetro destinado. En este caso, lo más usual es que lo pongas en +63.

Ese EfSpCtl es el parámetro (en abreviatura en la pantalla del Moxf) típico de la velocidad del Efecto Rotary Speaker.

Ya nos cuentas como te ha ído.
Subir
Mike-01
#1757 por Mike-01 el 22/01/2017
#1755 Me parece que el editor del moxf no funciona correctamente en un entorno daw, a mi me pasaba lo mismo y desistí, usandolo solo en modo standalone. Lo de las pistas creo que era cosa del midi thru. Si te sirve, lo que hago yo es poner el moxf en modo song y en cada canal selecciono el sonido que necesito y en cubase cada pista midi asignarle de salida el moxf y su canal correspondiente, funciona correctamente aunque deberas editar en el panel del moxf. Luego, si quieres volcar o grabar el audio en cubase deberas configurar como te he comentado antes las entradas usb 3/4. Luego armas una pista de audio con esas entradas y mutea los canales que no quieras grabar y asi tantas veces como desees.
Subir
Antonio Bellido
#1758 por Antonio Bellido el 22/01/2017
#1757 Pero si grabo las pistas en audio no es lo mismo, porque tengo que editar posibles errores en el moxf, y no en Cubase, con lo cual es un rollo. Bueno, si es un error del editor pues habra que desistir... es una verdadera pena.
Gracias Mike, al menos dejaré ya de comerme el coco. :(
Subir
1
Lau Taczk
#1759 por Lau Taczk el 06/02/2017
Hola!! Hace siglos que no me paso por el foro, pero es que no encuentro esto por ningún lado :-k :-k

¿Se pueden cargar las Songs del Moxf en un Motif? He visto que al revés sí se puede, y el —digamos instinto— me dice que no es posible pero quiero estar 100% seguro.

Todas las voces de las songs están guardadas como MIXVoice, así que no dependería de ninguno de los bancos del motif (me equivoco?)

Abrazotes!
Subir
bicho
#1760 por bicho el 07/02/2017
#1759
Lau Taczk escribió:
¿Se pueden cargar las Songs del Moxf en un Motif?


No especificas si es el primer Motif (ya llovió bastante) o el XF.

Pero que yo sepa no, y viceversa tampoco. Los archivos Song/Pattern del Moxf no son compatibles con ningún Motif. Pero no es el único, el Mox por ejemplo tampoco.

Lo único que podrías hacer si tienes los dos a mano, es guardar las Song como un archivos midi, y luego cargarlas en el otro, pero no va a ser lo mismo, las Voices por ejemplo quedarán descolocadas (distintas). Los ajustes de volumen, Pan, efectos, etc, lo mismo, deberás insertarlos en la misma Song como mensajes midi para que cuando lo cargues en destino, conserve esos cambios. En fin . . . si no sabes de que estoy hablando o no lo sabes hacer, mejor olvídalo ;) y así no te lías. En ese caso me temo que vas a tener que poner uno al lado del otro e ir copiando muchas cosas. Bueno, estoy suponiendo que tienes los dos, que tampoco has comentado nada al respecto. ;)

Es lo que te puedo ayudar.
Subir
1
Lau Taczk
#1761 por Lau Taczk el 07/02/2017
bicho escribió:
No especificas si es el primer Motif (ya llovió bastante) o el XF.


Razón tienes :oops:

bicho escribió:
Bueno, estoy suponiendo que tienes los dos, que tampoco has comentado nada al respecto.


Intenté no dar detalles para ser lo más breve posible... el caso es que toco fuera de mi localidad y la empresa de sonido me ofrece un Motif. Ya me he pegado suficientes viajes en avión con el moxf como para que la oportunidad de llevar sólo un usb fuera tentadora... Pero nada, si no me sirven los datos, tocará seguir dándole tralla (lo tengo muy castigado ya al pobre...)

Gracias Bicho :birras: (Qué haría este grupo sin ti...)
Subir
bicho
#1762 por bicho el 07/02/2017
Lau Taczk escribió:
Gracias Bicho (Qué haría este grupo sin ti...)

Pues como alguien dijo . . . nadie es imprescindible en este país . . . y yo añado . . . excepto los golfos que nos gobiernan, que a esos hay que votarlos una y otra vez (yo NO, claro). :tasmal:

Gracias Lau Taczk y suerte con tu Moxf.
Subir
Francisco
#1763 por Francisco el 11/02/2017
Hola soy nuevo en yamaha moxf8 y necesito saber como conectar el teclado al portatil mediante usb. Gracias
Subir
1
Jazz Hop Jam
#1764 por Jazz Hop Jam el 17/02/2017
Buenas! Estoy utilizando el modo "Perform" y un micrófono conectado a la entrada A/D, al cual le aplico inserciones de efectos diferentes en cada preset "Perform". Lo que me gustaría es poder activar o desactivar esas inserciones con los controles "Assign" del panel principal. Es decir, en un pasaje de una canción quiero activar un delay, pero sin tener que navegar por los menús hasta llegar a las inserciones A/D. Esto es posible? O a malas, es posible con un pedal externo? Soy novato en workstations y por más que leo y busco, no he encontrado la solución. Muchísimas gracias por anticipado!
Subir
vieuxtemps
#1765 por vieuxtemps el 21/02/2017
Hola a todos. Estoy sopesando la compra de un moxf8 y ando liado con el tema de la interfaz audio-midi ya que me quedé en la época de los tg55. Al trabajar con Logic X,se puede hacer bounce del tema completo si tiene pistas de instrumentos internos Logic y pistas con sonidos del moxf?gracias y un saludo
Subir
juanjaban
#1766 por juanjaban el 21/02/2017
Hola! Necesito conectar un teclado controlador midi al moxf y a la vez grabar pistas midi en una mac portatil y audio por usb(para usar los 4canales) en la misma mac.
Y a la vez usar la salidas anologicas L y R,
Para crear una mezcla en directo.
Es posible todo esto?
No se si estoy pensando bien la jugada.
Disculpen si no me explique correctamente
Saludos
Subir
Jazz Hop Jam
#1767 por Jazz Hop Jam el 22/02/2017
#1765
vieuxtemps escribió:
Al trabajar con Logic X,se puede hacer bounce del tema completo si tiene pistas de instrumentos internos Logic y pistas con sonidos del moxf?gracias y un saludo


Si se puede, pero tienes que hacer el bounce en modo "tiempo real" para que se escuchen los sonidos internos del Moxf
Subir
Jose Gabriel Ortiz
#1768 por Jose Gabriel Ortiz el 24/02/2017
carlojo, yo tuve el mismo problema con mi moxf6 y la unica solucion fue modificar el control change en cada track....

Saludos
Subir
Jose Gabriel Ortiz
#1769 por Jose Gabriel Ortiz el 24/02/2017
Y ya estando por aca, pregunto lo siguiente...

Creé un performance ritmico con 5 variaciones de arpegio, pero resulta que al presionar el teclado,del lado izquierdo, en cada cambio de acorde, en cada tipo arpegio, al presionar se escucha un platillazo crash, no importa si es al inicio del compás o al final o en medio, cada que presiono un acorde se escucha el platillazo, supongo que algo no configuré bien, pero ya me maté tratando de hallar el problema, incluso he comprado con los performances de fábrica pero no encuentro el error. Ojalá puedan ayudarme. Y disculpen la molestia.

Gracias
Subir
Miguel & Mike
#1770 por Miguel & Mike el 24/02/2017
Hola a todos.

Estoy a un par de facturas y medio ataque de GAS para coprarme un MOXF6. Leyendo por el foro me he encontrado en la página 96 algo que me interesa, pero que al final no me queda claro del todo y, si pudiera ser, me gustaría que me confirmaseis.

Es una pregunta sencilla: ¿Se puede hacer grabación por pasos en el secuenciador del MOX6? :teclado:

Gracias de antemano a quien responda. Saludos. :cascos:

(No quisiera tener que recurrir al ordenador para “componer” en el sintetizador).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo