Usuarios Yamaha MOXF

sonic
#1951 por sonic el 09/01/2018
Confirmado,estan todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sonic
#1952 por sonic el 09/01/2018
Este es uno de los packs


No esta nada mal
Subir
bicho
#1953 por bicho el 10/01/2018
sonic escribió:
El piano Mark de mas de 300 Mb no me sale en el editor y no suena,no se si es que esta protegido o es un fallo del banco.
Hay librerías protegidas que no se pueden cargar en el Moxf. La solución : currártelo si sabes hacerlo o bien pagar algo porque te lo hagan.
Por ejemplo la librería CS80 Library (10th Anniversary Pack) para Motif XF te va a ser imposible cargarla en el Moxf. Yo la tengo ya también en formato MOXF después de currármelo porque un cliente que tenía el Moxf me lo pidió y la quería sí o sí para su Moxf. Además es una librería difícil de conseguir.

Hay librerías que Yamaha :nono: no quiere que se instalen en otros modelos para las que fueron creadas originariamente.
Subir
sonic
#1954 por sonic el 10/01/2018
Vale,esta tarde lo pruebo.
Subir
sonic
#1955 por sonic el 10/01/2018
#1953
Bueno pues estas equivocado,
He probado el piano Mark I que no me sonaba en el editor y en el Moxf suena perfectamente.
Hay samples que estan protegidos y no se pueden editar pero eso no quiere decir que no se puedan cargar los sonidos en el teclado y funcionen perfectamente.
Si ese va bien que era el que mas dudaba,todo lo demas tiene que hacerlo.
Conclusion:Los tres bancos que menciono arriba funcionan en el Moxf sin problemas.
El del XS tal vez se tenga que cargar en el editor John Melas y pasarlo a un banco XF.
El unico sonido que me ha dado problemas ha sido un soundfont de piano que me encontre por la red que no van bien las capas que no tiene nada que ver con estos bancos.
Ademas todo "by the face".
Subir
bicho
#1956 por bicho el 10/01/2018
#1955
Ya me resultaba extraño que si regalan (oficialmente) una librería venga protegida. No considero que esté equivocado, simplemente ante tu comentario de tus dudas sobre protección . . . intentaba informarte que algunas (hablando en general) pueden venir con protección. Y puse como ejemplo la que te comenté, La CS80 Library (10th Anniversary Pack) para Motif XF, que no es la misma que "10th Anniversary Pack for MOTIF XF" que ahora regalan para Moxf porque la primera tiene todo un banco de Voces y ésta 64 Voces entre las 3 librerías, esa la conozco bien y tal como viene original para XF, y esa no la podrás cargar nunca en el Moxf, tendrás que hacerle cosas extra. (Si es que la tienes).
Subir
Israel
#1957 por Israel el 11/01/2018
Saludos cordiales.! amigos,..a alguno de ustedes les ha pasado que al grabar un track en el modo song, no se grabe el efecto del pedal sustain con la voz.???...es decir,...he grabado una melodía de piano en el track 1, aplicando el pedal sustain, pero solo graba el piano sin el efecto sustain que aplico con el pedal. si alguien puede ayudar,..muchas gracias!
Subir
dabanu
#1958 por dabanu el 12/01/2018
Hola,

Hay alguna manera de en el modo SPLIT de modificar la octava que quiero que suene por ejemplo de la parte derecha independientemente del sonido de la izquierda????.... es decir que esta modificación no afecte conjuntamente al sonido de la izda.

Y en la misma línea, configurar que el pedal de sustain actúe solamente sobre uno de los sonidos?.... en este caso para el sonido configurado en la parte derecha y no al bajo configurado en la izda.

Por más que busco en los manuales no doy con ello y se me hace raro que no se pueda hacer. Tampoco he visto nada al respecto en este foro.

Un saludo y gracias.
Subir
bicho
#1959 por bicho el 13/01/2018
#1958 Hola dabanu. Si te refieres al Modo Performance, la ruta para desactivar el pedal del sustain de una parte sería ésta:

PERFORM - EDIT - Selecciona parte (1-4) - RCV SW y ahí entre las opciones desmarca la x donde pone SUS.

Y . . . SAVE - ENTER - ENTER. Listo.
Subir
bicho
#1960 por bicho el 13/01/2018
dabanu escribió:
Hay alguna manera de en el modo SPLIT de modificar la octava que quiero ...

Es fácil. Si te refieres al Modo Performance:

PERFORM - EDIT - Selecciona la parte (1-4) - TONE - TUNE - NoteShift. Aquí si pones por ejemplo ... -12 sería una octava menos, +12 sería una octava más, y así . . .

Y . . . SAVE - ENTER - ENTER. Listo.
Subir
dabanu
#1961 por dabanu el 13/01/2018
Muchas gracias Bicho!!!!!

Después de leerte he ido a los manuales para interpretar allí lo que aquí me explicas y efectivamente lo pone, aunque tienes que estar con el de referencia y usuario simultáneamente...

SAVE=STORE. ????????????????

Es lo que tiene haberse criado a los pechos de KORG que ahora toca ir adaptándose a la manera de YAMAHA en cuanto a trastear con estos aparatos y sus menús.

Insisto, muchas gracia bicho, un maquina!!!.
Subir
bicho
#1962 por bicho el 13/01/2018
#1961 Sí, je je ... se parece algo. Es STORE - ENTER - ENTER.

Al principio hay que leer y consultar bastante los manuales, hay que tener paciencia. No queda otra.

Gracias.
Subir
1
escalademi
#1963 por escalademi el 17/01/2018
#1953 Aprovechando que habláis de librerías... ¿a qué puede deberse que si instalo la librería chickmk5 no me suena el teclado?

Por no me suena, me refiero a que no me suena ninguna voz después, ni las que vienen con el teclado (tuve que resetearlo a fábrica, y ya entonces, volvió a sonar... incluyendo las voces nuevas).


Y otra pregunta más, si no es mucho molestar... ¿merecen la pena los programas de John Melas?

- Waveform Editor: Merece la pena, por el simple hecho de poder escuchar cómo suenan las voces sin tener que instalarlas (leeeeeeentamente) en la memoria flash y tener que eliminarlas (leeeeeeeentamente) desde el teclado.

- Resto de editores: ahí está mi duda. ¿Merecen la pena? Es decir, ¿qué se puede hacer extra que no se pueda con el moxf editor de yamaha?


Saludos y gracias.
Subir
bicho
#1964 por bicho el 18/01/2018
escalademi escribió:
¿merecen la pena los programas de John Melas?
escalademi escribió:
Merece la pena, por el simple hecho de poder escuchar cómo suenan las voces sin tener que instalarlas (leeeeeeentamente) en la memoria flash y tener que eliminarlas (leeeeeeeentamente) desde el teclado.

Aparte de estas dos opciones que citas, el Waveform Editor es muy importante porque es más que eso, es importante para las personas inquietas (como yo) ... en el penúltimo paso de edición y conversión de sus nuevas formas de onda (pianos, sintes, cuerdas, etc etc . . . para incorporar en el Moxf/XF. Pero que nadie se engañe, una vez que tienes las formas de onda nuevas en el Moxf, toca aquí el último paso, que no es otro que trabajar en la programación. ;)
Subir
sonic
#1965 por sonic el 18/01/2018
escalademi escribió:
- Waveform Editor: Merece la pena, por el simple hecho de poder escuchar cómo suenan las voces sin tener que instalarlas (leeeeeeentamente) en la memoria flash y tener que eliminarlas (leeeeeeeentamente) desde el teclado.


Es muy util por el simple hecho de que te puedes hacer tus propios bancos "custom" y personalizarlos segun tus necesidades de manera muy rapida.
Yo por ejemplo tengo hecho una compilacion,tengo sonidos del FM expanded de Easy sounds,sonidos del banco Magical Pads de Easy sounds tambien y algunos soundfonts que tenia hace tiempo y un piano de 200Mb que utilizaba antes en Kontakt.Todo esto en un banco user.
Ademas el editor de John Melas te permite manejar sonidos de otros sintes Motif como el XS o el XF y cargar soundfonts de la complejidad que sea con varios samples o keymaps y varias capas en un solo sonido.Es una de las posibilidades mas grande del editor.
Si que es verdad que antes hay que hacer un trabajo previo y he cargado los bancos enteros en el Moxf y me he marcado los mejores sonidos de cada banco para luego escoger los que mas me gustan.Si,es un rollo y hay que cargar y luego borrar y luego volver a cargar,pero luego cuando ya lo tienes todo es un gustazo.
Otra cosa es que no te puedes hacer una idea de como suena el sonido de un determinado preset desde el editor porque solo vas a poder escuchar las muestras individuales de ese preset y no el sonido editado en su conjunto con los osciladores que utilice,(hasta 8 osciladores a la vez) y los efectos del teclado.Asi que para tenerlo de "monitor" para saber como suena este o aquel sonido no seria valido.
Puedes manejar sonidos preset del Yamaha pero los soundfont requieren un trabajo posterior de edicion en el teclado,para añadirles efectos,doblar osciladores,envolventes....etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo