Usuarios Yamaha MOXF

pedrodeni
#2101 por pedrodeni el 11/08/2018
#2097 , Hugo Alderete. Para eso necesitas un pedal de sustain que permita half pedal. Yamaha tiene uno. Por dentro es un potenciómetro igual que un pedal de expresión pero con el muelle.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bicho
#2102 por bicho el 16/08/2018
Hola. Para los amantes de los pianos eléctricos . . . nueva librería diseñada por mí. No necesita Flash en el Moxf ni en el Motif XF. Más información y enlace a demos aquí . . .

https://www.hispasonic.com/anuncios/yamaha-cp70-pianos-yamaha-motif-xf-moxf-montage/747887
Subir
2
Diego Alejandro Reyes Mendoza
las teclas del moxf8 que tan pesadas son si dan la sensación de piano digital?
Subir
V4
#2104 por V4 el 01/09/2018
#2103

Hola Diego, son un estilo a las RH3 de Korg, en cuanto a que si hacen simulación piano (en cuanto al balanceo) pero son bastante ligeras en el peso, date cuenta que en los workstation de 88 no pueden ser tan pesadas como algunos pianos digitales de gama alta ya que se tiene que poder tocar presets muy diferentes con ellas, no solo piano, por lo que unas teclas muy pesadas que den mucha precisión en sonidos de piano restarían dinamismo en otros sonidos, a parte de que en moxf8 para contener precio y peso una mecánica más real sería un inconveniente.

La bancada tiene diferente peso en las teclas desde la parte grave a la aguda, para ser un poco más real.

Son tipo como las de un piano digital de gama media, en concreto creo que son como las del p105 o similares, a mí me gustan bastante, pero si eres pianista clásico igual echas en falta algo más de peso...lo suyo es que las pruebes.

Saludos
Subir
malatao
#2105 por malatao el 02/09/2018
bicho escribió:
Hola. Para los amantes de los pianos eléctricos . . . nueva librería diseñada por mí. No necesita Flash en el Moxf ni en el Motif XF. Más información y enlace a demos aquí . . .

Enhorabuena por esos pianos eléctricos y por los Royal, ya los tengo funcionando en el Moxf.
Subir
1
Carlos
#2106 por Carlos el 12/09/2018
He adquirido los sonidos de pianos eléctrico Yamaha CP 70 y ROYAL PIANO piano realizado por Bicho que son de muy buena calidad y muy reales
Os lo recomiendo y creo que tener estas librerias de sonidos es ganar en calidad
un saludo
Carlos
Subir
1
Emmanuel Buccheri
#2107 por Emmanuel Buccheri el 12/09/2018
Hola a todos! Les comento, actualmente tengo un Motif ES7 y un Korg X50. Ademas suelo tocar con la PC en vivo usando alguno de ellos como controlador. Ahí uso sonidos de diferentes VSTi como Omnisphere, Keyscape, Nexus, Diva, etc. Por cuestiones de comodidad suelo salir a tocar mas con el x50, a veces solo, otras veces con la PC, según la comodidad que necesite en el evento. El Motif es muy grande, pesado e incomodo para llevar en el auto. También hay veces que toco en lugares pequeños y no me es cómodo para armarlo. Los sonidos que suelo usar son sintes (hago varios covers de Bruno Mars y tambien cosas tipo EDM), rhodes, organos, strings y aveces algunos pianos.

Por esas razones estoy pensando en cambiar ambos sintes por una versión de Motif mas pequeña y nueva para para poder programar/conectar con facilidad y cubrir bien los sonidos que necesito.
Estuve mirando el MOXF6, vi que tiene la opción de conectarlo a la PC y que funcione como interface de audio (lo que me ahorraría la conexión de la interface que ocasionalmente uso).

Me gustaría tener opiniones de algunos experimentados en estos sintes. Si seria conveniente o hay alguna otra opción a considerar. He leído/escuchado varios que dicen que la calidad de sonidos del Motif ES es mejor que las nuevas versiones de Motif. No se que tanto puede afectarme eso.

Desde ya gracias!
Subir
bicho
#2108 por bicho el 13/09/2018
Emmanuel Buccheri escribió:
Me gustaría tener opiniones de algunos experimentados en estos sintes. Si seria conveniente o hay alguna otra opción a considerar. He leído/escuchado varios que dicen que la calidad de sonidos del Motif ES es mejor que las nuevas versiones de Motif. No se que tanto puede afectarme eso.


Yo no diría que suena mejor el ES, quizá el sonido es un poco diferente, un poco más grueso. Pero respecto a los sonidos, gran parte de los sonidos del ES están mejorados en el Moxf: guitarras acústicas y eléctricas, percusión y batería, vientos, metales, pianos, cuerdas, acordeones . . . son también más realistas y hay muchas más formas de onda.
Aparte ... el Moxf tiene una arquitectura diferente en cuanto a la construcción de voces, en el Moxf se forman con hasta 8 elementos (por 4 del ES) y hay que sumar la tecnología de articulación extendida de sus elementos y los efectos VCM que no hay en el ES . . . en fin . . . yo creo que en este aspecto es muy superior el Moxf, con el añadido que comentas de interface audio/midi incorporada. Y lógicamente también que es mucho más ligero para los directos.
Y si hay sonidos que quieras mejorar o potenciar, con la flash (se compra parte) para meter nuevas formas de onda o librerías, lo conviertes en un sistema sonoro abierto.

Además el Moxf tiene 4 arpegiadores simultáneos y muchos más arpegios que el ES, no hay color tampoco aquí. Saludos.
Subir
1
Emmanuel Buccheri
#2109 por Emmanuel Buccheri el 14/09/2018
#2108 con lo que me decís ya corro a compralo jaja! Imaginaba que traería muchos agregados modernos que sumarían. Eso me llamaba la atención.
Muchas gracias, me aclaras mucho las dudas. Ahora a vender lo que tengo!!
Subir
sonic
#2110 por sonic el 14/09/2018
Yo me esperaria.Ahora que ha salido el Modx es de suponer que el Moxf6 lo van a rebajar a precio de liquidacion.O si prefieres comprar el Modx con unas prestaciones brutales respecto a su predecesor,se supone que este rondara los 1100 euros el modelo de 61 teclas.
Es un consejo.
Subir
Emmanuel Buccheri
#2111 por Emmanuel Buccheri el 14/09/2018
#2110 Uy! Que noticion, no habia escuchado que salia este sinte. Se ve muy bueno. Ok, voy a ir viendo que pasa y ver con que me puedo hacer. Gracias por el dato.
Subir
juanmago25
#2112 por juanmago25 el 20/09/2018
Buenas compañeros. Una duda que no creo que se pueda hacer pero por si acaso...

En el modo song, sé cómo utilizar el pedal switch para cambiar de número de song incrementandola, es decir pasar de la canción 14 a la 15 o de la 15 a la 16.
Pero lo que no sé hacer, y no sé si se puede hacer, es dentro de un programa de song, por ejemplo la canción número 15, pasar por sus diferentes 16 tracks, avanzando de igual forma con el pedal switch, Quiere decir dentro de una canción ir cambiando de pista de la 1 a las 2 de la 2 a las 3 etc, pulsando el pedal switch.
No sé si se puede hacer, porque cuando pulso el pedal lo que me hace es cambiar a la siguiente canción , pero no consigo que me cambie a las siguiente pista o track dentro de la canción en la que ya estoy.
Esto me sería muy útil porque tengo armado una song con distintos sonidos y para directo prefiero no quitar las manos del teclado para ir cambiando de sonidos (o pistas) en la Song.
No he encontrado nada sobre esto en los foros, alguna ayuda?
Muchas gracias y un saludo
Subir
luis daniel
#2113 por luis daniel el 21/09/2018
Buenas, gente.
Voy un poco largo, ¡de hecho más que un poco xd! pero en fin.
Después de estar escuchando en YouTube muchos teclados, e ir viendo especificaciones he decidido comprarme un motif. Pero como el motif está muy caro, entonces iré por el moxf8, porque nunca he tenido un piano de 88 teclas, y quiero experimentar con el rango completo de notas. Incluso, lo fui a probar a la tienda guitarcenter (soy de México y me queda cercas la frontera) y quedé muy contento con los sonidos, pues es el mismo motor del motif xd.
Pero hay un pequeño gran problema:
Soy ciego. Y esto conlleva, a muchos, muchos obstáculos. El teclado no tiene una especie de lector parlante que me diga que botón estoy pulsando, que función estoy haciendo, o que perilla estoy modificando. Lo toqué, tiene muchísimos botones, las 8 perillas de la izquierda, los 2 sliders que hasta donde se uno es el master volumen y otro el DAW volumen.
Pero los botones son muy pequeñitos como para etiquetarlos en braille, no cabría ninguna letra ahí. Por eso recurro a ustedes
Verán pues tengo mi estudio de grabación, soy arreglista, toco varios instrumentos, grabo en protools con mi Mac (esta si tiene lector de pantalla que se llama voyce over y me lee lo que estoy pulsando en el DAW)
Así que por la parte del secuenciador, los arpegiadores, los paterns… no hay problema porque eso lo hago desde protools.
Pero si me gustaría crear mis propias performances, combinaciones de sonidos, entender mejor eso de la edición de los 8 elementos de una voz… así como controlar parámetros de ecualización, compresión, efectos de reverberación, el master mode, el song mode para hacer 16 voces simultáneas y recrear el sonido del dino piano del salo loyo que me encanta jaja :D.
pero aquí en Tamaulipas que es donde yo radico no hay nadie que lo maneje.
Se me ocurre que podría ponerme con alguno de ustedes por Skype o facetime de video para que más o menos me explique cómo está la distribución de botones, funciones en cada botón… suena lioso pero pues si me gustaría aprenderlo, estoy harto de que por mi ceguera no pueda sacarle el jugo a todo lo que me compro, como la x32 de behringer. A esa solo le sé manejar los canales, compresión, ecualización, ¡y ya! Figúrense, no es ni si quiera la superficie de la consola jeje. Pero pues nadie me quiere apoyar en ese aspecto y eso que hay ingenieros de audio que la tienen aquí… en fin, que me desvío.
Entonces, ¿algún voluntario? Xd
No tiene que ser por video llamada, con que escriban la distribución de botones, o más bien, que eso sí sea por video para ir señalándome los botones y apuntarlos no sé, en un texto o algo. Ya después, que me escriban como hacer los procedimientos, por ejemplo darle 3 vueltas al dial de datos para que aparezca user 1, o en el caso de guardar las cosas, botón store y enter y enter para confirmar.
Claro, estoy dispuesto a pagar por ello, aunque con eso de los euros… no sabría cómo depositar xd
O si es alguien de México pues también, valoro mucho el tiempo de las personas y sé que en esta vida todo cuesta, se los dice alguien que ha batallado con clientes que quieren arreglos jaja, la infinidad de veces que me ha tocado hacerlo… uff.
Pues aquí les dejo mi cuestión, sé que la única forma de saberlo manejar es aprendiéndose de memoria todos los botones y todas las funciones, bueno… las que más me interesan. Espero con ansias sus respuestas, ¡me estoy leyendo todo el hilo ya voy por la página 133 y no puedo dormir de la ansiedad!
Cuídense mucho y estamos en contacto, un abrazo norteño a todos
Subir
luis daniel
#2114 por luis daniel el 21/09/2018
ah si.
sé también que ya salio el modx, pero cuando leí que era pantalla táctil... se me quitaron las ganas :(
Subir
AntQuart
#2115 por AntQuart el 21/09/2018
Hola, Luis Daniel.
Tengo un Yamaha Mox6 que tiene (creo) el mismo panel de botones que el tuyo. Entre esta tarde y mañana intentaré sacar un rato para describirte el panel de arriba. Te lo mando en un privado. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo