escalademi escribió:
- Waveform Editor: Merece la pena, por el simple hecho de poder escuchar cómo suenan las voces sin tener que instalarlas (leeeeeeentamente) en la memoria flash y tener que eliminarlas (leeeeeeeentamente) desde el teclado.
Es muy util por el simple hecho de que te puedes hacer tus propios bancos "custom" y personalizarlos segun tus necesidades de manera muy rapida.
Yo por ejemplo tengo hecho una compilacion,tengo sonidos del FM expanded de Easy sounds,sonidos del banco Magical Pads de Easy sounds tambien y algunos soundfonts que tenia hace tiempo y un piano de 200Mb que utilizaba antes en Kontakt.Todo esto en un banco user.
Ademas el editor de John Melas te permite manejar sonidos de otros sintes Motif como el XS o el XF y cargar soundfonts de la complejidad que sea con varios samples o keymaps y varias capas en un solo sonido.Es una de las posibilidades mas grande del editor.
Si que es verdad que antes hay que hacer un trabajo previo y he cargado los bancos enteros en el Moxf y me he marcado los mejores sonidos de cada banco para luego escoger los que mas me gustan.Si,es un rollo y hay que cargar y luego borrar y luego volver a cargar,pero luego cuando ya lo tienes todo es un gustazo.
Otra cosa es que no te puedes hacer una idea de como suena el sonido de un determinado preset desde el editor porque solo vas a poder escuchar las muestras individuales de ese preset y no el sonido editado en su conjunto con los osciladores que utilice,(hasta 8 osciladores a la vez) y los efectos del teclado.Asi que para tenerlo de "monitor" para saber como suena este o aquel sonido no seria valido.
Puedes manejar sonidos preset del Yamaha pero los soundfont requieren un trabajo posterior de edicion en el teclado,para añadirles efectos,doblar osciladores,envolventes....etc