Usuarios Yamaha MOXF

Miguel & Mike
#2056 por Miguel & Mike el 02/05/2018
Hola compañeros.

Ahora es a mi a quien me toca consultar.

He creado algunos patrones en el MOXF6 y antes de encadenarlos he querido hacer un pequeño ensayo cambiando de un patrón a otro manualmente.

El caso es que en otros secuenciadores cuando cambio de patrón girando la ruleta, no entra el siguiente hasta que ha terminado el que está sonando, sin embargo en el MOXF6 al mover la ruleta el patrón cambia instantáneamente, si dejar que finalice el que estoy escuchando, cortando por completo la interpretación.

¿Hay alguna manera de pasar de un patrón a otro de manera que se sucedan unos a otros sin cortarse?

Gracias “dantemano”. Saludos :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bicho
#2057 por bicho el 02/05/2018
LAV escribió:
Y es que me pasa como a otros foreros, como @bicho por ejemplo, que soy de hardware a tope y quiero hacer todo lo que se puede en el propio Yamaha.

Hola, no sé si me conoces o cambiaste tu nick, porque no te conocía de nada, pero sí, has acertado, soy de hardware y me encanta el no tener que encender un ordenador para componer o grabar, todo lo suelo grabar en el Moxf y cuándo lo he acabado paso el audio final al DAW que puede ser Cubase o cualquiera, de hecho algunas veces lo grabo en el gratuíto Audacity portable que no hay que instalar nada. Pincho el ejetucable y se abre sólo, y no pesa nada.

LAV escribió:
Para ello has de tirar de ordenador. Instalar todos el software y drivers y una vez ahí, ya sí que puedes hacerlo.
Para grabar audio basta con tener instalado el driver usb Yamaha, no hacen falta más drivers.
Subir
bicho
#2058 por bicho el 02/05/2018
Cualquier audio (creo recordar que era hasta unos 64 Mb) que grabes en wav del Moxf . . . . puedes utilizarlo para reproducirlo (dispararlo) en cualquier pista Song, pero tienes que tener instalada la memoria Flash. Así que ésa no sólo puede servir para alojar nuevas formas de onda referente a samples.

Hablo de 64 Mb cada audio. Si tienes una Flash de 1 Gb . . . pues hasta que llegue a ese límite
Subir
LAV
#2059 por LAV el 02/05/2018
#2057
Hola, pues no tengo el honor de conocerte pero sé de esa preferencia por los posts de este enorme hilo y por un amigacho (el que me vendió el moxf) que me habló bien de tí.
Cuánto menos toque el ordenador, mejor. Es tentador usar solo el audicity, ya que fue el que usé para grabar las canciones que compuse íntegramente en el Korg m50. En mi firma pueden ser escuchadas.
Pero ya que ha salido este tema, te quería preguntar por la calidad de grabación vía USB del moxf. Verás, en el m50 utilizaba las salidas output y con un audio interface emu 0202 grababa en el ordenador con una calidad más decente. En este caso ¿No sería necesario tal aparamenta? Bastaría el USB y grabar igual de bien que como se escucha en teclado?
Subir
LAV
#2060 por LAV el 02/05/2018
#2058
Esto sí que no me lo esperaba. Teniendo tarjeta puedes tener una pista de audio en el secuenciador!! Pues resulta que la he comprado aprovechando esa súper oferta. Pensaba que era solo para waveforns, y podría disparar la voz de un cantante por ejemplo. Magnífico. Una buena noticia. Gracias
Subir
sonic
#2061 por sonic el 02/05/2018
#2054
Los dos mas o menos estan al mismo nivel pero cada uno tiene sus pros y contras como en todo.
Eligiendo el Krome tampoco te estarias equivocando con esa pantallaca enorme a color y una edicion bastante facil e intuitiva.Tiene una paleta mas que decente de sonidos y un piano muy bueno, ademas de las combis que suenan muy bien pero no es ampliable en cuanto a meterle muestras nuevas y eso es una barrera si quieres personalizar el sonido.
El Yamaha flojea en el aspecto interfaz de usuario.Una edicion muy intrincada y pantalla bastante pequeña e incluso ridicula para los tiempos que corren.A cambio se puede ampliar con una placa flashrom para mas muestras y tiene dos arpegiadores mas que en el Krome,(para un total de cuatro simultaneos),que hace maravillas en modo performance.
De sonido ya depende de gustos,ninguno de los dos se puede afirmar categoricamente que suene mejor que el otro,eso tbien depende de tus necesidades "sonicas".
Subir
Manco
#2062 por Manco el 02/05/2018
#2061

Pues realmente para mi, lo más importante ahora mismo sería instrumentos acusticos realistas donde el creo que el MOXF gana. Podrías decirme utiliza instrumento virtual de orquestales y demás que te interese para eso que buscas, pero de verdad, lo he intentado con algunos que conseguí pero por muy realistas que digan que sean, no me gustan, siempre tengo que estar editando cosas, ecualizaciones y cosas que superan de lejos mis conocimientos para que me suenen bien. No se si seré yo o qué... pero realmente no tengo ganas de estar toqueteando parametros o en estar aprendiendo cosas nuevas (en este aspecto). Para eso ya me caliento la cabeza con mi tesis que tengo para rato, solo quiero buenos sonidos acusticos que suenen bien sin andar retocando mucho, cosa que un instrumento virtual a mi parecer no me da esa "inmediatez"....

Por eso llegué a la conclusión de que MOXF era mi teclado que puedo optar, pero he visto el manual, el hilo en sí, y como dices es una interfaz dura "comer" para un novato. Así que el krome entraba como otro posible candidato que aparte de su pantalla, los sonidos Korg me molan mucho y más para el tipo de musica que hago (metal) aunque ahora me esté dando por escuchar "clasicos" y querer hacer mis versiones.

Siento el rollaco, pero si me voy a gastar casi 900€ no quiero arrepentirme después.
Subir
bicho
#2063 por bicho el 02/05/2018
LAV escribió:
Hola, pues no tengo el honor de conocerte pero sé de esa preferencia por los posts de este enorme hilo y por un amigacho (el que me vendió el moxf) que me habló bien de tí.

ah, pues dale las gracias a ese amigacho, que seguro que lo conozco. Y enhorabuena por la compra del Moxf.

#2060 Ese audio tendrías primero que grabarlo en un Daw en wav y después éste desde la memoria usb incorporarlo (cargarlo) como forma de onda en la Flash instalada. Podrías volcar el audio de una o de las dieciséis pistas del Moxf en un wav. No hay límite de audios más que la capacidad de la Flash.

Una vez que tienes varios audios en la Flash incluso podrías asignar cada uno a una tecla distinta y utilizar todos esos en una pista, dejando las 15 restantes para añadir el resto. Yo la verdad que hasta ahora no he usado en el Modo Song ningún audio, sino que lo grabo todo en las pistas del secuenciador pero es una opción más por ejemplo para quien quiera disparar frases de audio en directo.
Subir
1
bicho
#2064 por bicho el 02/05/2018
#2056 Vamos con el compañero Miguel Salamanca ...

Mírate en el Manual de Referencia la función CHAIN que en el Modo Song sirve para encadenar canciones y en el Modo Pattern para encadenar Patrones en el orden que quieras, aunque no es una opción manual sino que la programas tu mismo.

De todas formas, si quieres cambiar manualmente, mi opinión es que . . . es mucho mejor cambiar "a golpe de botón" para cambiar de Sección, que hacerlo con la rueda. ;)
Subir
2
bicho
#2065 por bicho el 02/05/2018
LAV escribió:
Pero ya que ha salido este tema, te quería preguntar por la calidad de grabación vía USB del moxf. Verás, en el m50 utilizaba las salidas output y con un audio interface emu 0202 grababa en el ordenador con una calidad más decente. En este caso ¿No sería necesario tal aparamenta? Bastaría el USB y grabar igual de bien que como se escucha en teclado?

Mi impresión es que cualquier audio del Moxf que se grabe o pase por un DAW mejora la calidad que si sale directamente por las salidas de audio a los monitores o altavoces. La trasferencia de ese audio es en digital a través de usb (por medio de su tarjeta interna incorporada) aunque finalmente se haga una conversión a analógico (en el caso no de grabación, sino de escucha).
Subir
sonic
#2066 por sonic el 03/05/2018
Hombre el yamaha para acusticos mejor sin despreciar el Krome que tambien suena muy bien.
Tal vez el yamaha te de mas juego en cuanto a arpegiar partes y crear patrones de varias pistas.
El yamaha tiene casi 8000 arpegios diferentes frente a los creo que no llega 1500 del Krome.
Esto es una eleccion muy personal.
El Krome se defendia muy bien para hacer solos metaleros tipo Jordan Rudess de Dream theater.
Subir
Miguel & Mike
#2067 por Miguel & Mike el 03/05/2018
#2064 Gracias bicho. Es que no quería utilizar la función chain siempre, porque pierdo flexibilidad dependiendo qué tipo de interpretaciones, pero bueno, habrá que adaptarse. Un abrazo.

:cascos:
Subir
LAV
#2068 por LAV el 03/05/2018
#2065
Gracias bicho, es lo que quería saber, que el MOFX tiene una tarjeta de sonido interna, cosa que el M50 no, con lo que no necesito tantos cacharros ni cables. Solo un USB, un DAW (me copio tu idea del Audacity portable, sin tener que instalar), y el driver USB Yamaha instalado en el ordenador.
Subir
V4
#2069 por V4 el 05/05/2018
#2051

Pues si, es un anacronismo , y el secuenciador del motif xf tiene 130.000 notas..., el día que un fabricante haga un cacharro con las cosas que demandamos los usuarios se va a hinchar a vender...yo también soy muy pro hardware y parece que las marcas no quieran hacer un producto (ni en las gamas altas) con todos los campos cubiertos...hoy en día veo casi mejor opción un arranger gama top (por la amplísima paleta sonora, la alta calidad de la misma para todos los estilos musicales (sonando perfectos nada más encender...) y las infinitas funciones que traen de todo tipo... por lo menos en éstos pagas por el trabajo que han hecho los desarrolladores de todos los arreglos, arpegios, sonidos del aparato..., normal que cada vez se pase más gente al soft completamente..te gastas 3000 y pico € en un kronos para encontrarte con los brases del tritón...
Subir
LAV
#2070 por LAV el 09/05/2018
Mi MOXF ya está hipervitaminado. Ahora a buscar samples.

4af1f99a88f048ef9df63750da98c-4496190.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo