Usuarios Yamaha MOXF

bicho
#2071 por bicho el 09/05/2018
LAV escribió:
Mi MOXF ya está hipervitaminado
Con eso conviertes al Moxf tímbricamente en un sistema abierto y con un potencial que no posee la competencia de la misma gama

Si acaso necesitas el Audacity Portable me escribes por privado y te lo paso. Enhorabuena
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vieuxtemps
#2072 por vieuxtemps el 10/05/2018
Y del sustituto del moxf no se sabe nada?lo digo por el tiempo que lleva en el mercado...
Subir
bicho
#2073 por bicho el 10/05/2018
#2072 No se sabe. El Krome lleva más tiempo y el Fa casi lo mismo que el Moxf
Subir
vieuxtemps
#2074 por vieuxtemps el 10/05/2018
Es que es una máquina que me gusta mucho,pero el no saber qué planes tiene yamaha me corta el rollo,aunque es normal que los de yamaha no digan nada para no perjudicar ventas....
Subir
bicho
#2075 por bicho el 10/05/2018
#2072 Pero es que a lo mejor no hay sustituto del Moxf, sino más bien del Montage en una versión supuestamente recortada. Puestos a especular . . . y puestos a esperar . . . y si después de ponerte a esperar . . . no te convence lo que saquen? has perdido el tiempo, no?

Vive el presente que el futuro tendrá que llegar . . . eso sí . . . temprano o tarde. Hoy día no es como antes que se sacaba un modelo nuevo cada 2 años. ;)
Subir
vieuxtemps
#2076 por vieuxtemps el 10/05/2018
Tienes razón, y máxime con la sensación que tengo de que el montage lleva una orientación diferente al moxf,y no lo digo por la diferencia de precio entre ambos.....
Subir
V4
#2077 por V4 el 10/05/2018
#2075
Eso mismo pienso yo, si q es verdad que cuando ya se prevé próximo el cambio de modelo fastidia comprarlo y que a los pocas semanas o meses presenten el nuevo, pero en ésto de los rumores pueden pasar años enteros como pasaba con los motif xf que en los namm de hasta 2 años antes de que saliera montage ya se decía que ese año sacaban el sustituto y todos esperando y nada
Subir
LAV
#2078 por LAV el 10/05/2018
#2071
Muy amable, bicho. Me lo descargué y lo inicié para verlo un poco por encima. Es supercómodo ya que es un ejecutable sin instalación como bien dices.
Ya que estamos en el tema, al haber instalado el driver de Yamaha, supongo que será tan fácil como que cuando abra el Audacity, gracias al driver detectará el teclado como si fuera un VST o algo parecido. Será solo cuestión, de añadir una pista en estéreo, darle a REC y desde el Yamaha ponerse a tocar o darle al play, y se grabará en buena calidad. ¿Es así más o menos como funciona?
En cuanto a la caducidad del MOXF, ni me he parado a pensar el tiempo que lleva en el mercado. Al comprarlo de segunda mano, esa cuestión se convierte en menos prioritaria. Escuché los sonidos, es expandible, y con eso creo que tengo suficiente para varios años, especialmente por esto último, ya que puedes conseguir teniendo un producto "actual" en sonidos.
Subir
bicho
#2079 por bicho el 10/05/2018
#2078 Como instrumento VST es otra cosa, eso se puede hacer con Cubase, hay por ahí tutoriales en Motifator, por ejemplo, pero tendrás que instalar en el ordenador más software.
Si te digo la verdad ... yo como VST no lo uso porque lo suelo grabar todo en el mismo secuenciador del "bicho", pero es una opción más. :D
Subir
LAV
#2080 por LAV el 10/05/2018
#2079 Quizás no me he expresado bien. Reformulo la pregunta: tengo el driver Yamaha instalado, tengo el Audacity ejecutado en el ordenador, y tengo el MOXF conectado por USB. ¿Qué pasos debo seguir para grabar una canción? Gracias.
Subir
bicho
#2081 por bicho el 10/05/2018
#2080 Bueno, también preguntaste sobre el funcionamiento del Moxf como VST y por eso te respondí a la cuestión.

La configuración en el Audacity es más sencilla que en Cubase. Yo lo tengo configurado así en Windows (es lo que uso) :

En Editar - Preferencias - Dispositivos . . .

Servidor . . . Windows DirectSound

Reproducción Dispositivo . . . Yamaha MOXF6/MOXF8

Grabación Dispositivo . . . Yamaha MOXF6/MOXF8

Canales . . . 2 (Stereo) . . . y . . . ACEPTAR

Luego la pestañita donde el micrófono la pincho y elijo . . . Comenzar monitorización y cuanto toco o reproduzco en cualquier Modo veo el espectro de que hay señal. Y luego con las teclas de transporte . . . a grabar.

Yo es que cuando abro el Audacity ya no tengo que volver configurar nada, se queda así configurado listo para grabar. :teclado:

Puedes grabar las pistas que quieras. Yo es que como dije, suelo grabar todo en las pistas del Moxf y cuando acabo y quiero grabar el audio final, utilizo este Audacity o Cubase. El primero no graba notas midi que yo sepa.

Sobre Cubase hay varios tutoriales de como grabar audio o bien midi, en Audacity grabar audio es lo más sencillo que existe, pero cada uno puede elegir ...
Subir
2
LAV
#2082 por LAV el 10/05/2018
Perfecto, eso es justo lo que quería saber. Muchas gracias por tu clara respuesta.
Ayer ya estuve metiendo el paquete EDM, que bien suena, esto de la flash es un vicio.
Subir
LAV
#2083 por LAV el 15/05/2018
#1990
Bicho, esta respuesta en su día fue oro puro.
Me he vuelto loco intentando exportar todos los efectos de una voice al secuenciador, pero por más que miraba en la web de yamaha, el sonido no era el mismo. Fue cambiar el Cho Send y Rev send al mismo valor que voice, y ¡BINGO! suena igual que la voice. Gracias por este aporte porque nunca lo hubiera podido averiguar.
Me parece muy poco intuitivo este sistema de Yamaha. Recuerdo en el KOrg que era dar un par de teclas y tenías el patch sonando igual en el secuenciador.
Subir
1
carlojo
#2084 por carlojo el 24/05/2018
hola amigos , estoy intentando hacer una performance la cual el ritmo del arpegiador va en compas de tres por cuatro y no encuentro ninguna función para cambiar el tipo de compas , alguien sabe como hacerlo . se que en el modo pattern y song te da elección pero en performance con edit arpegiator no existe o por lo menos no la encuentro , me podeis ayudar por favor? gracias por adelantado
Subir
Cristóbal García
#2085 por Cristóbal García el 12/06/2018
Buenas! Me acaba de llegar un controlador midi Roland A300 pro. Es para usarlo como segundo teclado, utilizando una de las voces de mi MOXF6. No controlo casi nada de midi, pero me las he apañado con Cubase para averiguar que controles CC corresponden a cada parámetro del MOXF. Lo he conseguido con el Cutoff, Resonancia, y unos cuantos más. Sin embargo, me faltan por asignar el ADSR y el Deepth del Filtro, y el Deepth y Speed del LFO. Sospecho que estos controles no van por CC, y habrá que hacerlo por SysEx. Si alguien me da alguna pista al respecto, lo agradezco muchísimo. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo