Usuarios Yamaha MOXF

Iskra mod
#1906 por Iskra el 21/10/2017
#1905

Pero entonces no podrías usar los efectos del MOXF sobre la voz, que es lo que quiere quien preguntó.;-)
Efectivamente también se puede hacer como dices, pero entonces no podrías usar los efectos del MOXF para la voz.

Y aún más sencillo, sin mesa ni nada, es usar un micro dinámico y punto. Y te ahorras la mesa, ;-) Un Shure Sm58 que cuesta 50€ (la mitad que la mesa) al MOXF y listo. Además sospecho que la interfaz del MOXF debe de ser algo mejor que la interfaz incluida en la mesa de behringer...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rafa.velascocambell
#1907 por rafa.velascocambell el 25/10/2017
consulté con yamaha y me dijo esto:
"El MOXF no tiene alimentación phantom para micrófonos de condensador, con lo que no es posible conectarlo directamente.
Si usted necesita usar este tipo de micrófono, debería usar un alimentador phantom para conectarlo a una entrada analógica del sintetizador."

Osea que si me compro un simple alimentador phantom de estos de 20 euros ya me vale para conectar el micro condensador al moxf no?
Iria el micro condensador al alimentador phantom, y el alimentador phantom a la entrade de micro del moxf?
Subir
rafa.velascocambell
#1908 por rafa.velascocambell el 25/10/2017
hola, que tiene mejor tarjeta de sonido? el moxf6 o esta interface https://www.amazon.es/Focusrite-Scarlett-2I2-2nd-Padres/dp/B01E6T56EA/ref=dp_ob_title_ce ?
Subir
rafa.velascocambell
#1909 por rafa.velascocambell el 29/10/2017
La tarjeta de sonido del moxf es de especial calidad?
Subir
Iskra mod
#1910 por Iskra el 30/10/2017
Ya te hemos respondido a varias de tus últimas preguntas varias veces (las relativas a la conexión de micrófono con el MOX). Por el lado de la interfaz del MOX o la Focusrite que comentabas, la interfaz del MOXF tiene unos buenos previos y trabaja a 44.1 Khz/24 bits, pero Focusrite fabrica muy buenas interfaces, por lo que casi te diría que es mejor una interfaz dedicada de Focusrite.
También te digo que es como todo, que a efectos prácticos, la diferencia en tus grabaciones va a ser imperceptible, pero bueno, eso sería otro debate.
Subir
pablofcid mod
#1911 por pablofcid el 30/10/2017
#1908 y #1909
Básicamente, para grabar señal de niveles línea la entrada del MOXF te va a valer bien y rivalizará razonablemente con un interfaz 'ad hoc', pero con micros tienes típicamente mejores previos en un interfaz dedicado que en una entrada que no deja de ser un accesorio en un teclado como MOXF.
Al final siempre hay que decidir y las decisiones son de cada cual. Con lo que te hemos ido diciendo tienes orientaciones suficientes.
Piensa también que lo que importa siempre es la calidad de la música, capaz de brillar por encima de los compromisos de la técnica. Así me atrevo a decir que te valdrá salvo que estés pensando en montar un estudio de ambiciones profesionales hacia terceros (cosa que no creo por el tipo de configuración de la que hablas). Para grabar tus propios proyectos, darles forma, etc. el MOXF y su interfaz te resuelven más que bien la papeleta.
Subir
Mike-01
#1912 por Mike-01 el 02/11/2017
#1907 Podrias hacerte con una DI con alimentacion fantom. Tambien con un todo en uno como el Shark de Berhinger, que a parte poder conectarle un microfono de condensador, tienes ganancia, el eliminador de acoples, un delay (no el efecto) para PA y si no recuerdo mal un compresor sencillo.
Subir
bicho
#1913 por bicho el 04/11/2017
¡Hola de nuevo! Hoy os traigo un secreto de Yamaha.

En el MOXF hay escondido un programa interno que permite testear muchos de sus componentes. Os explico el procedimiento :

1) El Moxf tiene que estar apagado

2) Mantener pulsadas las teclas do2#, fa2 y sol2# y encender
. Entonces os aparecerá un Menú con 3 opciones:

- Test Star. Esta es la opción. Aquí entrais en una serie de submenús para testear: Salida de audio, Entrada de audio, Leds, botones, Pitch, Versión, WaveRom, Memoria Ram y Rom, FX Ram, TG, LCD, Pitch Bend, Modulation, Mic Input, Line Input, Midi, etc etc . . .

- Factory Set (ya sabéis en qué consiste)

- Exit.

¿Qué os parece? Hace un tiempo que lo sabía pero se me olvidó contároslo y ahora me acordé. Me parece interesante y útil y aquí está para los que no lo sabían.

Yamaha Moxf, ese bicho que sigue dando que hablar . . . y para bien. Espero que os sea útil. Hasta la próxima.

PD : No se lo contéis a Yamaha. :paletas:
Subir
3
davidteclado
#1914 por davidteclado el 03/12/2017
Hola chicos tengo una duda con el Yamaha moxf. Estoy pensando en comprar uno pero quería saber si tiene la posibilidad de hacer un setlist es decir memorizar cualquier sonido de un modo o de otro en una lista agrupados para no tener que entrar en pantallas entre un tema y otro y la siguiente es si tiene la posibilidad de conectar un teclado MIDI por USB y asignarle un canal MIDI para memorizarlo al mismo tiempo con cada sonido. Es decir para tener dos teclados en cada tema
Subir
xfeten
#1915 por xfeten el 03/12/2017
Sí. En modo master puedes ordenar los sonidos y/o performances en el que orden que desees. Lo del teclado creo que tiene que ser con midi tradicional, si Es Midi usb tendras que poner un interfaz midi entre ambos teclados.
Subir
Miguel & Mike
#1916 por Miguel & Mike el 03/12/2017
El Moxf6 tiene una sección de Favoritos donde podrás ir guardando los sonidos que más utilices, los numeras como quieras y te vas fabricando un buen almacén, aunque lo más práctico para mi gusto es agruparlos en combinaciones multitímbricas, de 16 en 16 y con la opción activada de “solo” ir eligiendo el que tocas en cada momento.
Subir
davidteclado
#1917 por davidteclado el 03/12/2017
Hola Miguel entonces agrupando en combinaciones multitimbricas podemos tener ahí cualquier sonido del teclado memorizado sin tener que salir de ese banco?
Sabes si podría memorizar en cada sonido a la vez otro canal MIDI para asignarle un segundo sonido al teclado MIDI
Subir
Miguel & Mike
#1918 por Miguel & Mike el 03/12/2017
Siempre lo he utilizado como teclado independiente. La verdad es que apenas lo he usado. :shock:

Edito: Me vino la iluminación:

Creando una performance con 16 sonidos, cada sonido tiene asignado un canal MIDI, o dicho de otro modo, a cada canal midi puedes asignarle un sonido. Simplemente tienes que ordenar los sonidos en el otro teclado para que suene el que quieres a la vez que tocas el moxf.
Subir
davidteclado
#1919 por davidteclado el 03/12/2017
Ah. Pues si. Cambio el sonido memorizado del moxf y después voy cambiando de canal MIDI cambiando el canal en el teclado maestro. Es lo que quieres decir verdad Miguel.
Subir
Mike-01
#1920 por Mike-01 el 03/12/2017
#1914 existe una forma mas rapida y efectiva y tambien sin el retardo cambiando de sonido en un mismo canal, en el modo song puedes configurar los 16 sonidos que te apetezcan y ademas añadirle a cada uno (hasta 9) efectos de insercion extra. A parte, puedes editarlos a tu gusto para acabar de configurar un setup que te venga bien y así tantas songs como te apetezcan. El cambio es automatico, yo hago cambio de sonidos en medio de canciones en mis directos y va como un tiro. Como truco extra, imprime en una hoja la lista de canciones y los sonidos a usar y tambien en la song donde se encuentre, la cortas y la pegas con celo en la superficie que queda en la zona izquierda del teclado. Muy util. Ah, sabeis esas luces led que se conectan por usb? Pues el mofx6 transmite corriente por su usb (tipo pendrive) y las luces led se encienden, por si necesitais algo de luz cerca del sinte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo